LA nueva GS LC en Italia con problemas en telelever graves

hombre si tu lo dices que de menos de 6000 todas buenas .yo antes muerto que sensillo ...que sensillo !!!jajajaj.

Pues mira mi primera moto fue una Bandit... 5999 euros puesta en la calle... solo le podian ocurrir dos cosas: un pinchazo o que dejase de funcionar la bocina...

Imposible que se le rompiera el cardan, el ASC, el ABS el Dynamic ESA, el ordenador de a bordo Pro, los modos de conduccion, los levers, los puños calefactados... el Control Cruise... amos ni queriendo.:D

Eso si... la ponias delante de un rebaño de ovejas y en 10 minutos estaban todas durmiendo.;)

Yo tampoco he dicho que haya un sensor que detecte que ruedas llevas... pero la marca recomienda que para ese modo de conduccion es necesario llevar tacos... lo mismo pasa en el modo slick de las RR se recomienda calzar slicks y usarse en circuito... sacado de super7 del forero Pe:

"El Enduro es el estandar para pistas y el Enduro-pro está pensado para conducción deportiva por campo y solo si se llevan neumáticos “de tacos”, para seleccionarlo hay que colocar un chip (realmente es un puente) en un conector situado debajo del asiento. Esta pieza no está aún disponible, creí entender que lo estará en un par de meses."

http://super7moto.com/directorio/in...ntacto/967-r1200gs-2013-toma-de-contacto.html

Si luego llega el probador "fenomeno" de turno y se pasa por el forro las instrucciones del fabricante y se carga algo... pues la culpa como no es de la marca... yo he visto pruebas de probadores fenomenales probando las GS con el ABS sin desconectar y te ponen que la moto en Off no se controla con el ABS... pues claro... como que el fabricante te dice que hay que desconectarlo... el boton no es para que el ABS no se desgaste.:D

Las palabras fueron....
"Si lo han puesto sin tacos,ya la han liado",o algo asi.
Y yo te repito,que nada tiene que ver el tipo de neumáticos que lleves.

Sobre el modo slick,lo conozco bastante bien,y uso asiduamente,y lo puedes poner con neumáticos que no sean slicks.
No tiene nada que ver.

Pues mira mi primera moto fue una Bandit... 5999 euros puesta en la calle... solo le podian ocurrir dos cosas: un pinchazo o que dejase de funcionar la bocina...

Imposible que se le rompiera el cardan, el ASC, el ABS el Dynamic ESA, el ordenador de a bordo Pro, los modos de conduccion, los levers, los puños calefactados... el Control Cruise... amos ni queriendo.:D

Eso si... la ponias delante de un rebaño de ovejas y en 10 minutos estaban todas durmiendo.;)

paco que tu ya la tienes encargada como alguno más .....me estoy preparando la 100gs pd ..y me sobra !!!
a mi ir asustando gallinas no me va ...por eso no asciendo ...jajaj

Las palabras fueron....
"Si lo han puesto sin tacos,ya la han liado",o algo asi.
Y yo te repito,que nada tiene que ver el tipo de neumáticos que lleves.

Sobre el modo slick,lo conozco bastante bien,y uso asiduamente,y lo puedes poner con neumáticos que no sean slicks.
No tiene nada que ver.

Yo no hablo de lo que puedes hacer... hablo de lo que la marca te indica que "debes" hacer... si tu esas indicaciones te las saltas a la torera puede que haya consecuencias que en todo caso serian ajenas a la marca... una cosa es una recomendacion por ejemplo yo cuando entro a pistas desconecto el ABS es un automatismo que me han inculcado y no lo cuestiono... y en cambio he ido con gente por pistas que te dice que a pesar de lo que diga la marca ellos van con ABS conectado... yo de momento delante de uno de ellos no quiero ir... era solo eso.:)

Para mi si vas a probar una moto de la que tienes que dar una opinion publica e impresa como minimo debes respetar las indicaciones del fabricante... luego a nivel privado y personal puedes hacer lo que quieras.

Pero imaginate que un probador publique que la RR en modo Slick no demuestra cualidad sobresaliente alguna... y resulta que ves en las fotos que lleva neumaticos de carretera y no el slick que recomienda la marca para modo Slick... para mi esa prueba careceria de valor alguno.

