R 75/7 o r 90/6

Lambrettas

Arrancando
Hola a todos.
Estoy buscando una clásica y he encontrado dos que se ajustan a mi presupuesto.

La cosa es que me gustaría me comentaseis lo que os parecen estos dos modelos comparativamente entre ellos y de manera individual. Si en esta linea sería mejor otra serie...

El precio es de 3800 euros en los dos modelos y las vende un concesionario supuestamente revisadas y al día de documentación etc...

Hasta hace poco yo tenía un K75C del 86 que he vendido para pasarme a un modelo más clásico. El uso que le voy a dar es para paseos de fin de semana y soy un conductor muy tranquilo.

Un saludo

Hombre, por el mismo precio y suponiendo que las dos estén en un estado similar, la 90/6 creo yo que está más valorada. Tiene más motor, es un poco más antigua, a los que no saben nada de estas motos la R90 les suena y te darán más palmaditas en la espalda :D.
Qué conste que yo tengo una 75/7 más bonitaaaaaaaaaaaa. Pon unas fotos, si tienes y así nos alegras el ojo.

Siento no ser muy imparcial, porque tengo una 90/6, pero voy a darte mi opinión personal sobre las motos que citas.

La 90/6 es un "restiling" de la 75/5 y muy mejorada. Solo le falta el precioso faro de la /5, pero llevas un "moderno" cuadro de relojes muy novedoso en su época de corte mas automovilístico, y un potente foco tipo H4 halógeno como el de las motos actuales (una garantía si te pilla la noche), frenos de disco, 5 velocidades, puesta en marcha mejorada (la palanca de arranque ya no era de serie), mejoras en el sistema electrico y de carga, chasis mas largo y estable (las ultimas /5 levaban ya ese chasis), y conserva el precioso cojunto de asiento y depósito de las /5, fuelles de suspensión y el aspecto del motor (por tapa alternador, válvulas y filtro de aire) y caja de cambios -aún sin nervar-, conserva una imagen muy retro aún.

El motor con 60 cv, es un prodigio de bajos y par a cualquier régimen y posiblemente uno de los motores mas fiables y solventes de la marca y que en su día fue la moto mas rápida del momento, una turismo incansable, lo "mas gordo y bruto" que tenía Bmw, y no nos olvidemos que fue la base para la mas "fashion" 90s, todo un icono.

A nivel de coleccionismo, los mas expertos coleccionistas con los que he podido hablar comentan que a medio plazo la 90/6 será una moto tan cotizada o mas incluso que la 90s. Durante años ha permanecido a la sombra de su mas "de moda" y codiciada hermana "90S" motivo por el cual la gente ha mostrado interés por ella mucho antes. Por este motivo se han canibalizado muchas 90/6 (injustamente) para restaurar 90S y se han achatarrado otras muchas, por lo que a pesar de haber casi las mismas unidades fabricadas, hoy día en circulación es posible que haya la mitad de 90/6 que de S. De echo, a poco que te muevas por concentraciones, foros y demás, se puede observar que las 90/6 son motos muy exclusivas y menos habituales que las 90S que han proliferado mas en la última década. Yo en los 10 años que llevo con la mía no habré visto mas de 6 o 7 unidades circulando.

Las 75/7 es una moto mas "de continuidad", con el depósito moderno, el asiento es mas corto que las /6 aunque parece igual y las tapas del motor son mas angulosas y modernas que le confieren una imagen mas actual.
El cuadro de relojes es el de nueva grafía y ya con el cuenta vueltas electrónico.
Si es cierto que la 75/7 estuvo apenas 3 años en producción y solo 6000 unidades se fabricaron pero fue una moto con pocas ventas en su época (del 77 al 79). Creo que estuvo en producción jutno a la mas exitosa 80/7 (casi 20.000 u. fabricadas) y 5 cv mas. Tal vez Bmw mantuvo en catálogo la 75/7 por mantener un modelo "7 y medio" característico de la época, pero que pasó sin pena ni gloria. No te puedo asegurar si la 75/7 se vendió oficialmente en españa...creo que no, pero no me hagas mucho caso.

