Multan a una moto en Mallorca por el exceso de velocidad de un coche en Barcelona

Te lo voy a explicar yo... pero por privado. ;)

buenas .....comprendido

matrícula de mi mini en un post .
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?414669-FABRICACI%D3N-DEl-MINI&highlight=mini

lo cual quiere decir que hay mucho chapuza .
la matrícula de un coche es alargada de la moto no ......es que no se puede coger por ningún lado el tema
y no tengo ni idea de retoke fotográfico ......eso si menudos artistas que hay por el foro .
http://img374.imageshack.us/img374/4882/rimg0632hb3.jpg

Para los incrédulos:

Condenada a 3 años de cárcel una mossa por poner multas falsas
http://www.elperiodico.com/es/notic...sa-impuso-tres-multas-falsas-venganza-1439821

Un urbano de Barcelona a 4 años de cárcel por lo mismo
http://elpais.com/diario/2009/02/04/catalunya/1233713238_850215.html

No solo en Cataluña, la DGT publica miles de multas falsas
http://www.intereconomia.com/notici...s-multas-falsas-y-desaparecer-tablon-20111030

Una autocaravana multada por ir a 213 kh por el Servicio Catalán de Transito
http://www.lasprovincias.es/prensa/20070622/ediciones/trafico-anula-multas-impuestas_20070622.html

Aquí nadie ha dicho que haya sido a drede, o de mala fe, solo que estas cosas pasan y los responsables públicos que den la cara.

Un saludo.

tienes más razón que un santo ....(ni que lo fueras jajajajj ) el responsable de turno dirá que verdes las han segao ...
tenemos lo que no nos merecemos ...pero como tenemos aceimer ......pues es lo que pasa que cada cuatro años se nos olvidan las cosa .en un país de cínicos ...que podemos esperar !!!

Última edición:
No Francesc, no van por ahí los tiros. Van porque he observado "cierto" resquemor en foreros catalanes como si estuviéramos haciéndole una afrenta al catalanismo o a Cataluña, pero nada mas lejos de la realidad. Va para demostrar que en Cataluña TAMBIEN hay sinvergüenzas con condenas por sinvergüenzas.
Yo soy andaluz y si hace meses me cuentan que los máximos responsables políticos se gastan mil millones de euros para los parados en amigotes, cocaína y bares de lucecitas, siendo infinitamente mas grave y mas increíble, no me aferro a que no me lo creo, que eso es imposible, etc por el hecho de ser andaluz.
Yo al menos he intentado ser coherente, dilucidar si debe ser un fallo informático, el que no es creíble que un funcionario haga eso, que a lo mejor el mallorquín se paso de listo etc, pero cuando alguien se ve agravado por que si (no digo que tu, ni nadie) siempre lleva algún tufillo político o come de la mano que se critica.

Y por favor no quiero abrir ningún melón político ni regionalista. De Andalucía te pongo un libro de sinvergonzonerias si tu quieres y a mi plin.

Un saludo.

Es que los catalanes somos muy malos, ademas tenemos rabo, bueno los machos, dos y si trabajan en transito, ademas de esto, se comen a los niños crudos.............. es una pasada

Es que los catalanes somos muy malos, ademas tenemos rabo, bueno los machos, dos y si trabajan en transito, ademas de esto, se comen a los niños crudos.............. es una pasada

No hombre, no es eso. Lo que ocurre que con tanta serie en TV de El Mentalista, CSI Las Vegas, CSI Nueva York, etc... hay mucho Horatio por ahí.
30787.281x308.jpg

Última edición:

pues son tontos, porque están mejor vuelta y vuelta con un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra... :D

A mi me ha llegado una denuncia de la diputación de Cáceres por tener mal estacionado el coche en Cáceres capital..... Y YO NO HE ESTADO EN CACERES EN MI PUTA VIDA!!!!

Ya no sé, si será que han duplicado la matrícula, se han equivocado o la han modificado con potochop, el caso es que me han clavado 80 euros por el morro.

Les he puesto un escrito, pero como todas estas cosas, ni se molestan en responderte y salen publicadas en el BOE de la provincia en cuestión y que te des por enterado...., pues seguro que dentro de dos o tres años, me embargarán la cuenta con 300 o 400 pavos (por eso de los intereses de demora:rolleyes2:) y que me den pomada......