Yo no hablo de lo que puedes hacer... hablo de lo que la marca te indica que "debes" hacer... si tu esas indicaciones te las saltas a la torera puede que haya consecuencias que en todo caso serian ajenas a la marca... una cosa es una recomendacion por ejemplo yo cuando entro a pistas desconecto el ABS es un automatismo que me han inculcado y no lo cuestiono... y en cambio he ido con gente por pistas que te dice que a pesar de lo que diga la marca ellos van con ABS conectado... yo de momento delante de uno de ellos no quiero ir... era solo eso.:)

Para mi si vas a probar una moto de la que tienes que dar una opinion publica e impresa como minimo debes respetar las indicaciones del fabricante... luego a nivel privado y personal puedes hacer lo que quieras.

Pero imaginate que un probador publique que la RR en modo Slick no demuestra cualidad sobresaliente alguna... y resulta que ves en las fotos que lleva neumaticos de carretera y no el slick que recomienda la marca para modo Slick... para mi esa prueba careceria de valor alguno.

Buenas noches, mi opinión es que BMW recomienda ruedas de tacos para el modo pro, porque en off road las ruedas de tacos tracionan mucho más que unas mixtas, y como en modo pro la moto se queda en la configuración más agresiva, se corre el riesgo de acabar con la moto de sombrero... por eso es lo de las ruedas de tacos, pero la moto no se va a estropear ni le va a pasar absolutamente nada por llevar las ruedas que a uno le de la gana... (salvo en caso de caida, claro está)
Un saludo.

Copiado de Motociclismo italiano ( simplemente como informacion ya que creo que BMW esta intentando arreglar el tema, lo digo por los puristas que no se me echen al cuello , ja ja ja)

http://www.motociclismo.it/bmw-r-1200-gs-problemi-al-telelever-consegne-bloccate-moto-54238
En Canada ha sido objeto de dos campañas (aceite transmisión que aumenta de presión y el control de tracción) pero ahora hay un problema gordo con el Telelever que no "copia" bien el terreno, yendo en crisis sobre los 120/150 km/h devolviendo unos flaneos anormales. Todo parece apuntar a la zona donde el Telelever se une a la tija superior que se tiene que volver a soldar y a fijar mejor una parte interna.
Lo peor del caso es que tristemente ha habido una víctima, un periodista inglés, Kevin Ash que ha perdido la vida en circustancias no aclaradas durante un evento oficial en un press meeting con Test Ride BMW en George, Sud África.

COPIO EN ITALIANO
La BMW R 1200 GS 2013 è una moto che per mesi è stata al centro delle attenzioni e delle aspettative della stampa e degli appassionati. Ne abbiamo parlato molto anche noi, ovviamente, con anticipazioni, test e approfondimenti tecnici. Abbiamo segnalato anche i due richiami di cui la moto è stata oggetto in Canada (trasmissione e controllo di trazione), e ora c’è un’ulteriore notizia: le consegne della moto ai clienti sono bloccate per un problema al Telelever (mal’open week end del 2 e 3 marzo si svolgerà regolarmente).
AVEVAMO NOTATO QUALCOSA DI STRANO
Non è detto che vi sia alcuna relazione, ma ricordiamo che Motociclismo aveva segnalato un’anomalia alla sospensione anteriore della GS 2013, nel testo delle impressioni di guida (utilizzo in fuoristrada con Mode Enduro Pro) Federico Aliverti scriveva infatti: “L’unico frangente dove la GS va in difficoltà sono le piccole ondulazioni in rapidissima successione: forse a causa della ridotta escursione della sospensione e complice probabilmente l’irrigidimento del telaio nella zona anteriore, il Telelever va in crisi sullo sconnesso a velocità comprese tra 120 e 150 km/h, e la gomma anteriore fatica a copiare il terreno restituendo qualche sbacchettata di sterzo”.
TELELEVER SOTTO ESAME
L’inconveniente di cui si è saputo in questi giorni riguarda il punto in cui l’estremità superiore degli steli del Telelever si congiungono con la piastra di sterzo, che deve essere rivisto nella punzonatura e nel fissaggio di una parte interna. In attesa di svolgere questa operazione (che consiste nell'inserire un grano di fissaggio con un attrezzo speciale), ai concessionari è stato consigliato di bloccare le consegne e i demo ride. Le moto che noi della stampa riceveremo per le prove sono già state sistemate, dato il numero relativamente esiguo di esemplari coinvolti, ma ovviamente per le moto in consegna ai clienti (parecchie migliaia) il problema è un po’ più complesso. Ecco perché BMW ha fermato tutto. Siamo a conoscenza del fatto che alcuni concessionari hanno già effettuato l'intervento, quindi in quei casi i demo ride si svolgono regolarmente.
In questo video si vede bene da vicino il lavoro delle sospensioni della GS, tra cui ovviamente anche il Telelever

imptr

PORTE APERTE SÌ, CONSEGNE NO
Quindi, ricapitolando: l’open week end del 2 e 3 marzo si svolgerà regolarmente, ma non ci saranno i demo ride (tranne nei casi in cui l'intervento al Telelever sia già stato effettuato) e chi ha già acquistato la moto non la riceverà prima che sia sistemata. il tutto per un'atttesa che non dovrebbe superare i pochi giorni.

