Advertir mejor que multar

Mojacar

Acelerando
El Domingo pasado salimos 10 motos de ruta. Llebávamos ya unos 90 klmts. recorridos por una zona de muchas curvas con un ritmo alegre cuando en un cruce despues de una curva nos echan el alto a todos una pareja de Tráfico con sus dos motos aparcadas. Al parar habian otros dos moteros que se disponian a iniciar la marcha y a los cuales me dió tiempo a preguntarles si era cosa de radar o que, a lo que uno de ellos me contestó que no, que tranquilo. Cuando ya estamos todos parados nos piden la documentación con un tono muy cordial y despues de revisar una a una todas las documentaciones y comprobar que todo estaba o.k. nos dirigió unas palabras diciendo que estaban revisando que todas las motos tuvieran la ITV en vigor y que tuviéramos mucho cuidado y precaución en la carretera pues estaban habiendo muchos accidentes de moto... y que fuéramos con ojo pues habia otra pareja por la zona. Acto seguido nos dió paso a todos y nos marchamos continuando la ruta bastante mas prudentes y bajando el ritmo. Ya en el bar, todos coincidimos en que esas palabras que nos dirigió el G.C. nos hizo reflexionar a todos y que hicieron mas efecto que cualquier multa económica que nos pudieran haber puesto, que no seria mala medida la de parar a la gente y hacerles este tipo de advertencias, unas pocas palabras bastan para hacerte reflexionar... e incluso evitarian accidentes. Para mi, este tipo de actuación se merece un 10 y ojalá cundiera el ejemplo e hicieran lo mismo el resto de "parejas" de Tráfico; mas vale advertir que multar.

si no tienen que multar ...ya sería la leche que lo hicieran ....te paran para controlarte la documentación ...esta bien ...pues buenos días pá todos .que ellos también lo necesitan .
con todos los robos que hay ....lo tenían que hacer todas las semanas a todo kiski .
daros cuenta que la parada y control nos viene bien a todos los que tenemos motos .alguna pillaran robada .

Entiendo que paren de vez en cuando para controlar documentación, ITV, seguro, etc. Un sermón si te han visto hacer el cafre y sustituye la multa se agradece. Un sermón sin razón aparente a mi me molesta. Y un sermón acompañado de multa me cabrea mas que la propia multa.

Una vez paré a un guardia civil a mitad de sermón para preguntarle si me libraba de la multa. Me dijo que ni de coña, cosa que sospechaba porque ya había empezado a rellenar el boletín de denuncia, y entonces le dije que se ahorrara el sermón, que ya soy mayorcito. Se mosqueó un poco e intentó pillarme por alguna otra cosa sin conseguirlo, aunque me tuvo ahí parado un buen rato de mas. :tongue: ¡Ojo! que si hubiera hecho una barbaridad hubiera entendido el sermón añadido, pero por pasarse un límite de velocidad absurdo para cualquiera que tenga un minimo de sentido común como que no. :tongue:

;)

Última edición:
Como en todos los trabajos hay gente bondadosa que se toma en serio su trabajo, otros abusan de su cargo y otros son necios directamente, de todos hay. En este caso la actuacion es correcta, no porque no multaran, que no se si habia motivo, entiendo que no por lo que escribes, pero si como medida preventiva ya que seguro que evidentemente habria siniestros en esa carretera anteriormente, seguro que a partir de ese tramo fuesteis extremando mas si cabe la precaucion en la conduccion y ademas nos el deja el buen sabor de boca que todos tenemos de la benemerita que hemos conocido siempre, ayuda al ciudadano con riesgo de su vida y no la imagen que nos estan dando los politicos de afan recaudatorio de premiar a los agentes que mas multen, que estan desacreditando un cuerpo que lleva cientos de años ayudando en todos los terrenos V,s

si no tienen que multar ...ya sería la leche que lo hicieran ....te paran para controlarte la documentación ...esta bien ...pues buenos días pá todos .que ellos también lo necesitan .
con todos los robos que hay ....lo tenían que hacer todas las semanas a todo kiski .
daros cuenta que la parada y control nos viene bien a todos los que tenemos motos .alguna pillaran robada .

Para eso hay que comprobar, documentación, chasis y propietario, no solo mirar si tiene el sello de la ITV por detrás. Como los controles que hacen en el peaje de la AP7 en Alicante, los domingos de carreras en Cheste.

Yo creo que el compañero se refiere a utilizar esfuerzos y agentes en sensibilizar o en denunciar y hombre ... Todo es positivo pero la verdad es que a algunos les hace falta que los denuncien.

YO el primero eh? que no me ponia el cinturón hasta que en su dia me denunciaron , hace muchos años eso si.

