Dos dudas !!

TONY MONTANA

En rodaje
Tengo una GS 1200 aventure del 2011 y mis dos dudas son :

1 ) Tiene algun beneficio o perjuicio arrancar la moto con la maneta del embrague apretada ??

2 ) En el instrumento de kilometraje hay una pequeña raya roja donde esta marcado los 50 Km , cual es la explicacion ?

Gracias a todos y mis saludos desde Argentina.-

Yo siempre la he arrancado asi... tanto los coches como las motos... cuando era joven estudie automocion y el profesor de practicas que tenia siempre decia que habia que desembragar para arrancar porque se le quitaba carga al motor de arranque y a la bateria... ademas de conservar mejor las partes internas del embrague... y se me ha quedao eso en la cabeza y siempre lo hago.

Lo de la raya roja en los 50 es para que sepas que en zonas urbanas ese es el limite... no lo he leido en ningun sitio pero es lo que se interpreta.:undecided:

Al apretar el embrague se evita que el motor de arranque tenga que mover por inercia toda la piñoneria de la caja de cambios, especialmente en cajas separadas donde el aceite suele ser mas denso.
Es el efecto de ver como en una moto sobre el caballete,
con la rueda trasera en el aire y estando en punto muerto
la rueda gira como si hubiera una marcha engranada

Pues en algunos modelos y sobre todo en coches más antiguos, la raya era para que no pasaras la primera marcha de "X" velocidad . En fin, otra explicación más . Saludos

Pues en algunos modelos y sobre todo en coches más antiguos, la raya era para que no pasaras la primera marcha de "X" velocidad . En fin, otra explicación más . Saludos

Yo también he creido siempre lo mismo, incluso recuerdo rayas en determinadas cotas de velocidad "I"-"II"-"III", que me explicaron en su momento que indicaban la marcha que debía engranarse a esa determinada velocidad.:undecided:

Atrás