comprobar reloj en el cuadro antes de montarlo

perdido321

Curveando
Hola, estoy terminando el cuadro, pero una vez montado veo que falla el reloj y la placa base del indicador de marchas, la placa la he cambiado por otra y lo mismo con el reloj, para no montar y desmontar tantas veces el cuadro, alguien sabe como se puede probar sin instalarlo en la moto ??

Gracias.

Como poder, poder se puede pero tendrías que armar un jaleo con muchos cables, es cuestión de alimentar con 12v y masa y hacer los puentes pertinentes (con mucho cuidado de poner cada cable en su sitio). Te paso el esquema general para que te aclares. Los pines correspondientes al indicador de marchas son todos contactos de masa; el reloj va directo a sus propios pines.

http://k-technik.pytalhost.com/pdf/K75Fahrwerkschaltplan.pdf

Saludos

Hola
No sé en que estado se encuentra tu moto, pero si te es posible soltar alguna brida de las que sujetan los cables, ganarás un poco de recorrido hacia arriba al peine de contactos del cuadro, o bien sacarlo por uno de los lados para poder conectar el cuadro sin atornillar a su soporte (solo el allen pequeño del peine) y de ese modo pones contacto y miras si funciona el reloj y el display de marcha engranada.

Es una idea.
Un saludo

tal cual comenta t93 , es lo que hice yo al probar los leds en la Kuno , era solo enchufar y quitar bien facil!
un saludo

yo hice lo q comentan los compis y no tienes q armar la de la marimonera, saludos

Ya esta echa la prueba, reloj KO y displey marchas N romanos jeje.
Alguna forma de saber si fallan las pantallas o son las placas ?

Ojo que el reloj lleva su fusible. ¿fallaba el display antes de montar? ¿has quitado la placa del indicador de marchas? si es así comprueba que esté bien colocada y haga buen contacto.

Saludos

Yo tenía las dos pantallas con la tinta suelta un amigo me mando losa suyos pero solo recuerda que el de las marchar marcaba bien pero fallaba la placa, a mi también. He intercambiado piezas ahora la moto arranca pero las numeros ,....
Del reloj no puedo decir nada.

El indicador lo puse al revés, le he dado la vuelta y fabuloso. Otra cosa arreglada.
Gracias.
El reloj sigue sin dar señales de vida.

Enhorabuena, un buen trabajo te has ahorrado. ¿Has mirado el fusible?

Saludos
Los he revisado todos y con el tester y todos están bien, ( no se cual es el del reloj), no me pude resistir y le di unas vueltas a la manzana, sorpresa El parcial no cuenta y el velocímetro No se mueve y la aguja de las rpm, va algo loca.:embarassed::angry:
Valla con el cuadro.

Es el tercero pero si dices que todos están bien, cosa descartada. ¿Se encienden los chivatos? si has quitado las placas electrónicas, comprueba que hacen buen contacto. Te paso el post de chanitopere que pone el esquema de la K75 traducido.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...cion-electrica-arranque-en-la-K-75-en-Español

Saludos

Se encienden todos los chivatos, el de peligro ( el triangulo se queda encendido) y las luces funcionan todas, intermitencia, reserva de 4 y 7 litros, todas funcionas.
Al abrir el cuadro callo la pieza que pongo a continuación, pero me da que no deve de ser de eso el fallo para que afecte al parcial y a la velocidad.
img2013031000289.jpg

img2013031000290.jpg

img2013031000291.jpg

Como me ha dicho un sabio de este foro (gracias Blandrick) puede ser del sensor del grupo, y la aguja de las rpm ??? no hay forma de ponerle el vacuometro y que no es plan, huele demasiado tiene que estar rica, rica.
Cuando llega este punto y no la termino, me pongo nerviosito, jaja
Se aceptan sugerencias, como siempre.
Gracias

Se encienden todos los chivatos, el de peligro ( el triangulo se queda encendido) y las luces funcionan todas, intermitencia, reserva de 4 y 7 litros, todas funcionas.
Al abrir el cuadro callo la pieza que pongo a continuación, pero me da que no deve de ser de eso el fallo para que afecte al parcial y a la velocidad.
img2013031000289.jpg

img2013031000290.jpg

img2013031000291.jpg

Como me ha dicho un sabio de este foro (gracias Blandrick) puede ser del sensor del grupo, y la aguja de las rpm ??? no hay forma de ponerle el vacuometro y que no es plan, huele demasiado tiene que estar rica, rica.
Cuando llega este punto y no la termino, me pongo nerviosito, jaja
Se aceptan sugerencias, como siempre.
Gracias

Ok, pues intenta averiguar de donde viene esa pieza no vaya a ser que tenga relación con el cuentakilómetros. Lo de la aguja loca del cuentarrevoluciones puede ser que se haya ido el mecanismo antagonista que evita que al marcar oscile. Con respecto a lo del cuentakilómetros comprueba, como te ha dicho Baldrick, el sensor del grupo que muchas veces los problemas vienen de ahí y otras vienen por los engranajes internos de cuentakilómetros. Suerte. Por si no tuviera solución, échale un vistazo a esta página y mira que precios:

http://stores.ebay.es/burn-for-bike/PIECES-BMW-K-/_i.html?rt=nc&_fsub=1940552011&_sid=666442881&_trksid=p4634.c0.m14.l1581&_pgn=4

Saludos
1

Última edición:
Gracias Jose, la pagina la estuve viendo ayer en otro post, muy bien los precios.

Seguimos con el dichoso cuadro, la luz de peligro del cuadro no se apaga, le he cambiado las bombillas traseras por unas que tengo montadas en otra K, y sigue igual, A que puede ser debido ??

¿Funcionan bien tanto la de freno como la de posición? ¿son de la misma potencia, es decir, 10w posición 21W freno? Si las bombillas son esas y funcionan perfectemente las 2 entonces el problema lo tienes en el relé.

Saludos

Bueno, pues parece ser que lo del testigo de peligro se ha subsanado ``solo´´, me explico, ayer deje calzado el pedal de freno para purgar hoy, ha sido quitar el calzo, frenar con el de delante, y el de detras y se apago la lucecita, he probado varias veces y se apaga la luz cuando accionas los dos frenos independientemente del orden o velocidad.
Una cosa menos, a por el velocímetro y el parcial, pero eso sera después de pasarle itv, tengo ganas de hacerle un poco de carretera a ver que tal.

Atrás