que idea tenéis de la nuevar1200 gs -lc ?

parodri

Bloqueado
os parece que es un modelo probado fuera fallos ...o creéis que salga con más de unas chorradas ?

opinar es libre y no es ir en contra del modelo ...más bien creo que lo sabremos muy pero que muy pronto ...me reservo la información hasta contrastarla .
a .....y sobré todo no tirotear al mensajero ...jajajaj
Q opináis chicos ...:rolleyes2:.por supuesto sin desprestigiar al modelo ....que nos echan del foro !!!

Última edición:
Hace años los modelos antes de salir al mercado, y no digo solo motos, sino motos, coches, máquinas de cualquier tipo, eran contrastados y se resolvian los fallos antes de lanzarlo al publico. Hoy en dia sin embargo los provadores no del funcionamiento, sino de los pequeños problemillas que pueden surgir, son los clientes, así que no creo que esta este libre de pecado. Por un lado la inmediatez y beneficios de las marcas y por otro las "ansias" de los posibles clientes hacen lo que esta pasando. Esta saliendo un modelo nuevo, y ya estamos preguntando por el siguiente y así nos va.
Salu2

A mi cada día me gusta más, lo de los fallos.... Quien sabe, todo lo que se hable ahora sobre su fiabilidad son especulaciones sin fundamento

Son máquinas y como tal estan sujetas a próblemas mecánicos, electrónicos (más posibles) y de otra indole. Pero la realidad es que en las motos al igual que en los coches se escucha mucho decir aquello de: l@s de antes no fallaban y les podías hacer tu mismo cualquier cosa, pero la realidad es que siempre había que ir cargado con un montón de herramientas (¿quién no recuerda los maletines o cajones de herramientas que llevabamos en los coches hace unos años?) y que yo sepa existian los talleres tanto a más que ahora.

Por poner un ejemplo mi antigua GS 100 llevaba una dotación de herramientas para irse al Dakar, la K100 igual, mi GS 1150 casí lo mismo, la gs 1200 creo que ya sólo lleva un destornillador y poco más y supongo que la nueva no traerá más que la tarjeta de asistencia de bmw. De las tres bms que he tenido la que menos problemas ha dado ha sido la más moderna, es decir, la que tengo ahora y supongo que aunque habrá pegas es algo intrinseco a una máquina como empecé diciendo.

Que la disfruten los nuevos propietarios y que no se nos olvide que no vamos a estar aquí para siempre asique eso de dejar de hacer algo para cuando vengan mejores tiempos o sea mejor ocasión...

Saludos.

ojala solo sean chorraditas y que el usuario una vez pasada la garantia no tenga que soltar de 2000 a 3000 euros por chorraditas, si es asi y no dan problemas volvere a comprar una rt.

Lo que creo?, que indudablemente es un maquinon que dara muchas satisfacciones a sus propietarios, como ya lo hacen las actuales o lo haria cualquier otra.

Yo creo innecesario el cambio si ya se tiene una, a no ser por el placer de tener lo ultimo.

Para lo marron las hay mejores y para lo negro tambien, y para el que haga las dos cosas tambien pero guste o no guste la presencia es impresionante.

Las motos nos hacen sentir vivos, no son cerebro, son corazon y cada corazon se acelera y hace correr la sangre por pasiones y la nueva GS levanta como todas hasta ahora, muchas pasiones

Maldigo el día en el que Bill Gates ideó los "Service Pack". Desde entonces no ha salido un solo producto al mercado que no requiera actualizaciones.

Dicho esto, con todos sus posibles fallos de juventud, la nueva Gs será un maquinón.

Hace años los modelos antes de salir al mercado, y no digo solo motos, sino motos, coches, máquinas de cualquier tipo, eran contrastados y se resolvian los fallos antes de lanzarlo al publico. Hoy en dia sin embargo los provadores no del funcionamiento, sino de los pequeños problemillas que pueden surgir, son los clientes, así que no creo que esta este libre de pecado. Por un lado la inmediatez y beneficios de las marcas y por otro las "ansias" de los posibles clientes hacen lo que esta pasando. Esta saliendo un modelo nuevo, y ya estamos preguntando por el siguiente y así nos va.
Salu2

Esto mismo pienso yo

Obviamente como dice Paco no se puede saber... la experiencia nos dice que a día de hoy es casi imposible que salga un producto nuevo al mercado sin tener problemillas de juventud... con suerte se quedan en eso... no siempre es asi...
Yo creo que esta BMW no se va a librar porque practicamente ninguna BMW nueva se ha librado...
No tengo dudas sobre la buena respuesta que dará la marca... pero a veces te pueden amargar la vida estas cosas...

