A Rossi ya le han quitado los ruedines...

En la mísma décima han entrado 4 pilotos. Vamos, nada. Lorenzo ha entrado a 15 milésimas del tiempo de Rossi. Si fuera una última vuelta habría que decidir por photofinish. Y aún queda mañana. Ayer Rossi estaba a 2 segundos. Seguramente por éso este post sale hoy...

Lo que empieza a notarse un poco es que en los circuitos conocidos, los experimentados juegan con ventaja. Hoy Márquez séptimo y, novedad novedosa, DOvizioso ha metido la Ducati en quinta posición a menos de 8 décimas del tiempo de Rossi, un segundo más rápido que su compañero de equipo, Hayden. Tendrá delito que Dovi se encuentre cómodo con la Ducati en su primer año...

Jeje el incombustible Dovi, no se cansa el tío, no. Mira que nunca ha conseguido estar cómodo delante, siempre le ha faltado un poquitín pero hay lo tienes que la Dukaka dando caña jajaja

Pero Rossi esta ahí.... por eso sale el post hoy, porque le han quitado los ruedines. Ah !!! y porque se conoce el circuito Jajaja
Durante la pretemporada ha estado a 4 décimas más o menos. Un mundo, vamos...

Hoy... Bueno ayer, las yamaha estrenaban chasis.

No tengo ninguna duda que si todo va normal Vale va a estar peleando por el cajón en todos los circuitos.
En cuanto a vale le salgan bien un par de carreras seguro que tenemos espectáculo garantizado.

quote_icon.png
Iniciado por irko1150

No tengo ninguna duda que si todo va normal Vale va a estar peleando por el cajón en todos los circuitos.
En cuanto a vale le salgan bien un par de carreras seguro que tenemos espectáculo garantizado.

y si no, no. :rolleyes2:

Si no, también, pero sin él. :cheesy: :D
¿Cuando empiezan las carreras para ver el espectáculo? :cool2:

¿dónde está Pedrosa? BUeno, lo que realmente me llama la atención es que haya 2 satélites en las 3 primeras posiciones. No sé, ¿ha llovido o algo?

ha llovido fuerte por la mañana y se ha ido para casa. luego han rodado en seco.

y si, no jubilemos todavía al dottore:cool2:

Que gane el mejor... y si el mejor es Español... mejor todavia y si no lo es que de espectaculo.;)

no me lo puedo creer .....que digas eso !!! anda un menos mal que te gusta rossi y las Yamaha también ...jajaja

a bueno ......que no está BMW por medio .....ahora lo entiendo .....jajajaj

Maquillaje. Los pilotos punteros han estado dando vueltas constantes con los mismos neumáticos y Rossi a puesto nuevos y blanditos para fijurar por ahí arriba: maquilaje :tongue:

Y ojalá esté en su mejor nivel para que veamos carreras divertidas ;)

Con la explicación de Rioja se entienden los tiempos.
Está claro que Dani no quiere correr riesgos antes del campeonato y que tiene las cosas clarísimas en cuanto a su moto.
Sigo pensando que algunas CRT no tienen categoría para competir junto a las GP

Claro que Dani no quiere riesgos, mira a Bautista....:rolleyes2: (que es mi preferido), a ver si sube al cajón esta temporada el muchacho.

Aunque con tanto Rossi, Lorenzos, Pedrosas y Marquez, estará complicadilla la cosa......:tongue:

Que ganas de que empiece.....QUE GANAS!!!!!!

V,ssssss

Claro que Dani no quiere riesgos, mira a Bautista....:rolleyes2: (que es mi preferido), a ver si sube al cajón esta temporada el muchacho.

Aunque con tanto Rossi, Lorenzos, Pedrosas y Marquez, estará complicadilla la cosa......:tongue:

Que ganas de que empiece.....QUE GANAS!!!!!!

V,ssssss

A ver si podemos ver podios como éste muchas veces este año.

