Esas carreteras de ensueño

Para mi... la referencia (de lo que llevo visto claro)... El mitico e inigualable... Passo Stelvio.

PICT0037foro.JPG

Las Gargantas del Dades...
IMG_6364foro.JPG

El Grossglockner Hochalpenstrasse...

PICT0002.JPG

Y mucho mas cerca (o no segun se mire)... Rampas a la Presa de Soria en Gran Canaria...

IMG_5571_001.JPG

Y os prometo por lo mas sagrado que ya no pongo una mas... :D

La [size=+2] N-634[/size] es una vía terrestre que discurre entre San Sebastián y Santiago de Compostela a lo largo de toda la costa cantábrica.

Algunos tramos son espectaculares por su salvaje belleza con toda clase de meterología. Por supuesto que hablo del trazado antiguo y sus variantes; no de la autovía.

la_carretera_a_la_altura_de_getaria_6443_570x.jpg

Con permiso, pongo el nombre de la carretera.

Vvssssss.....:cool2:

P.D: Los enlaces no funcionan

Para mi... la referencia (de lo que llevo visto claro)... El mitico e inigualable... Passo Stelvio.

PICT0037foro.JPG

Hola a TOOS.
PACO estoy casi deacuerdo contigo. Este verano descubri uno mejor que el stelvio. Estaba situado en un parque natural en AUSTRIA. se pagan unos 22 euros , creo recordar que se llama GROBEMGORNER , o algo asi. El gran STELVIO paso a segundo plano, pero en ese mismo viaje volvimos a pasar por el.https://picasaweb.google.com/miedoso69/DropBox?authkey=Gv1sRgCIjt4s25huGTPA#5794716088473051154

Última edición:
Hola a TOOS.
PACO estoy casi deacuerdo contigo. Este verano descubri uno mejor que el stelvio. Estaba situado en un parque natural en AUSTRIA. se pagan unos 22 euros , creo recordar que se llama GROBEMGORNER , o algo asi. El gran STELVIO paso a segundo plano, pero en ese mismo viaje volvimos a pasar por el.

El Grossglockner... ;)... lo malo es que los 22 porrazos se cargan la magia :D... el Stelvio al ser gratis esta mas petado de moteros y eso es un plus.;)

Última edición:
El ambiente en el Grossglockner tambien es muy bueno...yo lo difrute mucho mas en lo relativo a la conduccion que el Stelvio, la distancia entre curvas, el radio de ellas y el estado impecable del asfalto rozaban la perfeccion en el Grossglockner ...pero esto es cuestion de gustos.

zamarros%25202009%25202727.jpg

Última edición:
Es probable que tengais razon ya que por desgracia la unica vez que me toco ir al Grossglockner fue lloviendo a mares... y en cada curva que daba pensaba joer esta carretera en seco... por eso no vimos a nadie alli en cambio aun a pesar de la lluvia en el Stelvio habia algo de ambiente... entiendo que la gente que va al Gross si llueve no pagan la viñeta porque es una pasta para no disfrutar en cambio con buen dia debe ser una pasada.

PICT0041.JPG

Es probable que tengais razon ya que por desgracia la unica vez que me toco ir al Grossglockner fue lloviendo a mares... y en cada curva que daba pensaba joer esta carretera en seco... por eso no vimos a nadie alli en cambio aun a pesar de la lluvia en el Stelvio habia algo de ambiente... entiendo que la gente que va al Gross si llueve no pagan la viñeta porque es una pasta para no disfrutar en cambio con buen dia debe ser una pasada.

PICT0041.JPG

PacoGS impresionantes fotos, que carreteres !! me has dado envidia de la buena.

Pues a mi me enamoro por su vistas , carretera y traZado y no es que tenga,dificultad alguna, es la carretera que va de fussen bordeando el lago constaza hasta Baden Baden.

Es si no estoy equivocado es la HU-631.

