Acertamos con el modelo definitivamente en algun momento?

DNase

En rodaje
Pues estaba dándole vueltas a algo muy simple.... Casi todos estamos siempre enredando con las motos... Aunque nos encanten las que tenemos, o precisamente porque hay algo que no nos convence, siempre estamos dándole vueltas a otros modelos. Mi pregunta es, ¿Llega un momento ( o bien os ha llegado el momento) en el que uno dice : " este es el modelo que quiero y me llena y no me planteo otra cosa durante muuuucho tiempo?
Quizás es algo difícil de conseguir con sólo una moto ¿no?
Aquellos que tenéis mas experiencia en esto que pensáis?
Un saludo!

a mi es que me gustan todas ,y muchas me las quedo ....!!!las quiero todas ...no es posible ...pero se intenta !!!

Es una buena pregunta :D,yo creo que aciertas muchas veces pero ... es que son todas tan bonitas.

Yo creo que a de todos nos gustaría tener una moto para cada cosa, pero pienso que va un poco por edades. Cuando eres un chaval te van más las deportivas o las tipo naked de 650/750. Luego empiezas echar el ojo a las 1000 y más tarde al las 1200 tipo maxitrail para terminar por una GT y ya para rematar una mega scooter por aquello que la edad y el peso de la moto ya no perdona..... Jajajajajajjaj que no se ofenda nadie. Y así es como yo lo veo

Pues que te acierte al 100% de origen es imposible pero es cuestion de ver lo que se puede cambiar y elejir la que mejor te admita cambiar lo que no te gusta para dejarla a tu gusto.
Tener despues de algunos cambios una al gusto 100% si es posible

Creo q no hay malas motos hoy en dia ,si no malas decisiones.Esta es solo mi opinion.

Creo que para acertar en la elección de una moto, lo primero que se ha de tener bien claro es el uso que nos gusta darle, y si solemos hacer un uso diverso de la moto, pues entonces una maxitrail que se mueva bien en todos los trazados de lo negro... Una vez claro esto, la elección se encargará el corazón.

Saludos.

.....las motos son como las mujeres, todas iguales, pero todas distintas...........nos gustan nuevas, usadas y viejas o clásicas............las montaríamos a todas, pero unas podemos conseguirlas y otras no.........al final hay que conformarse con la que se pueda conseguir e intentar conservarla...........yo, si pudiera, tendría un harén.....de motos.......

Después de un montón de motos he acertado y estoy totalmente contento. No pienso cambiar en muuuucho años. R1200R para todos los dias y salidas/viajes, GSXR 750 para circuito, KTM 450 exc para campo y Bultaco y Montesa para enredar/restaurar. La R12R con el accelerator ya me llena suficientemente como para no pensar en ninguna otra ni en boxer con agua ni motores K (he tenido muchas tetras). Por fin estoy satisfecho. Una de las cosas que más me gusta de la boxer es poder hacerle yo el mantenimiento (aún estoy aprendiendo, pero con los tuturiales de llanero y el foro técnico pronto...prueba superada) ya que es muy sencillo y está todo a mano.

Yo acerté en el 2004 con la GS 1200 y desde entonces sólo he tenido GS. Me gustan todas pero tengo la suerte de haber encontrado la que es mi moto.

Yo acerté en el 2004 con la GS 1200 y desde entonces sólo he tenido GS. Me gustan todas pero tengo la suerte de haber encontrado la que es mi moto.

si uno se va remontando a cuando tuvo la anterior seguro que acertamos también ....pasado mañana también ...espera a la adventur ...luego di ....que no te avisé .jajaja

Yo he llegado a la conclusión de que es mejor tener una que te llene del todo...que te guste y le saques todo el partido que puedas, he tenido dos motos a la vez y al finál ni una ni la otra, te quedas pensando con cuál salgo hoy y cuando llevas una rato con ella piensas....tenía que haberme traido la otra, no sé a los demás pero a mi me pasaba eso antes :rolleyes2:

Si se tienen motos parecidas puede pasar pero lo normal es tener cosas distintas,
igual hay quien si pero creo que es raro que alguien tenga una RT y una Kawa 1400GTR
mas normal es tener una RT y una KTM 990, una GS y una naked, etc.
Yo tengo una teoria,
pienso que la mayoria de los moteros tenemos una gama de motos "comprables"
a ver si se explicarme (me pongo como ejemplo y hablo en el caso de tener SOLO una moto).
Mi gama comprable consiste:
en una trail (mas bien asfaltica) al 90% de fuerza de compra,
una semicarenada tipo CB1000F al 70%,
una naked o seminaked tipo Crossrunner al 60%,
una tourer tipo VN1700 Voyager al 50%,
que significan los porcentajes? pues el peso o ganas de comprar una moto de ese tipo.
Si mañana tuviera que pillar una moto, fijo que el 90% de mis busquedas irian encaminadas hacia una trail....pero....
supongamos que se me cruza una VN1700 Voyager o parecida a precio de super ganga, entonces el porcentaje de ganas de comprarla ese tipo de moto pasaria del 50% al 80% (por ejemplo).
Por muy ganga u oportunidad que fuesen, en mi gama no entran
ninguna R, ninguna custom pura, ninguna naked "manga", ninguna GT.

a mi me gustan todas pero no hay moto definitiva siempre saldra otra moto q nos guste mas q la q tenemos

la mayoría tenemos moto para el "por si acaso me voy al fin del mundo..."
pero para el día a día quizás no sea la más práctica...
yo por si acaso me da por ir al fin del mundo tengo mi gs1200...

Yo hace un par de años pensaba que tenía la moto perfecta para mis necesidades. Una Yamaha FZ6 Fazer. Recuerdo que un día llendo al trabajo me dije que tardaría mucho en cambiar de moto. Tenía una moto bonita, potente, con la que podía hacer viajecitos, escapadas de domingueras, ir al Jarama oa comprar el pan, consumía poco, no se estropeaba, la mecánica era básica y efectiva, el manillar alto pasaba por encima de los retrovisores de los coches y su estrechez de líneas la hacía una verdadera ratonera en el atasco. En definitiva, por fín tenía la moto perfecta.

Un mes y medio después me había comprado una R1200S. Es lo que tienen las motos, que no se les puede aplicar la lógica.

.....las motos son como las mujeres, todas iguales, pero todas distintas...........nos gustan nuevas, usadas y viejas o clásicas............las montaríamos a todas, pero unas podemos conseguirlas y otras no.........al final hay que conformarse con la que se pueda conseguir e intentar conservarla...........yo, si pudiera, tendría un harén.....de motos.......

Jajaja pues sin embargo para mi las motos no son como los hombres, moto me gusta tener solo una jajaja

Yo he llegado a la conclusión de que es mejor tener una que te llene del todo...que te guste y le saques todo el partido que puedas, he tenido dos motos a la vez y al finál ni una ni la otra, te quedas pensando con cuál salgo hoy y cuando llevas una rato con ella piensas....tenía que haberme traido la otra, no sé a los demás pero a mi me pasaba eso antes :rolleyes2:

Totalmente deacuerdo, solo tengo un culo y tener una moto parada no me gusta, quiero una con la que hacerlo todo, Joey mi compañero, todo lo hago con el y el saberlo, que todo (lo que quiero hacer) marron, negro (deprisa y de tranqui) y city, lo puedo hacer con el es fantastico, al montarlo improviso lo monto por donde quiero "no me para nada”, como quiero y cumple

a mi me gustan todas pero no hay moto definitiva siempre saldra otra moto q nos guste mas q la q tenemos

Pueden salir mas que me gusten pero no que me gusten mas y nunca me he llevado por imagen, modernismos, etc.
Si la que tengo hace lo que quiero (y lo hace) no tengo ganas de cambiarla, pake?, la conozco y es mi moto.

Las novedades cada vez son menos novedades y las antiguas cada vez mas antiguas jiji y si funciona correctamente................

Última edición:
Esto es como la alineación de los astros, dificil... Vamos cambiando constantemente como personas, la cabeza y el cuerpo; además la economía también hace de las suyas... Los fabricantes ofreciendo cosas nuevas, mejoras técnicas, los gustos estéticos que va cambiando con los tiempos...
Con suerte alguna vez en la vida las cosas encajan y eres feliz al 100%. Hasta que uno de los factores cambia...

Esto es como la alineación de los astros, dificil... Vamos cambiando constantemente como personas, la cabeza y el cuerpo; además la economía también hace de las suyas... Los fabricantes ofreciendo cosas nuevas, mejoras técnicas, los gustos estéticos que va cambiando con los tiempos...
Con suerte alguna vez en la vida las cosas encajan y eres feliz al 100%. Hasta que uno de los factores cambia...

