A Rossi ya le han quitado los ruedines...

:rolleyes2:jajaja Esa Orihuela con sus tortitas de sal del horno del Obispo
Saludos Kayo y Liluni.

Kayo, quiero que sepas que me ha gustado mucho el detalle que has tenido al poner una bicicleta tan bonita con la decoración de Vale. :shocked: :) ;)

¿Donde podría conseguir una bicicleta así? pagando, por supuesto. :cool2:
Le faltan algunas pegatinas a la bicicleta, como la de su perro Guido, pero no me importa ya que yo tengo en casa muchas y distintas pegatinas del Campeón. :cheesy:

A sus pies señor Irko.;)

http://www.avantum.info/adriatica/valentino-rossi/bicicletas-valentino-rossi.htm

Tenemos que quedar para hacernos una ruta de curvas por la costa murciana y acabar en Orihuela para degustar todas esas delicias no?

Veo que conoces bien la zona. Espero verte algun dia por aqui, Campi y Liluni. Tanta morcilla, blanco, tortita de sal.... me esta entrando ambre.:) Saludos.

propongo ruta y pava borracha en el cruce en Almoradí.Cuando podáis jaja.
¿ Para celebrar la primera victoria de Márquez?

Con la esperanza de que no le importe a tututis :) que dejemos de hablar de Rossi :cool2: un momento quiero darle las gracias al señor kayo ;) por el esfuerzo de buscarme el enlace famoso. :D
Me parece muy bien que quedéis para rutear y degustar de los manjares de la zona y me gustaría que supierais que a mí me gustan las dos cosas. :rolleyes2: :D

Con la esperanza de que no le importe a tututis :) que dejemos de hablar de Rossi :cool2: un momento quiero darle las gracias al señor kayo ;) por el esfuerzo de buscarme el enlace famoso. :D
Me parece muy bien que quedéis para rutear y degustar de los manjares de la zona y me gustaría que supierais que a mí me gustan las dos cosas. :rolleyes2: :D

Siempre es bueno hacer un alto para un tentempié jajaja

Para la primera de Marquez, ¿el 7 de Abril?. :cheesy:

Pues seguro que se le pasa por la cabeza como a todo rookie que ha llegado con buenas sensaciones a la categoría reina...
A mi me encantaría pero creo que pasará alguna carrera mas.
Supongo que cuando se definan un poco las primeras posiciones de cara al campeonato y salga la calculadora tendrá mas posibilidades pero bueno la verdad con este chico nunca se sabe ....
Seguro que tarde o temprano quedamos y bueno el que quiera apuntarse bienvenido es...
Yo me comprometo a organizarlo con Kayo y Liluni, al que le interese pues ya sabe, comunicarlo.....

Con muchas más líneas que leer pero básicamente te alegras igual.

Como muestra de esa alegria, a ver si tenemos suerte y Rossi vuelve a chupar rueda de otro piloto y luego nos brinda otro único adelantamiento para ganar la carrera...

básicamente igual, sí. No tengo motivos para alegrarme más ni menos. Podría no alegrarme... o incluso saberme mal. Me alegro sin aspavientos.

Sobre lo otro, esa forma de ganar no es la más divertida que se me ocurre para la afición, como te había comentado. Me gustan más las que se deciden después de muchos adelantamientos y hasta la última curva. Y si es en photofinish, mejor. Ah, que respeto que te gusten ese tipo de carreras. A mí no. Y tampoco me importa si no gana siempre el mismo. Así puedo disfrutar de todas las carreras enteras aunque se caiga alguno, o falte por lesión.

No se cual ha sido el motivo para que poco a poco las carreras de motogp sean mas aburridas. En comparacion con las otras dos categorias motogp es un coñazo. Como te equivoques en un metro ya no pillas al de alante. Las motos van por railes, no te puedes salir de la trazada por que pierdes tiempo, no puedes derrapar por que pierdes tiempo, no puedes pestañear por que pierdes tiempo..... Tendrian que buscar solucion a este problema que perjudica el espectaculo.

SOLUCIÓN: Fuera controles de tracción.Motores v4 de 600 2t y vuelta al peso de 115 kg y voila, ya tienes el rodeo de nuevo.

