Me habeis vuellto a alegrar la noche.....yo consigo arrancar bastantes veces tanto en frio como en caliente mi R90/6 eso quiere decir que poco a poco voy aprendiendo a tenerla bien ajustada sin pasar por el taller del cual me propuse no volver a pisar ........En buena parte gracias a este foro y los que rondais por aqui.....
Respecto a las motos que nos ocupan yo no lo dudaria y cogeria la R90 (por razones obvias..tengo una)
Solo puedo decir que en el 88 compre una 90/6 estuvo conmigo tres años y por un desastre mecanico que sufrio(no lo cuento por que fue culpa mia) la desmonte guardando todo en el garaje mientras buscaba otra igual .Estaba tan contento con ese modelo que hasta que no encontre la R90/6 que tengo ahora, no me plantee ninguna otra.
Respecto al precio ten en cuenta que tendras que invertir algo mas para dejarla esteticamente original,mecanicamente suponemos que ira bien viniendo de una tienda /taller aunque siempre tendra algo que repasar.
Pero yo no lo dudaria si dispondria del dinero y las ganas.
También opino que por venir de un taller no va a estar la moto mejor que viniendo de un particular. Hay talleres de todo tipo, algunos sin escrúpulos, otros honrados, pero tienes que entender que te venden una moto con 40 años y qué garantía real te van a poder ofrecer? No se que cosas te podrán dar en garantía, pero con esos años seguro que procurará desentenderse de todo, cosa lógica porque no creo que hayan hecho mas que arrancarla, y una "pre itv" mínima.
Si conoces alguien por la zona que se pase a verla y si la moto no está mal, con sus achaques lógicos pero está sana, que de digan sinceramente que garantía te ofrecen (vamos, que si gripas seguro que no te ponen el motor nuevo) y si ambos entendeis el tipo de moto del que estais hablando, que te baje el precio lo maximo y si algo va mal te buscas la vida. Insisto, una moto con 40 años que no sabes la historia que ha tenido ni como se ha mantenido es muy dificil dar garantía.
Otro aspecto que no hemos hablado, ambas tienen matrícula de época? Ultimamente se están "moviendo" muchas motos de importación, rematriculadas y no es que sean peores, pero es otro valor a destacar.
Como alguno habeis amputado, lo mejor es tener claro o muy claro la moto que quieres. Luego saber en que estado la quieres tener y cno eso encontrar la moto que se acerque al estado que deseas con el mínimo precio. En función de tu nivel de exigencia luego tendras qeu gastar mas o menos, pero hazte cuenta que gastar dinero gastarás y mucho, pero si es la moto de tus sueños como consuelo te digo que una moto moderna te costará mucho mas. Lo que gastes no es para revalorizar la moto si no para amortizarlo disfrutandola tu.
Por ejemplo, compras esta 90/6 y te gastas 3500 €. Piensa que si gastas otros 3500 (se van volados como te lies de mecánica y pintura), la moto te cuesta 7000 €. Tu moto ahora por 7000 € igual te cuesta venderla, pero como es la moto que te gusta, la disfrutas digamos 10 años y amortizas esos 3500 € en ese tiempo, y en 10 años la vendes (supuestamente) por 3500 tienes que hacerte la idea de que se ha "depreciado" tu moto en 3500 € en 10 años. QUE MOTO MODERNA SE DEPRECIA ESO EN 10 AÑOS?, ninguna...luego está el mantenimiento, que si lo haces tu, siempre será mas barato y divertido que una moderna. Esas son las cuentas que tienes que hacer. No te pese dejarla a tu gusto PERO PARA DISFRUTARLA, no pensando en que se revalorice, aunque unos trabajos bien hechos siempre aumentan el valor de la moto.
Yo recuerdo que llegué a mi R90 por una casualidad de la vida....estaba buscando una 75/5 hace unos 12, 15 años...y buscaba una 90S para un intimo amigo. Cuando encontré mi R90 PUDO ser para mi amigo, pero el no se terminó de decidir. Por aquellos entonces no me gustaba el color azul monza ni la guartera del depósito y ni los frenos de disco.....Al final, el precio me convenció y aunque me he gastado mucho en ella (demasiado....) estoy muy orgulloso de mi moto, y ahora valoro mas ese color (PRECIOSO), el depósito con guantera (cotizadísimos en las /6), y otras muchas cosas que no valoraba de esta moto porque no tuve quien me asesorase en aquella época. El caso que cuando la ví anunciada en una revista me dio un ataque de celos y me puse en contacto con el vendedor. Curiosamente yo llevaba de tratos con el dueño algunos meses porque era mi primera clasica de verdad y tenía mucho miedo a equivocarme porque por aquellos etonces este foro ni existía ni tenía a quien consultarle y para colmo la tenía en la otra punta del pais. El telefono del anuncio estaba mal y dije....ESO ES UNA SEÑAL PARA QUE ME LA QUEDE YO, y así fue.