Falta de empuje

mauser

Acelerando
Buenas noches
tengo que consultar, pues ya me ha ocurrido lo mismo 3 veces....en mi R1200GS 2005.Yendo en 4ª o 5ª no muy alto de revoluciones p.e. al incorporarme por el carril de aceleración le enrosco el puño para un acelerón en décimas de segundo y noto como si acelerara en vacío y no hubiera empuje del motor durante un segundo o así.;me acojono por el ruido del "acelerón como en vacío" y desenrosco puño. En condiciones normales debería notar que la subida de vueltas y el empuje son simultaneos.
Sres.doctores del Santo Oficio Motero, ¿es grave?, ¿es inseguro?.
Gracias por anticipado.

Si ves que la moto se acelera y suben las revoluciones sin notar que la moto anda mas o te da un tiron es que te estas quedando sin embrague, si es asi, prepara la pasta, lo siento. Mejor llevala a algun mecanico que te lo confirme

Muchas gracias x la orientación y guía.hoy he probado y si acelero progesivamente, no con golpe de puño de gas,"no lo ha hecho".

A mi me ha pasado lo mismo (patina en marchas largas al pegar acelerones) y te confirmo que es el embrague. En mi caso, después de las últimas facturas de taller por otras razones, he decidido hacerlo yo mismo.

Un saludo

Primeros síntomas de que el embrague está acabándose.

Fran...y tu dando golpes de gas!!!, no me lo creo. Tu embrague con lo suavecito que pilotas es eterno hombre, tranqui...

Pues parece que somos dos pues son los mismos sintomas que yo, mira unos post mas abajo y el problema creo que es el mismo, sigo los comentarios que nos haceis a ambos.

según veo, mejor que vaya haíendo examen de conciencia,porque me veo en capilla (del taller), en fin como dice mi "compi", amrey yo soy un "mimosín", con la moto,tanto que mi mujer ya me ha soltado, que si a la moto la tienes en el móvil ,en el ordenador,que le dedicas más atenciones que a mí.....Creo que tiene celos, pero es que mi moto, es lo más...Si hay que llevarla al taller....yo no soy tan afortunado de tener la santa paciencia, ni el conocimiento, ni la pericia de hacerle algo a la moto, pero supongo que toda máquina (tiene 69.000 km.) tiene que tener algo.
Lo que no puede ser es que sólo se le hayan ido un par de bombillas de cruce y la batería de la alarma en 39.000km (la compré con 30.000km.).Bueno eso contando que efectivamente sea el embrague.
Ahora con la próxima revisión de los 70.000Km. ya veremos.
Gracias a todos los que habéis arrojado un poco de luz a mi incertidumbre.

Fdo:Mauser

Cuando sepas lo que ha sido, lo comentas pues nos interesa, que sea leve.

Cuando sepas lo que ha sido, lo comentas pues nos interesa, que sea leve.

Buenas,
ayer tarde visité al mecánico de confianza y me dijo,sólo mirando la moto, que con los Km. que tengo 69.000,no es normal que se vaya un embrague pero sí los retenes siguientes, de cuyo desajuste o rotura se derivaría una perdida de aceite que goteando podría afectar al disco de embrague, a saber:
1ª opción:retenes o retén del cambio
2ª opción: retenes o retén del cigueñal
3ª opción pero la menos probable:embrague él solito.
Ya que me ha dicho que yendo con suavidad, no hay problema de seguridad,a él por trabajo le venía mejor que le llevase la moto dentro de un par de semanas.
Yo sí que he leido por aquí la que lían los retenes estos, que son unos "zascandiles", así que de momento me cuadra la hipótesis.
Seguiremos informando.
Stop.

Sueles tener que rellenar con frecuencia el nivel del aceite?
Es posible que siempre lo hayas hecho y te parezca lo normal tengo la sensación.

Pues ahora que lo dices, sí, en efecto ..analizando los últimos meses sí que he notado que la habitual estabilidad del nivel se había descompensado a la baja, tanto es así que tengo una botellita de aceite en casa y otra en el trabajo, "for if the flies".Ultimamente andaba mosca con el nivel "perdido" pues no se veía y andaba ajustando la cantidad de aceite para no pasarme de llenado (con las consecuencias que me he enterado que un exceso puede tener ).Por lo que deduzco que todo parece encajar.
Gracias por la observación.
Fdo: Mauser