En resumen y sin temor a equivocarme, si ambas están en el mismo precio presumo que la 90 estará algo peor, pero creo que puede ser mejor compra a largo plazo. En todo caso, valoraba cada moto de manera individual para saber si realmente son buenas compras. Igual la 75/7 parece mejor estéticamente pero necesita alguna reparación mas seria, y la R90 mas gastada, puede estar mas sana en líneas generales.

Última edición:
Yo, sin verlas, y a mismo precio , cogeria la 90/6. Pero t daria el mismo consejo ... Analizalas por separado.. ya nos contaras

Anda que me la estáis dejando bien a la 75/7... os voy a dar :tongue:. Mr. vamos que decir que el depósito y las tapas le dan un aire moderno :cheesy: En serio, partiendo de que todas son muy, muy parecidas, las dos que planteas lo son aún más (radios, fuelle, caja de cambios, tapa del alternador, asiento con asidero y sin colín...) y tienen un aire muy clásico, que las posteriores a la /7 no tienen. Ala, ahora que me tiren el zapato los de las llantas de aluminio :tongue:

Anda que me la estáis dejando bien a la 75/7... os voy a dar :tongue:. Mr. vamos que decir que el depósito y las tapas le dan un aire moderno :cheesy: En serio, partiendo de que todas son muy, muy parecidas, las dos que planteas lo son aún más (radios, fuelle, caja de cambios, tapa del alternador, asiento con asidero y sin colín...) y tienen un aire muy clásico, que las posteriores a la /7 no tienen. Ala, ahora que me tiren el zapato los de las llantas de aluminio :tongue:

Si hablamos de motos con 40 años, son "casi" de la misma época, pero el depostio con cachas (casi cualquier post guerra las lllevas mas o menos grandes) y las tapas de vávulas redondeadas (herencia de las /2) son símbolos de "moto antigua" que en la /7 "modernizan".....siempre hablamos desde el prisma que de su época. Ahora son simples señas de indentidad, pero esas piezas de goma en el depósito y las culatas y "pecho paloma" redondeados eran sinónimo de "bmw viejas", de ahí hablo de la modernidad de la /7....
:rolleyes2:
No te agobies por tu 75/7 que todas las motos van al cierlo....;)

Gracias por la ayuda.
No logro poner las fotos, pero se pueden ver en el apartado de venta de clásicas de motos.net. Las dos se encuentran en Barcelona.
Si alguien pone las fotos pues agradecido que no es la primera que pongo fotos en el foro pero cada día estoy más torpe...

Si que teneis razón que aparentemente esta mejor la 75 y si tienen el mismo precio sera por algo.

No te agobies por tu 75/7 que todas las motos van al cierlo....;)
Jajaja, no, si no me agobio. Esto es lo de siempre, a cada uno la nuestra nos parece la más bonita.... y ojo que lo primero que he dicho es que en el mismo estado yo me quedaría con la R90, que no es lo mismo que decir que ahora yo cambiara la mía por un 90, que no lo haría (aunque alguno no se lo crea, jeje). Además Mr_Twin, cuando le ponga a mi 75 unos tubos relucientes que tengo guardados (ya tu sabes :cheesy:) verás si va al cielo :D.
Perdón por distraer del dilema que plantea Lambrettas. Si quieres mándame las fotos por mail y yo las subo.

Última edición:
Nada, ya las he encontrado.....

3RHybLicKZrG.jpg

Af33sfYwzATs.jpg

JavitO no hay nada que perdonar y muchas gracias por subir las fotos.
Vosotros direis que os parecen. La r 90 como dice el anuncio esta sin restaurar original pero revisada.

Nada, ya las he encontrado.....

3RHybLicKZrG.jpg

Af33sfYwzATs.jpg

No se ven muy mal. La 90 tiene algo mas de trabajo porque alguno le quitó las cachas de gomas del depósito y las rellenó con masilla. En este caso igual te merece mas la pena buscar por internet otro depósito original y este lo vendes que seguro que alguien que quiera hacer alguna preparación le gusta, ahora que está de moda quitar las gomas de los depósitos estos para preparaciones.

Se ve el aluminio manchado de haber tenido fugas de aceite (imagino que habrá lavado el motor). Tienes el plus de la palanca de arranque, que a mi me encanta y creo que bien vale la moto 300 € mas por ello.