Rumores ya hay... pero no le voy a dar credibilidad a unas motos que llevan dos días en la calle y en otros países...

A mi cada día me gusta más, lo de los fallos.... Quien sabe, todo lo que se hable ahora sobre su fiabilidad son especulaciones sin fundamento

Eso, eso, que te vaya gustando......:cool2:
A ver si en un par de añitos más te animas y me vendes a mí la tuya, que yo para entonces estaré buscando una ADV de 2ª zarpa (me gusta hasta el color)..... v´S

A mi la actual gs no me gusta, la nueva sí. Y problemas creo que tendrá, aunque seguramente los problemas generalizados los arreglarán con campañas en el conce.

A una BMW recién salida hay que temerle más que a un nublado.
No la quiero ni regalada.

A una BMW recién salida hay que temerle más que a un nublado.
No la quiero ni regalada.

Amen y mil veces amén

Yo, desde que he visto los fallos de diseño que tienen las BMW en los últimos años, tales como cardan que se desintegran, bridas de la rueda trasera que se rompen (y encima no avisan a los usuarios afectados, si no que son ellos los que tienen que pedir la sustitución), etc etc., no pienso comprar otra BMW hasta que demuestren que han cambiado y han vuelto a ser lo que eran antes (si es que algún día lo hacen). Mientras tanto, el día que pueda comprarme una moto nueva, miraré hacia Japón, que tienen productos muy buenos, muy fiables y me parece que no tratan al cliente por imbécil, como pienso que hace BMW

Salud y kms

Mi opinión es que han apuntado en la dirección correcta: embrague en aceite, en lugar de en seco; cardan nuevo, que el otro ya estaba muy superado y desactualizado; y motor mucho más fino, con los cilindros y el bloque motor formando una única pieza, que da gusto ver, y llevar, como dicen los primeros probadores.

Nadie quiere meter la pata, BMW tampoco. Estoy seguro que como marca son los primeros en querer subsanar los fallos posibles....y en el caso de la GS, se juegan mucho, no en vano es la moto más vendida de la marca y, seguro estoy, de todas las grandes de más de mil.

Pero sí, creo que es muy posible que se puedan dar pequeños fallos......, defectos de juventud se dice, no? Al fin y al cabo, la moto es enteramente nueva.

Mi opinión es que han apuntado en la dirección correcta: embrague en aceite, en lugar de en seco; cardan nuevo, que el otro ya estaba muy superado y desactualizado; y motor mucho más fino, con los cilindros y el bloque motor formando una única pieza, que da gusto ver, y llevar, como dicen los primeros probadores.

Nadie quiere meter la pata, BMW tampoco. Estoy seguro que como marca son los primeros en querer subsanar los fallos posibles....y en el caso de la GS, se juegan mucho, no en vano es la moto más vendida de la marca y, seguro estoy, de todas las grandes de más de mil.

Pero sí, creo que es muy posible que se puedan dar pequeños fallos......, defectos de juventud se dice, no? Al fin y al cabo, la moto es enteramente nueva.

pues si me dices que el bloque y los cilindros son uno, miedo me da, antes caias o tenias un enganchon se doblaba lso tornillos del bloque y no era mucha obra dentro de lo que es (mas de una de la GC e visto con un cilindro colgando), ahora si pasa eso , motor nuevo y pensando que es una moto para el campo, uhmmm

Eso, eso, que te vaya gustando......:cool2:
A ver si en un par de añitos más te animas y me vendes a mí la tuya, que yo para entonces estaré buscando una ADV de 2ª zarpa (me gusta hasta el color)..... v´S

Pues Santiago si esta sale buena, que no tiene porque no hacerlo tengo moto para rato, cada vez me llama más la atención de una segunda moto por lo que el km no sería demasiado y me gusta la idea de conservar el ultimo boxer refrigerado por aire asi que.... Si Dios y la economía me lo permeiten tendrás que buscarte otra.... Jajajajaja

+1

(Hacía tiempo q no veía el +1)

Basándome en experiencias anteriores.

La moto es preciosa, ese motor tiene muy buena pinta, seguro que irá de maravillas, pero... la moto es cara, muy cara, absúrdamente cara, BMW no me ha dado todavía una prueba objetiva que justifique su habitual sobreprecio respecto a la competencia, su fiabilidad está en entredicho desde hace mucho tiempo, además de que se han ganado a pulso esa fama, y a mí no me sobra el dinero ni el tiempo como para hacer de probador de ésta, y cualquier marca.

