Pido consejo: cambiar de K75 a R1100GS

rbn36

Arrancando
Buenas, soy un feliz propietario de una K 75 del 87, con 65.000Kms., la verdad es que no me puedo quejar de ella, es una buena moto, dura y si se me rompe algo, por dos duros tengo repuesto en casi cualquier desguace de motos. Pero me venden una R1100GS con unos 90.000 Kms. por algo menos de 3.000 €.Y la verdad es que ésa moto siempre me ha llamado la atención. La usaria a diario para ir a trabajar, algunas escapadas domingueras , y alguna vez al año, alguna ruta larga.
Me gustaría que me dierais consejo, ¿son muchos kms?, ¿qué tal el precio?, ¿son caras las averias mas frecuentes?,¿que tal se va en autovía a 120?, ¿es cómoda para el paquete?.
La verdad es que estoy indeciso.

K75 :undecided: R1100GS

Gracias

sólo te puedo hablar desde mi experiencia en una gs 1100 que tuve hace años. si está bien cuidada tienes moto para rato y te aseguro que en carretera podrás ir bastante más rápido que a 120 sin pestañear, sobre todo por el telelever. también es muy buena la ergonomía y las suspensiones. Yo la compraría, pero se me hace un poco cara por ese precio. debe ser que está en muy buen estado. suerte

Si la moto está bien es muy buena compra. Yo solo te puedo decir que tuve una y que la cambie con 200.000 km por aburrimiento, y me consta que su nuevo propietario está contento y que tiene moto para rato. Eso si, estaba muy bien cuidada.
Vss

Última edición:
Yo tengo un GS 1100. Con algo mas de 260.000 km, y la utilizo todos los dias para ir a trabajar, alguna salida de domingo y cuando los niños me dejen volvere a viajar.
Solo te puedo decir que lo llevo casi todo de origen, ningun problema en estos años.
Para todos los dias, es un pelin pesada en ciudad, pero en cuanto pones los dos pies arriba, se maneja como una bici. Para las salidas de domingo es ganial,no te enteras de los kilos, ni de los kilometros. No es una maravilla frenando,pero no va mal. Ademas con el telelever puedes frenar incluso tumbando. Y de viaje te puedo decir que Valencia-Paris unos 1400 km del tiron y no llegue muy cansado, y otras tiradas no tan largas, pero de todo el dia, y ningun problema. Tapa mas o menos bien el aire, y es bastante comoda de postura. Yo estoy bastante contento con ella y por eso no la cambio. Ademas al ser tan facil de meterle mano para el mantenimiento, cualquiera se lo puede hacer.
Solo tiene un problema, mi mujer dice que va un poco alta, lo que la marea un poco en zona de curvas, y que noto las vibraciones, por lo que me cuesta un poco que suba. No se puede tener todo
Y si vas a ir a 120 por autovia, aun te durara mas que a mi

Gracias por las respuestas, cuando digo lo de 120 km/h en autovia, me refiero a que si para bien el viento la cúpula o si hay varios tamaños de cúpula. A simple vista parece chica.

yo he tenido 2 y solo puedo hablar maravillas,creo que es de las mejores motos que ha tenido bmw.
Si la moto está bien no son km para nada,lo único el embrague solía romper a los 80-90,pero todo lo demás impresionante,te la recomiendo al 100% y vas a notar un cambio a mejor respecto a la k 75,aunque solo sea por las dimensiones del manillar,saludos!

Despues de lo bien que te acabo de hablar de mi moto, acabo de hablar del tema con un amigo que tenia una k75 y despues se pillo la gs pero de 850 que para el caso es lo mismo, y su contestacion ha sido con cara de pena.... lo mucho que hecha en falta su k 75
Asi que tu mismo, y siento no sacarte del lio

Yo soy también de los que echa de menos la K75. Ahora llevo una GS y la verdad esta última es más noble de reacciones y la disfrutas más que la K en cuanto a conducción se refiere, pero la K es mucho más fina de motor y tiene algo que engancha...si puedes no la vendas de momento y si es preciso no lo dudes, la GS te va a encantar, aunque cuando oigas una K la seguirás echando de menos.

Despues de lo bien que te acabo de hablar de mi moto, acabo de hablar del tema con un amigo que tenia una k75 y despues se pillo la gs pero de 850 que para el caso es lo mismo, y su contestacion ha sido con cara de pena.... lo mucho que hecha en falta su k 75
Asi que tu mismo, y siento no sacarte del lio
Creo que sé de lo que habla tu amigo, la k 75 es una moto muy especial y agradecida. Por otro lado la 1100gs es aventura pura. No se puede reemplazar una por otra. De modo que la K se queda conmigo, y la GS tendrá que esperar. Uno de estos dias, vuelvo a aparecer en el foro para presentaros mi 1100GS al lado de mi K.
Gracias por los consejos :beer:

Yo soy también de los que echa de menos la K75. Ahora llevo una GS y la verdad esta última es más noble de reacciones y la disfrutas más que la K en cuanto a conducción se refiere, pero la K es mucho más fina de motor y tiene algo que engancha...si puedes no la vendas de momento y si es preciso no lo dudes, la GS te va a encantar, aunque cuando oigas una K la seguirás echando de menos.
Gracias, batiste, me has sacado de dudas.

bueno yo creo que es hora que cambies de aire, no te vas arrepentir de la experiencia; animo.

creo que a llegado la hora de que cambies de aires pues el cambio te aseguro que va a ser gratificante.animo

creo que a llegado la hora de que cambies de aires pues el cambio te aseguro que va a ser gratificante.animo
Gracias, la GS llegará, y cuando llegue voy a ver más pistas que Sherlock Holmes. Pero no me voy a deshacer de la K, de modo que tendré que esperar.

Bien hecho! La K es una moto para dejar en herencia si tienes algún "candidato" a la vista, y si no a criar solera.

Atrás