Suspensiones para clásicas

bmwero

Curveando
Viendo esta foto no puedo mas que sonreir cuando pienso en las GS's y similares y sus dueños gastando una pasta gansa en suspensiones pseudocompetición. La verdad es que no he llegado a probar nunca esas supersuspensiones,me quede anclado en las de las Montesas,Bultacos y algunas XT de los 80/90 para andar por el campo.Con ellas hacíamos saltos incluso mayores que este de la foto.Sera que como estoy acostumbrado a andar por el campo con lo que tuviera a mano,aprendiendo a no caerme y partirme la espalda,incluso con horquillas Earles,pues no lo he echado de menos.El otro día hice un salto con Berta bastante bueno y la cabrona no llego a hacer tope en la horquilla. Quizás con unas supersuspensiones ni te das cuentas de que aterrizas.....:cheesy:

487541_488827144500613_221282496_n.jpg

De todas formas...el de la foto si le puso un par al hacer este salto :rolleyes2::D

¿Te imaginas la satisfaccion y orgullo que puede tener un motero, si identifica a su padre o abuelo al ver esta foto colgada aqui?

Esta foto me encanta y es 100% española (con fecha y lugar donde fue realizada), menos la moto que era 100% alemana.;)

20ghar.jpg

Esto son unas de las gil.....s que se hacían, para demostrar -no sé para qué- que lo que hacían los caballos lo podían hacer las máquinas. Es de todo punto notorio que el mejor todotorreno suele ser el caballo, (salvo raras excepciones, como en las grandes nevadas p. ej.) aunque más vulnerable en la guerra. Cada cosa es para lo suyo, lo demás, pamplinas. (La leche que se debieron dar sería de medalla, y además en el charco)

Esto son unas de las gil.....s que se hacían, para demostrar -no sé para qué- que lo que hacían los caballos lo podían hacer las máquinas. Es de todo punto notorio que el mejor todotorreno suele ser el caballo, (salvo raras excepciones, como en las grandes nevadas p. ej.) aunque más vulnerable en la guerra. Cada cosa es para lo suyo, lo demás, pamplinas. (La leche que se debieron dar sería de medalla, y además en el charco)

Exacto. Hace no mucho estuve leyendo un libro que hablaba de la historia de la motocicleta.

El primer capítulo era curioso porque expone el porque se inventó la moto. Basicamente, el caballo era la "herramienta" perfecta para la guerra, pero suponía tal problema los alimentos, heridas, los caballos muertos (epidemias y enfermedades) y el desaliento que producía en las tropas ver a estos bellos animales sufir y morir que se plantearon que tenían que hacer "un caballo mecánico", incluso se requisaban los caballos civiles porque la caballería se llegaba a quedar sin caballos. Por todo esto se ideo la motocicleta que desgraciadamente como los grandes inventos de nuestra vida moderna tienen su origen en los enfretamientos belicos.

Muchos de los grandes avances de la tecnologia se los debemos a las guerras, es triste pero es asi.

[video=youtube;mEwlG3EHC9w]http://www.youtube.com/watch?v=mEwlG3EHC9w[/video]

El principal objetivo de las suspensiones es que las ruedas esten permanentemente en contacto con el suelo, o lo máximo posible. Para esta función se estudian sistemas que se adapten mejor segun vaya a ser el campo donde vayan a trabajar y las exigencias del usuario. Esto es, naturalmente, una pincelada a brocha gorda, ya que este tema requeriría un libro en exclusiva.

Eso lo hace cualquier suspension.....

Una suspensión mal calibrada para el peso a soportar y con el firme irregular es propensa al rebote o hundimiento, provocando inestabilidad en ruta, y si es en curva con peligro añadido. No todas las suspensiones valen para lo mismo, aunque parezcan iguales. ........según dicen por ahí. Yo me lo creo.

Amigo mio,si conoces como esta tu suspensión,te adaptas a ella y haces cualquier cosa sin imprevistos jajaja

Amigo mio,si conoces como esta tu suspensión,te adaptas a ella y haces cualquier cosa sin imprevistos jajaja
Je je, como rulo yo, aunque fueran rígidas las dos (delante y detrás) no creo que tuviera problemas, que uno no está ya para virguerías. Lo que pasa es que te pones a leer libracos y husmear en las millonarias joyas de competición, y te quedas pasmao. Si ahora hasta las bicicletas llevan suspensiones regulables y frenos de disco. (Las ciencias adelantan que es una barbaridad)

si te partes un hueso a ver donde te enganchan los hierros que ponen ahora ....casi todos a una edad nos estamos descalcificando así que ojito con las locuras ...jajajaj.

busca la rampa del bordillo y deja de saltarlo como los chavales !!!

las fotos muy buenas .

Está claro que el del salto de la primera foto le echó bemoles, pero muchos, muchos más los que estaban debajo, esos si que eran valientes y además les daba igual el tipo de suspensión que tenga la moto...:cheesy::cheesy::cheesy:.

Al respecto que las motos hayan podido sustituir a los caballos, yo leí en una ocasión que cuando se creó la división (o lo como se llame) de la Guardia Civil de Tráfico, no tenían claro las pruebas que deberían hacer a los aspirantes y entonces se les ocurrió que deberían hacer las mismas pruebas que se exigía a los que iban a caballo, por eso debe ser esas virguerías de hacerles ponerse de pié en el sillín, soltarse de manos y demás (con las motos de antes no debía ser nada facil....).

Nosotros echamos de menos unas suspensiones mejores porque comparamos con otras suspensiones que vemos o conducimos más modernas, los de las fotos no tenían con que comparar, seguro que se lo pasaban de lujo, total la diferencia está en el aterrizaje no en la altura del vuelo.:D

Saludos

Santiago

Atrás