Los espejos no son los suyos, el tapizado está regular, y necesita pintura, pero bueno, si mecánicamente está bien, te dan garantía, puede ser una buena base. Si no puedes apretarles el precio, como son profesionales y trabajarán con talleres de pintura, diles que te hagan un precio especial para la pintura.

La /7, tiene muy buena pinta, está mejor de pintura, escapes y llevas herrajes de maletas.

A falta de probarlas con ese precio y el potencial de una y otra compraba la R90.

En todo caso, seguro que algún forero experimentado se puede ofrecer a acompañarte a verlas y oirlas para echarte una mano en la compra.

Mr_TwinFlat lo ha radiografiado!

Es una pena que no conserven la pintura original, los tapizados del asiento y que a la R90 le hayan quitado las piezas del depósito. Parece más cuidada la R75, pero habría que probarlas.
La palanca de arranque de la R90 es un buen punto!

Pegas aparte, son dos modelos estupendos. Como los venden en una tienda/taller, seguramente puedes sacar algunos buenos arreglos por lo que puedas pagar ya incluidos en precio.

Un saludo

Sin dudarlo, la 90/6, con pedal de arranque, y a disfrutar es un tractor que entrega potencia progresiva desde muy bajas vueltas, la mia la compre en 1976 y pague 416.000 ptas. con doble disco. corri rallys con ella hasta el 1980, y algunas subidas en cuesta.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tengo una 90-6 y venía de serie con palanca de arranque. Resulta imposible arrancar a patada. Eso sí a botón , en frio arranca siempre a la primera.En caliente, va muy justita.Actualmente la palanca está guardada en un cajón.

La verdad que para arrancar estas motos a palanca en frio, la moto debe estar muy bien a punto, de vávulas, encendido, carburación, del auxiliar y tener mas maña que fuerza. En caliente es mucho mas facil.

Aunque no puedas arrancar en frio con ella, te ayuda a soltar mucho el motor antes de dar a la puesta en marcha y le facilitas el trabajo al motor de arranque.

Con lo poco que entiendo, pero leyendo los comentarios..... la R90! .... aunque entiendo totalemente tus dudas

salut! ;)

Lo de probarla es otra pega que tengo ya que yo soy de Bilbao y las motos estan en Barcelona.
Habeis comprado alguno o teneis relación con MOTOSPUNTOCOM que es el taller que las vende?

Me habeis vuellto a alegrar la noche.....yo consigo arrancar bastantes veces tanto en frio como en caliente mi R90/6 eso quiere decir que poco a poco voy aprendiendo a tenerla bien ajustada sin pasar por el taller del cual me propuse no volver a pisar ........En buena parte gracias a este foro y los que rondais por aqui.....
Respecto a las motos que nos ocupan yo no lo dudaria y cogeria la R90 (por razones obvias..tengo una)
Solo puedo decir que en el 88 compre una 90/6 estuvo conmigo tres años y por un desastre mecanico que sufrio(no lo cuento por que fue culpa mia) la desmonte guardando todo en el garaje mientras buscaba otra igual .Estaba tan contento con ese modelo que hasta que no encontre la R90/6 que tengo ahora, no me plantee ninguna otra.
Respecto al precio ten en cuenta que tendras que invertir algo mas para dejarla esteticamente original,mecanicamente suponemos que ira bien viniendo de una tienda /taller aunque siempre tendra algo que repasar.
Pero yo no lo dudaria si dispondria del dinero y las ganas.

...mecanicamente suponemos que ira bien viniendo de una tienda /taller aunque siempre tendra algo que repasar.

No creo que tengas que fiarte demasiado de un taller, que como en este caso además parece que vende muchas motos de segunda mano. ¿Qué creéis que le habrá hecho a la moto? Si el motor funcionaba ¿lo habrá abierto para ver si los aros del pistón están en su medida por ejemplo? ¿O ha quitado los rodamientos del basculante, que si no se han cambiado nunca, teniendo en cuenta los años, estarán tocados? Me imagino que las lavan bien, las dan un repasito por encima por si tienen algo feo que baje el precio y listo. Vamos, que si piensas que no te vas a tener que manchar las manos con una de estas motos, pecarías de ingenuo. Pero ánimo, que esto es así.
Una pena lo del depósito de la 90. Con esa ñapa no se puede decir que está original o sin restaurar.
Saludos.

