Verguenza ajena

Topo1975

Acelerando
Acabo de leer esto en un suplemento del periódico El Mundo con ocasión de la descripción de una ruta por la sierra de Madrid:

"Lamentablemente, también es terreno de juego predilecto para motoristas sin escrúpulos. Recorren este y otros caminos en grupos salvajes, lanzados a toda mecha, destrozando la naturaleza, perturbando a la fauna y originando encontronazos con el resto de sufridos usuarios del monte. Aunque cuesto creerlo, las autoridades responsables de evitar un delito tan punible no lo remedian, a pesar de que las incursiones de motos, que circulan ilegales y sin matricula y sus pilotos a cara tapada, para evitar la menor identificación, son bien conocidas en esta parte de la sierra desde hace bastantes año."

Desconozco si esto es cierto o no, nunca he estado en esa ruta, pero sí es verdad que me he cruzado alguna vez con esta "especie" de motero . Quiero creer que son la excepción y no la regla, pero lamentablemente por pocos que sean son suficientes para manchar el buen nombre de la familia motera. Os paso el enlace: http://www.metropoli.com/blogs/al-aire-libre/2013/02/10/camino-del-ingeniero.html

Estoy contigo en que no son la regla, pero a mí me ha ocurrido en alguna ocasión recorriendo el monte con mi bici de montaña que me ha pasado por al lado un grupo de endureros y algún energúmeno (que no todo el grupo) nada más rebasarme ha vuelto a abrir gas a saco escupiendo piedras con la rueda trasera, que puñetera la gracia que hace. Por suerte para los dos mis piernas no pedalean tan rápido como para intentar darle alcance.

Y del mismo modo he visto "ciclistas" de montaña bajando trialeras a tumba abierta sin respetar a los senderistas al pasar a su lado. Que conste.

Lo malo de todas estas historias es que el recuerdo que queda siempre es el negativo, porque lo positivo no es noticia.

Prensa sensacionalista la ha habido siempre, y el colectivo motero es susceptible de exageraciones y es alimento para esa prensa.
Si ya fuera de ella hay muchas personas muy alarmistas que cuando ven una moto deprisa ya ponen el grito en el cielo tachando al motero de no se cuantas cosas.

Si ya entre nosotros nos crucificamos, hay prensa que hay tiene un filon.

Hay algunos descerbrados si, pero son una minoria que ademas va desapareciendo, aunque siempre habra alarmistas y prensa que se aproveche de ello

Yo soy endurero y supongo que es como todos los sectores de esta vida, los habrá juiciosos y los habrá que no. Desde luego el endurero tiene muchas papeletas para ser criticado al circular por zonas compartidas por ciclistas y peatones, ya que la moto de campo suena, levanta piedras, va a un ritmo superior, el piloto va tapado bajo el casco..... así que yo creo que es necesario ser muy prudentes en general, pero sobre todo en estas zonas más concurridas y hacer un especial esfuerzo en dar una imagen correcta. Ah, y en todo caso la moto en regla y seguro en vigor.

Aún así, seguro que siempre habrá gente que siga criticando, así que lo mejor es intentar convivir de la mejor forma posible.

Prensa sensacionalista la ha habido siempre, y el colectivo motero es susceptible de exageraciones y es alimento para esa prensa.
Si ya fuera de ella hay muchas personas muy alarmistas que cuando ven una moto deprisa ya ponen el grito en el cielo tachando al motero de no se cuantas cosas.

Si ya entre nosotros nos crucificamos, hay prensa que hay tiene un filon.

Hay algunos descerbrados si, pero son una minoria que ademas va desapareciendo, aunque siempre habra alarmistas y prensa que se aproveche de ello

Por su puesto que existe la prensa amarilla y sensacionalista, pero en este caso estamos hablando de un Suplumento Cultural, y dentro de él de una sección sobre excursiones campestres. Creo que la prensa sensacionalista es otra cosa. Más bién creo que el autor habrá tenido malas experiencias con endureros y está cabreado. Quiero creer que no son todos así, pero tampoco negar que moteros así existen y nos dan mala fama a todos.

Aahh........ los de "El Mundo" !!!!!!
¿Son esos del Titadine, no????

En esta vida hay de todo... ni todos somos angelitos ni todos demonios... pero macarras hay... en patinete, en bici, en coche a pie y claro... tambien en moto.

