Junta andalucia condenada a pagar a un motorista

Coño, pues yo hace unos 15 años yendo de Sevilla a Jerez en verano al atardecer por la N-IV en una K 100 con el sol de frente, me encontré un palet de madera en medio de la carretera, y pase por encima con un bote y un susto infinito. No me caí, pero leyendo la noticia hubiera pillado cacho si me caigo y sigo vivo, jejeje.

Me alegro que la justicia de la razón al ciudadano.

Un saludo.

no se como estarán ...espero que estén recuperados .

esto no tiene desperdicio ...es que en la mayoría de los atestados ...ponen "velocidad inadecuada "y en este caso que no pudo ser detenida ...esto que significa normalmente que te das por jodi*o .
esto no es que fueras a2000 es que lo ponen si vas a 20 también ...piensan que si te pasa alguna cosa como por piedrilla suelta ...te lo ponen igual y se quedan tan anchos .:cry:

El Supremo recuerda que, en su sentencia y a la hora de fijar la indemnización, el Alto Tribunal andaluz tuvo en cuenta tanto el atestado de la Guardia Civil como la propia conducta del motorista, ya que "las circunstancias concurrentes, en especial la nocturnidad y el conducir por el carril de adelantamiento, revelan lo inadecuado de la velocidad de la moto, que no pudo ser detenida por su conductor al aparecer en el campo de visión de éste el obstáculo que presentaba la vía".

Además, el TSJA señaló que "hay constancia de la existencia de nexo causal al haberse producido el siniestro en el ámbito de un servicio público, como es el mantenimiento y conservación con garantías de seguridad para los usuarios de una carretera o vía pública, que si hubiera estado en las condiciones que exige el fin para el que están destinadas, la circulación vial con ese mínimo de garantías de seguridad, no hubiera propiciado el accidente" del afectado.
Según el Supremo, el TSJA razonó "de una forma clara y fácilmente comprensible" que "la causa directa de la caída del motorista y de los daños consecuentes fue la existencia de un tablón de madera en la vía, unida al exceso de velocidad que impidió al conductor detener la motocicleta a tiempo de evitar el accidente", detallando "además que la intervención en esos hechos de la Administración demandada consistió en una omisión de las condiciones de mantenimiento y conservación de la vía pública".

no se si habéis saltado algún tablón ....yo uno de 5 cm ...si no levantas rueda de adelante ...fácil que te salgas disparado para un costado .y otra una piedra parecida ....pegó la rueda de adelante un llantazo que botó la rueda delantera para un lado otro tanto de distancia ...a poco más despego si la pillo con la trasera .que impotencia y mala ost*a ....la piedra tirada desde un puente ...y el tablón de esos de sujetar los rollos de chapas .​

Última edición:
Atrás