Comprar 1200 gs ( Consejos )

• Autor Autor merlintaiga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

merlintaiga

Invitado
Hola y gracias de antemano por vuestros consejos

Estoy mirando de comprar una R 1200 GS y mi duda es no saber el año si 2006-2007,mi presupuesto ronda los 7000€,
vengo del mundo de maxiscooter y este mundo es totalmente desconocido,tampoco quiero que tenga muchos km,no paro de mirar pero contra mas miro mas me lio.:dejection:

Gracias

Última edición por un moderador:
Gracias por tu consejo Esteve pero yo no quiero financiar nada,dispongo de un dinero y no puedo pasarme,respecto al seguro lo tengo claro.
Quizas no he planteado bien la consulta.
Hay alguna diferencia entre una 2006 y 2007 ?

Gracias

No vayas nunca a un concesionario. Allí te cobrarán siempre más por menos. Es mejor comprar a particulares, ya que los concesionarios inflan los precios sobremanera.
Tienes mucha oferta. No tienes más que mirar en la sección de clasificados del foro y encontrarás unas cuantas unidades en venta.

Saludos.

Gracias por tu ofrecimiento pero busco algo con menos km.

Jajaja. No te ofrecía mi moto, precisamente. Sólo te digo que tienes muy buenas oportunidades de particulares, y sin ir más lejos, en este mismo foro. No hay por qué pagar de más en un concesionario.

Ya lo estoy haciendo desde el Martes y tengo varias miradas

Gracias

Ya lo estoy haciendo desde el Martes y tengo varias miradas

Gracias

Hola merlintaiga, tengo una GS de diciembre del 2006 con 36.000kms full equip a punto para entregar en un concesionario de Barcelona.

Si te puede interesar mándame un privado.

Saludos !!

Última edición:
Yo estiraría un poco el presupuesto (no mucho, no te creas) y buscaría una del modelo nuevo (2008 en adelante). Conozco varias compras de GS 2010 con menos de 30.000km por debajo de 10.000€.

Suerte y paciencia, es muy buen momento para comprar pero no hay que precipitarse.

Del 2006 al 2007, la diferencia mas grande es que a partir del 2007 no llevan el servo freno

Más o menos asi:

2004-2006: Primer motor 1200 boxer. 98 CV. Versión con o sin Servo freno eléctrico. Posibilidad de ABS, solo para la versión con Servo. Frenada combinada integral. Amortiguación WP de buena calidad.

2007: Mismo motor. Desaparece el Servo. Posiblidad de ABS y ASC con frenada combinada. Nuevos amortiguadores Showa, simplemente, mediocres tirando a malos.

2008-2009: Motor 105 CV, también posiblidad de 100 CV para abaratar impuestos, luego se podía "descapar". Cambio estético en depósito y tapas laterales cromadas. Aparece el ESA como opción. Mantienen la amortiguación Showa.

2010-2012: Motor 110 CV derivado del HP2 (culata con solo dos tornillos). Estéticamente muy parecida a la 2008-2009. Sistema de escape con válvula Exup regulable según rmp del motor. En marcha da un sonido más bronco, casi como el de un escape tipo Akrapovich, Bos, Remus, Leo, etc. Al 99% nos encanta ese nuevo sonido, pero hay algunos usuarios que no paran de buscar una solución para que atenuarlo y no la hay. Parece que a finales de 2011 se vuelve a montar amortiguación WP.

2013: Primer boxer 1200 refrigerado por agua, para marzo-abril primeras unidades a la venta. 125 CV y muchos cambios, ESA, ABS y ASC combinados con un ordenador que automáticamente controlará las reacciones de amortiguación, potencia y estabilidad, en función del tipo de conducción o reacciones ante imprevistos. Amortiguación Sachs. Cambio de la distribución del cardan y escape, dejando inútiles nuestras actuales maletas, así si cambiamos de moto, también tendremos que comprar maletas.

A grosso modo más o menos es la evolución del boxer 1200 en nuestras GS.

Yo tengo una 2007 de 98 CV, con 80.000 Km y ni un problema. La he evolucionado solo un poco, hace un par de años quité los amortiguadores Showa originales y los sustituí por unos Hagon, el comportamiento de la moto cambió radicalmente a mejor y este último año, poniendo filtro de aire K&n, colectores sin catalizador ni barra delantera y escape Remus PowerCone. Aparte del cambio radical de sonido, he mejorado mucho la respuesta de aceleración, aunque he perdido mucha retención motor. También monté el Accelerator, que en esta época del año, con los fríos y a primera hora, se nota mucho. Por ahora no me entra en mente cambiarla.

yo no he visto ninguna del 2010 por debajo de los 10.000 euros, loque si veo es que del 2006 al 2007 piden sobre lso 8000 a 9000 euros, pero ahi muy pocas en venta del 2008 al 2009, sera que no se vendieron muchas o los dueños no las quitan

yo no he visto ninguna del 2010 por debajo de los 10.000 euros, loque si veo es que del 2006 al 2007 piden sobre lso 8000 a 9000 euros, pero ahi muy pocas en venta del 2008 al 2009, sera que no se vendieron muchas o los dueños no las quitan

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs-2010-en-madrid-5416389.htm

Por ejemplo. Y a casi todos se nos va 'un poco' la mano a la hora de pedir en las webs de compraventa... (vistos los precios a los que se están cerrando las operaciones)

Hola.
Yo tengo una del 2008 105 cv con abs , asc control de traccion , esa control electrónico de la suspensión, ordenador de abordo, puños calefactables, protectores de aluminio del motor, rdc control presion neumáticos, 35. 000 km, ruedas, aceites y filtros recien cambiados. Con las matetas laterales y el topcase de una moto anterior algo mas usados pero la moto esta impecable. Pensaba pedir 8.800 eur o cambiarla por una trail mas ligera o BMW clásica hasta hasta 3. 000 euros ajustando diferencias. Si te interesa mándame un privado y te paso fotos y mas detalles.
Saludos.

Acabo de ver en MOTO.NET una Gs de 2008 amarilla por 6000 €,s...no digo mas....en Leon y parece que la vender un taller, osea que dara garnatia y todo V,s

Acabo de ver en MOTO.NET una Gs de 2008 amarilla por 6000 €,s...no digo mas....en Leon y parece que la vender un taller, osea que dara garnatia y todo V,s

Asegurate lo de la garantía, porque muchos talleres tienen motos en "gestión de venta" y en este caso la garantía te la da el particular que es el titular real (6 meses y no un año)

Cierro este post. El usuario me pidió darse de baja porque al final no se compró la GS.

Hola [FONT=arial, Helvetica, sans-serif]merlintaiga veo que tenes decidido comprar una GS 1200 es una magnifica decisión porque escogiste una moto que te dará muchas satisfacciones, dentro y fuera de ella, seria aconsejable antes de comprártela pedir un buen recorrido de prueba, para estar seguro que es lo que esperas recibir por tu dinero, estas chicas GS son motos bien especiales, las amas desde el principio o las odiaras por siempre!!!!!!!!!!!!! por otro lado te comento que no existe ninguna diferencia substancial entre el modelo 2006 y 2007 y por ultimo no te fijes mucho en los recorridos de las motocicletas a veces es mejor una que tenga recorrido con un buena ficha de mantenimiento certificado por BMW que otra que tenga pocos kilómetros porque a estado parada mucho tiempo, yo personalmente eh visto GS 1200 con 450,000 kilómetros y siguen caminando sin problemas el secreto estará siempre en el mantenimiento y de quien lo certifique
Espero que te sea útil la información.
saludos
[/FONT]

Atrás