BMW responde fuera de garantía

jose450

Curveando
Os pongo en antecedentes, mi moto es una R1200GS de junio del 2010, por lo tanto, está fuera de garantía desde hace nueve meses, con 30000kms y todas las revisiones pasadas en el mismo concesionario.

Hace unos días aprecié en el top case Vario una raja longitudinal, o sea que se había abierto como si fuera un melón, una cosa extrañísima que a día de hoy todavía no sé a que se debe.

Aunque la moto y sus accesorios están fuera de garantía, me personé en el concesionario donde la había comprado (IBERICAR KELDENICH) para que me dieran una explicación, ya que el top case no había sufrido ningún golpe y tan solo se ha utilizado en dos viajes y salidas de fin de semana.

En el concesionario me atendió Conrad, el nuevo jefe de mecánicos y desde el primer momento vió que la cosa no era normal y aunque, repito está fuera de garantía, me dijo que se lo mirarían y a ver que podían hacer.

Al cabo de un par de días me llamó diciendo que BMW me pagaba la mitad del topcase, cosa que agradecí, aunque no estaba de acuerdo porque con la calidad que atesora por su precio no tenía porque haber pasado una cosa así.

Así que decidí escribir una carta a atención al cliente de BMW explicando el caso y agradeciendo ese 50%, pero que no me sentía del todo satisfecho.

La sorpresa llegó cuando Conrad me llamó para que fuera a recoger el nuevo top case y me indicó que había solicitado el 100% del valor y se lo habían otorgado, que solo tenía que pagar la mano de obra de la codificación de la llave, sobre los 15€.

Un diez para BMW, para IBERICAR KELDENICH y para Conrad, porque me ha llamado constantemente para tenerme al día de cómo iba todo, que es justo lo que los clientes queremos.

Perdonar el rollo, pero seguro que si no me hubieran pagado nada estaría aquí también contándolo, así que es de recibo que si lo han hecho, también lo cuente.

Última edición:
Pienso que muchas veces quien tiene la voz cantante es el concesionario ,si el del concesionario no hace mucho caso no hay nada que rascar pero creo que a la marca no la llegan la mitad de las quejas en cuanto a muchos problemas de nuestras motos si no creo que se resolverian muchos de ellos. Es simplemente mi opinion.

Aunque solemos contar siempre lo malo, también es grato tener buenas noticias...

Yo he de decir que he tenido buenas experiencias con mis dos BMW, mi anterior F fuera de garantía, también respondieron con un alternador y dos baterías..
Depende mucho del conce, de la fuerza que hagan ellos por cuidar a sus clientes ( esto fue en Rolen)
Ahora en BMW Madrid,a unos días antes que terminase mi garantía de mi actual R1200R, me cambiaron el faro entero (por una pequeña rajita) y tenia rajada el fuelle de goma que proteje la rótula de polvo, agua, etc..(del telelever)..ni piezas ni mano de obra.

Creo que ese debería ser el trato a los clientes...y si hay que reclamar a Ibérica,se reclama, que para eso pagamos bien nuestras revisiones.

Enhorabuena compañero y gracias por compartirlo.

Esta muy bien tambien leer post como este, muchas gracias jose450 por compartirlo.

Un saludo en V

si reconocen fallo de la maleta , por que te cobran el codificar la llave?

Pues yo me he comido con patatas un modulador de abs (2.445.-€) del ala, moto k1200gt 48000km 2008, BMW paso de mi olimpicamente, es mas despues de mi insistencia con que era una pieza defectuosa, hicieron incapie de que la garantia estaba ya agotada, en el concesionario de Tarragona que es donde cambiarón el modulador perfecto, pero BMW mal, mal pero mal.

Saludos
Jordi (mixsanjuan)

Aqui se oye de todo ..... bueno y malo, ojala todo fuese bueno ...
No entiendo lo de la raja pero oye, al cesar lo que es del cesar ..... muy bien por BMW en esta ocasion ...

Muchas veces el concesionario tiene mucho que decir, ya que Bmw Iberica se basa tambien en los comentarios de los mecánicos.