tuve ayer noticias por whatsapp de esto..... la verdad es que un modelo nuevo puede tener fallos......lo mejor es siempre esperar un tiempo prudencial antes de comprar para que se subsanen todos los errores, por lo general leves, si los hubiese claro, ahora, la gravedad de lo que leo, como aquella persona que ha fallecido en las pruebas.....no se... da mucho que pensar, no deberían vender nada hasta reparar el posible fallo.

Pero si yo eso lo tengo claro... que la moto no va a sufrir y no le va a pasar absolutamente nada por llevar mixtas en vez de tacos... yo lo que digo es que un probador serio y profesional deberia ser riguroso en las pruebas y creo que lo minimo que debe hacer es probar la moto con la configuracion recomendada por el fabricante para que luego su opinion que nos llega a todos sea lo mas fidedigna posible...

Luego reitero el tema que nos ocupaba en un principio que ya se nos ha ido al cielo... que este señor dice que iba haciendo off road en enduro pro a 150 kilometros por hora... que a mi personalmente me parece descabellado... recordemos que el limite de velocidad en el Dakar para motos que si son para hacer esas cosas es de 140... entonces creo que esta moto no es para hacer enduro, trail, pistas o lo que sea fuera de carretera a 150 por hora.

Yo a lo maximo que he ido con una GS fuera de pista es a 110 y la moto va de puntillas por encima de las piedras... amos que vuela literalmente no toca el suelo... no quiero saber como ira a 150... y si ya se que son probadores pero las maquinas tienen sus limites... en definitiva que de las circunstancias que ocurren durante las pruebas se pueden sacar muchas conclusiones y sacarle mucha punta a todo.

si pruebas es para darle claro ...no para mariconear con ella ...huy que se me rompe ....si lo hace que analicen por que es !!!

a pasear la moto con ...huy que fotos más bonitas ...a mi me ponen eso y dimito ....o la del otro que le preguntan ....el señor que tal a comido ...respuesta ...felicite al panadero de mi parte .
lo que veo es mucho paseante en moto !!!

Pero que estas mezclando churras con merinas!
Que tendrá que ver el tipo de neumático para darse cuenta que falla el telelever?

Bmw te recomienda el uso de tacos en enduro pro,y el uso de slicks en modo slick,simple y llanamente porque las ayudas electrónicas están al mínimo y el poderío de la moto esta totalmente disponible y lógicamente,las sensaciones y reacciones serán mas bruscas,pero para nada tiene que ver con el problema del lever.

El problema es del piloto.
La moto puede ir en cualquier modo con cualquier tipo de neumático,y dependerá de las manos que tengas,para Buscarle las cosquillas o no.

Espero que ahora si lo hayas entendido,que a ti te falta poco para utilizar modos y mapeados,y otros ya los tenemos mas que probados.

V'ss

Última edición:
Pero si yo eso lo tengo claro... que la moto no va a sufrir y no le va a pasar absolutamente nada por llevar mixtas en vez de tacos... yo lo que digo es que un probador serio y profesional deberia ser riguroso en las pruebas y creo que lo minimo que debe hacer es probar la moto con la configuracion recomendada por el fabricante para que luego su opinion que nos llega a todos sea lo mas fidedigna posible...

Luego reitero el tema que nos ocupaba en un principio que ya se nos ha ido al cielo... que este señor dice que iba haciendo off road en enduro pro a 150 kilometros por hora... que a mi personalmente me parece descabellado... recordemos que el limite de velocidad en el Dakar para motos que si son para hacer esas cosas es de 140... entonces creo que esta moto no es para hacer enduro, trail, pistas o lo que sea fuera de carretera a 150 por hora.

Yo a lo maximo que he ido con una GS fuera de pista es a 110 y la moto va de puntillas por encima de las piedras... amos que vuela literalmente no toca el suelo... no quiero saber como ira a 150... y si ya se que son probadores pero las maquinas tienen sus limites... en definitiva que de las circunstancias que ocurren durante las pruebas se pueden sacar muchas conclusiones y sacarle mucha punta a todo.

