Rodada en albacete

jokawa

Allá vamos
Buenas compañeros ayer en el curro coincidí con Carlos Cuesta un monitor y compañero de mi curro y estubimos hablando largo y tendido de motos ya os podeis imaginar, el caso es que vamos a ir tres colegas uno de ellos el para hacer unas tandas en Albacete y pasarlo bien y ala vez que nos de algunos consejos , el dia esta por confirmar seguro sera entre diariario que sale mas baratito , estoy como loco por rodar en este circuito pata ello me llevare una FZ1 que tengo compartiendo garaje con mi impresionante K 1200GT.
habeis rodado alguno alli , algun consejo ,os agradeceria cualquier informacion incluso donde comer jejejeje que tambien es importante

No he rodado en Albacete, pero sí en Tabernas (Almería). Consejos, uffff, muchos, pero lo más importante. Rueda en un grupo en principio inferior al nivel que creas que tú tienes. Y vas subiendo de nivel conforme veas. No intentes ir por encima de tus posiblidades porque encontrarás una parcela de tierra para tí. Olvida el retrovisor, en circuito, el que va más rápido es el que tiene que adelantar, mejor, quítalos. Y disfruta.

He estado un par de veces rodando en el circuito. El circuito esta bastante bien asfaltado y mantenido, es totalmente plano , las curvas ,que para mi, hay que tomar mas precauciones son ,la de entrada a la recta de meta y la de final de recta.Ya sabes vete despacito, cogiendo poco a poco confianza y calentando bien los neumáticos .Y para comer en la misma cafeteria-restaurante de circuito se come bien , ya sea de menu o de bocatas y a un precio razonable. Que lo disfrutes,es muy divertido.

Salu2

Confirmo todo lo que te han dicho los compañeros.

El circuito es lento y es mejor tomárselo poco a poco, especialmente las primeras veces. Cuidado con las curvas detrás de la cafetería, tanto la lenta como la larga, que son sitios en los que uno se suele confiar.....

Y pon 1'9 y 2'0 kilos en las ruedas, que tendrás más adherencia.

Cerca tienes una gasolinera, a la que se puede salir sin problemas, con matrícula claro.

Por lo demás, ¡a disfrutar!

Si dices qué día vas, quizás pueda acercarme. Vivo en AB....y tengo una K1200 GT.

Yo estuve rodando allí el año pasado y disfrute muchísimo del circuito. Es bastante lento, pero muy divertido.

Todos los consejos que te han dado son buenos, pero me quedaría con dos; coge un nivel que no te quede grande, ya que si los monitores ven que vas bien te subirán. y tomatelo poco a poco (un día entero da para mucho).

Por cierto, mi foto de avatar es en ese mismo circuito con mi R1100S, y la cabrona me dio un susto de infarto cuando en la tercera curva a derechas después de la recta de meta (la más lenta del circuito) rasco un cilindro contra el suelo. OJO!!! que los cilindros, estriberas y caballetes suelen rozar!!!

Última edición:
Hola;

He rodado bastantes veces y creo que Albacete es un circuito perfecto para iniciarse. Como ya han dicho, es plano y eso te da bastante confianza pues vas viendo muy lejos y no te encuentras con sorpresas.

Lo de lento… es relativo (y no lo digo por mi) lo que ocurre es que no tiene curvas feas, pero se puede rodar muuuuy rápido. La curva de izquierdas larga detrás de la cafetería (la segunda) y la de derechas después de la recta de atrás son para mí las más delicadas si calculas mal (en esas se va bastante rápido). A cambio tampoco tiene tramos que digas “son la leche”, pero en general está muy bien. El asfalto agarra mucho y no tiene demasiados baches (después de rodar en el Jarama eso se nota).

No entres con el objetivo de marcar tiempos ni rozar rodilla a la primera tanda, solo de rodar suelto y haciendo buena trazada.

Si hace buena temperatura puedes bajar un poco más presiones, también depende del neumático que lleves y de medirla en frío/caliente. Para una temperatura de uso 1,8/2,0 (tras/del) con unos 20º de temperatura ambiente deberás medirle en frío como un par de décimas menos.

Un consejo; quítale los retrovisores o te pasarás todo el rato mirando por ellos y eso supone unos segundos de no mirar delante… lo suficiente para darte algún susto.

¿Qué día vas a rodar? Yo quiero hacer alguna en abril, a ver si coincidimos.

en circuito no soléis meterle adelante más que atrás presión ....a los pepinos ?

medisteis alguna vez presiones ...nada más terminar tanda ?