También debemos tener en cuenta, que comprastes la moto alli, y que pasas las revisiones con ellos, una moto que vale casi 18000e equipada; eres un cliente fiel al concesionario, por lo que también es bueno que hagan estos gestos que fidelizan al cliente.

Yo compre mi exmoto a keldenich, y el trato muy bueno. Conrad es muy buen mecanico y profesional.

Pues enhorabuena porque has triunfado...

De vez en cuando responden y como dicen, creo q mucho tiene q ver el concesionario.

a mi me ocurrio lo mismo,pero en mi caso fue el cardan,el concesionario en este caso se mojo y cardan nuevo.
por cierto el concesionario es el multiservicio motorista MSM de getafe.
chapeau por ellos
salu2

a mi me ocurrio lo mismo,pero en mi caso fue el cardan,el concesionario en este caso se mojo y cardan nuevo.

chapeau por ellos
salu2

Ami tambien brida y cardan fuera de garantía en IFNI MOTOS de Santa Marta de Tormes, Salamanca. Y no se la había comprado a ellos aunque si las revisiones en BMW. Unos fenomenos

Pues yo me he comido con patatas un modulador de abs (2.445.-€) del ala, moto k1200gt 48000km 2008, BMW paso de mi olimpicamente, es mas despues de mi insistencia con que era una pieza defectuosa, hicieron incapie de que la garantia estaba ya agotada, en el concesionario de Tarragona que es donde cambiarón el modulador perfecto, pero BMW mal, mal pero mal.

Saludos
Jordi (mixsanjuan)

pues si tienes la carta de reclamación cuélgala sinte parece ..por qué es mejor que sea por escrito que por palabra .

normalmente los que mueven los primeros hilos son los conces ..los que te lo pueden solucionar ...los conces ...eso si si les da la gana.de palabra si te lo mueven ellos es que te den la hoja de envío a BMWiberica y la respuesta de BMW .
de palabra vosotros veréis !!!

Bmw Ibérica es una empresa, y los concesionarios otra distinta.
Ante una reparación en garantía, Bmw tiene que servir las piezas sin coste alguno para el concesionario, y éste facturarle a Bmw las u.t. de mano de obra.
Es decir, que es Bmw quien corre con todos los gastos, y el concesionario no pierde nada.

En una atención comercial el concesionario llega a un acuerdo con Bmw para que ésta haga un descuento importante en las piezas, que en alguna ocasión puede llegar al 100.
El concesionario no factura ninguna u.t. a Bmw en este caso, así que van de su cuenta. Por eso normalmente hacen un 50% de descuento al cliente en la mano de obra, o se la facturan toda.
Todo depende de la relación del cliente con el concesionario, y de este con Bmw. De cómo sepa el cliente camelarse al concesionario, y de cómo este transmita el camele a Bmw.
Si el concesionario no se deja camelar, o no le da la gana camelarse a Bmw, no hay nada que rascar.

Así que bastante bien le ha salido renovar el Topcase por 15€ fuera de garantía.

y del numero de garantias que lleve en el año dicho concesionario

Hay que ser ridículos, cobrarte los 15 euros. Por cierto dale las gracias al fabricante del top que es quien lo va a pagar.

Me alegro, conmigo también se portaron bien como comenté en un post hace no mucho tiempo.;)

chapeau por ellos
salu2

No os conozco personalmente, pero seguro que el denominador común es que el trato que tenéis con el conce es amable y dialogante, como si fueran personas (es lo que son). Yo tendría varios casos que contar de MSM, estoy muy contento con ellos.