Que pais este, que pais.....:cry:

V,ssssss

Os cuento lo que me ocurrió hace unos años viajando precisamente por la A-2 dirección Barcelona, me adelanto precisamente un Renault Clío con dos números de la matricula tapados, la verdad que me pareció sorprendente, eso si yo conducía a 120 mas o menos y el citado Clío me hizo una pasada que me arranco las pegatinas.

Compis en cuanto a errores todo es posible estas navidades pasadas me multaron en un viaje a Madrid en coche ,cambiaron el orden de los nº las letras iguales (2181) y pusieron (2118) los errores son para subsanarlos y ya esta las manipulasione y falsificasiones castigadas de por ley saludos

Lo mas triste de todo esto es que le pirateria "española" llega hasta el seno del Servicio de Trafico de la Generalidad, pero no es menos triste que ...cuando esto de superponer matriculas falsas lo hace un ciudadano de " pie", salga hasta en los telediarios y ahora que lo hace un "funcionario" del Servicio de Trafico....(CON MAYOR DELITO), solo nos entermos en un "foro" de aficionados al motociclismo...........................................CREO QUE SE MERECE PENA DE CARCEL.......... sin más.

18040002_1362503260395_71_20_0_gra.jpg

Vaya tela, ni matrícula falsa, ni manipulación foptográfica, ni leches.
Yo lo que veo ahí es algo tan simple como que lo que a mí me parece una X, se ha interpretado como una K o viceversa.
El problema está en tramitar la denuncia sin comprobar que las características del vehículo denunciado se corresponden con el que aparece en la foto.

No es más sencillo pensar que la matrícula 7355FXR corresponde a un clío y la 7355FKR a la moto del denunciado, o al revés, y ha tenido la mala fortuna de ser víctima de un error administrativo.
Esto lo podría confirmar fácilmente cualquier forero de los que tienen acceso a la base de datos de la DGT, ya me entendéis... aunque me temo que por la ley de protección de datos no deberían hacerlo.

Una cagada por parte del funcionario de turno, o del software, que no sé si la lectura de la matrícula en la foto es automática (de esos rádares que envían la denuncia automáticamente a un centro que montaron el León). Pero ¿intencionalidad? ¿manipulación fotográfica?.

Otra cagada por parte del denunciado, que abre una teoría de conspiración antes de recurrir sencillamente que el vehículo de la foto no se corresponde con el de su titularidad, que además es el que reza en los datos de la denuncia.
Y ahora le podría caer una querella por injurias de parte del funcionario implicado, si lo hay, o del responsable de la delegación de la que salió la multa, y con toda la razón.

se ve fatal el coche ..no se por que.
las matrícula del coche es alargada ...por qué aparece que es igual a una de moto que no tiene nada que ver por ser cuadrada ?

No entiendo la pregunta.
Pero la cosa es tan sencilla como que la matrícula del coche de la foto desafortunadamente tiene una numeración y letras casi idénticas a la de la moto denunciada.
Y luego hay un error de lectura, bien por el sistema de reconocimiento de matrículas del radar (si lo tiene), o por el funcionario encargado de revisar las fotos.

Aquí no hay manipulación fotográfica ninguna, y tampoco matrículas falsificadas, lo único que hay es un error de interpretación de la matrícula, y una falta de revisión de las denuncias antes de tramitarla.
Sigue siendo patético que pase algo así, pero no llega al extremo que algunos queréis ver.

Woodleg, tu teoría tiene mucho sentido, pero lo que algunos simplemente queremos es que se resuelva el entuerto y se depuren responsabilidades, que por supuesto las hay, intencionadas o no. Las aseveraciones de quien miente y quien no se las dejo a otros

Siguiendo tu idea, también entiendo que la imagen digitalizada tiene muchísima mas definicion que la copia impresa de baja resolución que mandan con la denuncia, y cuando hay dudas se podrá tratar la imagen y sacar hasta la marca del tornillo que aguanta la matricula

También reseñar que el CSI mallorquín afirma que la imagen esta manipulada, no que haya fallos de interpretación de dígitos.

Un saludo.

vamos a ver si me explico ....no creo pero lo intento ....

la foto se ve que es sacada de la trasera de un coche Renault por que se ve .......por qué está tan mal esa foto ?
las matrículas de coches son alargadas ...las de moto no .(bueno ....más o menos )
si le mandan esa foto que está mal y encima manipulada en plan chapuzada yo me voy al juzgado .y denuncio.
las fotos sales peinado o sin peinar ...pero esa es que está fatal .

sabéis lo que es una matrícula doblada?por que no puede ser ...y dais por hecho que está cambiado una letra .....si uno tiene una moto y le mandan esa foto ....puede ser también que este un Renault funcionando con las letras y numeros de la matrícula de la moto .

