Compra scooter 125cc

liluni

Curveando
Buenas compañer@s.

Un familiar quiere comprarse un scooter de 125cc (para llevar con el carnet de coche) y me ha consultado.
La verdad es que al mercado del scooter (al menos el de 125cc) no le presto mucha atención.
Está pensando en un Honda PCX 125 que sale muy bien de precio 2500 € pero al que le veo ciertas limitaciones como el freno de tambor trasero y unos ridículos 14 CV con lo que cuesta horrores pillar 100 Km/h y por lo tanto un suicidio meterse en cualquier circunvalación de ciudad.

Bueno, pues escucho vuestras recomendaciones/experiencias teniendo en cuenta que como máximo creo que nos podríamos ir a los 3000 y poco euros.

Gracias

Buenas compañer@s.

Un familiar quiere comprarse un scooter de 125cc (para llevar con el carnet de coche) y me ha consultado.
La verdad es que al mercado del scooter (al menos el de 125cc) no le presto mucha atención.
Está pensando en un Honda PCX 125 que sale muy bien de precio 2500 € pero al que le veo ciertas limitaciones como el freno de tambor trasero y unos ridículos 14 CV con lo que cuesta horrores pillar 100 Km/h y por lo tanto un suicidio meterse en cualquier circunvalación de ciudad.

Bueno, pues escucho vuestras recomendaciones/experiencias teniendo en cuenta que como máximo creo que nos podríamos ir a los 3000 y poco euros.

Gracias

wl familiar tiene 18 años ? para que es el scutre .....para ir a trqbajar ....o todo uso ....lo que creo que si tendría que pillar en esa cilindrada es rueda grande.

mira te paso tema ....http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/scooter-125-rueda-alta

no se si viste los que alquilan por Alicante .....tienen una presencia bastante buena y creo no serán caros ....no se si en san Juan o Canpello ...me suena que en algún sitio de esos alquilan .

Última edición:
El otro día cuando cambie el filtro y el aceite a mi XTZ, me dejaron, sin pedírsela por cierto. Una C- Max 125,y me pareció acojonante, pero el precio me parece una pasada, 4.300 euros con ABS, por una 125, la moto estaba totalmente nueva y los acabados son magníficos...,

Última edición:
Liluni, ante todo entérate de las normas... es decir, con el carnet B no estás limitado solo a 125cc, si no que también estas limitado a llevar un máximo de 15cv, por lo que todos los scooters de 125cc del mercado no pasan de ahí.... por supuestos que no son prestaciones para ir por autovía, no son para eso... su habitat natural son las nacionales y la ciudad, la autovía es posible, pero te van a adelantar todos los camiones y eso es peligroso... cuenta que la velocidad de crucero mantenida estará por los 80km/h, más la moto va muy forzada... y sin van dos, las aceleraciones son de biciclieta

A ver, mi cuñado no tiene precisamente 18 años y tampoco sería su primer scooter, ha tenido otros dos en cilindradas menores y de dos tiempos.
No obstante, no seré yo el que diga que es un conductor experimentado que para nada me lo parece .......
El scooter sería para ir a trabajar y moverse un poco por el extrariado.
No sabía lo de la limitación a 15 Cv por lo que entonces como bien dices Rollycat, todos andarán mas o menos lo mismo.

Overlander, en efecto el precio de la C-max se va totalmente de sus pretensiones e incluso me parece un poco fuera de mercado para el cliente potencial no?

Voy a mirar el link de Parodri y hablamos de nuevo.

Que tal los Kymco?

A quien conozco con Kymco está satisfecho.

La Burgman la tiene mi cuñado y un compañero de trabajo y genial tb, con buen comportamiento en autovía.

Lo de la rueda grande, para mi en un scooter es muy, muy positivo.

Saludos.
Saludos.

En cualquier scooter que se precie tiene que caber una bolsa de hielo, botella de jb y cocacola grande más un casco integral.
Le recomiendo el modelo TOTAL PARTY Evolution VII:D.

Mírate la marca Sym.y Kimco, de rueda alta y que tenga pata de arranque manual, los hay de oferta por.menos de ,,2000 euros y van.muy.bien.

Mírate la marca Sym.y Kimco, de rueda alta y que tenga pata de arranque manual, los hay de oferta por.menos de ,,2000 euros y van.muy.bien.

Gracias Norte, veré a ver esos modelos que tal.
Si el mayor problema es que una de las premisas mas importante para mi cuñado es la estética.. a ver si le gustan

no es lo mismo moverse entre tráfico con los que te puse que irte a los kimco ..para carga y dos personas es más voluminosos y como que mejor llena más
los otros es para el tráfico de Alicante una maravilla moverte poco peso pasas por cualquier sitio y rueda alta ...veo cada leñazo en Alicante con dos gotas que estoy asustado hasta yo ...que parezco una bailarina !!!

trabajo y para dejar en cualquier sitio menos peso .....los que te pasé tienes un kimco también

yo entre los que pruebes me iría a probar el de Honda escoopy

http://www.honda-montesa.es/motos.php?motos=Scooter Honda

http://www.kymco.es/

http://www.kymco.es/scooters/super-dink-125-abs.html

Última edición:
El suele ir solo y lo de la rueda alta me parece un acierto, si o si tendrá mas estabilidad aunque la agilidad se verá mermada.
El Scoopy de Honda lo tiene alguno?

no tengo para adelantar a la competencia un gilera runner 180 jajajaj
pero para moverte entre tráfico yo intentaría que lo probara .