Siento responder tantas veces,pero es que no me sale hacer varias citaciones en la misma respuesta,

Paco,el tema es que ha fallado la moto,en una prueba.
Que tu solo miras por ti,y dices que no pasas de 110 por campo,perfecto,pero bmw no fabrica la gs solo para ti,hay mas tipos de usuarios que le darán otro uso,mas exigente y menos exigente.
Y si la moto no vale para eso,entonces que lo especifiquen en su publicidad y promocion.
Por ponerte un ejemplo,las s 1000 se paraban por el sensor de caída,en tumbadas gordas,pero seguro que al que la usaba para pasear no le paso,pues lo máximo que tumbaría seria en una rotonda.
No he conocido a nadie que haya argumentado que es que no se debe tumbar tanto con una moto,y que por eso falla.
Las cosas se deben probar bien en todas las circunstancias,y ver que no hay fallos,a pesar de que no todo el mundo vaya a llegar siquiera cerca del limite de la moto.
Tienes que entender,que no todo el mundo sale a pasear con una moto.

V'ss

Si esto le hubiese pasado a una moto china, seguro que estabamos todos despotricando de la calidad de estas motos... lamentable BMW

vamos a ver ...por qué BMW no sale al paso explicando que es lo que pasa .......les importamos un karajo .
a ver si nos enteramos lo que se está poniendo y ellos no se enteran de lo que les está pasando !!! :cry:

vamos a ver ...por qué BMW no sale al paso explicando que es lo que pasa .......les importamos un karajo .
a ver si nos enteramos lo que se está poniendo y ellos no se enteran de lo que les está pasando !!! :cry:

Esto va a ser como la famosa brida del buje o las meigas...

Esto va a ser como la famosa brida del buje o las meigas...

si pero a peor ...no a mejor creo !!!

paco a los buenos días nos de dios !!!

llama al conce si te parece y nos lo cuentas ....que tienes mucha amistad creo yo y como no nos leen no cuentan como va el asunto ...jajajaja
joer o lo tomamos hasta que las veamos a cachondeo ...o alguno se corta las venas .

Última edición:
Sigo creyendo que estáis adelantando acontecimientos. Hay dos investigaciones en marcha sobre la muerte del probador: la de su familia y la de la propia BMW. No sabemos si ha sido por culpa de la moto, del probador o de las circunstancias. En cuanto a lo del telelever no sabemos tampoco qué modificación harán ni si ha sido determinante para ese accidente.

Si lo están investigando todavía, ni la familia ni la marca se puede pronunciar al respecto simplemente porque no lo deben saber.

Podéis hacer tooooodas las conjeturas que queráis pero hasta que no acaben las investigaciones no creo que sea sensato ni prudente especular ni en un sentido ni en otro.

no si no se trata por mi parte de mezclar las cosas ..se trata que informen que es lo que pasa y si están haciendo lo que comentamos ...en una palabra que se mojen y digan que pasa !!! simplemente eso ...que uno como simpre se entera por la prensa o por tantán ....no por canales que cuando les interesa usan .

a ti que te parece el silencio ?

Lee lo que he puesto: si hay investigaciones en marcha es que no lo saben. A mí, por lo menos, me han enseñado a no decir algo que no se sabe, en todo caso me entero primero. Eso mismo es lo que están haciendo tanto BMW como la familia: investigar.

Si después de tener el resultado no se dice es otra cosa pero, mientras, por mucho que queramos, ni la familia sabe nada porque, repito, se está investigando y por duplicado nada menos.

Así, pues, bajo mi punto de vista lo mejor es esperar y ver lo que pasa y no aseverar cosas ya que puede que nos salga el tiro por la culata.

Es mi opinión, claro está.

pues cierto es que hasta que los hechos no queden esclarecidos hay que usar la presuncion de inocencia. pero como despues del accidente ya es un clamor los fallos con el modelo ese empiezan a sumar 2+2 que luego saldran 4 o 6. por si fuera poco bmw da la callada por respuesta y eso siempre alimenta las dudas. no solo en foros españoles, vengo de un evento en rusia y alli tambien se comenta en ambientes mteros y no he visto yo muchas bmw.
no parece muy fiable la imagen que bmw esta dando de este modelo. no lo entiendo aunque las motos en el pastel de bmw sea algo anecdotico deberian tomar mas interes por los moteros. pienso yo como motero y no marquero. luego cada cual que se la juegue a la ruleta con escopeta que quiera.
en italia a la prensa especializada la dejaron con los cascos en la mano en la presentacion al suspenderla.
que dios quiera que el incidente del piloto fuera algo aislado y no se confirme con alguna desgracia

Lee lo que he puesto: si hay investigaciones en marcha es que no lo saben. A mí, por lo menos, me han enseñado a no decir algo que no se sabe, en todo caso me entero primero. Eso mismo es lo que están haciendo tanto BMW como la familia: investigar.