.
Como ese control...pido 4 ó 5 cada domingo por cada carretera de España.
Mejor no lo podían haber hecho.

Pero haciendolo de puta madre...todabía hay quien le encuentra pegas.

Pa'que me paran a mí.....si soy el mas listo del mundo y soy el que mejor lo hago todo. En fin......

Vssssssssss

esta bien que tengan afinidad motera, que paren a los que van haciendo el cafre que hay muchos en cualquier tipo de vehículo

.
Pero vamos a ver ... ¿Tú has pensado bien en lo que dices? ................

A ver...a ver..... en pricipio ya se que es una exageración la mía. Y se que es impensable que esto ocurra por coste y por sentido común. Coño...que si.....
Pero lo que si que digo es que cuantos mas controles preventivos encontremos como este , mejor nos irá a todos. Menos cafres sin seguro por la carretera. Menos sin papeles en circulación. Menos ''sobraos'' . Pero si hasta los mismos afectados (Mojacar) reconocen que en lo que quedó de ruta mañanera aflojaron el ritmo alegre que llebavan y les llevó a reflexionar un rato.

Pero coño....que cuando están ''recaudando'' les criticamos. Y para una vez (o pocas veces) que les encontramos educando y previniendo...tambien les criticamos. Joe... si es que no estamos contentos nunca...

Nota; Es muy cierto que mas vale prevenir que curar. O lo que es lo mismo es mas barato prevenir.......

Vssssssssssssssss

Estuvimos charlando un ratillo con ellos, nos dijeron de que agrupación era por que les preguntamos y habia uno de los amigos que conocian a uno de sus compañeros y tal... buen royo. Yo le pregunté a uno de ellos que cuantos klmts. les hacian a las RT y me dijo que ahora tenian unos 30.000 klmts, pero se las cambiaban a los 180.000 klmts mas o menos... para mandarlas a otras agrupaciones donde les iban a dar menos uso. En ningún momento ninguno pensamos que nos estaban sermoneando, en absoluto.

Pero vamos a ver ... ¿Tú has pensado bien en lo que dices? ¿Tú sabes lo que supondría tener una patrulla dando consejitos a cada motero, a cada automovilista? ¿Tú sabes a cuántos polis habría que pagar el sueldo? ¿Tú crees que eso resultaría más barato al no infractor? ¿Tú crees que resultaría más barato al infractor?

Yo creo que no se puede poner un policía en cada Stop, en cada semáforo, en cada boca de túnel, en cada travesía, .... Lo del poli bueno y el poli malo es un viejo cuento. Si agradeces el sermón es porque no te ponen una multa. Si no has hecho nada irregular, no agradeces ningún sermón. Si el sermón te parece mejor que la multa es porque te vas de rositas.

¿De dónde creéis que salen los sueldos de los funcionarios vestidos de uniforme? ¿Por qué arriesgar la vida en una acción "heróica" es tan aplaudido y evitar las situaciones peligrosas que den lugar a esas "heroicidades" con la imposición de una sanción lo véis tan mal? El verdadero heroe es el que previene las situaciones de riesgo; no el que pone en peligro su vida. Ésto último es una chapuza, un agujero sangrante en el que, solo por fortuna, se llega in extremis a poner un parche :angry:

epa.....que para eso están ...para ayudarme !!!
el sueldo se lo ganan y se lo pago con mis impuestos ..y si no saldrían roldanes de turno otro gallo cantaría ......lo de bronca y multa ya no se da tanto, la autoridad está más preparada ..y te suelta por tu seguridad y si no estas de acuerdo ...pliego de descargo ...que yo lo llamo descaro !!!

la última me tuvieron tres horas .....término de llamar a la tarde ...unos becerros jugando al fútbol y el portero no paraba ninguna y venga balonazos a la pared ....les llamo municipales y me dicen que denuncie en el juzgado ...y les digo a quien denuncio ..... a ti !!! si le pido la documentación me mandan a tomar pór ku*o ...bueno ,pues no es de su competencia ...y les digo ya que no es ayudar al ciudadano de unos que están jodi*endo una fachada ...y mi siesta .
les suelto si no veis unos números y letras ...no movéis el kulo ...se rebota y a ver que le digo!!!.....no si ya se de que vais ........

me voy a empadronar en Sudáfrica !!!

lo de los cables el próximo control ....se lo digo que me lo dijiste tu !!!

Me imagino que si cuando te paran coincide que te han visto cometer una infracción, no te sancionan, y te explican lo peligroso que es para tí y para el resto de los conductores hacer lo que has hecho, pensarás que son unos grandes profesionales. :cool2:

Atrás