Sea la que sea tendrá que ser muy buena para superar a su antigua ATLANTIS 2t de aire

El suele ir solo y lo de la rueda alta me parece un acierto, si o si tendrá mas estabilidad aunque la agilidad se verá mermada.
El Scoopy de Honda lo tiene alguno?

El scoopy es lo mejor del segmento, Barcelona.esta llena de ellos.pero también el.más caro

Buenas compañer@s.

Gracias

la PCX se le quedara corta, yo iria sin duda a por la SH 125, es una caña

Yo recomendaría en este orden:
Suzuki Burgman, Kymco Superdink, Sym S2. todas estas 125 por debajo de los 3000€ ya matriculadas y en la calle.Las yamaha X max, Piaggo X10 ( esta es una pasada con abs) y Honda Silverwing mucho más caras pero alguna de ellas con abs.

Yo tengo una SYm SYmphony 125R desde hace algo mas de un año y estoy encantado. Solo tuvo un pequeño fallo a los pocos meses, una pieza que por lo visto suele fallar (reparado en garantía sin ningun problema)
Rueda alta, posicion comoda(la PCX o la Burgman las veia mu "bajitas" y eso que yo mido 1,65) y consumo entre 3,2 y 3,5l/100, lo malo es que solo lleva 5 litros de depósito y al hacerle unos 40km al dia, pues toca echar gasofa cada 3 dias, más o menos 6 "leuros"
El principal problema lo veo en la velocidad máxima, que normalmente es de 105km/h. Con viento a favor y en llano (o cuesta abajo) logra alcanzar los 120, pero se le nota muy forzada. A los 105 con el puño de gas a tope durante 5 o 6km todos los dias durante 15 meses y va de cine.
Me dejaron una Daelim S3 hace unos meses y puede que corriera un poco más, pero en aceleracion pura y dura, mi SYM es un rayo. se pone a 60 enseguida, que es a lo máximo que suelo ir por ciudad. Lo que te permite salir de los semáforos como un rayo.
Precio: 1800€, seguro: sobre 130(depende muuuuuucho de la compañia, conductor, edad, etc...)
Por contra NO cabe un integral en el hueco para el casco, pero es una cosa normal en un scooter de rueda alta. La PCX, por ejemplo, creo que lleva menos ruda, y en ella si que me cabia mi Schuberth S1 Pro.

.
Desde 2003 tengo una Honda Dylan, la que ya tiene 38.000 km y O problemas. Cada 6000 km, 25 € de aceite y filtro que lo cambio yo mismo. Con 3.5 l/100 se conforma. La correa es la origen todavía. Los 90/95 km/h los mantien muy bien....pero no la obligues mas...por que la cuesta pasar de ahí.
Ideal para ciudad y rondas, pero no para nacionales o autovías, pues no podrás adelantar a camiones con soltura y llevar el ritmo de la circulación.....y eso es un riesgo relativo. Yo me he ido con ella rutas por el morte de hasta 700 km...y es una gozada si no hay mucha circulación.

Los scooter de 125 no están preparados para superar los 100 km/h a menudo y que no afecte que su longevidad.

La PCX la he probado y encuentro que han apurado tanto su lado ecológico (emisiones y consumo) que ha perdido mucho nervio. Aunque si que han bajado el consumo en casi un litro.

Vssssssssss

Última edición:
para Alicante que no hace no mucho.calor ...:tongue: ......entonces alguna cosa que te de el aire ..:cool2:..tienen carril bicicletas que no puedes correr ...:undecided: tardas menos cruzando por el centro que por las radiales que te mandan a tomar pól sako ...:rolleyes2: cuando la dejas al sol cuanto más masa ocupada más parece un sistema solar ...:cry: entre coches pasas sin llevarte intermitentes :cool2: y como no quieren montar en ese chisme :undecided: en cualquier momento puedes salir a por tabaco que no te acompañan ..:cool2:

que se compre la que tu kieras ...y k se jo*a ;)

Hola , yo tengo un SYM SH125 de primera hornada ,con unos 7 años y 24000 Km, y tengo que decir que en todo este tiempo con ponerle el litro de aceite que necesita para su revision cada 4000 KM una bujia (que no fallaba cuando la cambie)y unas gomas michelin city grip (estupendas) solo le he puesto gasolina , y a correr , estupenda , solo le puedo achacar unas suspensiones bastante flacas , pero por lo demas lo recomiendo.

Atrás