Pero estoy tranquilo.Mañana emprendo viaje Murcia-Madrid y el nivel hoy está ok.Mañana después del viaje, chequearemos.
Como info de interés puedo contar que mi mecánico me ha aconsejado que la parte de abajo del carter, la cual estaba un poco rezumada de aceite debe estar limpia debido (no sé si lo podré explicar correctamente) a que por una historia de la física, presiones ,cambios de temperatura o algo de eso, si la parte externa del carter está sucia crea una capa que"succiona" el aceite desde dentro hacia afuera.
Motivo por el que me recomendó que limpiara los bajos con agua a presión, cosa que he hecho esta tarde.
Espero haber aportado mi granito de arena.
fdo:mauser

Joer Fran....no sabía que tu mecánico fuese ni más ni menos que el afamado Stephen Hopkins!!!! (Mira a ver cuanto te cobra la hora que no será barata...jajajajaj)

Bueno
por fín he llevado a "Marlene" a la clínica.Le van a cambiar y chequear aqui y allá. Creo que los mecánicos son como los médicos. Te ponen en lo peor para que cuando te pasen la factura te parezca "fantastico" que no haya sido más, cuando han abierto y han encontrado que lo que había dentro no era tan malo.Pero de eantemano te ponen el cuerpo malo.Si sólo son los retenes,los cambian y también el disco de embrague pero como se ha juntado la revisión de los 70,000....pues 2 puyazos de golpe.Informaré del diagnóstico tan pronto lo sepa.
Saludos: Mauser

Bueno
por fín he llevado a "Marlene" a la clínica.Le van a cambiar y chequear aqui y allá. Creo que los mecánicos son como los médicos. Te ponen en lo peor para que cuando te pasen la factura te parezca "fantastico" que no haya sido más, cuando han abierto y han encontrado que lo que había dentro no era tan malo.Pero de eantemano te ponen el cuerpo malo.Si sólo son los retenes,los cambian y también el disco de embrague pero como se ha juntado la revisión de los 70,000....pues 2 puyazos de golpe.Informaré del diagnóstico tan pronto lo sepa.
Saludos: Mauser

Hola Mauser!

Finalmente ¿En qué quedó la cosa? Espero que hay sido menos de lo que anunciaban los mecánicos y la factura no sea muy elevada

Saludos

Hola Mauser!

Finalmente ¿En qué quedó la cosa? Espero que hay sido menos de lo que anunciaban los mecánicos y la factura no sea muy elevada

Saludos

Bueno,Jesús492,recojo la moto el sábado,le dejé x adelantado al mecánico el 50 % de la reparación,es decir 280 leuros. El total,si no surge nada raro fuera de lo previsto serán 556 leuros,380 de la reparación y 176 de la revisión de los 70.000.Que trabajo cuesta mantener la máquina,más q una querida.
.
Bueno, Jesús,el diagnóstico económico ya está dicho,la explicación mecanica "to be continued".

Última edición:
A la espera del diagnóstico quedamos.

Espero que después del palo al bolsillo vuelva a darte grandes alegrías subido en la moto como nueva :)

;)
imag00771.jpg
[/IMG]
Esta es la situacion actual de Marlene,tripas al aire,respiración aistida, abierta en canal,y reten del cigueñal, retén del primario y reten del eje de equilibrado del cigueñal cambiados de momento.
El Dr. D.Emidio en acción de cirugía mecánica de precisión.
imag00761.jpg
[/IMG]
visceras de mi moto venas y arterias vistas por primera vez por mi.
imag0073po.jpg
[/IMG]
un buen trabajo de limpiado de porqueria para poder trabajar en limpio.
TO BE CONTINUED:)

Última edición:
Mañana....... :D

Supongo que estarás disfrutando sobre ella y lo de menos será el publicar por aquí

Por cierto....Preciosa la moto. Se ve mucho mejor vestida que como estaba en el taller

Mañana....... :D

Supongo que estarás disfrutando sobre ella y lo de menos será el publicar por aquí

Por cierto....Preciosa la moto. Se ve mucho mejor vestida que como estaba en el taller

Aceite motor 42¨90
filtro aceite BMW541 11´28
aceite caja cambios 9´60
aceite grupo trasero 2´16
liquido frenos castrol 13¨00

disco embrague 105´00
retenes caja cambios y cigueñal 75´00
mano obra de revisión 70.000km. y anual completa cambiar disco de embrague y retenes caja cambios 175´00
total todo 525´07 leuros.Y no me recomienda coger la moto en viaje, si acaso por ciudad:(

Porque no te recomienda coger la moto en viaje?[/QUOT
Porque al montar el grupo trasero,ha descubierto que los rddamientos de este , están a punto de cascar y dice q de todas las motos que ha visto estos son de los q peor están.Es decir,moto reparada,factura pagada,moto sin poder usar y ahora en primavera,es decir excursiones a cabo gata,cabo palos,costa de mazarrón sin poder realizar hasta q no ahorre otro pastizal.

Atrás