269562_10151196144324424_1783372457_n.jpg

Yo creo que entre Lorenzo y Pedrosa hay hueco de sobra para que suba un piloto más. Quizá.....,Márquez?. :tongue:

Bautista está muy bien, pero Bradl parece que toda la pretemporada ha estado un puntito por delante. Bautista tiene que desarrollar las suspensiones Showa -las suspensiones Honda originales-, motivo por el que ha vuelto a fichar este año con Honda, mientras Bradl corre con Ohlins. Antes subirá al cajón el alemán que el de Talavera. de todos modos, muy bien. Yo también creo que Márquez subirá más de una vez al cajón, pero también irá a enfermería -ojalá no, pero pocos se han librado en su primera temporada-. De momento parece que no se le está atragantando la GP. Veremos si a pesar de los nervios de carrera domestica el talento que lleva dentro y no le entran las prisas por ganar posiciones como en su debut en Moto2. Con las Moto2 lo tenía claro, pero con la GP todavía está por ver la gestión del gas de un bicharraco de más de 250cv. Le queda un poco más de rodaje y disputar el cuerpo a cuerpo con las bestias negras de la categoría: Lorenzo, Pedrosa y Rossi. Pedrosa evitará el cuerpo a cuerpo, como siempre, pero Lorenzo y Rossi son más atrevidos y se achantan poco. Si Rossi está en el grupo de cabeza, que presumiblemente debería estar, y los españoles parece que no provocan dudas, vamos a tener un mundial brutal. Creo que incluso más brutal que cuando estaba Stoner, porque Stoner era buenísimo, ganó con Ducati ya en 2007, pero con la Ducati en desventaja mecánica sufrió mucho para mantener podios antes de cambiarse a Honda, y luego con Rossi en Ducati, tampoco había 4 fantásticos, y Pedrosa siempre tenía alguna lesión arrastrada o a mitad de temporada. Este año parece que hay 4 fantásticos y algunos invitados que en lugar de estar a años luz, están bastante más cerca, al acecho de cualquier fallo para pisar podios. Me pongo cachondo solo de pensarlo! :cheesy:

al final no había caído: el mejor de Jerez ha sido Crutchlow y le ha metido con la satélite más de dos décimas a Valentino? me lo expliquen, oiga.

Estoy seguro que estara donde se merece durante todo el campeonato entre los mejores

Yo no veo a las Yamaha tan fuertes.1.39.5 en Jerez es un tiempo prehistórico y Pedrosa no ha tenido ni ganas de quedarse.
El mismo CRutchlow ve a las Honda lejos y lo de Austin ha sido de escándalo. Y me gustarïa equivocarme.

Todos dicen que los de HRC son los mejores y que el Márquez este año gana el campeonato. :undecided:
Soy seguidor de los dos de Yamaha y por lo que dicen este año me toca sufrir.
:cheesy: :D

Clasificación Gran Premio de España; Jerez MotoGP 2012

ANTONIO 28 ABRIL, 2012
Los aficionados a las motos hemos disfrutado este sábado con unas tandas clasificatorias del GP Bwin de España en el circuito de Jerez, marcadas por el pleno español en todas las categorías. En MotoGp será Jorge Lorenzo quien ocupe la primera posición de salida, en Moto2 Marc Márquez y Álex Rins en Moto3.

Clasificación MotoGP;

Jorge Lorenzo defenderá su liderazgo en el Campeonato arrancando desde la primera plaza de la parrillatras batir a un gran Dani Pedrosa en la tanda clasificatoria del GP bwin de España por 0.135s. El piloto del equipo Ducati Nicky Hayden saldrá desde la 3ª posición.
La sesión de los clasificatorios en la categoría reina ha sido de lo más animada, tras una trepidante pugna entre los españoles Lorenzo y Pedrosa, quienes rodaban con medio circuito de distancia entre ellos fueron alternando en la primera posición de la clasificación hasta que en los últimos segundos de la sesión Lorenzo marcaba el 1’39”532 definitivo consiguiendo la 46ª “pole” de su carrera deportiva.

Última edición:
Yo no veo a las Yamaha tan fuertes.1.39.5 en Jerez es un tiempo prehistórico y Pedrosa no ha tenido ni ganas de quedarse.
El mismo CRutchlow ve a las Honda lejos y lo de Austin ha sido de escándalo. Y me gustarïa equivocarme.
Fastest Lap2008Jorge LORENZO (SPA)Yamaha1'38.189162.2 km/h
Circuit Record
2010Dani PEDROSA (SPA)Honda1'39.731159.7 km/h
Best Pole2008Jorge LORENZO (SPA)Yamaha1'38.189162.2 km/h
Top Speed2005Marco MELANDRI (ITA)Honda291.9 km/

[TD="colspan: 6"] Records Jerez:
[/TD]

