Qué moto alquilariais para un día de ruta por los alpes?

y donde la vas a alquilar? por cuanto andan los precios por alli?, si lo has mirado

v´sss desde asturias

Yo si fuese sólo por un día, lo tendría claro, no, CLARÍSIMO.....

Supermotard que te crío.....Y de esas, DUCATI HYPERMOTARD, O APRILIA DORSODURO 1200.....;);)

Eso sí, tendrías 2 problemas:

1º- Tendrías que hacerte un mapa bien detallado de las gasolineras de la zona, porque el depósito de estas comercurvas es ridículo....:cheesy::cheesy:

2º. Te harías la ruta SÓLO, porque tu colega no te iba a ver nada más que en la salida......:D:D:D

Vsssss!!!!

10c0257d11d48b94586ffe4ab2c3fa29o.jpg

:cheesy:​

Multistrada, Yamaha XT1200 Superteneré, KTM SuperDuke, Triumph - Tiger 1200/800 XC

¿Por donde pensáis salir? Lo digo porque en mayo aún pueden estar algunos puertos cerrados, yo vivo en Basilea y el año pasado hasta principio de Junio no estaban todos abiertos, informaros bien antes de la ruta.

Un Saludo

Para alpes yo me quedo con una trail... por postura y tipo de carretera... las SM me molan, pero me hacen calentar demasiado... y en alpes hay que darle tiempo tambien al turismo no solo al macarrismo...

Me has dejado tocado diciendo que una Fazer es sosa... ese motorcillo rabioso de seiscientos al que hay que hacer chillar como a una virgen nubia de soso tiene poco tirando a nada....:D

Pues despues d los no se cuantos ALPEN MASTER q llevo en distintas motos creo q me decantaria por la HONDA CROSSTOURER, pienso q para el tipo de recorrido mixto q representa el ALPEN MASTER esta es una moto q encajaría a la perfección permitiendo realizar las maratonianas etapas d asfalto d modo comodo y realizar sin ningun tipo d problemas los ascensos por pistas d alta montaña perfectamente.
Estoy de acuerdo con que ésta sería una opción muy racional, aunque la Crosstourer no la he encontrado disponible en Zurich. Sí la Crossrunner, que puede ser algo parecido...

y donde la vas a alquilar? por cuanto andan los precios por alli?, si lo has mirado
v´sss desde asturias
Ésta es la web, es un portal con un montón de tiendas de alquiler motos (entre otros servicios): http://www.motorradhandel.ch/vermietung-suchen.cfm (alquiler=vermietung; Zurich=ZH; 1CHF=0,8 €)
Los alquileres varía de algo menos de 100 €/día para las alternativas razonables, hasta los 200 €/día para las sobradas tipo Diavel :cheesy:

Yo si fuese sólo por un día, lo tendría claro, no, CLARÍSIMO.....

Supermotard que te crío.....Y de esas, DUCATI HYPERMOTARD, O APRILIA DORSODURO 1200.....;);)

Eso sí, tendrías 2 problemas:

1º- Tendrías que hacerte un mapa bien detallado de las gasolineras de la zona, porque el depósito de estas comercurvas es ridículo....:cheesy::cheesy:

2º. Te harías la ruta SÓLO, porque tu colega no te iba a ver nada más que en la salida......:D:D:D

Vsssss!!!!
Jajaja... sí, mi colega iba a tener que estrujar de lo lindo a esa R850R para seguir cualquiera de las opciones que me estáis proponiendo... De todos modos, ya os digo que en algún momento puntual seguro que le aprieto un poco, pero por lo general no espero ir cruzando la moto en todas las curvas, iremos "a ritmo". Tan sólo espero mi que mi mejor moto compense el que mi colega se conoce las carreteras ;)

De todos modos, no he visto disponibles ni la DUCATI HYPERMOTARD ni la APRILIA DORSODURO 1200... aunque hay cositas parecidas.

Multistrada, Yamaha XT1200 Superteneré, KTM SuperDuke, Triumph - Tiger 1200/800 XC

¿Por donde pensáis salir? Lo digo porque en mayo aún pueden estar algunos puertos cerrados, yo vivo en Basilea y el año pasado hasta principio de Junio no estaban todos abiertos, informaros bien antes de la ruta.

