Rotura en ruta "3.400 €."

Madre mía qué destrozo!!!

La verdad es q a dia de hoy me cae una avería así y me destroza la economía familiar...

Hablamos de averías carísimas q en muchos coches supondría llevarlo al desguace..., es una barbaridad...

Yo tengo claro q ante una avería así, vendo y cambio de marca...; menuda mierda de materiales, rodamientos, retenes y demás.

Saludos.
opino igual que tu,que cada vez son mas ratas y miserables con los materiales que emplean,no puede ser que esa pedazo de avería con esos kilometros :undecided:

+1
he tenido muchas motos, las he puesto al limite en diferentes ocasiones, motos, frenos. amortiguación etc. Ningún fallo perfectas. Sobre todo una Deuville q vendí con 58.00km y estaba como el primer dia.
Tengo una Rt, y el ESA a los 10.000.km se fue.
Participo en varios foros de motos según marcas, y en este es donde mas averías oigo. Y me planteo q BMW esta fallando mucho en los nuevos modelos o q hay tantísimo mercado q es normal oir tantos casos.

solo hay que leer el foro para darse cuenta de que bmw, no es lo que era desde hace muchos años

esta semana leí una frase de un compañero que me dió mucho que pensar:
resulta que a la hora de entregar una bmw para sacar otra,los que menos pagan la bmw que entregas son los propios concesionarios bmw.... hummmmmmm???????????

http://www.ebay.co.uk/itm/2005-BMW-R1200RT-GEARBOX-TRANSMISSION-/360618433214?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53f6889abe
1

Exactamente, lo que me ha pasado a mi y cuento en este mismo foro....Da que pensar......malpensar mas bien......Esto no es ya lo que era. Tuve varias R90S, la última del 78 a la que hice kms. y kms....sin ningún problema. Estoy convencido de que es tema de calidad en las piezas, mas que el diseño en si. Es una verguenza para la marca y una p*tada para el usuario. Como dice un colega, en un turismo esta avería es desguace pero quien tira a la basura 15.000 €uros o lo que ahora valga ?? además de quedarte sin dinero, te quedas sin moto. Lo dicho, una p*tada........En estos momentos y visto lo visto, no volvería a comprar esta marca, me da igual el modelo.........

Última edición:
Aparte del daño económico, es que además lo veo peligroso.
Si se te parte en una curva rápida?

Uffff!

Aparte del daño económico, es que además lo veo peligroso.
Si se te parte en una curva rápida?

Uffff!

Pues aun tuve suerte: circulando si, pero a 500 mts. de un área de servicio. Escuché un "crak" y tire del embrague...ni un tirón ni reducción fuerte de la velocidad....Lo tengo grabado en la GoPro. Cuando lo monte, lo cuelgo en Youtube. La moto entra hoy en taller.....ay ay ay.....eso si será un "daño" que dolerá.....

Pues aun tuve suerte: circulando si, pero a 500 mts. de un área de servicio. Escuché un "crak" y tire del embrague...ni un tirón ni reducción fuerte de la velocidad....Lo tengo grabado en la GoPro. Cuando lo monte, lo cuelgo en Youtube. La moto entra hoy en taller.....ay ay ay.....eso si será un "daño" que dolerá.....

ole, ole y ole...vaya con la fiabilidad ultimamente esta de vacaciones en BMW.

Viernes uno de marzo, salgo desde Valencia con destino Sevilla en mi 1200 RT del 2005 y 30.000 Km. La revisión pasada esa misma semana, también se le cambian los neumáticos y pastillas de freno.

A la salida de Baza subiendo el puerto en sexta, el motor se revoluciona al mismo tiempo que se queda sin tracción, y desaparece el número de la marcha del cuadro de instrumentos. Me voy al arcén y paro la moto. Vuelvo a arrancarla, sin problemas, el chequeo todo correcto menos el número de marcha o punto neutro que no sale en el cuadro, intento meter primera y cuando piso la palanca no engrana y empieza a oírse “cro cro cro cro cro” la moto arranca perfectamente pero imposible meter la marcha, la rueda gira con la mano, no está bloqueada, pero no entran las marchas, esta “como” en punto muerto. La varilla del cambio no se ha soltado y el tacto de la palanca es normal.

El resto ya os lo imagináis, gran cabreo, grua y fastidiado el fin de semana.

Mi única duda es saber si ha cascado el cambio o el embrague, lo que me va a costar la broma, y si la reparación hay que hacerla en servicio oficial. Las anteriores revisiones están hechas por BMW.

Supongo que esto ya le habrá pasado a unos cuantos, pero espero que no con solo 30.000 Km.

Saludos.

bueno luisc, al leer el post creo que tu primer error es no haber mirado el nivel de la caja de cambio cuando te paso,
justo después de la revisión y con esos km,no se,no se...
soy mal pensado,mi moto se la compre a un chico que la llevaba siempre al taller BMW libro sellado y todas la facturas..( las tengo )...y cuando me puse a meterle mano,(a la moto)..vaya banda!!!
si te lo contara posiblemente no me lo creerías,taller de madrid muy conocido,en fin... para no tener problemas no diré el nombre...
por eso digo que cuando no te queda mas remedio y la tienes que llevar al taller controlar muy bien lo que te hacen...aunque sea un simple cambio de aceite..

Última edición:
Un amigo me ha encontrado esta caja de cambios, es del 2005 como la mía, pero lo malo es que es de una GS. Supongo que la relación de las marchas, no será la misma. Alguien me lo puede confirmar?

Gracias.

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-GS-R12-Getriebe-Gearbox-Motor-2005-/281055678428?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4170394fdc#ht_4113wt_802

no creo que lo sea.... me parece que es mas corta de relación, yo me pillaba una igual mejor....y muy mala suerte lo del cambio......a veces se va el eje del primario o algún rodamiento, pero un estado tan malo es rarísimo

hola, por si te interesa reparo cajas de cambios . según lo que sea cobro entre 180 y 300 euros . gastos de envio a parte . un saludo.

solo hay que leer el foro para darse cuenta de que bmw, no es lo que era desde hace muchos años

Pues es una pena, por que no regalan las motos precisamente, y una avería como la de este amigo forero hace que no te compres ni una más...

Atrás