Todavía recuerdo cuando buscaba una BMW y no sabía si /5, /6 o /7, alguien que vendía una 90/6 me dijo "si la que más te atrae es un /5 no cargues con otra porque te arrepentirás" y se lo agradezco porque me dí más tiempo, me quité las prisas y acerté.

Ví muchos anuncios y fotos y cuanto más profundizaba en alguna más desconfianza me generaban. Por ejemplo, recuerdo un /7 de un conce. y pude contactar con el dueño original que me facilitó la relación hecha a mano de unos trabajos y costes realizada por un "restaurador". Se habían gastado un dineral y la moto la habían tocado por todos los rincones pero de tal manera que si alguien más pudiera necesitar realizar reparaciones posteriores se podría complicar la vida. En genral, la conclusión a la que llegue es que dentro de un aspecto y sensaciones aceptables de moto y propietario, es que había que gastarse lo menos posible pero siempre, siempre pensando habría que hacer muchas cosas y gastar dinero.

Al final creo que no compré mal y no hablo de precio sino de que el estado aparentemente malo de estética y motor era por no haber sido intervenida la moto nunca con lo cual todo lo que he hecho en el motor son trabajos de actualización sin encontrar chapuzas y sin dejárselas a nietos, o deudores según marque la crisis.

Estás en la fase más emocionante del proceso. Estoy seguro de que tu también acertarás

Me habeis vuellto a alegrar la noche.....yo consigo arrancar bastantes veces tanto en frio como en caliente mi R90/6 eso quiere decir que poco a poco voy aprendiendo a tenerla bien ajustada sin pasar por el taller del cual me propuse no volver a pisar ........En buena parte gracias a este foro y los que rondais por aqui.....
Respecto a las motos que nos ocupan yo no lo dudaria y cogeria la R90 (por razones obvias..tengo una)
Solo puedo decir que en el 88 compre una 90/6 estuvo conmigo tres años y por un desastre mecanico que sufrio(no lo cuento por que fue culpa mia) la desmonte guardando todo en el garaje mientras buscaba otra igual .Estaba tan contento con ese modelo que hasta que no encontre la R90/6 que tengo ahora, no me plantee ninguna otra.
Respecto al precio ten en cuenta que tendras que invertir algo mas para dejarla esteticamente original,mecanicamente suponemos que ira bien viniendo de una tienda /taller aunque siempre tendra algo que repasar.

También opino que por venir de un taller no va a estar la moto mejor que viniendo de un particular. Hay talleres de todo tipo, algunos sin escrúpulos, otros honrados, pero tienes que entender que te venden una moto con 40 años y qué garantía real te van a poder ofrecer? No se que cosas te podrán dar en garantía, pero con esos años seguro que procurará desentenderse de todo, cosa lógica porque no creo que hayan hecho mas que arrancarla, y una "pre itv" mínima.

Si conoces alguien por la zona que se pase a verla y si la moto no está mal, con sus achaques lógicos pero está sana, que de digan sinceramente que garantía te ofrecen (vamos, que si gripas seguro que no te ponen el motor nuevo) y si ambos entendeis el tipo de moto del que estais hablando, que te baje el precio lo maximo y si algo va mal te buscas la vida. Insisto, una moto con 40 años que no sabes la historia que ha tenido ni como se ha mantenido es muy dificil dar garantía.

Otro aspecto que no hemos hablado, ambas tienen matrícula de época? Ultimamente se están "moviendo" muchas motos de importación, rematriculadas y no es que sean peores, pero es otro valor a destacar.

Como alguno habeis amputado, lo mejor es tener claro o muy claro la moto que quieres. Luego saber en que estado la quieres tener y cno eso encontrar la moto que se acerque al estado que deseas con el mínimo precio. En función de tu nivel de exigencia luego tendras qeu gastar mas o menos, pero hazte cuenta que gastar dinero gastarás y mucho, pero si es la moto de tus sueños como consuelo te digo que una moto moderna te costará mucho mas. Lo que gastes no es para revalorizar la moto si no para amortizarlo disfrutandola tu.