Un Saludo
Coño, yo pensaba que en mayo era primavera total hasta en los Alpes :shocked:... miraremos bien la ruta, sí. Gracias!

Para alpes yo me quedo con una trail... por postura y tipo de carretera... las SM me molan, pero me hacen calentar demasiado... y en alpes hay que darle tiempo tambien al turismo no solo al macarrismo...

Me has dejado tocado diciendo que una Fazer es sosa... ese motorcillo rabioso de seiscientos al que hay que hacer chillar como a una virgen nubia de soso tiene poco tirando a nada....:D
Jajaja... A ver... casi ninguna moto es sosa, y menos una japo tetra de 600 para arriba. Lo que pasa es que, puestos a alquilar algo un sólo día, no me iría a una moto económica-polivalente-para uso diario (como las que listaba como "sosas"), sino algo específico para rutear por montaña y con algo de "pimienta" de las que incluso yo no compraría para mí. Seguro que una VSTROM me hace muy buen papel, pero no es la que voy a alquilar ese día... no sé si me explico ;)

¡¡¡ Sin dudar!!

Si quieres sonreír lijerito con el gas... gozando en las curvas.....lo tengo clarísimo: KTM Supermoto 990 R

69g8sn.jpg

Vsss

...no sé si es una de las dos nuevas motos que te has comprado tú ultimamente, Duji, y tendrá un buen motor y se agarrará a la carretera como una viuda se agarraría a un bombero, pero el asiento no me convence nada, nada, nada.........¿es la tuya?.....

Hola:

Pues yo miraría la Speed Triple. Tienes las ventajas de una bi y la suavidad de un tetra, la moto es un juguete por geometría y tal. El motor es un cañón. En resumen: super divertida.

Solo le veo un pero: en marchas cortas (1ª y 2ª) hay que ser muy fino con el gas ... a nada se pone manos ... pero quitando eso una pasad de moto ;-)

Saludos.

Coño, yo pensaba que en mayo era primavera total hasta en los Alpes :shocked:... miraremos bien la ruta, sí. Gracias!

Si primavera es, pero aún duran las nieves del invierno.
Mira aquí tienes información de apertura y cierre de los puertos filtrado por "Suiza" y "Alpes": Alpineroads

También podéis ir hacía el Norte a la Selva negra, no hay puertos míticos pero la zona para ir en moto es una gozada. Rutas Selva Negra

Un Saludo

Si primavera es, pero aún duran las nieves del invierno.
Mira aquí tienes información de apertura y cierre de los puertos filtrado por "Suiza" y "Alpes": Alpineroads

También podéis ir hacía el Norte a la Selva negra, no hay puertos míticos pero la zona para ir en moto es una gozada. Rutas Selva Negra

Un Saludo

+1, muy d acuerdo contigo en esta epoca yo eligiria la selva negra.
Excelente sitio para vivir has elegido, si señor...

...ese motorcillo rabioso de seiscientos al que hay que hacer chillar como a una virgen nubia de soso tiene poco tirando a nada....:D

... y tendrá un buen motor y se agarrará a la carretera como una viuda se agarraría a un bombero, pero el asiento no me convence nada, nada, nada.........¿es la tuya?.....

Sin venir mucho a cuento del post, FLIPO CON LAS COMPARACIONES DE ALGUNOSSSSSSSS. :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Del tema del post... para un día entero yo probaría la Multistrada.
Saludos.

Hola,

Yo me haría la siguiente pregunta: ¿Qué moto, aparte de la que tengo en el garage, me encantaría tener como "segunda moto", me llama poderosísimamente la atención, me pone "brutote" :D?

La resupuesta sería la elección para pasar una jornada alpina en la que, aparte de divertirme al máximo con las curvas y el paisaje, disfrutaría de una moto "futurible"..... Porque nunca se sabe, y siempre es mejor probar antes de comprar.

En mi caso tengo una Multistrada 1200, y si no la pudiese llevar conmigo, alquilaría una KTM 990 porque siempre he considerado la KTM Adventure una "futurible".

Saludos.

Bueno, os pongo al día de por dónde van mis disquisiciones.

