matriculas de plastico

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola.... ya parecen legales las matrículas de plástico no? porque he visto muchos coches que la llevan y mañana recogemos el clase A que hemos comprado y las llevará.....

podria pillarlas para las motos.......alguien sabe algo?

Hola:

Si son legales desde hace tiempo. Para la moto supongo que con buscar un sitio donde las hagan/tengan, ir con la documentación y tal, no habrá problemas. Aquí algunas tiendas de motos te has venden.

Saludos.

Son legales para los coches, pero para las motos no está muy claro. No me preguntes por qué, pero es así.

Es incomprensible, se mire como se mire, pero no están homologadas para motos. Sólo turismos.

Como decían en otro post, "SPANISH PANDERET".

Yo hoy mismo he cambiado la placa antigua por una de metacrilato en un concesionario que vende Suzuki, Kawa y Triumph. Ellos ya las colocan con sus matriculaciones nuevas.
Ahora que sea legal del todo o no, mi opinión es que debe serlo, por que si es que no lo es, van a estar en el juzgado mas de un día.

que te den el tf del que le hace para tu coche ..normalmente en tráfico al lado o en el mismo edificio fabrican matrículas .

Copio aquí lo que dice en la web de ecomatrícula, ignoro si después de esto habrá algún cambio en la legislación.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS HOMOLOGACIONES.

Las placas de moto(220 x 160 mm) o alfa (340 x 110 mm.), aunque están homologadas en la Unión Europea, en ESPAÑA carece aún de los permisos para poder ser utilizada por lo que no se pasará la ITV, y puede ser denunciado por los agentes de tráfico. Si desea adquirir este tipo de placas, sepa que aunque seguimos trabajando para conseguir su certificación y legalidad total, a fecha de hoy no nos responsabilizamos de los problemas que pueda tener por portar esta placas en su vehículo.
La placas largas (520 x 110 mm.) se enviarán con la homologación TPPR2015. Actualmente son las únicas placas debidamente certificadas y admitidas tanto por el Ministerio de Industria, como por la DGT, por lo que son 100% legales, incluido su código de barras.

Otro mensaje del fabricante (de hace unos meses):
".......Actualmente nuestras placas largas normales para coche están homologadas (TPPR2015) y certificadas por el Ministerio de Industria, por lo que se podrá pasar la ITV con ellas, en cualquiera de las estaciones de ITV de España, así como circular por las carreteras, con la tranquilidad de que llevamos unas placas 100% legales.

Actualmente nos encontramos a la espera de que sean certificadas por el Ministerio de Industria, las siguientes homologaciones:

TPPR5054
TPPR7049
TPPR7048......"

Esta ultima referencia acabada en 48 es la placa para nuestras motos.

hola hola.... ya parecen legales las matrículas de plástico no? porque he visto muchos coches que la llevan y mañana recogemos el clase A que hemos comprado y las llevará.....

podria pillarlas para las motos.......alguien sabe algo?

...a ver si hablamos con propiedad, Llanero.......no es plástico, es metracrilato.........se puede doblar y no rompen, se pueden lavar y no salta la pintura, y se pueden agujerear, siempre que sea de atrás hacia a delante, para que no se rompa el plástico (ahora sí), protector............:)

Copio aquí lo que dice en la web de ecomatrícula, ignoro si después de esto habrá algún cambio en la legislación.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS HOMOLOGACIONES.

Las placas de moto(220 x 160 mm) o alfa (340 x 110 mm.), aunque están homologadas en la Unión Europea, en ESPAÑA carece aún de los permisos para poder ser utilizada por lo que no se pasará la ITV, y puede ser denunciado por los agentes de tráfico. Si desea adquirir este tipo de placas, sepa que aunque seguimos trabajando para conseguir su certificación y legalidad total, a fecha de hoy no nos responsabilizamos de los problemas que pueda tener por portar esta placas en su vehículo.
La placas largas (520 x 110 mm.) se enviarán con la homologación TPPR2015. Actualmente son las únicas placas debidamente certificadas y admitidas tanto por el Ministerio de Industria, como por la DGT, por lo que son 100% legales, incluido su código de barras.

Por lo tanto legales las rectangulares pero no las cuadradas? Por eso no se pueden poner en las motos

Pues yo acabo de comprar una moto de segunda mano para la mujer y viene con placa de metacrilato y acaba de pasar la ITV con ella y la ha pasado perfectamente V,s

Yo he visto varias kimko de las nuevas con matricual xxxx-hxx con las matriculas de metracrilato o plastico.
Y tambien alguna bmw c800 el maxiscoter nuevo de bmw con esas matriculas saliendo asi del concesionario, pero no se si la homologacion es para todas o solo para los vehiculos nuevos.

Mi opinión es que para saber si a fecha de hoy son legales, habría que preguntar en un concesionario oficial que las esten instalando en motos nuevas actualmente. Por ejemplo, en una moto NUEVA matriculada AYER. Ellos (o su gestoría) son los que lo saben.

Lo demás, especulaciones.