Por ejemplo, compras esta 90/6 y te gastas 3500 €. Piensa que si gastas otros 3500 (se van volados como te lies de mecánica y pintura), la moto te cuesta 7000 €. Tu moto ahora por 7000 € igual te cuesta venderla, pero como es la moto que te gusta, la disfrutas digamos 10 años y amortizas esos 3500 € en ese tiempo, y en 10 años la vendes (supuestamente) por 3500 tienes que hacerte la idea de que se ha "depreciado" tu moto en 3500 € en 10 años. QUE MOTO MODERNA SE DEPRECIA ESO EN 10 AÑOS?, ninguna...luego está el mantenimiento, que si lo haces tu, siempre será mas barato y divertido que una moderna. Esas son las cuentas que tienes que hacer. No te pese dejarla a tu gusto PERO PARA DISFRUTARLA, no pensando en que se revalorice, aunque unos trabajos bien hechos siempre aumentan el valor de la moto.

Yo recuerdo que llegué a mi R90 por una casualidad de la vida....estaba buscando una 75/5 hace unos 12, 15 años...y buscaba una 90S para un intimo amigo. Cuando encontré mi R90 PUDO ser para mi amigo, pero el no se terminó de decidir. Por aquellos entonces no me gustaba el color azul monza ni la guartera del depósito y ni los frenos de disco.....Al final, el precio me convenció y aunque me he gastado mucho en ella (demasiado....) estoy muy orgulloso de mi moto, y ahora valoro mas ese color (PRECIOSO), el depósito con guantera (cotizadísimos en las /6), y otras muchas cosas que no valoraba de esta moto porque no tuve quien me asesorase en aquella época. El caso que cuando la ví anunciada en una revista me dio un ataque de celos y me puse en contacto con el vendedor. Curiosamente yo llevaba de tratos con el dueño algunos meses porque era mi primera clasica de verdad y tenía mucho miedo a equivocarme porque por aquellos etonces este foro ni existía ni tenía a quien consultarle y para colmo la tenía en la otra punta del pais. El telefono del anuncio estaba mal y dije....ESO ES UNA SEÑAL PARA QUE ME LA QUEDE YO, y así fue.

Última edición:
Se podrían escribir historias de amor a partir de "la primera vez que la vi......" :)

Se podrían escribir historias de amor a partir de "la primera vez que la vi......" :)

yo, la primera vez que la vi... tenia 7 u 8 años (eran finales de los 70')... y era así...
6536616.jpg

me la trajo mi padre.

Despues de mucho buscar (incluso el color) en el 2002... conseguí a LaLola!
40.jpg

Hoy en día NO LA CAMBIABA POR NINGUNA OTRA!
ASÍ, que recomiendo PACIENCIA... y SUERTE!!!

salut! ;)

Entiendo perfectamente lo que me quereis decir. Yo tengo dos lambrettas y una de ellas es una LD del año 59 en la que he invertido mucho tiempo y dinero pero que sería la última moto que me quitaría. Corre poco, frena poco ,rascan las marchas pero sin duda es lo que yo quería desde adolescente.
Espero que ahora la busqueda termine con ese enamoramiento que veo que comparto con muchos de vosotros.
De momento no descarto nada y sigo buscando. Casi prefiero gastar más y comprar una que no haya que hacerle nada o poco.

Casi prefiero gastar más y comprar una que no haya que hacerle nada o poco.

Eso va en gusto y en ganas, pero ten en cuenta una cosa, solo sabrás el verdadero estado en el que está la moto cuando la abras tú, y solo sabrás que una pieza está nueva cuando la hayas cambiado tú. No me parece mala inversión comprar una moto en peor estado y barata.

Lo que creo que me ha quedado claro es que las estrellas de esta linea son la R75/5 , la R90/S Y R90/6.
Que os parece la r100/7?
A mi es que me gustan todas...

Lambrettas, me pasa como a ti, me gustan todas!!!

La R100/7 es una preciosidad, ruedas de radios, fuelles en amortiguación delantera, naked, asiento clásico...lo tiene todo!!, y si la consigues en el color original Metallic Orange, pues, una joya!!!, vamos, como mi R60/7 pero con más motor :D:D:D

15594-1.jpg

Última edición:
Lo que creo que me ha quedado claro es que las estrellas de esta linea son la R75/5 , la R90/S Y R90/6.
Que os parece la r100/7?
A mi es que me gustan todas...