Mira como va ya IAnone, por no hablar de Marquez y sin desmerecer a nadie hoy en día, ¿ Cuantos cracks de 250 pasaron a 500 a partirse todos los huesos?

Además , están tan matematizadas las motos, que hay un tipo de piloto de mayor tamaño que no tiene nada que hacer ya.

Por cierto, yo quitaría el monogoma también.

Otra solución bastarda sería todos con la misma moto, más o menos como en moto 2.

¿ PAra cuando la PRIMERA QUEDADA GRAN PAVA BORRACHA?

Saludos, te comento kayo que toda mi familia se ha bautizado en la pila de los bordes de Orihuela.jaja

600 2t y 115 Kg sin electrónica? creo que en la parilla de MotoGP no queda nadie ya capaz de llevar ese tipo de configuración..... Quizas Vale y no lo tengo tan claro...
Pero hay que reconocer que molaría un huevo...

teóricamente la electrónica iguala mucho las cosas. El problema es que estamos en unos tiempos por vuelta y unas tumbadas en las que como no evolucionen más las gomas y las suspensiones, más no se puede tumbar. Ya tocan muchos pilotos con el codo. Hasta los novatos tocan con el codo. Antes sacaban rodilla y ahora la meten para que las deslizaderas aguanten toda la carrera y porque ya no cabe entre la moto y el suelo casi ni pegada a la moto. Y aún así la moto no se va en las tumbadas. Si se va alguna, se va de delante en las frenadas por exceso. No creo que unas motos más difíciles de conducir consigan que los pilotos vayan más juntos y pasaría lo mismo que ahora o peor, y con más accidentes. Los grandes duelos de las 500 tampoco fueron nunca de muchos pilotos, pero no recuerdo estas procesiones de un piloto cada varios segundos. Igual es que ahora las retransmisiones nos dan más información que entonces, pero desde luego los tiempos actuales se mejoran en muy pocas milésimas y si acaso alguna décima, pero entonces había diferencias de segundos de un año para otro. No creo que volver al 2T nos devolviera el espectáculo, y pienso que quedarían en evidencia muchos pilotos que encuentran en la electrónica una ayuda -carísima- para domar a las bestias. Y lo que limita la parrilla a tan pocos pilotos es completar el presupuesto para acceder a ella, no la dificultad de llevar las motos, aunque está claro que es su trabajo y conducir bichos de más de 250cv es más fácil para ellos que para nosotros, los humildes mortales aficionados a las motos conduciendo máquinas de calle con relaciones de peso potencia de medio cv por kilo de peso cuando ellos van camino de llegar a los 2cv por kg y hasta nos creemos que tienen reprís, y bajos y de todo.

Hola Pingu, al respecto de lo que comentas te diría que el paso al 4 t ya igualó mucho las cosas y me acuerdo de como Ukawa con la 2 t no olía a Rossi y con la 4t le disputaba alguna victoria

Tampocoo recuerdo muchas carreras de 500 con muchos pilotos juntos, pero lo cierto es que se podía recuperar y había más incertidumbre.
Recuerdo como schantz a veces hacía la machada y recuperaba 1 ó 2 segundos con una vuelta estratosférica.
Ahora van todas por el sitio y la apprtación del piloto para poder recuperar es menor.

Por otra parte , ver una 500 desbocada , aunque fuera una rodando sola, era para mí un espectáculo mayor que el actual.

En las motos grandes, la diferencia se hace al acelerar y eso hoy en día está capado.

Hola Pingu, al respecto de lo que comentas te diría que el paso al 4 t ya igualó mucho las cosas y me acuerdo de como Ukawa con la 2 t no olía a Rossi y con la 4t le disputaba alguna victoria

Tampocoo recuerdo muchas carreras de 500 con muchos pilotos juntos, pero lo cierto es que se podía recuperar y había más incertidumbre.
Recuerdo como schantz a veces hacía la machada y recuperaba 1 ó 2 segundos con una vuelta estratosférica.
Ahora van todas por el sitio y la apprtación del piloto para poder recuperar es menor.

Por otra parte , ver una 500 desbocada , aunque fuera una rodando sola, era para mí un espectáculo mayor que el actual.