Por deformación profesional necesito un criterio objetivo para argumetarme a mí mismo mi decisión, así que me he hecho una tabla excel en la que pongo una nota subjetiva a lo burraco que me pone cada moto de las preseleccionadas (nota chanante, 5 la que menos, 10 la que más), y también la tabla me calcula una nota sobre el precio (interpolando linealmente entre un 5 la más barata y un 10 la más cara). El precio lo he calculado para una ruta de 500 km para el día completo.

Luego hago una media, ponderando un 60% lo que me pone y un 40% lo que me cuesta. Y ordenando de mayor a menos nota, me sale lo siguiente:

[TABLE="width: 729"]
[TR]
[TD]Marca[/TD]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]Mejor Precio €[/TD]
[TD]Nota Chanante[/TD]
[TD]Nota Precio[/TD]
[TD]NOTA FINAL[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]690 Duke [/TD]
[TD]170[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]10,0[/TD]
[TD]8,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HONDA[/TD]
[TD]VFR 800 X Crossrunner ABS [/TD]
[TD]186[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]9,2[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]1200 Multistrada S [/TD]
[TD]247[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]6,0[/TD]
[TD]8,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]1100 Monster 1100 (S) [/TD]
[TD]198[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]8,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW[/TD]
[TD]F 800 GS ABS [/TD]
[TD]178[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]9,6[/TD]
[TD]8,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]1198 Diavel Carbon [/TD]
[TD]247[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]6,0[/TD]
[TD]7,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Supermoto R ABS[/TD]
[TD]255[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]5,6[/TD]
[TD]7,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Super Duke R 2012[/TD]
[TD]259[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]5,4[/TD]
[TD]7,6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HONDA[/TD]
[TD]VFR 1200 FA ABS [/TD]
[TD]210[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]7,9[/TD]
[TD]7,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Supermoto T ABS[/TD]
[TD]255[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]5,6[/TD]
[TD]7,1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW[/TD]
[TD]R 1200 GS [/TD]
[TD]230[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[TD]7,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRIUMPH[/TD]
[TD]Tiger 800 XC [/TD]
[TD]230[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[TD]7,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]696 Monster [/TD]
[TD]202[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]8,3[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]267[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]5,0[/TD]
[TD]6,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW[/TD]
[TD]R 1200 GS ABS [/TD]
[TD]242[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]6,3[/TD]
[TD]6,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRIUMPH[/TD]
[TD]Street Triple 675 [/TD]
[TD]214[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]7,7[/TD]
[TD]6,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SUZUKI[/TD]
[TD]GSR 750 [/TD]
[TD]194[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]8,8[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRIUMPH[/TD]
[TD]Speed Triple 1050 R launch[/TD]
[TD]255[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]5,6[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]YAMAHA[/TD]
[TD]TDM 900 ABS [/TD]
[TD]202[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]8,3[/TD]
[TD]6,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SUZUKI[/TD]
[TD]GSR 750 A Freegun[/TD]
[TD]202[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]8,3[/TD]
[TD]6,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Adventure ABS[/TD]
[TD]267[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]5,0[/TD]
[TD]6,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KAWASAKI[/TD]
[TD]Z 800 [/TD]
[TD]230[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[TD]5,8[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Voy teniendo algunas cosas claras. Creo que voy a elegir entre las 3-4 primeras clasificadas, la que más me guste. La MultiStrada se va posicionando como clara favorita.;)

Algunos malpensados podríais pensar que he parametrizado la tabla para que me acabe dando lo que quiero que me dé... Y TENÉIS RAZÓN!!!!! :D:D:D Vamos, que acabaré haciendo lo que me salga de loh cohone, como debe ser... :cool2:

Bueno, os pongo al día de por dónde van mis disquisiciones.

Por deformación profesional necesito un criterio objetivo para argumetarme a mí mismo mi decisión, así que me he hecho una tabla excel en la que pongo una nota subjetiva a lo burraco que me pone cada moto de las preseleccionadas (nota chanante, 5 la que menos, 10 la que más), y también la tabla me calcula una nota sobre el precio (interpolando linealmente entre un 5 la más barata y un 10 la más cara). El precio lo he calculado para una ruta de 500 km para el día completo.