La 100/7 es una moto preciosa también, de eso no cabe duda y una gran moto, pero si tienes ocasión de hacerte con la R90 no me lo pensaba.

Hola Lambrettas. Hola a todos.

Yo estoy en una situacion parecida a ti. Bueno en mi caso, tengo mas cerrado el modelo que busco, que es la 90/6. Durante estos dias, tambien he estado pensando si pillaba esa que venden en Barcelona o no. Y leyendo este hilo por ver si te decidias y me la levantabas. Al final, estaba dubitativo y no sentía el pálpito que tuve cuando compre mis vespicas, asi que la he dejado correr. Ademas, haciendo cuentas, en mi caso hay que sumarle deposito y pintura, y ya empieza a irse de madres. Eso si, el arranque a patada es tentador.

Si no te es imprescindible el tema del deposito con cachas, la linea /7 sigue siendo preciosa y mucho mas asequible. Ademas asi no competimos por la proxima R90/6 que aparezca.. ;)

Aupa con esa buskeda!

............El motor con 60 cv, es un prodigio de bajos y par a cualquier régimen y posiblemente uno de los motores mas fiables y solventes de la marca y que en su día fue la moto mas rápida del momento............

Mira que me encanta leerte, normalmente....... de verdad. Pero este comentario que cito, roza el límite de lo aceptable en cuanto a objetividad !!!!!

Se me ocurren sin pensarlo mucho, un montón de motos de la misma época o anteriores, MUCHO mas rápidas y si me apuras hasta mas ligeras que la 90/6.

Honda Four 750, Kawa 750 2T, Ducati 750 SS, Laverda 1000, MV 750, Z 900.......

BMW se habrá caracterizado a lo largo de la historia por muchas y indiscutibles cualidades (diseño, fiabilidad, duración....) pero en lo concerniente a prestaciones, siempre han sido de lo mas modestas.

Hola a todos.
Yo también creo que voy a dejar pasar estas dos motos y voy a esperar a ver alguna más cerca de mi domicilio en Billbao para poder verla en directo.

Muchas gracias por la ayuda y supongo que dentro de poco pediré consejo de nuevo....

Mira que me encanta leerte, normalmente....... de verdad. Pero este comentario que cito, roza el límite de lo aceptable en cuanto a objetividad !!!!!

Se me ocurren sin pensarlo mucho, un montón de motos de la misma época o anteriores, MUCHO mas rápidas y si me apuras hasta mas ligeras que la 90/6.

BMW se habrá caracterizado a lo largo de la historia por muchas y indiscutibles cualidades (diseño, fiabilidad, duración....) pero en lo concerniente a prestaciones, siempre han sido de lo mas modestas.

Gracias por tus comentarios. Llevas razón en todo lo que has dicho y mi comentario ha sido sacado de contexto. Esa afirmación era referenciada EVIDENTEMENTE A LA MARCA BMW, indicando que era la moto mas rápida que bmw nos ofrecía en aquel momento.

Me gusta la R90 (aunque me apasionan las italianas de esa época), pero mi poca cultura de la moto clasica me permite acordarme también de motos maravillosas en su época, mas rápidas, ligeras y no con menos glamour, con bien apuntas, pero la R90 en su momento era lo maximo que nos ofrecía una marca como Bmw.

Tengo que decirte que la en cuesta abajo hasta la M..... corre, pero la respuesta y estabilidad, asi como agilidad y rapidez en el paso de curva ratonera a la 90/6 no la coge nadie, mi compañero de Rallys, en los 78/80 andaba con una Lemans 1 pasada a 1000 en italia por Dolsa, y solamente era mas rapida en los largos curvones y en las rectas, pero en el momento que enlazabas tres curvas habias recuperado, lo que podias haber perdido.

Tambien habia otros conceptos, hice un viaje relampago en el año 77/78 a Paris desde Barna un fin de semana (sabado/domingo) ida y vuelta, y mi compañero llevaba una Ducati 750 SS, y envidio la comodidad de la BMW y las posibilidades que esta da, por un lado a nivel deportivo no desmerece nada y por otra parte a nivel turistico y largas distancias es la numero 1, te lo cuenta uno que salto de una MK2 a una 90/6 en Abril de 1976. Cuando el coche mas deportivo de Seat el 124 sport 1800 valia 325.000 ptas, y la BMW 416.000 ptas.

