DUDA sobre el Puerto de TANGER ¿hay 3 puertos? y Formulario internet aduana Marruecos

aracata

Curveando
Hola, a ver si me podéis ayudar alguno

He estado leyendo un post de un compañero en el cual el identificaba una dirección para agilizar el papeleo de adunas para la moto, es decir, llevarlo rellenado;

http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf

¿Alguno lo habeis usado ya este formulario?

Lo he rellenado y la verdad es que sale muy bien el documento, en español y arabe y tres copias (muy parecido al papelito que rellene en mi anterior viaje 2.008, pero en la frontera de MELILLA

Pero al rellenarlo me han salido 3 puertos en TANGER;

- TANGER VILLE
- TANGER PORT
- TANGER MED

Yo he puesto el TANGER MED por que el Ferry que quiero coger es el de Algeciras - Tanger Med de las 21:00 del Jueves Santo

Alguein me puede explicar algo sobre estos 3 puertos ¿son distintos o al fin y alcabo son los tres el mismo?

Si te sirve de ayuda, yo cogi el Ferry Tarifa-Tánger Med, y el papeleo lo rellene en un momento en el barco.

Un saludo.

OK...gracias....si me sirve lo que he rellenado, pues bien..sino en el barco lo volveré a rellenar

Igualemente..si alguien me quita de dudas, mejor

6fe684b763f1e6b566e4da514135fe8bo.jpg

Joeptassss !!!! me ha jodido un poco, por que tengo el hotel Ibis Butget reservado y lo tengo a 65 km del Puerto Tanger Med, eso si todo A4...desde el puerto al Hotel

¿recomendais conducir por la A4 a partir de las 23:00? hora que yo calculo saldré del puerto dirección el Hotel

No os metais en Marruecos en vías que no sean lo más "europeizadas" posible de noche. Que por la noche no hay radares ni poli y parece que han abierto la veda a velocidades y maniobras escalofriantes.
Desconozco cómo esta el enlace entre el Ibis ("al otro lado" de Tanger) y Tanger-Med ya que siempre que bajo (muchas) voy por avión y el coche lo cojo hacia el sur (Meknes) pero me da que hay autopista, cógela y extrema las precauciones.
En Marruecos hay que relajarse y conducir muyyyy prudentemente.

Vssss y que lo disfrutes.

Hay autopista y tiene un poco "de todo": personas, animales y carros, solos o mezclados en todas las variantes que permiten estos tres elementos. Eso de día. De noche, ni idea.

Bueno, el puerto de Tánger no es el de Rotterdam, no te preocupes por eso y esa zona no es el Marruecos profundo, tiene mucho turismo y movimiento. Ve con prudencia, GPS y no pasa nada.

Un saludo.

Hay autopista y tiene un poco "de todo": personas, animales y carros, solos o mezclados en todas las variantes que permiten estos tres elementos. Eso de día. De noche, ni idea.

De noche exactamente igual pero con todas las variedades de iluminación posible, de la penumbra absoluta hasta la ceguera absoluta :-))

Decía una compañera el otro día que era increíble la vida que se veía en la autopista marroquí en comparación a las nuestras.....

Pero con prudencia como decís no pasa nada y puede llegar a tener mucho encanto....

Vsssss

Hola, a ver si me podéis ayudar alguno

He estado leyendo un post de un compañero en el cual el identificaba una dirección para agilizar el papeleo de adunas para la moto, es decir, llevarlo rellenado;

http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf

¿Alguno lo habeis usado ya este formulario?

Lo he rellenado y la verdad es que sale muy bien el documento, en español y arabe y tres copias (muy parecido al papelito que rellene en mi anterior viaje 2.008, pero en la frontera de MELILLA

Pero al rellenarlo me han salido 3 puertos en TANGER;

- TANGER VILLE
- TANGER PORT
- TANGER MED

Yo he puesto el TANGER MED por que el Ferry que quiero coger es el de Algeciras - Tanger Med de las 21:00 del Jueves Santo

Alguein me puede explicar algo sobre estos 3 puertos ¿son distintos o al fin y alcabo son los tres el mismo?

EDITO:

Aracata, Si sales desde Tarifa con FRS ( www.frs.es) llegarías al puerto de tanger, el antigüo, en pleno centro. Hay bastantes conexiones diarias y cumplen los horarios de salida, y si además añadimos que el trayecto dura menos (1 hora según la web, dos horas entre embarque/desembarque). Nada mas salir del puerto tienes la calle que te lleva al hotel.

En cuanto al papeleo, si lo llevas relleno, bien, si no, cuando subas al barco probablemente sobre la barra del bar habrá un montón de papeles para entregar rellenos junto con el pasaporte y la documentación de la moto (ojo a la carta verde ;) ) Tienes tiempo de sobra.

P.D. Este tema que apuntas sobre que puerto es mas recomendable, ya ha salido repetidas veces y cada uno tenemos nuestras preferencias. Ahora bien, en tu caso sin lugar a dudas te recomendaría tarífa-tanger. El Jueves santo tienes un ferry a las 21 y llega a tanger a las 21 (por el cambio de hora, claro)

Última edición:
Cada uno tiene sus razones, pero yo también elegiría Tarifa, es un embarque pequeño y sencillo, con una pequeña terminal y el barco llega enseguida.
De Algeciras a Tarifa hay unos 15 kms de carretera serpenteante llena de aerogeneradores y con un mirador alucinante de Africa si te pilla día despejado.

Un saludo.

Yo siempre he cruzado por Tarifa-Tanger con FRS y siempre sin problemas la verdad.

He chupado muchos kilómetros de noche por Marruecos, y si es por autopista no hay problema, por carreteras secundarias no te lo recomiendo.

Un saludo

Yo siempre he cruzado por Tarifa-Tanger con FRS y siempre sin problemas la verdad.

He chupado muchos kilómetros de noche por Marruecos, y si es por autopista no hay problema, por carreteras secundarias no te lo recomiendo.

Un saludo

Coincido contigo, nunca he tenido problema por tanger ville. Más caos y pedigüeños, eso si.

Yo sí he utilizado el documento de la web de Marruecos. La única ventaja, es que ya lo llevas relleno. Nada más ...
Y si lo puedes evitar, no conduzcas de noche. Se cruzan bichos por todos sitios y en el lugar más inesperado ... No me gusta conducir de noche ...

Atrás