Será cuestión de estar, al menos durante un par de años, atento a las experiencias que vea en este y otros foros, nada de revistas y autobombos, para convencerme si valdrá la pena hacer el esfurzo, o no. El tiempo pone a cada cual en su sitio.

Puede que sea mi próxima moto cuando me canse de la que tengo. Me gusta y es el estilo Trail que me va a mí, es decir lo marrón en el cine.
En cuanto al tema de pegas, la indignación que los usuarios de las marcas hemos mostrado y la presión de los fabricantes chinos o la extraoirdinaria fiabilidad y precisión de los fabricantes ingleses ;) han obligado a hacer lo mismo a otros como BMW. Esta GS será mucho más fiable, no solo lo espero, es que estoy convencido de que así va a ser. BMW no se puede permitir más "tonterías" y lo saben, de lo contrario más de uno se pude comprar una Yung Shue Mao Tse 1200cc a mitad de precio y comprarse otra para repuestos, sobrando incluso para el casco Ying Ming C3.

o la extraoirdinaria fiabilidad y precisión de los fabricantes ingleses

El otro día me quedé un poco pensativo a raíz de una charla que tuve con mi brother, que también es motero. Resulta que está enamorado de la Explorer, la probó, le encanta, dice que es alucinante, etc... vamos, que todo para bienes. Pero no se fía de los ingleses por haber sido mecánico durante años de los llamados "torpedos" que son 100X100 diseño inglés:

G-GNTZ%20-%20Avro185%20BritAirways%20-%20Zaventem%2018-06-06.jpg

Dice que primero tiene que asegurarse que esa moto no haya seguido la filosofía técnica británica. Nunca ha dicho que sean malas, ni mucho menos, pero se queja de complicaciones excesivas, y muchas ñapas :huh:

Era broma lo de los ingleses.
Si hay alguien que sea escrupuloso con la fabricación son los japoneses y en cuestión mecánica son la leche, por eso Triumph les pidió diseñar el cardan de la Trophy, que es lo que tenía que hacer BMW.
En cuanto a cultura son mucho más precisos que los europeos, lo saben, lo explotan y te lo dicen sin complejos. En cierta ocasión un japones que era el Jefe de algo para EMEA me dijo: "Sí, ésto es alemán, pero yo soy japones y hacemos las cosas mejor". Esa superpotente arrogancia la trasladan a todo y los resultados son magníficos.

Anécdota:

Hace 12 años, cuando trabajaba para Panasonic, le instalamos a una televisión un maquinillo, -- por hacerlo corto -- el maquinillo que costaba una riñonada se rompió. Al final, lo que había fallado fue un diodo, que como todo el mundo sabe es un semicoductor que cuesta 8 pesetas, sin poder dar el precio en euros porque hay muchos ceros de por medio.

El japonés de turno me pidió que metiese el diodo en un sobre y lo mandase a Japón para analizarlo. Aquí en España y en Europa en general, no se analiza ni el agua envenenada.

Podría contar otra anécdota que le sucedió a DORNA en Japón y que da una idea de cómo son los japoneses, pero es que no quiero aburrir al respetable.

El caso: de los europeos ninguno y aunque UK sea un Estado de la Unión, 3/4 de lo mismo.

Creo que ahora si, esta vez el producto va a ser bueno y competitivo, y no va a estar "edulcorado" por las condiciones economicas que rodearon la fantastica cifra de ventas del modelo 2004.
Ahora nos encontramos ante una moto muy completa y con una base motriz del siglo XXI.
BMW a conjugado las dos cosas: el romanticismo de la configuracion Boxer con una termodinamica acorde con el emblema que lleva la moto.
Me gusta mucho la moto, y deseo que salga buenisima, deseo que sea una BMW ...

Yo dudaria en comprar la nueva GS
quizas me compraria la de siempre y tras 3 años ( por lo del select ) si me cogeria la nueva

lo malo es que modelo de siempre sale mas cara que la nueva de agua

Yo me la compraría ya, y si hay campañas , se hacen y ya está.
Si nadie comprara ningún modelo nuevo de nada, que evolución tendríamos?
Creo que no hay que calentarse tanto la cabeza, si se puede y se tienen ganas, comprarla, seguro que nos arrepentiréis.

Hola, yo supongo que alguna campaña habrá, como en todos los modelos. Seguramente le haya que cambiar alguna chorrada que salga defectuosa y nada mas, como siempre ha sido, con bmw y con muchas otras marcas.