Luego hago una media, ponderando un 60% lo que me pone y un 40% lo que me cuesta. Y ordenando de mayor a menos nota, me sale lo siguiente:

[TABLE="width: 729"]
[TR]
[TD]Marca[/TD]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]Mejor Precio €[/TD]
[TD]Nota Chanante[/TD]
[TD]Nota Precio[/TD]
[TD]NOTA FINAL[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]690 Duke [/TD]
[TD]170[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]10,0[/TD]
[TD]8,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HONDA[/TD]
[TD]VFR 800 X Crossrunner ABS [/TD]
[TD]186[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]9,2[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]1200 Multistrada S [/TD]
[TD]247[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]6,0[/TD]
[TD]8,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]1100 Monster 1100 (S) [/TD]
[TD]198[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]8,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW[/TD]
[TD]F 800 GS ABS [/TD]
[TD]178[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]9,6[/TD]
[TD]8,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]1198 Diavel Carbon [/TD]
[TD]247[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]6,0[/TD]
[TD]7,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Supermoto R ABS[/TD]
[TD]255[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]5,6[/TD]
[TD]7,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Super Duke R 2012[/TD]
[TD]259[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]5,4[/TD]
[TD]7,6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HONDA[/TD]
[TD]VFR 1200 FA ABS [/TD]
[TD]210[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]7,9[/TD]
[TD]7,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]255[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]5,6[/TD]
[TD]7,1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW[/TD]
[TD]R 1200 GS [/TD]
[TD]230[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[TD]7,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRIUMPH[/TD]
[TD]Tiger 800 XC [/TD]
[TD]230[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[TD]7,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DUCATI[/TD]
[TD]696 Monster [/TD]
[TD]202[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]8,3[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]267[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]5,0[/TD]
[TD]6,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW[/TD]
[TD]R 1200 GS ABS [/TD]
[TD]242[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]6,3[/TD]
[TD]6,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRIUMPH[/TD]
[TD]Street Triple 675 [/TD]
[TD]214[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]7,7[/TD]
[TD]6,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SUZUKI[/TD]
[TD]GSR 750 [/TD]
[TD]194[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]8,8[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRIUMPH[/TD]
[TD]Speed Triple 1050 R launch[/TD]
[TD]255[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]5,6[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]YAMAHA[/TD]
[TD]TDM 900 ABS [/TD]
[TD]202[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]8,3[/TD]
[TD]6,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SUZUKI[/TD]
[TD]GSR 750 A Freegun[/TD]
[TD]202[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]8,3[/TD]
[TD]6,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KTM[/TD]
[TD]990 Adventure ABS[/TD]
[TD]267[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]5,0[/TD]
[TD]6,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KAWASAKI[/TD]
[TD]Z 800 [/TD]
[TD]230[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]6,9[/TD]
[TD]5,8[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Voy teniendo algunas cosas claras. Creo que voy a elegir entre las 3-4 primeras clasificadas, la que más me guste. La MultiStrada se va posicionando como clara favorita.;)

Algunos malpensados podríais pensar que he parametrizado la tabla para que me acabe dando lo que quiero que me dé... Y TENÉIS RAZÓN!!!!! :D:D:D Vamos, que acabaré haciendo lo que me salga de loh cohone, como debe ser... :cool2:

Pues yo viendo tu tabla me decantaria por la HONDA CROSSRUNNER o la DUCATI MTS, aunq esta ultima no me convencio mucho en el off road con lo cual ahora probaria la HONDA para ver si cumple las espectativas como su hermana mayor si cumplio en su dia.

Con todo ese listao que tienes lo meteria en una cocktelera la agitaria bien fuerte uniendo lo bueno que tiene cada una de ellas y saldria esto... sin duda alguna:cheesy::

122-1304-3329-o%2B2013-BMW-R1200GS%2B.jpg

Equilibrio my friend... esa es la cuestion... tener algo de todas para no echar en falta a ninguna. :happy::happy:

La crosrunner me parece un engendro... una moto de hace mas de una decada con otro plastico y un motor soso a la vez que poco contundente... esperemos que de una vez honda acabe con ek stock de piezas y deje de intentar vendernos el maldito vtec que estropeó una saga mitica de motos..

MULTISTRADA!!!!!!

Sin dudar!!!

Vssss!!

PD: A falta de pan, buenas son tortas, Y EN ESTE CASO, MENUDAS TORTAS!!!

