pacoGS
Curveando
Donde??... La presentacion es mañana no??...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
:huh: Ni idea.
Todavía no hay entregas a clientes?
Pues entonces va a ser de las poquitas que se vean en el Les a Les, llévate algo mono, que vas a salir en unas cuantas fotos:tongue:
Hombre que yo sepa... dia 7 presentacion y a partir del dia 14 en concesionarios... no creo que se empiecen a entregar hasta pasado estos dias... :huh:... bueno al Silvestre ya se la han dao... pero ahi hay enchufe...
La mia es la primera moto de toda España solicitada a produccion... y llega para la segunda semana de Abril al Concesionario... que si la montan que si firma el Select que si matricula.... a ver si la cato antes de Mayo... :undecided:... ademas en esas fechas son los cursos de formacion para mecanicos... etc.
pues o te han engañado o eres mi hermano, por que a mi hermano le dijeron lo mismo que a ti, que era la primera solicitada a producción en España. Suena raro o son muy mentirosos.
Bueno... hay unas cuantas disponibles para venta inmediata... pero de produccion (pedidas a fabrica a demanda por causa de los extras) empiezan a mediados de Abril a llegar... en el Les a Les... espero llegar con ella bien rodada (espero)... las maletas de toda la vida y mi traje rally 2 pro desvencijado.![]()
Hombre Paco, por ser la primera podrían estirarse un poco, y regalarte un traje nuevo, no ??
Vssss !!!
Esta es la respuesta a una pregunta echa a BMW Motorrad España sobre este tema. Me dicen que se ha detectado que es necesario realizar un ajuste en la horquilla y que ya se ha realizado de manera centralizada en las instalaciones de BMW Motorrad España antes de la entrega a los clientes. Ademas no supone ningún retraso en la entrega de las motos.
Las máquinas son las máquinas, si fallamos nosotros como no van a poder hacerlo ellas ?
Por otra parte, a las de pre-serie se les hicieron unos cuantos miles de kilómetros, en todo tipo de terreno y clima, estuvieron rodando por aquí, en Canarias, en pleno verano, y sí, ya sé que en Ronda y otros muchos lugares de Andalucía hace mucho más calor que por estos lares, pero aún así no dieron problemas.
Hace unos años (23) me compré uno de los primeros Renault 21 Turbo que llegaron a España, se me bloqueaba la dirección, rompía los topes de la cremallera. Me cambiaron 3 veces el puente delantero completo, hasta que un mecánico avispado pensó en la bomba de hidráulico, y al desmontarla se vió que se había bloqueado en la posición de máxima presión, la que normalmente se emplea para aparcar, y claro, a mas de 100 km/h la presión era tanta que rompía los topes y se bloqueaba.
Quiero decir con esto que el cambio en esta moto es tan radical respecto a los modelos anteriores que siempre cabe la posibilidad de que aparezca algún fallo, y no creo que haya que preocuparse por si ese fallo aparece una vez pasada la garantía, la marca será la primera en no desear un descontento de muchos usuarios, como muchos vehículos, que al cabo de unos años, si pasas por el Servicio Oficial te sustituyen cualquier pieza defectuosa - no gastada, claro -, y no te enteras, esto es bastante usual.
Yo me he pedido una de las nuevas GS, tuvve la del 2008 casi 5 años y no me dió sino satisfacciones - y alguna caída en lo marrón -, y lo que tenga que ser será, pero la ilusión no me la quita nadie.
Saludos
Marcos
ahhhh por eso despues de garantia estan cambiando los abs, s por la face, o diciendo que no han oido hablar de la brida de la rueda trasera y hay que peleear, para que te la cambien...
Me alegro de que al final no fuera para tanto la cosa.Esta es la respuesta a una pregunta echa a BMW Motorrad España sobre este tema. Me dicen que se ha detectado que es necesario realizar un ajuste en la horquilla y que ya se ha realizado de manera centralizada en las instalaciones de BMW Motorrad España antes de la entrega a los clientes. Ademas no supone ningún retraso en la entrega de las motos.
Paco , si miras el final del articulo , dicen que los dias 2 y 3 de Marzo se enseñaran las motos en los concesionarios pero no podran probarse A NO SER que se hayan arreglado los problemas ( que por cierto fue el guia de BMW el que les facilito los datos de la averia y despues por lo visto fue BMW Italia, esto lo pone mas arriba, que hay que llerlo todo) y en ese caso se empezarian a servir las unidades sin ningun tipo de problema
[video=youtube;Fi4vj9JEAVY]http://www.youtube.com/watch?v=Fi4vj9JEAVY[/video]
![]()
Paco, lee las cosas bien y al completo![]()
el oscurantismo de la marca...
Es todo mucho mas facil... Chin... al que le gusta BMW y confia en ella no se cree estos bulos... y los que son anti BMW se aferran a ellos como si fuese el Padre Nuestro... el resto es seguir mareando la perdiz.![]()
Despues de ver este video estoy deseando ver la comparativa pseudo-TRAIL con la Multistrada 1200... bonitas llantas de RRR con balones deportivos ambas, la multi con horquilla tradicional (mejor comportamiento off-road y tacto) y mucho menos peso (189kg en seco :shocked: , menos que alguna 650)... creo que ya sé la que irá mejor en campo. Desde luego, como ya decía hace muuuchos años... por pistas van todas, ahora se demuestra
(resignación :rolleyes2: ).