En las motos grandes, la diferencia se hace al acelerar y eso hoy en día está capado.

Bien explicado!! totalmente de acuerdo. Una moto gp actual la puede llevar un mortal, la 500 2t era un caballo desbocado sólo apta para los "dioses" de la velocidad. Recuerdo que Mamola dijo: "Una 125 la conduce cualquiera, la 250 si estas acostumbrado a grandes cilindradas de calle la puedes llevar...pero nada te prepara para la 500, es otro mundo"
Hoy los pilotos no salen volando como antes.

la diferencia entre el 2T y el 4T es precisamente ésa: la 2T tiene una entrega salvaje y la 4T te tienes que irte casi al doble de cilindrada para tener potencias similares, pero con una entrega de potencia dosificada. Súmale la diferencia de peso, lo cual aumenta la diferencia de la relación peso-potencia. Cualquier scooter 2T se come con patatas a una de la misma cilindrada 4T. Yo mismo he podido comprobar con motos de enduro que una 250 2T gana en todo a una 600 4T... excepto en autonomía, motivo por el que al final de las 500 de GP los depósitos eran gigantescos y ahora son... como las motos de calle.

De todos modos las machadas y remontadas de la época de las 500 venían protagonizadas por pilotos con más ritmo que la cabeza de carrera pero que habían tenido problemas en la clasificación o en las primeras vueltas (salidas de trazada, rectos, tener que adelantar a pilotos difíciles de adelantar y perdían demasiado tiempo...vamos, lo que hace Márquez un par de veces por temporada) y que luego tenían que recuperar y recuperaban arriesgando muchísimo, pues esas motos merendaban neumáticos una cosa mala, además de derrapadas y caballitos que estaban a la orden del día. Ciertamente era más espectacular la época de las 500, pero no había una relación entre las 500 2T de carreras y ninguna moto de calle, pues ya la RD350 era una salvajada y la 500, que ya era una temeridad haberla homologado como matriculable, creo que sería como jugar a la ruleta rusa.

la diferencia entre el 2T y el 4T es precisamente ésa: la 2T tiene una entrega salvaje y la 4T te tienes que irte casi al doble de cilindrada para tener potencias similares, pero con una entrega de potencia dosificada. Súmale la diferencia de peso, lo cual aumenta la diferencia de la relación peso-potencia. Cualquier scooter 2T se come con patatas a una de la misma cilindrada 4T. Yo mismo he podido comprobar con motos de enduro que una 250 2T gana en todo a una 600 4T... excepto en autonomía, motivo por el que al final de las 500 de GP los depósitos eran gigantescos y ahora son... como las motos de calle.

De todos modos las machadas y remontadas de la época de las 500 venían protagonizadas por pilotos con más ritmo que la cabeza de carrera pero que habían tenido problemas en la clasificación o en las primeras vueltas (salidas de trazada, rectos, tener que adelantar a pilotos difíciles de adelantar y perdían demasiado tiempo...vamos, lo que hace Márquez un par de veces por temporada) y que luego tenían que recuperar y recuperaban arriesgando muchísimo, pues esas motos merendaban neumáticos una cosa mala, además de derrapadas y caballitos que estaban a la orden del día. Ciertamente era más espectacular la época de las 500, pero no había una relación entre las 500 2T de carreras y ninguna moto de calle, pues ya la RD350 era una salvajada y la 500, que ya era una temeridad haberla homologado como matriculable, creo que sería como jugar a la ruleta rusa.

Una enduro 250 2t no "gana en todo" a una 4t. La 600 que propones es una cilindrada no utilizada en enduro hace mucho(honda XR). Comparala con una 450 por ejemplo (cilindrada usada por todas la motos del dakar). A par motor no le gana, ni a regimen de entrega de par, ni a capacidad de traccionar, ni a recuperación en marchas largas, ni a mantenimiento (250 2t=segmentos y pistón nuevo)...
Por cierto tengo una KTM 4t y no la cambio por una 2t ni a tiros.

Es cierto que no había una relación entre las motos de carreras 2t y las de calle...Y porqué había de haberla?? En el mundial las motos son según el reglamento PROTOTIPOS, asi que ni pueden ni intentan parecerse a las de calle (aunque Carmelo Ezpeleta se empeñe ultimamente en que esto sea asi). Las que parten de la serie son las de Superbikes y supersport.