Es una carretera muy estrecha, tanto que solo se puede circular en un unico sentido y el asfalto no esta demasiado bien, pero el etorno que la rodea merece la pena ser disfrutado a poca velocidad.....que nadie piense que solo se puede ir como motos tipo trail,por ella me he encontrado todo tipo de motos, Electra glides, Goldwings...si vas por alli margaman ya me contaras ,veras como no te defrauda.Vsssss

El titulo lo dice todo ( si alguno no lo entiende se lo traduzco)
http://twistedsifter.com/2013/03/roads-to-drive-before-you-die/

Aunque las conocia todas por viajes de otros colegas , un servidor solo ha recorrido en moto 7 de ellas :
-FURKAPASS en Suiza
-ATLANTIC ROAD en Noruega
-STELVIO en Italia
-Coll de TURINI en Francia
- GARGANTAS DEL DADES en Marruecos
-TROLLSTIGUEN en Noruega
-COSTA AMALFITANA en Italia
De las que salen no descarto hacer las de EEUU .......cuando me jubile , si es que puedo y si puedo dentro de poco un viaje que me gustaria mucho es ir a Mongolia que esta mas cerca

Es una carretera muy estrecha, tanto que solo se puede circular en un unico sentido y el asfalto no esta demasiado bien, pero el etorno que la rodea merece la pena ser disfrutado a poca velocidad.....que nadie piense que solo se puede ir como motos tipo trail,por ella me he encontrado todo tipo de motos, Electra glides, Goldwings...si vas por alli margaman ya me contaras ,veras como no te defrauda.Vsssss

Muchas gracias Britten, si la hago será este año, allá por Junio y ya te contaría la experiencia.

Este post es muuuy interesante y tiene que ver un poco con mi proyecto de viajecito para Junio; se trata de enlazar "Colas de Dragón" (ver http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?369704-Colas-de-drag%F3n-en-Espa%F1a-%BFest%E1-tu-ruta ) hasta completar una "Vuelta a España" o hasta donde llegue el tiempo y la pasta :tongue:

Vvsssssssssss.....:cool2:

nosotros subimos el Stelvio en septeimbre de 2008, abajo 24 grados y sol, arriba -1 ºC y nevando, pero las vistas una pasada y los tornantis casi imposibles para la LT que tenia antaño, algun dia volvere a repetirlo, pero en la GS V,s

nosotros subimos el Stelvio en septeimbre de 2008, abajo 24 grados y sol, arriba -1 ºC y nevando, pero las vistas una pasada y los tornantis casi imposibles para la LT que tenia antaño, algun dia volvere a repetirlo, pero en la GS V,s
Yo he pasado por el Stelvio tres veces y en todas me ha hecho más o menos mal tiempo, con lluvia o con nieve. La última vez fue el pasado 2011 a finales de junio y aunque por Bolzano teníamos solete, así estaba el puerto un poco más tarde:
DSC02924.JPG

DSC02963.JPG

DSC02976.JPG

El titulo lo dice todo ( si alguno no lo entiende se lo traduzco)
http://twistedsifter.com/2013/03/roads-to-drive-before-you-die/

Aunque las conocia todas por viajes de otros colegas , un servidor solo ha recorrido en moto 7 de ellas :
-FURKAPASS en Suiza
-ATLANTIC ROAD en Noruega
-STELVIO en Italia
-Coll de TURINI en Francia
- GARGANTAS DEL DADES en Marruecos
-TROLLSTIGUEN en Noruega
-COSTA AMALFITANA en Italia
De las que salen no descarto hacer las de EEUU .......cuando me jubile , si es que puedo y si puedo dentro de poco un viaje que me gustaria mucho es ir a Mongolia que esta mas cerca
De EEUU no conozco demadiado, sólo algo la parte oeste -California, Arizona, Utah y Nevada- y son carreteras preciosas unidas por largos tramos de enormes rectas aburridísimas de conducción -aunque divertidas de paisanaje, normalmente-.
Así, los tramos de buenas carreteras moteras:
La carretera de entrada al Yosemite y la salida por Mariposa Grove, hacia Fresno. Curvas y más curvas entre un bosque impresionante.
DSC04229.JPG

La del Sequoia NP, espectacular, buen asfalto, aunque nos pilló un tramo en obras, impresionante.
DSC04768.JPG

PICT0061.JPG

SEQUOIA.jpg

Y la del Zion NP
DSC_6618.JPG

PICT0010.JPG

Saludos

Cuál es el número de esta carretera Britten?

Vvssssssssssssss.......:cool2:

Has pasado junto a ella, hiciste Biescas, Broto, Boltaña, y esta es paralela al tramo Broto - Boltaña, la tomas en Sanvise y la dejas en Escalona, aunque me parece que lo correcto es Escalona Sanvise, ya que la carretera es de un solo sentido en su mejor tramo y no es igual la ida que la vuelta.