Desde entonces me gane mi nick "BOIG"

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Gracias por tus comentarios. Llevas razón en todo lo que has dicho y mi comentario ha sido sacado de contexto. Esa afirmación era referenciada EVIDENTEMENTE A LA MARCA BMW, indicando que era la moto mas rápida que bmw nos ofrecía en aquel momento.

Me gusta la R90 (aunque me apasionan las italianas de esa época), pero mi poca cultura de la moto clasica me permite acordarme también de motos maravillosas en su época, mas rápidas, ligeras y no con menos glamour, con bien apuntas, pero la R90 en su momento era lo maximo que nos ofrecía una marca como Bmw.

Disculpa pues mi "recriminación".... pues por la forma como lo escribiste, pensé que te referias globalmente a todo tipo de motos y no solo BMW.
Perdona si te he molestado....

Tengo que decirte que la en cuesta abajo hasta la M..... corre, pero la respuesta y estabilidad, asi como agilidad y rapidez en el paso de curva ratonera a la 90/6 no la coge nadie, mi compañero de Rallys, en los 78/80 andaba con una Lemans 1 pasada a 1000 en italia por Dolsa, y solamente era mas rapida en los largos curvones y en las rectas, pero en el momento que enlazabas tres curvas habias recuperado, lo que podias haber perdido.

Tambien habia otros conceptos, hice un viaje relampago en el año 77/78 a Paris desde Barna un fin de semana (sabado/domingo) ida y vuelta, y mi compañero llevaba una Ducati 750 SS, y envidio la comodidad de la BMW y las posibilidades que esta da, por un lado a nivel deportivo no desmerece nada y por otra parte a nivel turistico y largas distancias es la numero 1, te lo cuenta uno que salto de una MK2 a una 90/6 en Abril de 1976. Cuando el coche mas deportivo de Seat el 124 sport 1800 valia 325.000 ptas, y la BMW 416.000 ptas.

Desde entonces me gane mi nick "BOIG"

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Seguro que no te falta parte de razón en todo lo que dices..... pero tambien es cierto que en el 90% de ocasiones lo que marca la diferencia es el indio y no la flecha !!!!!

Por otro lado, ven a ver alguna de las carreras de clásicas o las Clàssic Series..... pocas BMW vas a ver, aunque alguna hay y muy maja por cierto. Y algunas de ellas de algunos buenos amigos..... pero no son frecuentes de ver, y bajo mi punto de vista, tampoco lo mas apropiado !!!

He visto un anuncio de una R60/6 en milanauncios que tiene muy buena pinta aunque sube bastante el precio. Restaurada 5900

Que os parece este modelo?

Última edición:
Si te puedes gastar 6000 lereles, creo que tienes muchoooo mercado para elegir. Sin verla, me parece cara.... bueno y aunque la vea también. Será que me estoy haciendo un poco tacañete :embarassed:

La verdad es que es bastante más de lo que tenía presupuestado gastar y pensaba en el caso de decidirme y que el modelo lo valga hacer una oferta muy a la baja...
Que os parece este modelo? No logro poner fotos pero el anuncio esta en milanuncios en Cantabria.

Última edición:
Hola de nuevo Lambrettas

La R60/6 es una moto estupenda, de hecho yo tengo una un poco posterior a la que has visto y estoy encantado.
Tienes que tener en cuenta las limitaciones de potencia, pero si encaja en lo que buscas, puede ser tu moto, ya que comparte infinidad de partes con las de mayor cilindrada, que soportan mayor "stress" mecánico, lo que la hace merecedora de fama de muy duradera

Aquí tienes un link con los test originales que en su día hicieron a muchas clásicas (cuando eran nuevas), y encontrarás la R60/5 y la R60/7.

http://www.beemergarage.com/road_tests.html

Respecto al precio,... pues ya se han dicho muchas cosas, y es seguramente una de las cosas más difíciles de evaluar. No hay más que ver los post sobre el asunto, los costes, el tiempo y dinero invertido en reparaciones y restauraciones,... además las posibilidades, herramientas y conocimientos de cada uno son un factor que no afectan igual a todos.

Pon alguna foto y los maestros del foro te dirán algo interesante.

