pues sí me alegro, pero éso no quita para que sea crítico con él. Las ventajas de no ser fan de nadie es que puedo ver su carrera con otra perspectiva, ver sus aciertos, sus errores y algunos detalles que no me gustan, igual que otros que sí. Es un grandísimo piloto, ha ganado muchísimo y ha tenido temporadas más fáciles y menos fáciles, consiguiendo ganar muchas veces... y otras no. Su época de barrer en la pista creo que ya ha pasado. Después de enlazar tantos títulos, en 2006 le ganó el campeonato un piloto menos espectacular pero más regular, en 2007 la Ducati dejó ver que Stoner era una bestia parda, que la Ducati iba como un avión y que Bridgestone había evolucionado mejor que Michelin. Rossi se quejó por ruedas, cosa que nunca hizo mientras Michelin fue mejor que las demás, pero nunca se dijo que Rossi ganara por ruedas, sino por pilotaje y por preparar mejor la moto. La propia afición de Rossi ninguneó a todos sus rivales cuando ganaba, pero le echaba las culpas a todo menos a su pilotaje cuando no lo hacía, lo que demuestra que tanto gomas como moto también son muy importantes. Y cuando llegó el campeonato monogoma aún ganó algo, pero 2010 Lorenzo le ganó con su misma moto al tiempo que él se caía por tener que arriesgar, 2011 Stoner arrasó con la Honda, en 2012 Lorenzo de nuevo... y este año veremos. Me encantará que vuelva estar ahí en cabeza, disputando de nuevo los podios, pero dudo mucho que se lleve el campeonato. Y me da igual quién lo gane, la verdad. Al final lo que me gusta es ver buenas carreras y espero que este año, con tantos pilotos en tan poca diferencia, nos ofrezca un mundial de carreras con los pilotos más juntos y no procesiones de pilotos que van alargando sus distancias vuelta a vuelta hasta quitarle todo el interés. Tampoco me gusta ver pilotos que chupan rueda hasta dar un único adelantamiento y marcharse, cosa que se le reprochó a Pedrosa el año pasado -y cada vez que lo hace- y que hizo Rossi durante años y se le jaleó su superioridad. Antes era glorioso y ahora resulta que lo mismo, si lo hace otro piloto, es aburrido. Es aburrido igual, así que espero que este año no haya tantísima diferencia entre pilotos ni entre máquinas.