Dime tu que relación hay en la moto de Pedrosa con la CBR1000RR de calle... Ninguna... Pero ya ni con las de Superbikes...

El 2T con 115 kilos era una pasada y sinceramente fue lo que a mi me engancho a las carreras de motos (tengo 36 años) y no el reciente españolismo que sería otro tema a tratar...

En el Enduro actual y el motocross las 4t son mucho mas efectivas en prácticamente todo (exceptuando trialeras extremas) pero como yo no tengo que ganar ninguna carrera sigo con mi gas gas porque lo que te diviertes con una 2t para mi no tiene precio. Pelearte a la salida de las curvas a ver cuanto y cuando te va a meter la patada te da unas sensaciones que me niego a perder.
Respecto al mantenimiento, el 4t actual tan apretado para nada es mas barato que el del 2t que en la mayoría de las ocasiones te lo haces tu mismo.
Esa es mi opinión

Vamos por partes dijo Jack el destripador: después de más de 30 años en motocross y enduro ( mi primera moto de cross fue una bultaco Pursang 250 MK6) creo que puedo opinar con mucho fundamento en el tema de los 2T 4T en la moto verde: si hoy en día las 4T tienen alguna ventaja sobre las 2T es porque la evolución de estas últimas se ha dejado de hacer, si de las dotara de inyección electrónica (ya inventada en el off road) los motores 2T serían más suaves, consumirían menos que los actuales y contaminarían menos también, el único motivo del abandono progresivo de los 2T fue motivada por Honda, que siempre quiere asociar su imagen a empresa legal que cumple todas las normas de polución y lo más importante, su imagen siempre irá asociada a los 4T desde que en 1969 comercializaron la CB 750 four, en cuanto a mantenimiento es infinitamente más barato el de un 2T, uno se lo puede hacer en casa sin conocimientos de mecánica, aceite, aros, limpieza carbonilla, válvula de escape y poquito más, aquí no hay reglaje de válvulas ni nada parecido, y en cuanto a rendimiento/prestaciones solo hay que ver que en las pruebas de enduro extremo y Freestyle casi todas son 2T, empiezan a aparecer las 4T por presiones de las fábricas, esto no quiere decir que las 4T no sean válidas, lo son, pero la evolución de las 2T hace años que quedó prácticamente parada. el mayor mercado de motos off road es el norteamericano y es el que tiene las leyes más restrictivas en cuanto a contaminación, es mejor en cuanto a imagen desarrollar las 4T (menos ruido y humo) que hacerlo con las 2T, por último yo actualmente para ir la monte tengo una GAS GAS EC 300 / 2011 y una KTM SX 525 2006 para motocross

De hecho Mike, cuantos amigos tienes que se están volviendo al 2t de nuevo? yo al menos unos cuantos.
Por mi parte nunca lo abandoné jeje

Por mucho que se suavice, el 2 t siempre tendrå una gama óptima de potencia menor que un 4 t y eso lo hará siempre más brusco y difícil de conducir.

Eso lo echo de menos así como el olor a 747 y otros aceites de competición.

Tengo varios amigos que han vuelto al 2T, como bien dices tú, las sensaciones de un 2T son únicas.

"Uno se lo puede hacer en casa sin conocimientos de mecanica" ALUCINANTE LA FRASECITA. Te lo podrás hacer tú que llevas más de 30 años, de ahí a afirmar lo anterior hay un abismo. El común de los mortales no sabe tanto, no tiene sitio en casa, ni las herramientas adecuadas. Decir que se puede reparar una 250 2t moderna sin conocimientos de mecanica es delirante, sólo te faltaba decir que no hace falta herramientas.