Yo elegiría una que no ha dicho nadie, la Triumph Street Triple, la he probado y me parece divertidísima, muy manejable, cómoda y con un motor con la suficiente energía para no echar en falta más en esas retorcidas carreteras. Probe la versión R e iba tan bien que animaba a ir "ligero"

Es de las más baratas y no tendrías que ir pendiente del consumo, porque tiene una autonomía más que razonable.

También me ha sorprendido el precio de la VFR 1200 F, por 210 euros, porque pensaba sería más cara. Tiene que ser muy cómoda con ese motor tan suave y con potencia más que de sobra.

Última edición:
Yo elegiría una que no ha dicho nadie, la Triumph Street Triple, la he probado y me parece divertidísima, muy manejable, cómoda y con un motor con la suficiente energía para no echar en falta más en esas retorcidas carreteras. Probe la versión R e iba tan bien que animaba a ir "ligero"

Es de las más baratas y no tendrías que ir pendiente del consumo, porque tiene una autonomía más que razonable.

También me ha sorprendido el precio de la VFR 1200 F, por 210 euros, porque pensaba sería más cara. Tiene que ser muy cómoda con ese motor tan suave y con potencia más que de sobra.
Sí, la Speedtriple era candidata inicialmente pero me parece cara frente a por ejemplo la Monster 1100.

Y la VFR es de las motos que me plantearía muy seriamente tener, para viajar ligero y con pareja, pero es que para rutear por los alpes con sus 267 kg en orden de marcha no creo que le saque partido a sus 173 CV. Ahora, tiene que dar un gustirrinín estrujarle la oreja a esa mala bestia... :cheesy:

yo pillaria la mas comoda simplemente
Claro, una Goldwing, ahí rascando estribera en cada curva... :D No creas que no descarto esa otra opción, ir cómodo, tranquilo y admirando el espectacular paisaje... Pero quizá otra ocasión, en ésta iremos ligeritos.

Déjate de pijadas, tu estás "caliente" con la Multistrada y sólo esperas nuestro apoyo. Pues yo no te lo doy, mamón. Qué mala es la envidia.

Claro, una Goldwing, ahí rascando estribera en cada curva... :D No creas que no descarto esa otra opción, ir cómodo, tranquilo y admirando el espectacular paisaje... Pero quizá otra ocasión, en ésta iremos ligeritos.

Si solo vas a hacer carretera desde mi punto d vista sin dudarlo la DUCATI MULTISTRADA, si vas a hacer off una CROSSRUNNER.Ahhh cuando has puesto lo d ligerito me lo has dejado claro... la DUCATI, d todas las opciones es la mas comoda y creo que tu "ligerito" se asemeja a lo q yo entiendo y con una GS no es lo mismo, aunq tambien se consigue pero d manera mas elaborada...por decirlo d alguna forma.

Si solo vas a hacer carretera desde mi punto d vista sin dudarlo la DUCATI MULTISTRADA, si vas a hacer off una CROSSRUNNER.Ahhh cuando has puesto lo d ligerito me lo has dejado claro... la DUCATI, d todas las opciones es la mas comoda y creo que tu "ligerito" se asemeja a lo q yo entiendo y con una GS no es lo mismo, aunq tambien se consigue pero d manera mas elaborada...por decirlo d alguna forma.

Veo que recomendáis la Crossrunner para montaña y hacer algo de campo... :shocked:
No querréis decir la Crosstourer??

Crossrunner
Crossrunner-22.jpg

Crosstourer

crosstourer.jpg

Creo que la Crossoturer sí te podría valer, pero la Crossrunner pienso que no es lo que necesitas... es mi opinión claro.

Ta claro, la Multi.

Saludos.

A DIVERTIRSE QUE ES SOLO UN DÍA.
Está claro que ésta es la opción más gamberra... Y además muy baratita ;)

Lo que me hace dudar es ése monocilíndrico, que me imagino será algo tosco, y ése asiento para los tramos de enlace entre puertos... :rolleyes2:

Pero está claro que en los tornanti de 180º debe ser un juguete...

Veo que recomendáis la Crossrunner para montaña y hacer algo de campo... :shocked:
No querréis decir la Crosstourer??

Crossrunner

Crosstourer

Creo que la Crossoturer sí te podría valer, pero la Crossrunner pienso que no es lo que necesitas... es mi opinión claro.

Ta claro, la Multi.