Última edición:
Woodleg, tu teoría tiene mucho sentido, pero lo que algunos simplemente queremos es que se resuelva el entuerto y se depuren responsabilidades, que por supuesto las hay, intencionadas o no. Las aseveraciones de quien miente y quien no se las dejo a otros

Siguiendo tu idea, también entiendo que la imagen digitalizada tiene muchísima mas definicion que la copia impresa de baja resolución que mandan con la denuncia, y cuando hay dudas se podrá tratar la imagen y sacar hasta la marca del tornillo que aguanta la matricula

También reseñar que el CSI mallorquín afirma que la imagen esta manipulada, no que haya fallos de interpretación de dígitos.

Un saludo.

Contigo si que estoy de acuerdo, las cosas se podían haber hecho mejor y hay que depurar las responsabilidades que sean precisas. Pero las derivadas de las auténticas acciones realizadas o (creo yo más probables) no realizadas.
Y es cierto que mi paisano del "CSI" afirma que la imagen está manipulada. Pero como no lo esté y mi teoría sea cierta, le podría salir el tiro por la culata, y junto a la resolución de que efectivamente hay un error en la denuncia le venga de regalito una querella por injurias (no olvidemos que está achacando un delito al funcionario responsable de emitir la denuncia), porque una cosa es un fallo administrativo por acción u omisión, y otra muy distinta e infinitamente más grave es la manipulación de una prueba.

jajaja.

a ver dijo un ciego ....
Este es un tema bastante serio que trae de cabeza a muchos conductores, por los problemas que pudiera producirnos si tuvieramos que sufrirlos en nuestra propia piel.
Muchas personas se preguntan ¿qué puedo hacer si alguien ha copiado mi matricula?, ¿denunciarlo es suficiente para estar tranquilo?...
Podemos encontrarnos un mismo vehiculo al nuestro con la misma matricula o mucho peor, un vehiculo distinto con las mismas placas.
Esto puede deberse a que: la placa haya sido falsificada "doblada", un fallo de la DGT en la asignación del número de serie o a un error del taller o el concesonario en la troquelación de dicha matricula.

Jejeje, te he entendido a la primera, pero hoy estoy un poco como mi firma...

El que no termina de explicar su razonamiento soy yo (por no decirte que no te enteras... :D).
El tema es más simple que todas las posibilidades que expones. Lo repito otra vez, de otra forma.
La matrícula del coche de la foto es real, y es la suya. Sólo se diferencia de la matrícula de la moto del denunciado en una letra, y bajo ciertas circunstancias esas letras pueden ser confundidas tanto por un lector automático de matrículas, como por una persona que se pase la mañana transcribiendo fotitos de matrículas.
Las letras a las que me refiero son la K y la X (coño que hasta yo empiezo a verlas mal a estas horas :cool2:).

Ale, ya no lo explico más, que al final parece que tengo comisión en el Servei de Transit. :tongue:

Algunos datos mas:

"-¿Dos matrículas o photoshop? El Servei de Trànsit explicó el pasado martes que la superposición que se observa podría deberse a que el vehículo llevaba encima de la matrícula original una falsa.El análisis de Venzal no lo ve probable «salvo que en la original pueda distinguirse». En la copia, no se identifica la matrícula europea con la ‘E’, lo que descartaría una posible duplicado de matrícula «ya que es evidente que este distintivo que forma parte intrínseca de una matrícula difícilmente se le escaparía a un falsificador»."

"Y hablando del presunto delincuente, y esto es una opinión personal, si se comprobase que ha duplicado la matrícula debería detenérsele por tonto, ya que habría falsificado la numeración de una moto en un coche, se habría olvidado de colocar el distintivo europeo con su logotipo estrella ‘E’. Y finalmente, habría colocado la matrícula tan torcida que hasta el primer vecino que lo viera salir le diría... Quo Vadis... Paquito".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/10/baleares/1362912058.html

es más fácil duplicar con las antiguas que con las nuevas ...al estar más controladas ...pero vamos con dinero ...cualquier cosa .
para mi matrícula doblada !!!
las lógicas de las cosas en no las tiene nadie ...cada uno somos un ku*o y un mundo .

Atrás