Cambiar bombín clausor en RT 1150

uni20

Acelerando
Hola,

Tengo una RT 1150 y me interesa cambiar el bombin del clausor. ¿Hay algún truco o se tiene que desmontar la parte delantera de la moto?
En las Gs 1150 me parece que se podía cambiar presionando en un orificio y jugando con la llave puesta.

En mi Rt no veo cómo hacerlo de forma fácil.

Pongo fotos. Se ve una especie de cilindro en medio del clausor. ¿Es en ese clindro donde se tiene que presionar?

Dsc01216.jpg

DSC01220a.JPG

DSC01221a.JPG

Gracias

Buenas noches, si me dejas un correo te envio el manual del taller, en su pagina 334 indica como sacar la cerradura

Hola,

Te paso el e-mail:

editado

Saludos i Gracias

Última edición:
Solucionado. El sitio donde hay que poner un alambre es el marcado en rojo en la foto. Yo he utilizado una llave allen fina. Facilísimo.

DSC01221a.JPG

Saludos y gracias por el manual

Buenas,

Al buscar en el foro, he visto este post, que tiene su historia, es del 2013 y su última actualización del 2019, el tema es que desep cambiar el clausor a la RT 1150 (esta roto, entra la llave, pero no hace nada)

Consultando el manual de reparación que comentaba al inicio de este post, dice :

• Desmontar la tija de la horquilla.
• Taladrar el tornillo de cabeza dentada (1) en una
profundidad de 5 mm con una broca de Ø 4 mm.
• Perforar la cabeza del tornillo de cabeza dentada
con una broca de Ø 8 mm.
• Extraer la cerradura de encendido del manillar.
• Desenroscar el perno

Me parece bastante mas complejo de lo necesario.

Mi pregunta es, si alguien ha necesitado cambiar el clausor con la llave rota y ha tenido que hacer estos pasos o bien hay un modo mas sencillo.

Gracas de antemano y un saludo.

Atrás