En el Enduro actual y el motocross las 4t son mucho mas efectivas en prácticamente todo (exceptuando trialeras extremas) pero como yo no tengo que ganar ninguna carrera sigo con mi gas gas porque lo que te diviertes con una 2t para mi no tiene precio. Pelearte a la salida de las curvas a ver cuanto y cuando te va a meter la patada te da unas sensaciones que me niego a perder.
Respecto al mantenimiento, el 4t actual tan apretado para nada es mas barato que el del 2t que en la mayoría de las ocasiones te lo haces tu mismo.
Esa es mi opinión

Totalmente deacuerdo......
La mayoria de nuestro grupo vamos con 250 2T, y la verdad es que te duran un montón de temporadas sin apenas hacerles nada mas que consumibles...... en cambio las 4T, son mucho mas delicadas. Hay que estarles encima cada temporada y gastarte un buen pico.
Muchos están volviendo al 2T después de haberse pasado durante un tiempo a los 4T

Tampoco es nada despreciable la diferencia de peso de una 250 2T a una 450 4T.... esos kilos, en situaciones comprometidas se notan un montón !!!

Es una manera de hablar, lo que quiero decir es que el mantenimiento de un 2T es mucho más sencillo que el de un 4T, además preguntando se aprende, date una vuelta por el foro de consultas técnicas y lo verás aplicado a BMW, las herramientas poco a poco te vas haciendo con ellas, como hemos todos, incluida la dinamométrica, los primeros aros que cambie, me los cargué, para la segunda vez ya había aprendido la lección. nadie nace sabiendo, solo hay que ponerle ganas y curiosidad y me repito, el mantenimiento de un 2T está al alcance de cualquiera, NADIE NACE SABIENDO y es mucho más barato y sencillo que el de un 4T

Tampoco es nada despreciable la diferencia de peso de una 250 2T a una 450 4T.... esos kilos, en situaciones comprometidas se notan un montón !!!

De acuerdo contigo, cuando hay barro como pesan las condenadas, ponte a abrir gas con un 4T en una trialera en subida con raíces de arboles al descubierto, piedras sueltas, todo empapado....

Oye, Mike the bike, tegustaba la Maico 490?

Yo flipaba con aquella moto y recuerdo una carrera de cross cerca de Navacerrada y todas las motos de delante eran naranjas Swm, creo y Maico rojas.

Nota: Hace más de 30 años.
Yo la mejor moto que he probado para trialear, de verdad que lo hacía ella sola, era la husqvarna 360 2 t.

Aunque ya hace más de 10 años que dejé el campo y pasé a carretera por un tema de cervicales, de las motos 4T de mis amigos la más bestial era una XR600, pero su peso penalizaba en las zonas difíciles donde las 2T de menos cilindrada eran bastante superiores. Incluso las XR400 eran superiores en esas zonas, motivo por el que ya entonces las 400 y 450 de enduro se imponían a las 600 en las carreras de resistencia. La tendencia al 4T en nuestro caso fue que tendríamos más autonomía, con lo que para tiradas largas solía salir con la KLR calzada con tacos gordos, un motor menos contundente, pero que llegaba a todos lados también. El lunes le volvía a poner mixtas y así tenía moto para todo. La entrega de potencia era más dócil en tierra y la exigencia de pilotaje disminuía, además de que era más fina para ir a ritmillo, sin los desparrames que parece pedirte a toda hora un 2T, muchísimo más exigente física y técnicamente. Al final fuimos cambiando todos a motos de unos 600 de 4T trail por la autonomía, pues nos gustaba hacer rutas largas offroad de todo el día y los pequeños depósitos de las enduro no daban para lo que queríamos ni queríamos depender tanto de encontrar gasolinera cada 125kms como mucho, además de que casi todos teníamos motos más ligeras 2T para los días cortos de kilometraje y las trialeras las pasábamos con más pena que gloria, pero las pasábamos, así como vadeos y demás, aunque el agua siempre les sentó peor a las 4T que a las 2T en nuestro caso.

Y pasado este inciso embarrado... ¿qué decíais de los ruedines de Rossi?

Oye, Mike the bike, tegustaba la Maico 490?

Yo flipaba con aquella moto y recuerdo una carrera de cross cerca de Navacerrada y todas las motos de delante eran naranjas Swm, creo y Maico rojas.