No nos equivoquemos. Honda y en especial Pedrosa han llevado la batuta en prácticamente todos los tests, quitando Austin que barrió Márquez, y cuando no la ha llevado, se ha quedado a milésimas de Lorenzo. Rossi ha dado un respiro en Jerez, con lluvia y sin Pedrosa en pista y, por lo que dicen, con neumáticos blandos que no aguantarían la carrera. En todos los tests Rossi ha estado el último de los 4 fantásticos y en este de Jerez ni siquiera Honda ha estado delante. ¿qué ha ocurrido? pues que son éso, tests. Los tiempos de carrera serán otros, y si queréis guardamos la pole de Lorenzo del 2012, pero si miras los récords de jerez, la del mismo Lorenzo en 2008 fue mejor, con 1'38"189 para comprobarla dentro de nada (5 de mayo), igual que los tiempos de los tests, para comprobar que en carrera se pone todo lo que funcionó y tanto las Yamaha como las Honda mejorarán tiempos -es de suponer-.

No sabemos qué está probando cada uno ni dónde, así que quedarnos en tiempos por vuelta es un poco frívolo, aunque da pistas de lo que ocurre: Honda y Yamaha siguen a años luz del resto y este año simplemente las satélites estarán algo más cerca. Las CRT siguen en otra galaxia muy, muy lejana. De todos modos hay mucha electrónica, muchos parámetros que medir y mucha telemetría que comprobar. Por lo que he visto, algunos pilotos han dado muchísimas vueltas y otros poquísimas, con lo que unos estarán probando ritmos de carrera y otros estarán entrando y saliendo de boxes cambiando configuraciones y echando la mañana comprobando si mejoran, con qué, dónde y cuánto, lo que hace que no todo el tiempo estén rodando con la mejor puesta a punto si tienen que probar de todo antes de iniciar el campeonato. Ese es el trabajo de los test: probar. Una vez probado, es cuando hay que poner a punto la moto para cada circuito y éso sí se hace en los entrenamientos libres y clasificatorios, no en test donde se pone el prototipo a punto y se trabajan los puntos débiles. Para el día de la carrera, quitando algún cambio de última hora tras el warm up, todo el pescado está vendido.

Yo me alegro de que Rossi esté otra vez ahí, en la pomada. Su travesía por el desierto fue una cagada para él, para Ducati y en especial para la afición al motociclismo. Para los aficionados a Rossi ni te cuento la de bravuconadas que se tuvieron que tragar como que ganaría con Ducati igual que hizo con Honda y Yamaha porque era el que mejor preparaba las motos, que se llevaría el mundial si no el primer año, el segundo, que el primer año por lo visto estaba poniendo a punto la moto... en fin, que no fue así. Tan no fue que ni de lejos se acercó a los tiempos de Stoner con la Ducati ni estuvo en las quinielas en ningún momento. Ahora vuelve a Yamaha y vuelve a entrar en las quinielas. Vamos a ver si vuelve con la garra de antaño o si va a encontrarse con una generación de jovenzuelos descarados que le desbanquen a él igual que él desbancó a otros. Lo de los ruedines... pues veremos si es así. Apunta maneras. Ojalá esté en los 4 fantásticos.

al final no había caído: el mejor de Jerez ha sido Crutchlow y le ha metido con la satélite más de dos décimas a Valentino? me lo expliquen, oiga.

Más bien diría 14 centésimas: 1’39”511 Crutchlow por 1’39”525 de Rossi

seguramente debe de ser porque se conoce mejor el circuito.

Yo me alegro de que Rossi esté otra vez ahí, en la pomada. Su travesía por el desierto fue una cagada para él, para Ducati y en especial para la afición al motociclismo. Para los aficionados a Rossi ni te cuento la de bravuconadas que se tuvieron que tragar como que ganaría con Ducati igual que hizo con Honda y Yamaha porque era el que mejor preparaba las motos, que se llevaría el mundial si no el primer año, el segundo, que el primer año por lo visto estaba poniendo a punto la moto... en fin, que no fue así. Tan no fue que ni de lejos se acercó a los tiempos de Stoner con la Ducati ni estuvo en las quinielas en ningún momento. Ahora vuelve a Yamaha y vuelve a entrar en las quinielas. Vamos a ver si vuelve con la garra de antaño o si va a encontrarse con una generación de jovenzuelos descarados que le desbanquen a él igual que él desbancó a otros. Lo de los ruedines... pues veremos si es así. Apunta maneras. Ojalá esté en los 4 fantásticos.

se ve claramente que te alegras:D

Lo que yo no entiendo es como las Ducati, y en concreto Hayden, era capaz de hacer 1.39.5 hace años y ahora ningún piloto lo consigue, van para atrás desde hace años.