Si después de tener el resultado no se dice es otra cosa pero, mientras, por mucho que queramos, ni la familia sabe nada porque, repito, se está investigando y por duplicado nada menos.

Así, pues, bajo mi punto de vista lo mejor es esperar y ver lo que pasa y no aseverar cosas ya que puede que nos salga el tiro por la culata.

Es mi opinión, claro está.

me refiero por que no decir que recogen las motos y paran las entregas que eso es lo que yo se.
y no sacan una información a eso individualmente que el que la lleva la entiende .
no quiero ni pensar la relación del accidente del periodista con fallo de la moto .
que digan que van a hacer si paran o siguen ....cuando tengan claro que digan soooo o arre .

tienes constancia de una nota oficial que estén haciendo investigaciones en marcha ....yo no .

extraoficialmente y por foros lo que está pasando si .
que es creíble o no creíble una cosa .....cuando se dan datos es más creíble ...cuando no se dan especulaciones por supuesto ......por qué no dicen ni mú !!! o yo no leo en ningún sitio que digan ni eso ...ni mú

no es mejor salir a al paso ...digo yo ....o es que no hay nada que decir ?

Última edición:
Bueno, van saliendo cosas. Parece que el fallecido iba muy, pero que muy rápido.

Esto lo ha publicado otro periodista inglés:

(…) I’ve been getting more than a little spooked lately at press intros. Or should I say “the journalist GP”. I’ve been at a point of not wanting to click into the mode needed to run with the pack. It’s been invading my confidence and I’ve spent a lot of days thinking “I don’t want to ride this fast on a public road anymore”. I’ve seen them fall before. Kevin was a great guy. Mild mannered, polite, one of the boys. Good at this job, always with a good word. He will be missed.

Más o menos viene a decir que últimamente está acojonado de lo que ve en las presentaciones y sigue diciendo "¿o debería decir los GP de los periodistas?". Cuando vió el percal, sigue diciendo que él no quería correr "en manada" y sigue diciendo que "nunca más quiero correr así de rápido en una vía pública" y que "he visto caer a más (periodistas) en estas pruebas antes". Acaba diciendo que el fallecido era un buen tipo.

Bueno, no es determinante, obviamente, pero me imagino cómo acabará la cosa si hay testigos como este.

me refiero por que no decir que recogen las motos y paran las entregas que eso es lo que yo se .y no sacan una información a eso individualmente que el que la lleva la entiende .
no quiero ni pensar la relación del accidente del periodista con fallo de la moto .
que digan que van a hacer si paran o siguen ....cuando tengan claro que digan soooo o arre .

tienes constancia de una nota oficial que estén haciendo investigaciones en marcha ....yo no .

Hombre, si lo saben los medios será porque BMW se lo ha dicho, digo yo. No creo que lo sepan por ciencia infusa.

Sigo creyendo que estáis adelantando acontecimientos. Hay dos investigaciones en marcha sobre la muerte del probador: la de su familia y la de la propia BMW. No sabemos si ha sido por culpa de la moto, del probador o de las circunstancias. En cuanto a lo del telelever no sabemos tampoco qué modificación harán ni si ha sido determinante para ese accidente.

Si lo están investigando todavía, ni la familia ni la marca se puede pronunciar al respecto simplemente porque no lo deben saber.

Podéis hacer tooooodas las conjeturas que queráis pero hasta que no acaben las investigaciones no creo que sea sensato ni prudente especular ni en un sentido ni en otro.

Personalmente creo que, dada la importancia del tema, es muy difícil que tengamos la certeza de que lo que trascienda al final de las investigaciones sea real.
Recordad que hay mucho dinero e intereses en juego, la justicia funciona como funciona y existen los acuerdos entre las partes...
Será difícil pensar que ninguna de las 2 investigaciones abiertas tenga como objetivo real sacar a la luz pública todas las conclusiones...

Así que podemos debatir y esperar o esperar y debatir, el resultado será muy parecido.

Personalmente creo que, dada la importancia del tema, es muy difícil que tengamos la certeza de que lo que trascienda al final de las investigaciones sea real.
Recordad que hay mucho dinero e intereses en juego, la justicia funciona como funciona y existen los acuerdos entre las partes...
Será difícil pensar que ninguna de las 2 investigaciones abiertas tenga como objetivo real sacar a la luz pública todas las conclusiones...

Así que podemos debatir y esperar o esperar y debatir, el resultado será muy parecido.

para cuando más o menos moto ?si no se sabe que es lo que están haciendo .

tenemos un foro cojonu*o ....daros una vuelta por el oficial .....y reclamos información .....donde está ?

