Box Yamaha

bmwero

Curveando
Así era el box Yamaha de Kenny Roberts en la carrera de Assen de 1974 :rolleyes2:

734220_477194528996223_695165609_n.jpg

Como el de Lorenzo casi......:cheesy:

Solo hay unos 40 años por medio. de todas formas, eso era de lo mas
profesional que había en el momento.

Un saludo

Esto si es motociclismo de verdad y no lo de ahora, con esto de la electrónica ya no se ven carreras ni las anécdotas de antes. Hoy con tanto dinero los pilotos y las casa se creen dioses.

..hola, emilio, 40 años despues tu tienes el mismo Box....

saludos

En eso llevas toda la razón Victor,las personas siguen siendo personas con ganas de competir como antes.

Yo no digo que no se jueguen la vida. Pero lo que no me podeis negar es que la electrónica le ha quitado mucha diversión a las carreras ya no se adelantan a partir de la quinta vuelta. ¿Y donde esta la magia de la improvisación, tanto de los pilotos como de los mecánicos, que recurrían al alambre sin reparos?

Perdon llego tarde,,,pero....tengo que pùntualizar que en 1974 Roberts no corrió el Mundial hizo una aparicion en Holanda con Yamaha América en plan mas o menos privado,,,los oficiales de entonces no iban mucho mejor, pero es que la foto parece de campeonato de españa, de lo de la emocion los adelantamientos etc. etc.nos podemos llevar dias discutiendo, mi opinion es que...... ni el mejor de hoy haria nada con aquellas motos ,ni al reves.......y.....yo no digo ná, pero cuidadin que este año hay muy buena cosecha. ojo con el aprendiz,que en Texas a circuito nuevo ha dado repaso serio.

No creo que este comentario haga justicia a los deportistas actuales. Cada época tiene lo suyo; antes tendrían menos medios y más dificultades técnicas que hoy; no tendrían electrónica, etc. Pero lo cierto es que aunque los circuitos hayan ganado en seguridad, aunque a los pilotos hoy viajen con masajista, aunque las motos incorporen sistemas que les ayudan; no es menos cierto que la competición siempre es igual: llevar las cosas al extremo y si es posible, un poco más allá.

Tomizawa y Simonchelli fallecieron, sin que la electrónica pudiera hacer nada por ellos. Buscaban los límites de su montura y eso siempre tendrá sus grandes riesgos. Que vérselo hacer a ellos parezca fácil, no significa que lo sea; ni para los pilotos, ni para los mecánicos, ni para los directores de equipo, ni para los ingenieros ni para los constructores, ...

Es competición al máximo nivel; muchos quieren llegar y muy pocos lo consiguen :rolleyes2:

+1

Seguramente a los pocos años Roberts dispondría de un digno Box de Yamaha tras proclamarse 3 veces consecutivas campeón del mundo en la categoría de 500. Claro que a finales de los 70 las únicas motos que yo veía eran las aparcadas por la calle, nuestras abuelitas. Tanto han cambiado los boxes?
PD: el aprendiz es un PILOTAZO muy serio, claro que con esos Box...:D

Bueno lo de llamar aprendiz al de los 2,9 Mundiales es ..........................................una licencia literaria

Bueno lo de llamar aprendiz al de los 2,9 Mundiales es ..........................................una licencia literaria
Yo estuve en Cheste y la vivi en directo, aquello prometia, y seguro que este año tendremos agradables sorpresas :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Recordemos que por esa época, gano un mundial de 350 Takazumi Katayama
con una Yamaha preparada en Holanda y por decirlo de alguna manera con un
tercer cilindro soldado al motor de 250.

Era otro tiempos y otras formas.

Un saludo

No me he podido reprimir,,,no es muy de clasicas ,,pero es muy de motos:

El aprendiz.................... en sus cositas ,,,y es con una 1000
lafoto1p.png

Se duerme bastante mejor sabiendo que todo un Campeon del Mundo te pone el desarollo..adecuado.......si lo encuentra:D

Dennis Noyes decía sobre Kenny en los circuitos:

Dios perdona, Kennu no.

Pero sigo afirmando, eran otros mundos y otras formas. No creo que Dorna hoy
permitiese un campeonato como el que hacían Rayne, Schwant, Garner, etc. serian
apercibido por el contacto diario. Y ahí esta lo mejor de los Campeonatos del Mundo
de Velocidad.

Un saludo

Y esta?

480445_581145208564981_129293011_n.jpg

El americano Pat Evans,murió en un accidente de taxi cuando se dirigía al aeropuerto para correr en Imola.

Efectivamente Kel Carruters Campeon de Mundo de 250 , le arrebato el titulo a nuestro Santi Herrero en la ultima carrera, carrera en la que participó nuestro compatriota escayolao

Vaya tres. y creo que salvo Valentino, los otros fieles a Yamaha y el
tercero vuelve al redil.

Un saludo

Pero Carruthers solo ha sido fiel a Yamaha como tecnico en los EEUU .en su estancia como piloto en Europa corria con cualquier cosa y en todas las categorias,desde 125 a 500,no era un mal piloto, pero el año del Mundial tuvo mucha suerte con las dos caidas de Herrero

Pero Carruthers solo ha sido fiel a Yamaha como tecnico en los EEUU .en su estancia como piloto en Europa corria con cualquier cosa y en todas las categorias,desde 125 a 500,no era un mal piloto, pero el año del Mundial tuvo mucha suerte con las dos caidas de Herrero

Si pero a finales de los 60 y principios de los 70 los pilotos corrian en varias categorias el mismo
dia, y por eso a veces corrian con lo que encontraban. Se financiaban con las primas de salida.

Un saludo

Atrás