Yo siempre hacia coincidir las campañas con las revisiones, para que no me ocasione ningun gasto de tiempo extra.
Por ejemplo, cuando me cambiaron los latiguillos de freno, la carta hacia 5 meses que estaba en casa, pero como no tenia los km todavia, pues eso, que las campañas no caducan.

Yo he tenido campañas de bmw, de jeep, de citroen y de Toyota, y menos la berlingo, el resto son vehiculos caros, así que en todas partes pasa lo mismo.

Por cierto, esta moto, es cierto que es cara, pero recordar que es mas barata que la anterior, lo que pasa es que hoy todo nos parece mas caro que en el 2004 aunque no lo sea.;)

Saludosssssss

pues si dejaramos de comprar una temporadita , quizas asi , harian los vehiculos mas probados y mas fiables, que con lo que cuestan , deberian sacarlos bien probados y testados

Yo soy de aquellos que piensan que es mejor arrepentirse de lo que has hecho y no de lo que no has hecho;)

Po es yo no soy tan retorcido, si tuviera dinero me compraría la nueva, y si sale mala pues terminada la garantía y el select me sacaría la misma mas pulida. Lo que tengo claro que nunca haría es comprarme un modelo viejo estando el modelo nuevo. Es mi opinión....todo depende de las ganas y el dinero que se tenga.
P.D.: me encanta la nueva, lo malo que no tengo dinero.

A mi me encanta la nueva GS y soy de los que esperaria a la futura Adventure, pero después de nuevos problemas con mi tercera GS Adventure, he comprobado la desesperación de los mismos fallos en tres unidades a lo largo del tiempo, mala suerte o llamarle lo que querais, evidentemente si haces pocos kilómetros menos puntos tienes de que te salgan pijadas, mis medias suelen superar los 40mil al año y desde luego me salen los fallos, gustándome como me gusta BMW y la nueva GS, creo que no repetiré marca por muy bonita sea la futura Adventure, creo he colmado la paciencia, no me fio hoy dia de sus productos, ojalá a todos los que compren la nueva no les dé ni un solo problema, sinceramente lo deseo, pero yo ya miro otras cosas.

A mi me encanta la nueva GS y soy de los que esperaria a la futura Adventure, pero después de nuevos problemas con mi tercera GS Adventure, he comprobado la desesperación de los mismos fallos en tres unidades a lo largo del tiempo, mala suerte o llamarle lo que querais, evidentemente si haces pocos kilómetros menos puntos tienes de que te salgan pijadas, mis medias suelen superar los 40mil al año y desde luego me salen los fallos, gustándome como me gusta BMW y la nueva GS, creo que no repetiré marca por muy bonita sea la futura Adventure, creo he colmado la paciencia, no me fio hoy dia de sus productos, ojalá a todos los que compren la nueva no les dé ni un solo problema, sinceramente lo deseo, pero yo ya miro otras cosas.

Tantos problemas te ha dado????
o en las 3 el mismo?

Con ese bagaje kilometrico ADS estare muy atento a ver por que maquina apuestas y poder comprobar como llevan estas kilometradas otras maquinas y marcas... ya que hay muy poca referencia en esas cifras.:)... y te deseo por supuesto toda la suerte que no has tenido con BMW.;)

Como bien dice Paco tendré que ver en un futuro si otra marca con los kilómetros que suelo realizar me ofrece mayor fiabilidad o finalmente también cascan, pero al menos podré valorar otra cosa, no voy a enumerar los problemas que he tenido que han sido muchos, diversos y variados y algunos coincidentes en las tres unidades, lo que me ha terminado por tocar la moral, como digo soy un enamorado del concepto GS y me encanta mi Adventure, hoy día creo que no hay moto más bonita en este estilo Trail-Aventura, pero ya me cansé y miraré como decía otras motos. Repito Ojalá y lo deseo de verdad las nuevas GS no den guerra o al menos alguna chorradilla y que enseguida se solucione. Hay que mirar lo positivo, pero perdonar que yo ya no pueda mirarlo así, creo ha llegado el momento de mirar con ilusión otras marcas y con las GS he perdido esa ilusión por una moto, en fín no pasa nada así son las cosas y así las he contado. Saludos.

os parece que es un modelo probado fuera fallos ...o creéis que salga con más de unas chorradas ?

opinar es libre y no es ir en contra del modelo ...más bien creo que lo sabremos muy pero que muy pronto ...me reservo la información hasta contrastarla .
a .....y sobré todo no tirotear al mensajero ...jajajaj
Q opináis chicos ...:rolleyes2:.por supuesto sin desprestigiar al modelo ....que nos echan del foro !!!

veo hasta cierto de punto de vista "logico" que un modelo recién sacado a la calle tenga fallos. Bien si la casa te llama para rectificar el caso cosa que rara vez hace BMW, a mi por lo menos jamas me ha llamado, me he enterado quizás de rebote por el foro pero como ya digo personalmente nunca se me ha dicho nada bajo ningún medio.