Última edición:
Hombre, si lo saben los medios será porque BMW se lo ha dicho, digo yo. No creo que lo sepan por ciencia infusa.

me da que no Carlos ,si no todos los medios se darían eco y no es así ..... !!!
nota de prensa si la ve alguno a ver si la cuelga .
que no sepa como informar yo .....pero BMW ....vamos !!!

Última edición:

También puede ser... Si nos tenemos que fiar de los compañeros periodistas que estaban presentes entonces parece ser que lo raro es que no se maten más en presentaciones de cualquier marca y modelo. :undecided:

de momento llevarlo a el accidente problema de la moto no está muy bien digo yo .
las circunstancias también se pueden dar en coincidir las cosas ...y no necesariamente ser los hechos .

siempre digo ...o no se quien dijo......jajajjaj .que el orden de factores puede alterar o no el producto ...todos los factores ....difícil que se den.igual si ......en una probeta en laboratorio .

Última edición:
A mi me parece igual de fuera de lugar con la información disponible asociar la desgraciada muerte de ese periodista al problema detectado en la moto, que intentar exculpar a la moto por unas supuestas circunstancias que se dieron en el accidente.

Retomemos. Hablábamos de la R1200GS 2013 y un problema en el lever.

y.....como lo ves ?

Pero que estas mezclando churras con merinas!
Que tendrá que ver el tipo de neumático para darse cuenta que falla el telelever?

Bmw te recomienda el uso de tacos en enduro pro,y el uso de slicks en modo slick,simple y llanamente porque las ayudas electrónicas están al mínimo y el poderío de la moto esta totalmente disponible y lógicamente,las sensaciones y reacciones serán mas bruscas,pero para nada tiene que ver con el problema del lever.

El problema es del piloto.
La moto puede ir en cualquier modo con cualquier tipo de neumático,y dependerá de las manos que tengas,para Buscarle las cosquillas o no.

Espero que ahora si lo hayas entendido,que a ti te falta poco para utilizar modos y mapeados,y otros ya los tenemos mas que probados.

V'ss
Esto perdona IRONBIKE , yo creo que nos conocemos no????NACHO QUIZÁS???solo es curiosidad,perdona si no es asi

Bueno, van saliendo cosas. Parece que el fallecido iba muy, pero que muy rápido.

Esto lo ha publicado otro periodista inglés:

Más o menos viene a decir que últimamente está acojonado de lo que ve en las presentaciones y sigue diciendo "¿o debería decir los GP de los periodistas?". Cuando vió el percal, sigue diciendo que él no quería correr "en manada" y sigue diciendo que "nunca más quiero correr así de rápido en una vía pública" y que "he visto caer a más (periodistas) en estas pruebas antes". Acaba diciendo que el fallecido era un buen tipo.

Bueno, no es determinante, obviamente, pero me imagino cómo acabará la cosa si hay testigos como este.

Ese era el artículo al que me refería hace unas cuantas páginas, pero que no he tenido narices a encontrar.

Retomemos. Hablábamos de la R1200GS 2013 y un problema en el lever.

Si, de un problema en el lever que ningun probador profesional del resto del mundo ha sido capaz de encontrar...........a mi tambien me suena raro.
A no ser que sea de la junta de la trócola, claro.:yellow:, que eso si es jodio de detectar.

Saludossssss

Lee mas arriba, tienes la referencia de la pieza a sustituir ;)

Rraaarrrooo rrraarroo

Edito.

Seguimos informando
http://blog.motorcycle.com/2013/03/...s-deliveries-delayed-to-fix-suspension-issue/

Teniendo la referencia de la pieza a sustituir,ya no parece la cosa tan inventada....
Yo sigo sin entender,que con estas pruebas,todavía haya quien siga negando la evidencia.
A mi esta situación,me disgusta,pues me hace pensar mucho en el cambio que si si o si no.

Cada vez que hay un post de este tipo, se arma la marimorena. Creo que son varias cuestiones a tener en cuenta.

Personalmente se me hace raro que los probadores de bmw, que hacen miles de kms en fase de prueba, no encontraran estos fallos o problemas. Es mas habiéndomelos encontrado en las Alpujarras Almerienses y no considerándome manco, me dejaron atrás en dos curvas. Y siendo una GS las prueban en todo tipo de terrenos.

Es posible que haya algunas diferencias entre los modelos de destrucción (pruebas) y la moto que sale a producción. Por que una vez, finalizado los ensayos, viene el contable de turno y por ahorrar uno euros, sustituye un amortiguador por otro o una aleación, por otra. O el proveedor no facilita el producto con standar de calidad adecuado.

