Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Kayo, quiero que sepas que me ha gustado mucho el detalle que has tenido al poner una bicicleta tan bonita con la decoración de Vale. :shocked:![]()
¿Donde podría conseguir una bicicleta así? pagando, por supuesto. :cool2:
Le faltan algunas pegatinas a la bicicleta, como la de su perro Guido, pero no me importa ya que yo tengo en casa muchas y distintas pegatinas del Campeón. :cheesy:
Con la esperanza de que no le importe a tututisque dejemos de hablar de Rossi :cool2: un momento quiero darle las gracias al señor kayo
por el esfuerzo de buscarme el enlace famoso.
Me parece muy bien que quedéis para rutear y degustar de los manjares de la zona y me gustaría que supierais que a mí me gustan las dos cosas. :rolleyes2:![]()
Para la primera de Marquez, ¿el 7 de Abril?. :cheesy:
Con muchas más líneas que leer pero básicamente te alegras igual.
Como muestra de esa alegria, a ver si tenemos suerte y Rossi vuelve a chupar rueda de otro piloto y luego nos brinda otro único adelantamiento para ganar la carrera...
Hola Pingu, al respecto de lo que comentas te diría que el paso al 4 t ya igualó mucho las cosas y me acuerdo de como Ukawa con la 2 t no olía a Rossi y con la 4t le disputaba alguna victoria
Tampocoo recuerdo muchas carreras de 500 con muchos pilotos juntos, pero lo cierto es que se podía recuperar y había más incertidumbre.
Recuerdo como schantz a veces hacía la machada y recuperaba 1 ó 2 segundos con una vuelta estratosférica.
Ahora van todas por el sitio y la apprtación del piloto para poder recuperar es menor.
Por otra parte , ver una 500 desbocada , aunque fuera una rodando sola, era para mí un espectáculo mayor que el actual.
En las motos grandes, la diferencia se hace al acelerar y eso hoy en día está capado.
la diferencia entre el 2T y el 4T es precisamente ésa: la 2T tiene una entrega salvaje y la 4T te tienes que irte casi al doble de cilindrada para tener potencias similares, pero con una entrega de potencia dosificada. Súmale la diferencia de peso, lo cual aumenta la diferencia de la relación peso-potencia. Cualquier scooter 2T se come con patatas a una de la misma cilindrada 4T. Yo mismo he podido comprobar con motos de enduro que una 250 2T gana en todo a una 600 4T... excepto en autonomía, motivo por el que al final de las 500 de GP los depósitos eran gigantescos y ahora son... como las motos de calle.
De todos modos las machadas y remontadas de la época de las 500 venían protagonizadas por pilotos con más ritmo que la cabeza de carrera pero que habían tenido problemas en la clasificación o en las primeras vueltas (salidas de trazada, rectos, tener que adelantar a pilotos difíciles de adelantar y perdían demasiado tiempo...vamos, lo que hace Márquez un par de veces por temporada) y que luego tenían que recuperar y recuperaban arriesgando muchísimo, pues esas motos merendaban neumáticos una cosa mala, además de derrapadas y caballitos que estaban a la orden del día. Ciertamente era más espectacular la época de las 500, pero no había una relación entre las 500 2T de carreras y ninguna moto de calle, pues ya la RD350 era una salvajada y la 500, que ya era una temeridad haberla homologado como matriculable, creo que sería como jugar a la ruleta rusa.
En el Enduro actual y el motocross las 4t son mucho mas efectivas en prácticamente todo (exceptuando trialeras extremas) pero como yo no tengo que ganar ninguna carrera sigo con mi gas gas porque lo que te diviertes con una 2t para mi no tiene precio. Pelearte a la salida de las curvas a ver cuanto y cuando te va a meter la patada te da unas sensaciones que me niego a perder.
Respecto al mantenimiento, el 4t actual tan apretado para nada es mas barato que el del 2t que en la mayoría de las ocasiones te lo haces tu mismo.
Esa es mi opinión
Tampoco es nada despreciable la diferencia de peso de una 250 2T a una 450 4T.... esos kilos, en situaciones comprometidas se notan un montón !!!
Despues de toda una mañana peleándote en trialeras, ya te digo yo que la ropa te huele a algo mas que a "patatas fritas"....Con la 2tiempos toda la ropa te huele a patatas fritas
Despues de toda una mañana peleándote en trialeras, ya te digo yo que la ropa te huele a algo mas que a "patatas fritas"....
Hasta los calzoncillos chorrean !!!!!