Personalmente no me convence el nuevo modelo, habra que esperar mucho tiempo para mi ver como va y como sale para decidirme comprar otro nuevo modelo R ya que lo que a mi me atraia a diferencia de las motos normales es su motor fiable y "perfecto" tipo coche con embrague seco, aceite de motor independiente al cambio, alternador normal por correa, ect..........asi que para mi es como un modelo F ó K con forma de boxer, asi que de comprar otra, ya puedo inclinar mi balanza a otros tipos de motos...........en resumen que podria pasarme a K o a F, ya veremos

Yo tuve una Pan european ST 1300 y tambien paso por unos cuantos Recall para reparar cosillas
un conector que se quemaba
alguna cosilla del calor etc etc
pero tambien dio problemas generalizados con perdida de anticongelante con mucho frio, la bomba de agua/aceite
Asi que ya veis que todas tienen en una u otra medida algun cambio o mejora
yo creo que BMW es mas comentado porque vende mas que las demas marcas y lagente lo comenta mas

Julio 2011, gesita...........actualidad, 61.000Km. y cero mil cero cientos cero problemas (alguna pijadita y algún susto sin importancias graves..). Mi próxima moto....ya sabéis, pues claro hombre!! otra BMW. Un saludo.

de todos es sabido que yo no se la proporción de que salieron buenas como no tan buenas.....vosotros si ?
suerte para todos ...menos para algunos que no la necesitan ....parece que la tienen ...jajajjaj

En apena 2 años 61.000 kms ????

te bajas de la Gesita para algo ???

Julio 2011, gesita...........actualidad, 61.000Km. y cero mil cero cientos cero problemas (alguna pijadita y algún susto sin importancias graves..). Mi próxima moto....ya sabéis, pues claro hombre!! otra BMW. Un saludo.

una pregunta si quieres responder ..,.te constan los fallos de la gs desde que la sacaron ?y no chorradas ?

En apena 2 años 61.000 kms ????

te bajas de la Gesita para algo ???

Para cumplir los dos años aún me queda una primavera muy largaaaa.....que es cuando realmente monto en moto..., jajajaja. Comer???, que es eso, me lo gasto todo en gasofa!!!, jajajajaja.

Parodri, se que daba fallos la bomba de agua, pero en este modelo parece que se subsanaron. Lo del problema de la leva de descompresión ..a mi no me ha salido. Solo te hablo de un problema del rodamiento de dirección que se marca en el centro un poco (no lo he cambiado) y la batería que me ha durado un año y pico. Lo de la brida que me cortó un cable, no lo considero porque le puede pasar a cualquier moto. Y punto pelota, na de na!!, no la voy a dar tiempo a que la salga ni media , me la voy a pulir yo solito antes!!!, jajajaja

Última edición:
Yo tuve una Pan european ST 1300 y tambien paso por unos cuantos Recall para reparar cosillas
un conector que se quemaba
alguna cosilla del calor etc etc
pero tambien dio problemas generalizados con perdida de anticongelante con mucho frio, la bomba de agua/aceite

Habas pa todos... aunque a BMW no se le perdonan nunca.:undecided:

no es mucho ...uso diario para trabajo ....si no dice uso pues puede ser poco o mucho ?

aclarado el tema !!!

Mi trabajo está a dos kilómetros de mi casa. Mi uso, ya lo he repetido en otros post, es salir de Madrid casi a diario a darme mis rulos reglamentarios por las tardes. Los findes ni te cuento lo que puedo llegar a hacer. Viajes largos..Alicante, Ronda, Valencia, tres en total. Los demás kilómetros por la Comunidad de Madrid y limítrofes, siempre buscando carreteras perdidas, tranquilas y curveadas. Mucho disfrute, mucha libertad y tranquilidad!!!

por eso digo que puede ser mucho o poco ....todo va en que uso ...mi rule de hoy 800 km ....por comarcales .

por eso digo que puede ser mucho o poco ....todo va en que uso ...mi rule de hoy 800 km ....por comarcales .

Doy fe de ello. Fui con él hasta un cierto punto.
Es que la parienta le dijo que fuese a por el pan y le esperaban a comer, por eso hizo solo 800km.

Atrás