Saludos.
En principio no tengo pensado salir a lo marrón, primero porque no tengo niputidea :D... y segundo porque mi colega va con una R850R. No es el día. Así que será todo por lo negro.

Iniciado por by Eraser
... y tendrá un buen motor y se agarrará a la carretera como una viuda se agarraría a un bombero, pero el asiento no me convence nada, nada, nada.........¿es la tuya?.....
Sin venir mucho a cuento del post, FLIPO CON LAS COMPARACIONES DE ALGUNOSSSSSSSS. :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Del tema del post... para un día entero yo probaría la Multistrada.
Saludos.

.....dicen el saber y el aprender no ocupan lugar, y siempre has de saber diferenciar entre las COMPARACIONES (a la que tu aludes) y las HIPÉRBOLES (la que yo utilizo), aunque podría haber utilizado tambien alguna que otra frase escrita en sentido figurado..............pero creo que, gracias a Dios, la mayoría de los que han leído los comentarios, tanto de Michael_Kingt, como el mío, han sabido entender el sentido de la frase, es más, puede que hasta a alguno, le haya parecido divertida..................y no han tenido la suerte o la desgracia de "flipar", tal como parece que te ha sucedido a ti...................

....lee, escribe y vive en paz con quien no busca enfrentamientos, respeta lo que los demás escriben y recuerda siempre que el mundo es muy grande y yo no me voy apartar para dejar paso a nadie y menos a esta altura de mi vida...........

....un saludo y mis respetos, que, aunque no te conozco, siempre los tendrás......

PD....siento desviarme un poquito del sentido del post Barivao, pero cuando alguien que no conoces, hace un comentario sobre algo que has escrito, en sentido despectivo, como mínimo, se le deben de explicar los razonamientos que me han llevado a escribir lo que he escrito......repito, te pido perdón,Barivao, pero es que no entiendo ciertos comentarios.

Iniciado por by Eraser

.....dicen el saber y el aprender no ocupan lugar, y siempre has de saber diferenciar entre las COMPARACIONES (a la que tu aludes) y las HIPÉRBOLES (la que yo utilizo), aunque podría haber utilizado tambien alguna que otra frase escrita en sentido figurado..............pero creo que, gracias a Dios, la mayoría de los que han leído los comentarios, tanto de Michael_Kingt, como el mío, han sabido entender el sentido de la frase, es más, puede que hasta a alguno, le haya parecido divertida..................y no han tenido la suerte o la desgracia de "flipar", tal como parece que te ha sucedido a ti...................

....lee, escribe y vive en paz con quien no busca enfrentamientos, respeta lo que los demás escriben y recuerda siempre que el mundo es muy grande y yo no me voy apartar para dejar paso a nadie y menos a esta altura de mi vida...........

....un saludo y mis respetos, que, aunque no te conozco, siempre los tendrás......

PD....siento desviarme un poquito del sentido del post Barivao, pero cuando alguien que no conoces, hace un comentario sobre algo que has escrito, en sentido despectivo, como mínimo, se le deben de explicar los razonamientos que me han llevado a escribir lo que he escrito......repito, te pido perdón,Barivao, pero es que no entiendo ciertos comentarios.

No se me ha entendido.
En primer lugar tienes razón en lo de que no son comparaciones que son hipérboles o exageraciones; en el momento no me acordaba del nombre del recurso literario y por eso puse comparaciones…
Por otra parte, lo que quería comentar es que nunca había oído esas expresiones y me resultaron llamativas precisamente por lo exagerado, que es lo que se pretende precisamente, para que la hipérbole cumpla su función.

Pido disculpas si es que os he ofendido tanto a ti, Eraser, como a Michael night, no era mi intención, más bien al contrario.
Disculpa de nuevo Barivao, por la salida del tema.
Pásalo bien con la Multi, bribón…:cheesy:

Paz y amor ;) Yo también flipé y mescojoné con las comparaciones hiperbólicas exageradas, o lo que fueren... me tomé con humor TODOS vuestros comentarios, vamos.