Hombre depende del grado "pro" que tengas... :D

Yo se la miro por la mañana y si cambia mucho la temperatura ambiente a lo largo del día se la reviso. También depende de si llevas calentadores, con éstos la temperatura es más estable pues no baja cuando estás parado entre tandas.

Delante le suelo poner (cuando hace calor ambiente) en frío 1,7-1,8 y atrás 1,5 (gomas Dunlop GPRacer) eso cuando se calienta sube 3 décimas fácil. Hay gomas más específicas que van más bajas de temperatura.

Hombre depende del grado "pro" que tengas... :D

Yo se la miro por la mañana y si cambia mucho la temperatura ambiente a lo largo del día se la reviso. También depende de si llevas calentadores, con éstos la temperatura es más estable pues no baja cuando estás parado entre tandas.

Delante le suelo poner (cuando hace calor ambiente) en frío 1,7-1,8 y atrás 1,5 (gomas Dunlop GPRacer) eso cuando se calienta sube 3 décimas fácil. Hay gomas más específicas que van más bajas de temperatura.

me hablas del circuito de la torrecica o el jarama ? el tema es que sube mas de presión fácil !!! el de Albacete lo están pasando mal por el tema crisis ...no se como terminó el tema despidos !!!

pues nada buena rodada !!!

Última edición:
Cuidado con la primera curva de izquierdas, pues vienes de hacer 3o 4 de derechas y es lado lo llevas calentito y cuando llegas a esta de izquierdas, zas, te llevas el susto por estar sin temperatura, por lo demás facilito un circuito rápido para el que quiere ir lento y lento para el que quiere ir rápido, que te pongan tiempos y juzga tu sí es lento o rápido.mi consejo ve de menos a más el día es largó y al final verás la evolución no lo quieras hacer todo en la primera tanda, como hacen muchos, y luego los ves con la moto untada en el box.

Confirmo todo lo que te han dicho los compañeros.

. Vivo en AB....y tengo una K1200 GT.

Hola,

tú eres de esos señores mayores:D que salen los domingos desde el Dover en la esquina del parque? Alguna vez los he visto y me ha dado mucha envidia. Me toca ir bastante a Albacete los findes y hasta he pensado en cometer alguna locura (pillar algo económico y dejarlo ahí).

Saludos,
Alex

jajaj con los precios a la baja del circuito ....merece la pena ir al callejón ? hace diez años que no voy !!!

Hola,

tú eres de esos señores mayores:D que salen los domingos desde el Dover en la esquina del parque? Alguna vez los he visto y me ha dado mucha envidia. Me toca ir bastante a Albacete los findes y hasta he pensado en cometer alguna locura (pillar algo económico y dejarlo ahí).

Saludos,
Alex

No sé si seremos "los señores mayores" a los que te refieres....Normalmente, quedamos enfrente, en la Chocolatería VALOR, pero a veces nos juntamos con otros, que lo hacen en el Dover o en la cafetería LAFUENTE.

En todo caso, sería una alegría que te unieses al grupo. Esta mañana por ejemplo, han aparecido dos o tres más que de costumbre y la salida ha cobrado vidilla....Tú me entiendes...

Si te diré que no ponemos obstáculo a nadie. Hoy por ejemplo, una de las motos era una Z, de kawasaki, y otra una Hondita de esas nuevas, NC700, creo que se llama.
Y yo suelo ir tb a veces con una EXUP del 91....., así que fíjate que lo de pillar algo económico y dejarlo aquí, como tú dices, concuerda perfectamente.

Ánimo pues, que no tienes excusa.

Si quieres, mándame un privado y te doy el teléfono y todo eso.......A menos que no te quieras juntar con "señores mayores", jejeje....

me hablas del circuito de la torrecica o el jarama ? el tema es que sube mas de presión fácil !!! el de Albacete lo están pasando mal por el tema crisis ...no se como terminó el tema despidos !!!

pues nada buena rodada !!!

Pues sí... lo de los despidos como todo en este país, al final el mangoneo y el despilfarro lo acaban pagando los más débiles, y así, casi todos los trabajadores despedidos y ahora el circuito se mantiene con lo mínimo. Es incomprensible, un circuito que tenía casi todas las fechas del año (salvo el crudo invierno) cogidas y que digan que no es viable... claro no es viable con sueldos de 100.000 pavos que tenía algunos de sus privilegiados gestores (puestos ahí a dedo o por amiguismo, claro).

Este año no he ido todavía, espero que no estén escatimando en temas de seguridad, porque entonces sí que es para no volver y es una forma de condenarlo a un cierre seguro.

Atrás