Pero en principio veo bien, que si han detectado un problema en la producción no entreguen las motos con taras y se subsane antes de llegar al concesionario. Aunque sea BMW, es una maquina diseñada por humanos y construida por proveedores externos y aunque montada con maquinas, manejada por humanos. Y las maquinas tienes fallos, sobre todo esta, de juventud. Os podría contar mil anécdotas de mi época en la multinacional alemana sobre fallos, averías y demás circunstancias.

Se me ocurren mil cosas por lo que este periodista ha tenido un accidente, pero el exceso de confianza, puede haber sido el principal problema. Aunque sea una GS, estoy convencido de que no se maneja exactamente como los modelos anteriores. Y no estoy hablando que sea mejor o peor, pero si diferente. Y si ha tenido un percance, veo lógico y normal que la moto la manden a fabrica para su estudio. Supongo que la prudencia es lo normal en este tipo de situaciones, ante la inmediated de la información en redes y webs para la creación de bulos y falsas noticias, pero sobre todo para los airados debates en foros como este el nuestro.

Siento el tocho.

Completamente de acuerdo Marques98 (cuanto tiempo)... yo como principal interesado ya que he formalizado ya el pedido y espero y deseo que cumplan con las fechas de entrega (segunda-tercera semana de abril)... espero que la moto que llegue a mis manos este completamente revisada y sea un vehiculo seguro... para ello confio en BMW y su buen hacer entendiendo que en todo momento haran lo posible para que el producto final este en la calle con las calidades a las que BMW me tiene acostumbrado desde hace muchos años.:)

Cada vez que hay un post de este tipo, se arma la marimorena. Creo que son varias cuestiones a tener en cuenta.

Personalmente se me hace raro que los probadores de bmw, que hacen miles de kms en fase de prueba, no encontraran estos fallos o problemas. Es mas habiéndomelos encontrado en las Alpujarras Almerienses y no considerándome manco, me dejaron atrás en dos curvas. Y siendo una GS las prueban en todo tipo de terrenos.

Es posible que haya algunas diferencias entre los modelos de destrucción (pruebas) y la moto que sale a producción. Por que una vez, finalizado los ensayos, viene el contable de turno y por ahorrar uno euros, sustituye un amortiguador por otro o una aleación, por otra. O el proveedor no facilita el producto con standar de calidad adecuado.

Pero en principio veo bien, que si han detectado un problema en la producción no entreguen las motos con taras y se subsane antes de llegar al concesionario. Aunque sea BMW, es una maquina diseñada por humanos y construida por proveedores externos y aunque montada con maquinas, manejada por humanos. Y las maquinas tienes fallos, sobre todo esta, de juventud. Os podría contar mil anécdotas de mi época en la multinacional alemana sobre fallos, averías y demás circunstancias.

Se me ocurren mil cosas por lo que este periodista ha tenido un accidente, pero el exceso de confianza, puede haber sido el principal problema. Aunque sea una GS, estoy convencido de que no se maneja exactamente como los modelos anteriores. Y no estoy hablando que sea mejor o peor, pero si diferente. Y si ha tenido un percance, veo lógico y normal que la moto la manden a fabrica para su estudio. Supongo que la prudencia es lo normal en este tipo de situaciones, ante la inmediated de la información en redes y webs para la creación de bulos y falsas noticias, pero sobre todo para los airados debates en foros como este el nuestro.

Siento el tocho.

Totalmente de acuerdo :)

Siento el tocho.

Yo te daria la razon, pues mi proceso deductivo es exactamente igual que el tuyo, pero es que la realidad ha sido otra ....
Tras miles y miles de kms de pruebas las cajas de filtro de aire de se deformaban por el calor, los tensores de distribucion cascaban, los cardan petaban por exceso de aceite y baja calidad, las piñas fallaban, los embragues se iban al garete, las bridas se rajaban, los servos fallaban, los tapones de aceite rezumaban, los softwareres se tenian que actualizar, los E.S.A. se atascan, los EWS fallaban, los motores se paraban, los caballetes cascan .... etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc .......... bien, como mi proceso deductivo es como el tuyo ...... la siguiente pregunta que me viene a la corteza cerebral es: ¿en verdad se hacen esas pruebas de miles y miles de kms ? ...... y ..... ¿sirven habida cuenta de los resultados para algo?