Por su puesto que existe la prensa amarilla y sensacionalista, pero en este caso estamos hablando de un Suplumento Cultural, y dentro de él de una sección sobre excursiones campestres. Creo que la prensa sensacionalista es otra cosa. Más bién creo que el autor habrá tenido malas experiencias con endureros y está cabreado. Quiero creer que no son todos así, pero tampoco negar que moteros así existen y nos dan mala fama a todos.

Un periodista puede tener una opinion respecto a algo y la expresara donde escriba

Acabo de leer esto en un suplemento del periódico El Mundo con ocasión de la descripción de una ruta por la sierra de Madrid:

"Lamentablemente, también es terreno de juego predilecto para motoristas sin escrúpulos. Recorren este y otros caminos en grupos salvajes, lanzados a toda mecha, destrozando la naturaleza, perturbando a la fauna y originando encontronazos con el resto de sufridos usuarios del monte. Aunque cuesto creerlo, las autoridades responsables de evitar un delito tan punible no lo remedian, a pesar de que las incursiones de motos, que circulan ilegales y sin matricula y sus pilotos a cara tapada, para evitar la menor identificación, son bien conocidas en esta parte de la sierra desde hace bastantes año."

Desconozco si esto es cierto o no, nunca he estado en esa ruta, pero sí es verdad que me he cruzado alguna vez con esta "especie" de motero . Quiero creer que son la excepción y no la regla, pero lamentablemente por pocos que sean son suficientes para manchar el buen nombre de la familia motera. Os paso el enlace: http://www.metropoli.com/blogs/al-aire-libre/2013/02/10/camino-del-ingeniero.html

que tu te cruzas alguna vez con esta especie .... tu te cruzaste con motos sin matrícula ?.....con la cara tapada .....con pasamontañas ...o con casco ?

sería llamar a seprona a ver que cuentan !!!

segun la tiros ....todos planteamos lo de la prensa canallesca.
quereis hablar también de la picaresca española ....?

Última edición:
Hombre nos pongamos como nos pongamos es un hecho que en toda España hay muchas motos de cross circulando por el campo sin matrícula y sin seguro si a eso le unimos que la mayoría de la gente que las lleva tienen menos luces que la moto.... con la mano en pecho algo de razón si que lleva.... nos jode, o por lo menos a mi me jode pero algo lleva...

Hombre nos pongamos como nos pongamos es un hecho que en toda España hay muchas motos de cross circulando por el campo sin matrícula y sin seguro si a eso le unimos que la mayoría de la gente que las lleva tienen menos luces que la moto.... con la mano en pecho algo de razón si que lleva.... nos jode, o por lo menos a mi me jode pero algo lleva...
+1

Hace escasamente una semana fue la última vez que me crucé con esta especie, moto de enduro, sin matrícula visible, con chavalería de poco más de 22 añitos y acompañado por los coleguitas en el quad típico escupepiedras.

Después todos los que circulamos por campo somos unos delincuentes.:(

Hombre nos pongamos como nos pongamos es un hecho que en toda España hay muchas motos de cross circulando por el campo sin matrícula y sin seguro si a eso le unimos que la mayoría de la gente que las lleva tienen menos luces que la moto.... con la mano en pecho algo de razón si que lleva.... nos jode, o por lo menos a mi me jode pero algo lleva...[

a mi me jo*e todo el mundo que incumple ......menos yo que soy sor María ....jajajaj a que no veis a los de seprona ?

Hace escasamente una semana fue la última vez que me crucé con esta especie, moto de enduro, sin matrícula visible, con chavalería de poco más de 22 añitos y acompañado por los coleguitas en el quad típico escupepiedras.

Después todos los que circulamos por campo somos unos delincuentes.:(

Ahí le has dado. Aquí en Mallorca a punto estuvieron de aprobar una normativa según la cual no se podría recorrer prácticamente ningún camino de la Serra de Tamuntana en bicicleta porque erosionaban el terreno, pero sí a caballo. De motos ya ni hablamos.