Creo que generalmente se cambia porque generalmente la raza humana siempre quiere mas y generalmente las cosas que se ven u oyen influyen, pero generalmente no es siempre y desde que pase a lo negro siempre he tenido el mismo tipo de moto y las he cambiado porque no me han aguantado jajaja, Joey es duro jijiji

Se lo que me interiormente me satisface y no me influye el exterior, se que me van las naked clasicas y basicas, pueden fabricar lo que quieran, me es indiferente, soy fiel a mi estilo, y no me van a vender lo que no me va

Última edición:
Yo creo que como en casi todas las cosas materiales de esta vida lo que cuentan son los leuros... si hay leuros te quedas la que tienes y te gusta y ademas te permites tener las novedades que te apetecen... por suerte o desgracia hay gente que solo podemos tener una moto... y entonces te ajustas a eso.:undecided:

Yo creo que como en casi todas las cosas materiales de esta vida lo que cuentan son los leuros... si hay leuros te quedas la que tienes y te gusta y ademas te permites tener las novedades que te apetecen... por suerte o desgracia hay gente que solo podemos tener una moto... y entonces te ajustas a eso.:undecided:

En caso de poder mas, no tendria otra mas ni cambiaria esta, gastaria mas en gasolina, hoteles y restaurantes, revisiones y alguna reparacion

He probado muchas, me gustan muchas de ellas, y después de eso, llevo desde el año 91 comprando el mismo modelo pero mejorado, me gusta como va, no da averías y me lleva a todos los sitios, antes de cambiar de moto, suelo probar varias marcas y modelos, y me he seguido quedando con la misma una tras otra. Así que yo si he acertado de momento con la moto definitiva, aunque nunca se sabe, igual la próxima vez cambio de marca y concepto, de momento no cambio. No soy nada caprichosa.

Yo es que soy un enamoradizo, qué le voy a hacer. Siempre me pasa igual. La mía me parece la más preciosa del mundo hasta que ...

Si tuviera pasta suficietne yo sí que tendría varias motos: una sport pura (xj Panigale; una maxitrail (GS Adventure), una naked (Brutale), una seminaked (mi R12S), una clásica (R100), una Harley... Esto para empezar. Luego seguramente las iría rotando, o acumulando...

Si no se conocen todas es complicado saber realmente si has decidido por lo más acertado. Pero como la ignorancia a veces es una bendición, pues mientras creas que lo has hecho, habrás acertado.
El motero va cambiando al mismo ritmo que lo hace quien habita su piel. Hay varias etapas para ambos y diferentes opciones a elegir.
Alguien dijo que el estrés y la la infelicidad la provocaban la cantidad de opciones disponibles y los limitados recursos para poder analizar y decidir..

LIMON esta vez te has superado y te he visto más sembrado si cabe. :shocked: :shocked: :shocked:
La profundidad de tus palabras han hecho que me cuestione cosas que daba por echo que eran así. :lipsrsealed: :huh: :undecided:
Normalmente suelo destacar de un escrito lo que me llama la atención, pero esta vez no me queda otra que destacar todo el escrito.
Os dejo que me voy a meditar. :D ;)

Bueno si se tiene una necesidad, en este caso ir en moto y quieres que esta haga una serie de cosas y las hace, se ha acertado, no es necesario conocer mas.
Ignorancia hasta cierto punto, informados estamos de todas al detalle, falta probarlas, y si nos falta algo lo buscamos y probamos pero si nuestra necesidad esta cubierta, nos satisface la actual y no se quiere cambiar, no se origina esa inquietud de probar, para que? si lo que queremos lo tenemos ya.

En mi caso las novedades no me originan deseo y menos necesidad de tenerlas

Última edición:
Yo creo que si acertamos, al menos en mi caso. Otra cosa es que las circunstancias o necesidades/gustos cambien.

Pues estaba dándole vueltas a algo muy simple.... Casi todos estamos siempre enredando con las motos... Aunque nos encanten las que tenemos, o precisamente porque hay algo que no nos convence, siempre estamos dándole vueltas a otros modelos. Mi pregunta es, ¿Llega un momento ( o bien os ha llegado el momento) en el que uno dice : " este es el modelo que quiero y me llena y no me planteo otra cosa durante muuuucho tiempo?
Quizás es algo difícil de conseguir con sólo una moto ¿no?
Aquellos que tenéis mas experiencia en esto que pensáis?
Un saludo!

pues que si.... en mi caso si paso de los 3500kms con ella jejejeje

Debe de haber mucha gente que no esté conforme con ninguna...sino mirad el hilo de "Cuantas motos habéis tenido".. Hay quién ha tenido más motos que años!!!! Pasote!!, jajajajaja. (Yo si fuese la parienta de alguno...estaría mosca....), igual se cambia tanto de moto por no cambiar de mujer!!!, jajajajaja.

Atrás