El problema es que el concesionario te dirá para sus motos no para una ya matriculada

En enero volví a ir a una tienda que hay aquí en Madrid para volver a preguntar si ya eran legales las placas de moto, respuesta del propietario de la tienda, Si tajante y claro, me sacó papeles de la homologación y tengo que decir que el tipo de matrícula que lleva un contorno y abajo un código de barras, la que muestra By Eraser en su foto, No es legal.

La mía lleva una inscripción que pone PM 02437 - V en la parte central superior y en todo el fondo blanco de la placa lleva impreso el escudo real.

Me costó hacerla 15 € y queda muy bien. Me han parado en dos ocasiones y no me han dicho nada de la placa.

Ráfagas.

En enero volví a ir a una tienda que hay aquí en Madrid para volver a preguntar si ya eran legales las placas de moto, respuesta del propietario de la tienda, Si tajante y claro, me sacó papeles de la homologación y tengo que decir que el tipo de matrícula que lleva un contorno y abajo un código de barras, la que muestra By Eraser en su foto, No es legal.

La mía lleva una inscripción que pone PM 02437 - V en la parte central superior y en todo el fondo blanco de la placa lleva impreso el escudo real.

Me costó hacerla 15 € y queda muy bien. Me han parado en dos ocasiones y no me han dicho nada de la placa.

Ráfagas.

Podrías facilitarme la dirección de esa tienda. e preguntado en varias y la mas barata 23e la de metracrilato. Y 18 la de metal

La tienda está en la calle Francisco Silvela, muy cerca del comienzo de la calle Cartagena, es una tienda pequeñita, que lleva toda la vida allí con el tema de matrículas.

No encuentro la factura para darte datos mas precisos...lo siento.

Ráfagas.

Una pregunta ¿qué ventaja tiene sobre las antiguas?. Es sólo algo estético o es por ejemplo que no son cortantes.
Saludos

Al partirse no cortan.
Son mas brillantes
Además no se desgastan como las metálicas
Menos contaminantes en el proceso de destrucción
Y alguna mas que me dejo por el camino

Desventaja que para motos clásicas lleva el simbolito de españa

Para los de Madrid la tienda esta en Francisco silvela 20 y tiene precios muy buenos. Mucho mas baratos que otros.
Según subes por Juan bravo a la derecha a unos 20 metros. Antes de entrar al túnel de Manuel becerra en la acera de enfrente

En el Salón de la Moto en Madrid había una empresa que las hacían allí al momento, 15 euros y se hartaban de decir a todo el mundo que si, que ya SI son legales en todas las motos. Muy chulas!!

En la fería había dos empresas de Matrículas, les hice fotos, mañana las cuelgo para que veas el nombre.

Ráfagas.

Ya he encontrado las fotos:

p3230064j.jpg

p3230076.jpg

p3230077.jpg

Ya tengo la matricula ahora el problema que tengo que me gustaria no agujerear la matricula, ya que en la tienda me dijeron que necesiario una broca especial
lo que habia pensado es un portamatriculas completo y cinta de coble cara, y enganchar el portamatriculas a la moto en el soporte que lleva, el problema que solo encuentro los portamatriculas de givi y similares

Ya tengo la matricula ahora el problema que tengo que me gustaria no agujerear la matricula, ya que en la tienda me dijeron que necesiario una broca especial
lo que habia pensado es un portamatriculas completo y cinta de coble cara, y enganchar el portamatriculas a la moto en el soporte que lleva, el problema que solo encuentro los portamatriculas de givi y similares

...creo que había que hacer el agujero de taladro por detrás de la placa, para no estropear el forrado plástico que lleva la matrícula en su parte delantera..........

Por eso mismo lo quiero poner con cinta de doble cara que ya vida en su día motos con este método.
Portamatriculas anclado al soporte y la matricula con cinta de doble cara

Pues yo no la he taladrado. Lije un poco la parte trasera de la placa y el porta-matriculas, los limpie y aplique epoxi bicomponente para plástico. Creo que hay que desguazar la moto para quitarlo. Queda muy bien sujeta y sin problemas de despegue alguno. Saludos

...creo que había que hacer el agujero de taladro por detrás de la placa, para no estropear el forrado plástico que lleva la matrícula en su parte delantera..........

Exacto, yo ya he tenido varias en mis coches.......... Se taladra por el lado opaco, para mas seguridad le colocas un trozo de cinta americana donde vas ha hacer el taladro y taladras sobre ella, no hace falta despues quitar la cinta.......... No se necesita ninguna broca especial.......

Estoy a la busqueda de un soporte a poder ser de aluminio al final, me lo hare comprado una tira de metal/aluminio en ikea y pegando la matricula con cinta de doble cara.
Asi no estropeare la matricula y solo hare el taladro en el soporte

miavi, si colocas metal para sujetar la matricula, cual es la funcion de que la matricula sea de plastico?
es que aunque os e leido no acabo de ver la diferencia o ventaja de una sobre otra

el metal seria para el soporte, luego la placa de metracrilato ira pegada con cinta de doble cara

Principalmente la ventaja esque no se deterioran como las de metal y en caso de golpe no se doblan con la misma facilidad.

Le estoy dando vueltas ya que es para una una yamaa fzr y la de metal va cojida con dos simples tornillos

Atrás