Suerte y un saludo

Lambrettas... Si no puedes poner fotos, pon el link. Yo he pasado de una Lambretta (he tenido 3) a LaLola!
Animo en tu búsqueda..

ASL, sabia que entrarías al trapo! Si tu moto va como eres tu, debe ir perfecta!!! ;)

salut! ;)

La verdad es que es bastante más de lo que tenía presupuestado gastar y pensaba en el caso de decidirme y que el modelo lo valga hacer una oferta muy a la baja...
Que os parece este modelo? No logro poner fotos pero el anuncio esta en milanuncios en Cantabria.

He podido ver el anuncio que indicas.

La moto no se ve mal, aunque hay algunos detalles que necesitará mejorar, como por ejemplo amortiguadores.

La 60/6 es una moto tan bonita como la 90/6 y si me apuras hasta mas por el hecho de llevar tambor delantero. En la moto por la que te interesas parece que se lo han sustituido. Frenará mejor, pero pierde su encanto. En ocasiones las 60/6 se "transformaban" a /5 con solo cambiar el faro....

Sobre las prestaciones, ese motor es bastante limitado, y todo depende del uso que le quieras dar. A su ritmo te llevará a todos sitios pero ten en cuenta esto si quieres hacer rutas o ir acompañado.

Un detalle a tener en cuenta es que las 60/6 solían picar mucho biela y el fabricante tuvo que cambiar las juntas de culata para bajar la compresión para usar carburantes con poco octanaje de algunos mercados. Es una moto que agradece mucho la 98 octanos y un buen calado de encendido para que su pequeño motor de lo mejor.

Como siempre, es cuestión de verla, escuchar al dueño, ver como está, etc....todo no es una mano de pintura y unos escapes nuevos y como te han comentado, igual no valora igual los trabajos alguien experto que algún novato y todo depende de tu pericia. Un simple cambio de embrage no supone el mismo desembolso para un aficionado avanzado que para alguien que tenga que llevarlo a un taller y cosas muy simples como un cambio de platinos algunos lo ven como un trabajo a valorar.

El precio, un poco elevado. Ese mato estaría por debajo de los 5000 € en un estado de muy bueno a excelente, pero es lo que hemos comentado. Sopesa el estado real, lo que le falta para dejarla a tu gusto y multiplícalo por dos (es una regla que uso y que pocas veces me equivoco), y con eso te sale lo que te cuesta la moto. Con eso mira si está dentro de tu presupuesto o de lo razonable.

Última edición:
Muchas gracias por los consejos. De momento el vendedor no contesta.
Mis conocimientos de mecánica son muy escasos y tampoco dispongo de taller, por lo que me arreglo haciendo chapuzas de tarde de domingo en la plaza de garaje (hasta ahora es donde me peleo con las lambrettas que tengo).

Ya os contare pero de momento no descarto nada.

Muchas gracias por los consejos. De momento el vendedor no contesta.
Mis conocimientos de mecánica son muy escasos y tampoco dispongo de taller, por lo que me arreglo haciendo chapuzas de tarde de domingo en la plaza de garaje (hasta ahora es donde me peleo con las lambrettas que tengo).

Ya os contare pero de momento no descarto nada.

Pelearse con las lambrettas tampoco es moco de pavo....yo tengo esta:

IMAGE_273.jpg

:rolleyes2:

La lambretta preciosa y el color acierto del pleno.

Yo tengo una LD del 59 y una SX del 82. Me voy a releer las consejos informaticos para ver si puedo poner fotos...

Aupa Lambrettas!
Yo tengo la R100/7 y estoy muy contento con la compra, me gustaría ponerle una manillar como los de las fotos, más cortito (menos chopper jajaj) pero vamos que esteticamente me encanta.
De motor va muy fina y hombre con los años como te comentan los gurús del foro siempre salen cosas pero bueno todo no se puede..
Nos vemos en el Ona!
abrazo

Hola thunders ya me suelo fijar cuando voy al Ona por si la tienes por ahí aparcada, pero por Bilbao se ha vuelto a estropear el tiempo para motos.
Me alegro de que sigas contento con tu r 100, es preciosa y a mi personalmente me gusta más con el manillar que tienes puesto. Ademas yo creo que sera más comodo.

Un abrazo

Atrás