Última edición:
Pues por lo que se ve en Marrakech la vida sigue igual... no se han suspendido las pruebas para prensa y comerciales... :)

IMG-20130305-WA0000.jpg

Por otra parte en la web oficial www.bmw-motorrad.es no han modificado las fechas para su presentacion (dia 7 de marzo) ni para la jornada de puertas abiertas en los concesionarios a partir del dia 14... http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in..._2013/overview_seasonstart2013.html&notrack=1

La nota negativa es que despues de varios dias con el configurador indicando que la moto estaba exenta de impuesto de matriculacion... a partir de hoy ya figuran los precios con un impuesto del 4,75% confirmando de esta manera las tarifas que os adelante en este otro post: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?443628-Precios-definitivos-para-bmw-r-1200-gs-lc

;)... ya queda menos.

Última edición:
spy.gif

"Se trata de las piezas 2 y 3
El casquillo esta forzado hacia abajo en el tubo y en algunos casos no ha tenido la fricción correcta especificada y se ha aflojado.
La herramienta especial se necesita para comprobar que el casquillo tiene el ajuste "forzado" y fricción correcta."

c1dad5daf2f0dac981d48c6e5b4848dbo.jpg

Entiendo que el problema afecta a las horquillas y no al Telelever... ya me extrañaba a mi cuando hablaban de la union del telelever a la tija (imposible)... es donde la horquilla se une con la tija... y por lo que parece no es que sea un defecto de diseño o de materiales sin no mas bien un problema en el montaje del casquillo.:undecided:

Sea lo que sea, moto, coche, video consola, electrodomésticos etc...es un error comprarlos recién salidos al mercado. Por muchas pruebas y testes que les hagan, no hay nada como el día a día de la vida real para poner las cosas en su sitio.

No es que me vaya a comprar la nueva GS1200, pero en el caso de que estuviera interesado me esperaría a que la moto estuviera rodadita al menos un año antes de adquirirla.

Es como lo veo yo.

Sea lo que sea, moto, coche, video consola, electrodomésticos etc...es un error comprarlos recién salidos al mercado. Por muchas pruebas y testes que les hagan, no hay nada como el día a día de la vida real para poner las cosas en su sitio.

No es que me vaya a comprar la nueva GS1200, pero en el caso de que estuviera interesado me esperaría a que la moto estuviera rodadita al menos un año antes de adquirirla.

Es como lo veo yo.

Evidentemente eso es lo mas "seguro"... pero para hacer eso alguien tiene que empezar a comprar las primeras unidades... eso es de cajon.;)... tambien existen muchos casos en los que las primeras unidades salieron muy bien.:)

Evidentemente eso es lo mas "seguro"... pero para hacer eso alguien tiene que empezar a comprar las primeras unidades... eso es de cajon.;)... tambien existen muchos casos en los que las primeras unidades salieron muy bien.:)

Tienes toda la razón del mundo Paco, por eso te deseo la mejor de las suerte, ya se que estas esperando una jejejeje...en qué color la has pedido?

A Dios gracias de que estoy totalmente feliz y contento con mi actual moto, completamente satisfecho al 100%...es una pena cuando alguien se compra una moto y al tiempo se da cuenta de que no es lo que esperaba.

...La nota negativa es que despues de varios dias con el configurador indicando que la moto estaba exenta de impuesto de matriculacion... a partir de hoy ya figuran los precios con un impuesto del 4,75% confirmando de esta manera las tarifas que os adelante en este otro post: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?443628-Precios-definitivos-para-bmw-r-1200-gs-lc

;)... ya queda menos.

No lo entiendo Paco, en ese mismo hilo ya te puse yo el día 1 que el precio incluía el impuesto de matriculación correspondiente.
Y por lo que veo, desde entonces no han variado el precio.
Otra cosa es el precio que te den en el concesionario, que varía, y mucho, de uno a otro. Pero en referencia al impuesto de matriculación, yo siempre he visto la misma información en el configurador.

No lo entiendo Paco, en ese mismo hilo ya te puse yo el día 1 que el precio incluía el impuesto de matriculación correspondiente.
Y por lo que veo, desde entonces no han variado el precio.
Otra cosa es el precio que te den en el concesionario, que varía, y mucho, de uno a otro. Pero en referencia al impuesto de matriculación, yo siempre he visto la misma información en el configurador.

A mi no me aparecia el impuesto hasta hoy... de hecho ayer llame a BMW Iberica para que me lo confirmasen si estaba exenta o no del impuesto... fijate en esta imagen del configurador de hace unos dias...

20130301150144.jpg

Sacada de aqui: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...s-1200-lc-quot-eso-si-en-alemania-quot/page26

La verdad que una pena porque me ahorraba casi 700 leuretes...:cry:

Atrás