Y así es como debe ser, y no solo el trato con el conesionario, si no que se tiene que hacer extensivo a la vida cotidiana.
Si das bofetadas, recibes bofetadas.
Por muy cabreado que vaya uno, lo mejor es respirar hondo, armarse de paciencia y exponer la queja de manera calmada, siempre manteniendo los buenos modales y un tono conciliador. Así se abren muchas puertas en esta vida.

claro, el temas es SI/NO pasas las revisiones periodicas con ellos y si no,preguntaselo a los propietarios de Rs como yo con el tema deposito oxiperforado(a pagar del bolso)

claro, todo se trata de que pases las revisiones anuales con ellos, si no pregunta pas las oxiperforaciones y faros rajados de las R,s como la mia (a pagar del bolso) por no hacer las revisiones en Bmw

Y así es como debe ser, y no solo el trato con el conesionario, si no que se tiene que hacer extensivo a la vida cotidiana.
Si das bofetadas, recibes bofetadas.
Por muy cabreado que vaya uno, lo mejor es respirar hondo, armarse de paciencia y exponer la queja de manera calmada, siempre manteniendo los buenos modales y un tono conciliador. Así se abren muchas puertas en esta vida.

Claro como el agua clara...asi se consiguen muchas cosas en la vida.

A veces he visto gente portarse como energúmenos en el mostrador del taller del concesionario e intentar defender lo indefendible. Por eso muchas veces hay que escuchar las dos partes.

Un saludo.

Sería bueno saber si otra marca responde fuera de garantía como la hace BMW. Por lo que tengo entendido, cuando se acaba la garantía, en casi cualquier otra marca pasas por caja ante un percance.

No es la primera vez que BMW responde fuera de garantía. A mí el cardan me lo cambiaron en la RT con más de 60.000 km y tres años de moto sin ni tan siquiera pedirlo ya que era de los que no llevaban tapón de rellenado.
La gestión de DOS RODES, como siempre, excelente, y de Vicente, el jefe de taller, mejor todavía.

No es la primera vez que BMW responde fuera de garantía. A mí el cardan me lo cambiaron en la RT con más de 60.000 km y tres años de moto sin ni tan siquiera pedirlo ya que era de los que no llevaban tapón de rellenado.
La gestión de DOS RODES, como siempre, excelente, y de Vicente, el jefe de taller, mejor todavía.

A mi también cardan nuevo con 2 años y 7 meses y 50 mil kms en Todomoto, Sevilla. Y en una revisión al recoger la moto la maleta no cerraba, parecia que tenia el mecanismo de la pestaña de apertura rota. Al minuto me pusieron una maleta nueva (12RT).

Un saludo.

Creo que somos unos cuantos los que hemos recibido una buena atención fuera de garantía.
En mi caso por ejemplo, un System VI al que se le rompió el mecanismo de giro de la mentonera fuera de garantía.
Lo jodido del caso es que no hay repuesto suelto de esa pieza (de la apertura de la visera sí, pero de la mentonera no), y tampoco conseguían colarlo como garantía.
Desmontaron un casco que tenían por el taller de una devolución en garantía por otro motivo, y me cambiaron la pieza sin cobrarme ni un solo euro por la pieza ni el tiempo empleado. Mientras esperaba cómodamente sentado leyendo una revista, me invitaron a un cafelito.
Por cierto, ese casco ni siquiera se lo había comprado a ellos...

Hombre tampoco se trata de santificar a Bmw, cada cual que cuente la película como la ha vivido, y entiendo que mucha gente ha vivido un drama mientras yo he vivido una comedia romántica... :D

yo, este mismo lunes, en DOS RODES VALENCIA, mi moto gs 1200 de octubre 2010, pasada la garantia 5 meses se me ha jodido el sensor o como se llame lo que marca el nivel de gasolina, pues con solo comentarlo , Vicente jefe taller , me dijo que no me preocupara , me locambian en garantia ....0€

aunque tambien he de decir que ya me lo cambiaron en garantia cuando la moto tenia solo un año

Carta de respuesta de BMW, solo les pedia que se hicieran cargo del modulador defectuoso 48.000km

thump_2032508img001.jpg
[/URL][/IMG]

Una pena que estas motos hayan tenido tanta fiabilidad y calidad, es penoso que fallen estas piezas que a mi modo de ver no debe de ser muy buenos y rigorosos esos controle de calidad, lo contrario que dice la carta ya que creo que con solo esos kilometros no es de recibo esa avería por mucho que la marca se empeñe en sus controles y calidad.-saludos

Atrás