cardan como nuevo

Sr.Lobo

Curveando
Pues nada recientemente hice la revision de los 20000 y le cambie el aceite al cardan y lo engrase, ya habia comentado que el sensor salio sin virutas y el aceite parecia nuevo amen que el conjunto del cardan parecia recien salido de fabrica, os dejo algunas fotos para que me comenteis haber si a vosotros cuando lo hicisteis estaba todo tan nuevo, y si es normal lo del aceite y la ausencia de virutas

img20130307wa0012.jpg
[/IMG]
Asi me salio el sensor del abs impoluto.

img20130307wa0009.jpg
[/IMG]

Aqui esta la cruceta parece nueva, esta manchada con la grasa del fuelle ya que al trastear para descolgarlo la ensucie.

img20130307wa0015.jpg
[/IMG]

Aqui el eje de grupo trasero impoluto.

img20130307wa0013.jpg
[/IMG]

Aqui ya todo preparado limpio y engrasado listo para montar, lo que hice que no se si seria lo correcto fue darle un poco de grasa a toda la cruceta, ya que como podeis comprobar en las fotos anteriores venia sin nada de grasa en la cruceta. No se si meteria la gamba pero me parecia cuando menos una precaucion por si se llegase a colar algo de agua. Si alguien que sepa mas comenta algo se agradeceria.

Tiene que llevar grasa,ademas bien engrasada toda la cruzeta y el eje estriado, recomendada grasa de litio que cumpla la NGLI 3, Saludos.

Última edición:
Buen trabrajo, al engrasar la cruceta y la transmision no le haces ningun daño todo lo contrario, en cuanto al aceite del grupo yo lo cambio con el del motor, no sale sucio pero se nota que esta usado. Salu2

Claro que hay que engrasar la cruceta. Ese grupo esta mejor que nuevo...

Gracias por vuestras respuestas me quedo mas tranquilo. Espero que dure, con las cosas que se leen por aqui, mete miedo la cosa.

Bueno tampoco te asombres mucho de no encontrar limaduras en el sensor del ABS.....si llevas tapon de vaciado......este es el que lleva el iman;)

Bueno tampoco te asombres mucho de no encontrar limaduras en el sensor del ABS.....si llevas tapon de vaciado......este es el que lleva el iman;)

Ciertamente cuando quite el tapon de llenado que en esta moto esta por debajo pude observar que tenia una pasta grisacea parecida a la pasta que se forma en la maquinaria industrial por el desgaste de los engranjes y que con el paso del tiempo se acumula en los filtro de los depositos del aceite que engrasa los ejes y en los filtros de la taladrina para mecanizado.

el mi aceite también salió muy limpio,lo que no me atrevo es a desmontar la cruceta esa para ver como está

el mi aceite también salió muy limpio,lo que no me atrevo es a desmontar la cruceta esa para ver como está

La cruceta solo hay que sacarla del eje estriado y si no te atreves (como yo), debes llevarla a que le echen un vistacillo y la engrasen, se tarda poco y los beneficios son enormes.

Atrás