Y reflexionaba yo por aquel entonces. ¿Acaso un animal de 800 kg más el peso del jinete, que camina, trota o galopa sobre cuatro herraduras de escasos cm2 con forma de U, erosiona menos el terreno que un vehículo de tracción humana que en el peor de los casos pesa 20 kg más el piloto y rueda sobre dos superficies de goma blanda?.
Yo creo que no, pero el problema es la percepción que se tiene por parte del público en general sobre un ciclista de montaña (o en este caso peor aún sobre un endurero en moto) y la que se tiene sobre un caballista. Los primeros son delincuentes en potencia sobre máquinas infernales, y los segundos son elegantes caballeros sobre gráciles monturas.

Y es precísamente por eso por lo que al salir al monte, ya sea en bici como en moto, hay que ser extremadamente cuidadoso, respetuoso y amable con el resto de usuarios de los senderos.

....yo pienso que los caballos, al contrario que las bicicletas o las motos, llevan ahí desde el principio de los tiempos, al igual que los jabalíes, los conejos, los zorros, etc., por lo que es más factible que autoricen a los caballos antes que a las bicicletas......los caballos están en su terreno, las máquinas....no...........el máximo daño que puede hacer un caballo es abonar el terreno...........lo cual no quita que podrían autorizarse o crearse terrenos exclusivos para disfrute de las bicis y las motos, pero NUNCA compartido con los senderistas o paseantes de los montes.........

No tengo más remedio que discrepar.
Si hablamos de erosionar el terreno que es en lo que se basaba el proyecto de prohibición, un caballo rompe más el terreno que una bicileta.
Y una bicicleta, por sí sola, no deja residuo alguno.
El daño no lo hace el animal o el vehículo, lo hace el que lo guía.
En cuanto al derecho histórico, tienes toda la razón, el caballo lleva ahí toda la vida, en ocasiones incluso antes que el hombre... Pero no era ese el fundamento de la discriminación.

Que conste que no tengo nada en contra de los caballos, me parece perfecto incluso que se les permita emplear la playa en épocas que no hay bañistas.
Era una simple anecdota a modo de introducción para la reflexión del último párrafo.

que tu te cruzas alguna vez con esta especie .... tu te cruzaste con motos sin matrícula ?.....con la cara tapada .....con pasamontañas ...o con casco ?

sería llamar a seprona a ver que cuentan !!!

segun la tiros ....todos planteamos lo de la prensa canallesca.
quereis hablar también de la picaresca española ....?

Si, Parodri, me he cruzado en el campo con motos sin matrícula, con moteros con pañuelo en la cara, gafas y casco, haciendo el cabra y reventando el campo. Me gustaría no haberlo visto, pero sí lo he visto varias veces. Tambíen he visto endureros respetuosos, pero con un par de cafres es bastante para colgarnos el sambenito a todos los que vamos sobre dos ruedas.

Y lo siento, pero no entiendo qué quieres insinuar cuando mencionas al Seprona, por lo que no te puedo contestar.

Pues nuse por estos lares en estos ultimos años se ven menos motos de campo, y cuando entro en lo marron veo menos motos y las que veo van sin derrapar, ni escarbar, ruedan suavemente copiando el terreno.
Hay mucho contrario a las motos en el monte y les basta cualquier anecdota para argumentar su postura

Última edición:
Pues nuse por estos lares en estos ultimos años se ven menos motos de campo, y cuando entro en lo marron veo menos motos y las que veo van sin derrapar, ni escarbar, ruedan suavemente copiando el terreno.
Hay mucho contrario a las motos en el monte y les basta cualquier anecdota para argumentar su postura

Así es, Yo lo de los "motoristas enmascarados" pues no me lo creo. Algún cafre hay. como en todas partes en esta vida y que siempre pagan justos por pecadores, pues también.

Si, Parodri, me he cruzado en el campo con motos sin matrícula, con moteros con pañuelo en la cara, gafas y casco, haciendo el cabra y reventando el campo. Me gustaría no haberlo visto, pero sí lo he visto varias veces. Tambíen he visto endureros respetuosos, pero con un par de cafres es bastante para colgarnos el sambenito a todos los que vamos sobre dos ruedas.

Y lo siento, pero no entiendo qué quieres insinuar cuando mencionas al Seprona, por lo que no te puedo contestar.

si vistes en tus salidas a los que velan que en el monte con vehículos no se haga la cabra ....jodien*o todo ?

a ver si va a pasar como en el levante que parece la ciudad sin ley del oeste ....veo más autoridad en los bares que en la calle !!!
sera que como les conozco... van camuflados !!!

Atrás