Saludos

Hola a todos,

Rompo una lanza por España:

Portillo de la Sia, Estacas de Trueba, Lunada, Ason ... Impresionantes, parece que estas en los Alpes

Splügen Pass, en Suiza.

Me acojonó. No por lo divertido, sino por tener que aplicar todos los sentidos en la conducción. Curvas y recodos. Desnivel bestial en cuatro pasos, Galerias ciegas.

Inolvidable.

Por su puesto que he repetido en otros viajes alpinos..

Yo también apuesto por nuestras carreteras, esas carreteras solitarias más que secundarias, con un asfalto maltratado que comunican pueblos olvidados, ¿vale un video?
[video=youtube_share;3kfBh05RO4w]http://youtu.be/3kfBh05RO4w[/video]

Algunas de las carreteras que más me han gustado fuera de España:

Les Gorges de la Bourne, cerca de Grenoble.

Como no...

Y el Passo Gavia...

Aquí en nuestra casa, hay algunas espectaculares como el cañón del Añisclo, cualquiera de la cornisa cantábrica... pero la que hago casi una vez al año porque me queda relativamente cerca es la que forma el triángulo Cañamares-Poyatos-Beteta-Cañamares. Sinceramente..., deberíais hacerlo ;)

Aquí en nuestra casa, hay algunas espectaculares como el cañón del Añisclo, cualquiera de la cornisa cantábrica... pero la que hago casi una vez al año porque me queda relativamente cerca es la que forma el triángulo Cañamares-Poyatos-Beteta-Cañamares. Sinceramente..., deberíais hacerlo ;)

Buena ruta, y con un desvío por Priego hasta Alcantud y el desfiladero de Toriles ya rematas la faena.
100_3954.JPG

Última edición:
Algunas de las carreteras que más me han gustado fuera de España:

Les Gorges de la Bourne, cerca de Grenoble.

Como no...

Y el Passo Gavia...

Preciosa la zona del río Bourne, hace años que pasé pero me pareció una carretera y un paisaje alucinantes.
149.JPG

El Glandon y La Madeleine son dos puertos preciosos de hacer en moto, su trazado, curvas, paisaje y ambiente motero:
DSC03240.JPG

DSC03248.JPG

Y el Anillo del Sella, en Los Dolomitas, imprescindible:
DSC02857.JPG

DSC02882-1.JPG

DSC02780.JPG

Preciosa carretera, pero ya la han cerrado. Sólo pueden pasar peatones y bicicletas...:(

74178709.jpg
PacoGS impresionantes fotos, que carreteres !! me has dado envidia de la buena.

Creo que tanto el Stelvio como el Grossglockner son impresionantes, pero son completamente diferentes., etc... Estéticamente, sin duda el Stelvio es el más impresionate, pero si de lo que se trata es de conducción, es estrecho, lento y con curvas muy cerradas-

Hay decenas de puertos maravillosos y seria injusto decantarse por uno un otro. En conjunto, quizás me quedaría con el anillo del Sella, Gardena, Campolongo, Pordoi, Fedaia, Falzareggo y Giau en Dolomitas y por supuesto Furka/Grimmsel/Susten Pass.

A mi, personalmente, en conjunto y partiendo de la base de que no hay dos puertos comparables, me quedaria con el Vrisc en los Alpes Julianos, el Parque Nacional Triglav, a unos 100 Km de Ljubliana. Tiene un poco de todo. Tiene parte de San Gotardo (via Trémola) con las hoquillas de las curvas adoquinadas, tiene tantas curvas x 2, y casi tanto desnivel como el Stelvio, no es ni rápido, ni lento, un punto medio, es largo como Furka/Grimmsel/Susten y es fantástico tanto en la subida, como en la bajada, teniendo ese punto de zona menos "civilizada" y en medio de un parque natural fantástico, el Triglav, uniendo los valles de los rios Sava y Soca.

74178709.jpg

Última edición:
Preciosa carretera, pero ya la han cerrado. Sólo pueden pasar peatones y bicicletas...:(
es verdad esto?? se que en verano la cierran en un unico sentido pero a hacerla peatonal o de bicicletas..no se..no se...tendré que verificarlo en breve en persona, me encanta esa zona;)

Atrás