Separadores para el buje de rueda delantera de radios

ESL

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Como ya publiqué con anterioridad, tuve que rehacer uno de los alojamientos del buje de la rueda delanteral de radios de mi ST.

En estos montentos estoy montando todo el conjunto y me asaltan las dudas

B0000869.png


Todavía no he apretado la tuerca del eje y me da la sensación de que los separadores internos (2 y 10) que van por dentro del buje no quedan firmemente ajustados con las caras internas de los rodamientos. ¿Será cuestión de apretar la tuerca con el par adecuado? ¿Cómo sé si el separador que ya tengo es el adecuado o no? En el despiece existen varias medidas de separador de la pieza 10, desde 6,3 mm hasta 7,7 mm.

Por otro lado, la pieza 4 sólo se muestra en un lateral cuando debe estar en ambos. Según el diagrama de despiece, esta pieza debe ir por dentro del retén. Cuando desmonté el eje, esta pieza iba por fuera y el retén la abrazaba. ¿Cual es la versión correcta?

¿Alguien me puede sacar de dudas?
 
Última edición:
El manguito de ajuste (10) hay que elegirlo con sumo cuidado. Que yo sepa, para hacerlo bien hay que disponer de la colección completa para hacer las pruebas correspondientes has encontrar el adecuado.

El casquillo, que quede abrazado por el retén para que no salga la grasa o entre el agua.

Exactamente es esto BMW tiene distintos casquillos de distintas medidas. ya que los cojinetes nunca quedan en el mismo sitio al clavarlos de nuevo, por que hay que graduar exactamente los casquillos separadores, voy a ver si encuentro el post del cambio de cojinetes de SIGRID y te lo pongo alli veras lo que hice para ajustarlos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Como ya publiqué con anterioridad, tuve que rehacer uno de los alojamientos del buje de la rueda delanteral de radios de mi ST.

En estos montentos estoy montando todo el conjunto y me asaltan las dudas

B0000869.png


Todavía no he apretado la tuerca del eje y me da la sensación de que los separadores internos (2 y 10) que van por dentro del buje no quedan firmemente ajustados con las caras internas de los rodamientos. ¿Será cuestión de apretar la tuerca con el par adecuado? ¿Cómo sé si el separador que ya tengo es el adecuado o no? En el despiece existen varias medidas de separador de la pieza 10, desde 6,3 mm hasta 7,7 mm.

Por otro lado, la pieza 4 sólo se muestra en un lateral cuando debe estar en ambos. Según el diagrama de despiece, esta pieza debe ir por dentro del retén. Cuando desmonté el eje, esta pieza iba por fuera y el retén la abrazaba. ¿Cual es la versión correcta?

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Aqui en este post veras lo que hice en las llantas lester al cambiar las pistas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...cafe-racer-bmw-sigrid/page13&highlight=lester


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Hola, yo hice esta operación hace poco, sustituir rodamientos y graduar el espesor de la arandela calibrada. Para eso, usé un tubo de plástico duro de diámetro interior ligeramente superior al eje 6 del esquema, lo corté a una distáncia que me peritiese roscar la hembra 9 y suplementar el par cónico, de forma que pudiese apretar la tuerca y los cojinetes quedasen bien apretados.
Para tener una referéncia orientativa del espesor de la arandela de calibraje que necesitaba, entre la arandela de espesor 10 y el rodamiento, puse un chicle (goma de mascar) bien amasado antes y que diese toda la vuelta a la arandela. Deje que el chicle se endureciera y desmonté, entonces con un pie de rey medi la distáncia en varios puntos, eso me dió una orientación del espesor que necesitaba para ajustar el juego libre.
En mi caso, la arandela calibrada anterior bailaba un poco, inicialmente llevaba una arandela de 7mm. Calculé que necesitaba entre 0.1 y 0.15 más. Compré las arandelas de 7.05, 7.10 y 7.15mm. Las fuí probando sucessivamente con el útil de la tuberia para apretar con todo el conjunto de separadores, cojinetes etc... la primera medida rodaba bién, la última se notaba que habia fricción y la de 7.10 era perfecta.
Es un método un poco prosaico y de ensallo-error, pero lo dejé perfecto. Creo que cada arandela de calibraje me costo sobre 5 €. Llevarlo a hacer me hubiera costado muchísimo más..
Saludos,
 
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