Yo por eso llevo en la riñonera un bote de kétchup, otro de mahonesa y media barra de pan, es el almuerzo a media mañana en el monteclaro los gayumbos chorrean el aceite de las patatas fritas !!!!
Yo por eso llevo en la riñonera un bote de kétchup, otro de mahonesa y media barra de pan, es el almuerzo a media mañana en el monte![]()
Te olvidas de la bufanda del escapeTambién se puede freir un poco de bacon en el escape...ventajas de tener esa panza "dostiempera"...y si es de aire...en la culata!![]()
Me encantaban las Maico, en aquella época, principios de los 80", con Bultaco, montesa y Ossa ya cerradas, solo quedaba Derbi, yo tuve una Derbi TT 250, la peor moto que he tenido en mi vida, chasis arcaico, motor poco potente y sin bajos y un desastre en fiabilidad, para las carreras de cross desempolve la Cappra VF 250, cuando pude probar la Maico 250 de un amigo, baje 3 segundos mis tiempos en el circuito habitual, tal era la diferencia de prestaciones, pero es que esa misma diferencia más o menos es la que había entre la Maico y cualquier japonesa de 250, así acabaron desapareciendo las marcas europeas, aunque las que más me gustaban a mi eran las SWM con motor Rotax de válvula rotativa (igual que las Aprilia 250 2T de Max Biaggi), eran motos bestiales con un golpe de gas impresionante, chasis muy ágiles y suspensiones de alta calidad. Joer que tiempos!!!, En el 93 tuve una Husqvarna WR 360 2T, como moto de enduro era mala, muy pesada, chasis muy poco agil y un motor sin medios ni latos, era más una moto para raids cortos, en las cronos era un autentico dinosaurio, con esa moto corrió Nani Roma los 6 Días de Enduro del 93 y no hizo mal papel, ese año si no recuerdo mal quedó campeón de Europa de enduro junior con esta moto (El Nani en sus tiempos era mucho Nani)Oye, Mike the bike, tegustaba la Maico 490?
Yo flipaba con aquella moto y recuerdo una carrera de cross cerca de Navacerrada y todas las motos de delante eran naranjas Swm, creo y Maico rojas.
Nota: Hace más de 30 años.
Yo la mejor moto que he probado para trialear, de verdad que lo hacía ella sola, era la husqvarna 360 2 t.
Aunque ya hace más de 10 años que dejé el campo y pasé a carretera por un tema de cervicales, de las motos 4T de mis amigos la más bestial era una XR600, pero su peso penalizaba en las zonas difíciles donde las 2T de menos cilindrada eran bastante superiores. Incluso las XR400 eran superiores en esas zonas, motivo por el que ya entonces las 400 y 450 de enduro se imponían a las 600 en las carreras de resistencia. La tendencia al 4T en nuestro caso fue que tendríamos más autonomía, con lo que para tiradas largas solía salir con la KLR calzada con tacos gordos, un motor menos contundente, pero que llegaba a todos lados también. El lunes le volvía a poner mixtas y así tenía moto para todo. La entrega de potencia era más dócil en tierra y la exigencia de pilotaje disminuía, además de que era más fina para ir a ritmillo, sin los desparrames que parece pedirte a toda hora un 2T, muchísimo más exigente física y técnicamente. Al final fuimos cambiando todos a motos de unos 600 de 4T trail por la autonomía, pues nos gustaba hacer rutas largas offroad de todo el día y los pequeños depósitos de las enduro no daban para lo que queríamos ni queríamos depender tanto de encontrar gasolinera cada 125kms como mucho, además de que casi todos teníamos motos más ligeras 2T para los días cortos de kilometraje y las trialeras las pasábamos con más pena que gloria, pero las pasábamos, así como vadeos y demás, aunque el agua siempre les sentó peor a las 4T que a las 2T en nuestro caso.
Y pasado este inciso embarrado... ¿qué decíais de los ruedines de Rossi?
la XR600 una vez no podían arrancarla en el taller para revisar nosequé, así que me puse las botas de enduro para no rompernos el pie! El mecánico con zapatillas de deporte no podía ni casi ni se atrevía ya...
El problema era que el motor tenía una comprensión grandísima, costaba un gran esfuerzo bajar el pistón de una patada con la pata de arranque, el truco (cuando funcionaba...) era colocar el pistón en el punto más alto, se hacía a mano moviendo la palanca de arranque, se apoyaba la moto sobre la pata de cabra, te subías sobre los estribos y descargabas todo tu peso sobre la palanca con toda la fuerza que tuvieras y si había suerte...esto en plena trialera, echando el hígado por la boca, resoplando como un toro, empapado de sudor... pues no siempre salía bien![]()