Nota: Hace más de 30 años.
Yo la mejor moto que he probado para trialear, de verdad que lo hacía ella sola, era la husqvarna 360 2 t.
Me encantaban las Maico, en aquella época, principios de los 80", con Bultaco, montesa y Ossa ya cerradas, solo quedaba Derbi, yo tuve una Derbi TT 250, la peor moto que he tenido en mi vida, chasis arcaico, motor poco potente y sin bajos y un desastre en fiabilidad, para las carreras de cross desempolve la Cappra VF 250, cuando pude probar la Maico 250 de un amigo, baje 3 segundos mis tiempos en el circuito habitual, tal era la diferencia de prestaciones, pero es que esa misma diferencia más o menos es la que había entre la Maico y cualquier japonesa de 250, así acabaron desapareciendo las marcas europeas, aunque las que más me gustaban a mi eran las SWM con motor Rotax de válvula rotativa (igual que las Aprilia 250 2T de Max Biaggi), eran motos bestiales con un golpe de gas impresionante, chasis muy ágiles y suspensiones de alta calidad. Joer que tiempos!!!, En el 93 tuve una Husqvarna WR 360 2T, como moto de enduro era mala, muy pesada, chasis muy poco agil y un motor sin medios ni latos, era más una moto para raids cortos, en las cronos era un autentico dinosaurio, con esa moto corrió Nani Roma los 6 Días de Enduro del 93 y no hizo mal papel, ese año si no recuerdo mal quedó campeón de Europa de enduro junior con esta moto (El Nani en sus tiempos era mucho Nani)

Aunque ya hace más de 10 años que dejé el campo y pasé a carretera por un tema de cervicales, de las motos 4T de mis amigos la más bestial era una XR600, pero su peso penalizaba en las zonas difíciles donde las 2T de menos cilindrada eran bastante superiores. Incluso las XR400 eran superiores en esas zonas, motivo por el que ya entonces las 400 y 450 de enduro se imponían a las 600 en las carreras de resistencia. La tendencia al 4T en nuestro caso fue que tendríamos más autonomía, con lo que para tiradas largas solía salir con la KLR calzada con tacos gordos, un motor menos contundente, pero que llegaba a todos lados también. El lunes le volvía a poner mixtas y así tenía moto para todo. La entrega de potencia era más dócil en tierra y la exigencia de pilotaje disminuía, además de que era más fina para ir a ritmillo, sin los desparrames que parece pedirte a toda hora un 2T, muchísimo más exigente física y técnicamente. Al final fuimos cambiando todos a motos de unos 600 de 4T trail por la autonomía, pues nos gustaba hacer rutas largas offroad de todo el día y los pequeños depósitos de las enduro no daban para lo que queríamos ni queríamos depender tanto de encontrar gasolinera cada 125kms como mucho, además de que casi todos teníamos motos más ligeras 2T para los días cortos de kilometraje y las trialeras las pasábamos con más pena que gloria, pero las pasábamos, así como vadeos y demás, aunque el agua siempre les sentó peor a las 4T que a las 2T en nuestro caso.

Y pasado este inciso embarrado... ¿qué decíais de los ruedines de Rossi?

Probé poco las XR 600, me parecían armarios roperos, en caliente como tuvieran el día tonto, como se te calaran, no había San Pedro que las arrancaran, te podías pasar una hora dándole patadas (a la pata de arranque no a la moto a pesar de las ganas :D) para que arrancase, las primeras enduro 4T (KTM incluidas) tenían ese problema, tardaron varios años en corregirlo, ahora con el botoncito eso pasó a la historia. A todo esto a Rossi le van a poner ruedines de tacos :D

la XR600 una vez no podían arrancarla en el taller para revisar nosequé, así que me puse las botas de enduro para no rompernos el pie! El mecánico con zapatillas de deporte no podía ni casi ni se atrevía ya. Me la dejaron varias veces para salidas de fin de semana y me encantaba por la agilidad comparada con la KLR en peso, chasis, suspensiones... todo, pero eso era infumable. Mientras no se calara, divertidísima, pero en cuanto se calaba me entraban sudores fríos.