Yo al doctor no lo jubilo tan facilmente, si hubiera querido seguir por pasta se habría quedado enDucati.
Es más bien hoy en día un peligroso jabalí herido en su orgullo.

Yo vi a Rossi el año pasado, tanto en Jerez como en Cheste, y para nada era el mismo. Se veía, o daba la impresión, de que iba sin ganas: No arriesgaba.....En cambio, veías a Marquez, salvando las distancias de la diferente categoría, y era todo ganas, arriesgar e ir a por todas. Ya desde el principio veías que podía hacer luego en carrera o no, pero que ganas no faltaban.

En cambio, Rossi no era para nada el de siempre.

No le culpo de nada. Debió de ser muy duro para él, consciente de todo lo que de él se esperaba, con una marca de su propio país, y después de todo lo que había hablado de Stoner........darse cuenta que se había equivocado y que la Ducati no era moto para él.

Si Rossi, al volver a Yamaha, se ve con la seguridad de antaño, no me extraña que le veamos hacer muy buenas y competidas carreras y que, si los accidentes no se dan (que espero que no sea así), veamos al Rossi luchador, competitivo y duro de roer de siempre.

Precisamente, ahí es donde, en mi opinión, no las va a tener nada fáciles; porque con las mismas ganas y afán de lucha tenemos hoy a Lorenzo y Marquez.

De Pedrosa no opino igual. Sí creo, sin embargo, que es candidato. Pero sólo si no hay luchas enconadas, de las de pasarse y repasarse una y otra vez. Si se puede marchar delante e imponer un ritmo que los demás no puedan seguir.....De otro modo, no lo veo candidato.

.....ya veremos....pero en cualquier caso, me alegro, y mucho, de que el Rossi que todos recordamos haya vuelto por fin. Veremos si las expectativas se confirman.

Es impresionante que 5 tios rueden en 1 segundo!!!

Y el 50% de la parrilla en 2 segundos.

kayo, yo creo que has comido demasiadas morcillas del pavero de Orihuela y te han sentado mal.

Kayo, quiero que sepas que me ha gustado mucho el detalle que has tenido al poner una bicicleta tan bonita con la decoración de Vale. :shocked: :) ;)

¿Donde podría conseguir una bicicleta así? pagando, por supuesto. :cool2:
Le faltan algunas pegatinas a la bicicleta, como la de su perro Guido, pero no me importa ya que yo tengo en casa muchas y distintas pegatinas del Campeón. :cheesy:

se ve claramente que te alegras:D

pues sí me alegro, pero éso no quita para que sea crítico con él. Las ventajas de no ser fan de nadie es que puedo ver su carrera con otra perspectiva, ver sus aciertos, sus errores y algunos detalles que no me gustan, igual que otros que sí. Es un grandísimo piloto, ha ganado muchísimo y ha tenido temporadas más fáciles y menos fáciles, consiguiendo ganar muchas veces... y otras no. Su época de barrer en la pista creo que ya ha pasado. Después de enlazar tantos títulos, en 2006 le ganó el campeonato un piloto menos espectacular pero más regular, en 2007 la Ducati dejó ver que Stoner era una bestia parda, que la Ducati iba como un avión y que Bridgestone había evolucionado mejor que Michelin. Rossi se quejó por ruedas, cosa que nunca hizo mientras Michelin fue mejor que las demás, pero nunca se dijo que Rossi ganara por ruedas, sino por pilotaje y por preparar mejor la moto. La propia afición de Rossi ninguneó a todos sus rivales cuando ganaba, pero le echaba las culpas a todo menos a su pilotaje cuando no lo hacía, lo que demuestra que tanto gomas como moto también son muy importantes. Y cuando llegó el campeonato monogoma aún ganó algo, pero 2010 Lorenzo le ganó con su misma moto al tiempo que él se caía por tener que arriesgar, 2011 Stoner arrasó con la Honda, en 2012 Lorenzo de nuevo... y este año veremos. Me encantará que vuelva estar ahí en cabeza, disputando de nuevo los podios, pero dudo mucho que se lleve el campeonato. Y me da igual quién lo gane, la verdad. Al final lo que me gusta es ver buenas carreras y espero que este año, con tantos pilotos en tan poca diferencia, nos ofrezca un mundial de carreras con los pilotos más juntos y no procesiones de pilotos que van alargando sus distancias vuelta a vuelta hasta quitarle todo el interés. Tampoco me gusta ver pilotos que chupan rueda hasta dar un único adelantamiento y marcharse, cosa que se le reprochó a Pedrosa el año pasado -y cada vez que lo hace- y que hizo Rossi durante años y se le jaleó su superioridad. Antes era glorioso y ahora resulta que lo mismo, si lo hace otro piloto, es aburrido. Es aburrido igual, así que espero que este año no haya tantísima diferencia entre pilotos ni entre máquinas.