Muy bonita la moto, demasiado asfáltica para muchos (a los que le gusten productos Trail tendrán que mirar otras opciones, eso está claro), pero admito que encajaría en mi uso
(ya tuve una Vstrom y muy bien).
Un saludo
CONTUBERNIO, CONTUBERNIO...!!!
Por cierto, pedroguzi, muy buena tu nueva firma.![]()
Que la Multi es un pepino no se lo quita nadie, pero como sigamos quitandole peso al final pesa menos que una bicicleta...
http://www.ducati.es/motocicletas/multistrada/1200/tech_spec.do
Según la propia Ducati son 196 en seco, que en orden de marcha son 224.
La nueva GS en orden de marcha son 238 (el peso en seco no lo declaran).
Sigen siendo 14 kg de diferencia, pero ya no son los 49 kg que parece que pesara de menos la Ducati.
Saludos.
Por ejemplo en el enlace que pones de la GS, dicen peso declarado 229 (que es el que declara Bmw en orden de marcha), y peso real en seco 220.
¿Es que han cogido la moto de pruebas y le han sacado la gasolina, el aceite del motor, el aceite del cardan, el líquido de frenos y la han pesado?. Yo lo dudo mucho.
Y sin refrigerante (en su caso), ni líquido de frenos, ni aceite motor, ni líquido de dirección (en los coches), ni limpiacristales, etc...
http://en.wikipedia.org/wiki/Dry_weight
Utilizar el DryWeight como peso de la moto debería estar prohibido.
Tendría que ser siempre el peso con la moto de serie lista para funcionar....
Me habéis hecho ir a mirar lo del CURB o KURB...
manuel
Y sin refrigerante (en su caso), ni líquido de frenos, ni aceite motor, ni líquido de dirección (en los coches), ni limpiacristales, etc...
http://en.wikipedia.org/wiki/Dry_weight
Sí, pero la propia Ducati declara 224 kg lleno (KERB), que si le restamos los 20 litros de gasolina (20l*0,76g/cm3=15,20kg), se queda en 208,8 kg.
Que no es lo mismo que los 196 kg que declara en seco. La diferencia son el resto de líquidos y algo más que no consideran equipamiento estandar (12 kg son mucho para aceite+refrigerante+líquido de frenos).
http://solomoto.es/1/1349170297/act...200-gs-con-refrigeracion-liquida#.UTzQgxw8CSo
En este enlace antes de probar la moto (basándose en datos oficiales necesariamente), hablan de que la nueva R1200GS se queda por debajo de los 240 kg, con ABS pero en vacío, cosa que no es correcta, ya que el peso declarado por BMW (238 kg) es en lleno.
Lo dicho, que no dan una.
a ver quien tiene una romana y nos la pesa !!!jajajj
Yo quería hacer una pregunta a ver si alguien me lo puede explicar. Según he entendido por lo que he estado leyendo por interné las modificaciones (significativas, dejando de un lado el tema del motor nuevo bla bla bla...) con respecto al modelo anterior son:
1. Al parecer el nuevo ESA permite modificar en marcha el pretensado del muelle, lo que viene a significar que puedes modificar la altura de la moto sin pararte...eso me parece cojonudo.
2. Luego están los nuevos modos de conducción, que no solo ajustan la dureza de la amortiguación, sino que también regula el gas que transmite el puño. Lo cual se traduce en hacerla más o menos rápida en la respuesta (entiendo yo) a la aceleración. Esto no lo tenía ya la Multistrada?...lo habrán copiado de esta moto? Esto es una cosa que bueno, está bien...pero no lo veo tan útil como el nuevo ESA Dynamic.
3. La ruletilla (por llamarla de alguna forma) que hay en el puño del embrague, que permite manipular el GPS de la moto sin tener que soltar el manillar (es una inversión en seguridad), sirve también para ajustar los modos de conducción?
No se si me dejo algo más, pero es lo que me ha parecido más significativo en comparación con la anterior...repito que dejando de un lado el tema del motor claro está.
Creo que es tan sencillo que quien viva en un pueblo ir a la báscula municipal más cercana. En la que pesan los tractores y camiones...al menos donde vivo tengo varias básculas de esas cerca, pero claro, no tengo la nueva GS jejejeje
Hola David,
Eso es algo que se puede hacer con la GS anterior, no? Al menos con mi Adventure se puede. Puedes desconectar el ABS y tienes dos modos del ASC un off-road light y otro más heavy. Lo que marca la especial diferencia es que no existe una variación en lo que a la respuesta del acelerador se refiere.
Lo que más me gusta es que se pueda cambiar el ESA en funcionamiento. De verdad se podrá regular la precarga en marcha? Ya no habrá que para lar moto, bajarse y ponerla sobre el caballete para regular el ESA?
Eso es un gran punto a favor....por el resto...lo dicho, a excepción de la respuesta del acelerador a mi entender ya se podía hacer.
O a una farmacia que yo he visto personas de mas de 200 kg pesarse en ellas![]()
Hola Loormelotte,
(...)en cuanto al ABS, ASC sólo se puede encender/apagar.