Hasta hay alguno por ahí que me llamó mamón, y no se lo voy a tener en cuenta, jejeje :D

Pues yo no hace mucho estuve una semana entera por esos puertos de Dios ( con 2 compañeros mas), y tengo que decir que nadie parecía ir rápido, como llamamos aquí rápido. Es decir, gracias a Dios no me encontré en toda la semana un "cruz verde-ro" de los que estoy acostumbrado a encontrame algún fin de semana por las carreteras de Madrid.
Tambien es verdad que no me encontré con casi ninguna matrícula española.
¿Las razones? pues no lo se, quizás respeto a los demás ( coches, ciclistas, y otras motos ....), porque policía / radares tampoco recuerdo haberme encontrado.
Con esto lo que quiero decir es que la moto a elegir que yo recomendaría sería una de +- 100cv y lo mas ligera posible, con una postura que no sea una tortura y te deje disfrutar del paisaje , ya que vas a hacer muchas horas para avanzar no muchos Km.
Desde luego la GS ( antes que una ADV), V-Strom .... pueden ser una magnífica elección.
Yo cuando vuelva, que volveré cada vez que pueda ( iré hasta allí de nuevo por carretera, es decir no directo "al sitio" en avión + alquiler) me lo pensaré mucho si voy en la LT o en la MTS.
Un saludo

Pues yo no hace mucho estuve una semana entera por esos puertos de Dios ( con 2 compañeros mas), y tengo que decir que nadie parecía ir rápido, como llamamos aquí rápido. Es decir, gracias a Dios no me encontré en toda la semana un "cruz verde-ro" de los que estoy acostumbrado a encontrame algún fin de semana por las carreteras de Madrid.
Tambien es verdad que no me encontré con casi ninguna matrícula española.
¿Las razones? pues no lo se, quizás respeto a los demás ( coches, ciclistas, y otras motos ....), porque policía / radares tampoco recuerdo haberme encontrado.
Con esto lo que quiero decir es que la moto a elegir que yo recomendaría sería una de +- 100cv y lo mas ligera posible, con una postura que no sea una tortura y te deje disfrutar del paisaje , ya que vas a hacer muchas horas para avanzar no muchos Km.
Desde luego la GS ( antes que una ADV), V-Strom .... pueden ser una magnífica elección.
Yo cuando vuelva, que volveré cada vez que pueda ( iré hasta allí de nuevo por carretera, es decir no directo "al sitio" en avión + alquiler) me lo pensaré mucho si voy en la LT o en la MTS.
Un saludo
Sabias palabras...;)

¿Ésta última vez estuviste con la MTS? ¿Qué tal se portó? Me interesa mucho tu opinión pues por ahora tengo la MTS en la pole de las candidatas, y después de un post como éste con 86 mensajes llenos de conocimiento no me gustaría equivocarme...

pues despues d mas d 5 ALPEN MASTER, me atrevo a decir q la DUCATI irá fenomenal en carretera y la CROSSRUNNER en mixto o sea off y on road aunq claro està q en carretera no te dará lo q la DUCATI, entre la GS Y LA DUCATI, para mi la MTS de cajon, al menos para el ritmo q tu sugieres. Si te apetece puedes pasarte por mi blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM y busca ALPES.

Bueno, Baribao.
Debido a que hay muchos Km hasta los Aples mas interesantes fui con la LT ( ej.- una etapa Madrid- Savona +- 1.400Km, para llegar rápido a lo interesante) . Por los Alpes ni un Km de pistas de tierra, el asfalto perfecto. ( bueno en el Stelvio había gravilla pues parece que siempre estén en obras en los tornantis)
El pasado mes de Junio con la MTS fui a la Stella Alpina ( Alpes franceses / italianos ), los últimos 15Km son pista de tierra y del campamento "base" a recoger la Stella hay otros 6 / 7 Km de tierra con alguna dificultad. Hasta los Alpes atravesando Francia sin pisar autovias o carreteras nacionales, solo curvas y mas curvas, medias de 50Km/h y sin perder mucho el tiempo.
Bueno pues intentando responderte en pocas palabras, por los Alpes con la LT una gozada. Con la MTS autocontrol, mucho autocontrol ( me supera en todo) , pero como ya soy muy mayorcito no me cuesta mucho tenerlo. A veces me pregunto para que tengo la MTS.................. es una cuestión de corazón no de raciocinio.
Yo si mi planteamiento fuera subir y bajar puertos "trabajándomelos" con la MTS quedarás simplemente asombrado, pero estresado, muy estresado. Todo pasa muy deprisa.
Para cualquier otro planteamiento ( mas turístico) , algo mas relajado de llevar.
Un saludo

si mi planteamiento fuera subir y bajar puertos "trabajándomelos" con la MTS quedarás simplemente asombrado, pero estresado, muy estresado. Todo pasa muy deprisa.
Buah Patxi... Ya me has puesto to nervioso!!! :cheesy:

Ya estoy convencido de que entre la Duke, la Crossrunner y la MTS no me equivoco. Cada una con sus virtudes, que tapan sobradamente sus defectos. Pero por ahora, por camaleónica, me voy quedando con la MTS que son 3 motos en 1... ;) Pero todavía no descarto ninguna, esas 990 me siguen viniendo a la cabeza de vez en cuando.

Y oye, que si algún día te sigues preguntando qué hacer con tu MTS, dame un toque que algo haremos! :D

Gracias por tus impresiones.

Bueno, Baribao.
Debido a que hay muchos Km hasta los Aples mas interesantes fui con la LT ( ej.- una etapa Madrid- Savona +- 1.400Km, para llegar rápido a lo interesante) . Por los Alpes ni un Km de pistas de tierra, el asfalto perfecto. ( bueno en el Stelvio había gravilla pues parece que siempre estén en obras en los tornantis)
El pasado mes de Junio con la MTS fui a la Stella Alpina ( Alpes franceses / italianos ), los últimos 15Km son pista de tierra y del campamento "base" a recoger la Stella hay otros 6 / 7 Km de tierra con alguna dificultad. Hasta los Alpes atravesando Francia sin pisar autovias o carreteras nacionales, solo curvas y mas curvas, medias de 50Km/h y sin perder mucho el tiempo.
Bueno pues intentando responderte en pocas palabras, por los Alpes con la LT una gozada. Con la MTS autocontrol, mucho autocontrol ( me supera en todo) , pero como ya soy muy mayorcito no me cuesta mucho tenerlo. A veces me pregunto para que tengo la MTS.................. es una cuestión de corazón no de raciocinio.
Yo si mi planteamiento fuera subir y bajar puertos "trabajándomelos" con la MTS quedarás simplemente asombrado, pero estresado, muy estresado. Todo pasa muy deprisa.
Para cualquier otro planteamiento ( mas turístico) , algo mas relajado de llevar.
Un saludo

Creo q el ritmo q el amigo propone no es de turista jejejeje y ojo con la MTS tambien se puede ir a ritmo sosegado, lo bueno es q cuando le enrroscas la oreja vuelve a convertirse en la fiera q creo q está buscando, despues d ver q d off nada mi opcion es la MTS pq es comoda, agil y una bestia, la primera vez q la probé me recordó a mi HONDA CBR 1100 XX con la q un año me aventuré a cumplimentar el ALPEN MASTER y por aquel entonces si hubiera existido la MTS la hubiera cambiado con los ojos cerrados. Y llevo unos cuantos ALPEN MASTER, es decir pateados d arriba a abajo.

En mi humilde e inexperimentada opinión (no he estado en Los Alpes), cogería la MTS, pues me permite hacer lo que todas las demás motos propuestas, ir tranquilo y de paseo, o ir a cuchillo, según me apetezca en cada momento de la ruta, y además me parece muy bonita.

AND THE WINNER IS....................

ducati-multistrada-1200_.jpg

Ya la tengo reservada... :cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2: Y en color rojo... :happy::happy::happy::happy::happy::happy::happy::happy: Y estoy to nervioso...:pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie:

Bueno, pues después de 10 pçaginas de comentarios supomgo que ya nos contarás como te ha ido a la vuelta.
Que disfrutes!

Pues a mi no me importaria hacerlos con una Honda CB 1300 con un motor cuatro en linea que te da unos bajos y medios impresionantes y te hace olvidar casi del cambio de marchas y concentrarte en la carretera y en el encantador paisaje, y sintiendo el aire en la cara, que pedazo de moto mas bonita, es una moto que no destaca en nada pero que lo hace todo francamente bien, no me importaria tenerla junto a la GS y eso que con la GS he recorrido los alpes ya tres veces y que maravilla de moto tambien, por cierto la CB 1300 S gano un alpen master, Saludos

Atrás