pues sí me alegro, pero éso no quita para que sea crítico con él. Las ventajas de no ser fan de nadie es que puedo ver su carrera con otra perspectiva, ver sus aciertos, sus errores y algunos detalles que no me gustan, igual que otros que sí. Es un grandísimo piloto, ha ganado muchísimo y ha tenido temporadas más fáciles y menos fáciles, consiguiendo ganar muchas veces... y otras no. Su época de barrer en la pista creo que ya ha pasado. Después de enlazar tantos títulos, en 2006 le ganó el campeonato un piloto menos espectacular pero más regular, en 2007 la Ducati dejó ver que Stoner era una bestia parda, que la Ducati iba como un avión y que Bridgestone había evolucionado mejor que Michelin. Rossi se quejó por ruedas, cosa que nunca hizo mientras Michelin fue mejor que las demás, pero nunca se dijo que Rossi ganara por ruedas, sino por pilotaje y por preparar mejor la moto. La propia afición de Rossi ninguneó a todos sus rivales cuando ganaba, pero le echaba las culpas a todo menos a su pilotaje cuando no lo hacía, lo que demuestra que tanto gomas como moto también son muy importantes. Y cuando llegó el campeonato monogoma aún ganó algo, pero 2010 Lorenzo le ganó con su misma moto al tiempo que él se caía por tener que arriesgar, 2011 Stoner arrasó con la Honda, en 2012 Lorenzo de nuevo... y este año veremos. Me encantará que vuelva estar ahí en cabeza, disputando de nuevo los podios, pero dudo mucho que se lleve el campeonato. Y me da igual quién lo gane, la verdad. Al final lo que me gusta es ver buenas carreras y espero que este año, con tantos pilotos en tan poca diferencia, nos ofrezca un mundial de carreras con los pilotos más juntos y no procesiones de pilotos que van alargando sus distancias vuelta a vuelta hasta quitarle todo el interés. Tampoco me gusta ver pilotos que chupan rueda hasta dar un único adelantamiento y marcharse, cosa que se le reprochó a Pedrosa el año pasado -y cada vez que lo hace- y que hizo Rossi durante años y se le jaleó su superioridad. Antes era glorioso y ahora resulta que lo mismo, si lo hace otro piloto, es aburrido. Es aburrido igual, así que espero que este año no haya tantísima diferencia entre pilotos ni entre máquinas.

Con muchas más líneas que leer pero básicamente te alegras igual.

Como muestra de esa alegria, a ver si tenemos suerte y Rossi vuelve a chupar rueda de otro piloto y luego nos brinda otro único adelantamiento para ganar la carrera...

kayo, yo creo que has comido demasiadas morcillas del pavero de Orihuela y te han sentado mal.

Las morcillicas del pavero, famosas en el mundo entero.:D
Yo solo he querido dar mi opinion de una manera mas jovial. Rossi siempre me ha parecido un piloto tan bueno como los demas, no un dios. Se a paseado por los cicuitos con la mejor moto y en los mejores equipos y cuando se ha subido a una moto no tan buena se ha visto a la altura a la que estaba, a la de cualquier piloto puntero de motogp. Me gustaria que este año estuviese delante y se pelease cuerpo a cuerpo con un novato como Marquez, un aspirante como Pedrosa , el defensor del titulo,Lorenzo y muchos mas por el bien del espectaculo. Para aburrirnos ya tenemos la formula 1.

Atrás