¿qué tienda? ¿qué ruedines? :D

Bueno, esto sigue con lo marrón no?:D
Yo personalmente, con la moto con la que mejor me lo he pasado de este estilo fue con una husky CR-125, la de cross, aunque la usaba para enduro e incluso algún raid poniendole un deposito extra en la placa portanumero delantera que la volvía inconducible con el peso extra en la dirección, jajaja que tiempos.
Incluso me fabricaron un 17t para el piñon de ataque que luego no cabía por el diámetro, jajajaja para alargar el desarrollo.
La verdad es que a la moto le faltaba chicha comparada con otras, pero entre lo joven que era yo y la agresividad con la que hay que conducir el 125 2t para aprovechar la poca banda útil te lo pasas bomba.
Era del año 92 y aún la conservo, dentro de un tiempo será una clásica y le guardo mucho cariño, con ella me aventuré también en la mecánica.

Ah, por cierto, a rossi también le gustan las de tacos:cheesy:

Hola, mike.
Yo tuve la 360 2t del 96 y coincido contigo en que no era una moto ágil pero el motor que yo llevaba sí tenía bajos y para ser una 360 también tenía altos.
La fiabilidad era malísima y la carburación totalmente crítica.
Merriman ganó con ella 11 pruebas del mundial ese año y la probaron en motoverde y decían que la habían descomprimido para el mundial.
No sé si sería la misma que la del 93.

La xr 600 siempre me pareció un poco pesada para enduro, si bien era bastante polivalente y de fácil reventa.

Y por disimular un poco hablaré de Rossi un poco jaja.

Quiero ver un pique de última vuelta entre Márquez y Rossi.

Mi porra para el primer gp es

1: Márquez
2:Pedrosa.Lorenzo.Rossi
3: Crutchlow

Para la segunda posición tengo dudas por lo que he puesto 1 x 2, como en las quinielas.

saludos a todos

la XR600 una vez no podían arrancarla en el taller para revisar nosequé, así que me puse las botas de enduro para no rompernos el pie! El mecánico con zapatillas de deporte no podía ni casi ni se atrevía ya...

El problema era que el motor tenía una comprensión grandísima, costaba un gran esfuerzo bajar el pistón de una patada con la pata de arranque, el truco (cuando funcionaba...) era colocar el pistón en el punto más alto, se hacía a mano moviendo la palanca de arranque, se apoyaba la moto sobre la pata de cabra, te subías sobre los estribos y descargabas todo tu peso sobre la palanca con toda la fuerza que tuvieras y si había suerte...esto en plena trialera, echando el hígado por la boca, resoplando como un toro, empapado de sudor... pues no siempre salía bien :D:D:D

El problema era que el motor tenía una comprensión grandísima, costaba un gran esfuerzo bajar el pistón de una patada con la pata de arranque, el truco (cuando funcionaba...) era colocar el pistón en el punto más alto, se hacía a mano moviendo la palanca de arranque, se apoyaba la moto sobre la pata de cabra, te subías sobre los estribos y descargabas todo tu peso sobre la palanca con toda la fuerza que tuvieras y si había suerte...esto en plena trialera, echando el hígado por la boca, resoplando como un toro, empapado de sudor... pues no siempre salía bien :D:D:D

sí, si ya teníamos claro que había que bajar la pata despacito hasta que hiciera clic, señal de que estaba "en el sitio" y entonces saltar como si la quisieras romper, pero como bien dices, no siempre salía bien. Aún así aquello subía por todos lados mientras tuvieras las agallas de intentarlo. Y cuando yo no me atrevía a subir alguna, allí estaba Pepe para instruirme, que para eso había sido dos años campeón de enduro de su categoría, y que aunque luego se descojonaba de mí en el almuerzo, aprendí muchísimo con él de dónde estaban los límites de las motos. Qué tiempos aquellos!. Aún así mi nivel estaba más cerca del de la KLR con tacos que del de la XR600, demasiado exigente para mi nivel de entonces. Con la KLR se podían hacer verdaderas atrocidades con una respuesta de motor más asumible, seguramente favorecida por una relación peso potencia bastante peor que el de la Honda, pero tenía clarísimo que la polivalencia de la KLR no la tenía la XR ni de lejos, así que como me podía quitar el gusanillo de vez en cuando con ella, pues nunca fue una tentación demasiado grande.

¿Rossi en el podio en la primera carrera? no sé, no sé... Ni Márquez ganando tampoco, pero bueno, será divertido verles juntos y revueltos intentando declararse los gallitos de su corral. Lo que está claro es que entre esos 4 parece que va a estar la cosa.

Atrás