Sopa de letras

rmartito

Curveando
Buenas foro,

En las próximas semanas quiero cambiar el neumático trasero de mi R 1200 ST
Actualmente lleva Michelin Pilot Power 2CT de los que no tengo ninguna pega de comprotamiento.
Pero me gustaría un poco más de duración.
El uso es:
70% ciudad (trayectos de 8-9 km máximo)
20% carretera sólo a ritmo medio-alto (no demasiadas curvas, esto es Castilla)
10% carretera/autovía a duo a ritmo medio

Con ese uso el Pilot Power 2CT va a durar 8.000 km aprox. el trasero, quedándole al delantero un 25% de vida aprox.

Con lluvia nunca uso la moto si puedo evitarlo.

Pues bien, buscando esa duración había pensado montar una Michelin Pilot Road 2 detrás, y cuando gastase la Pilot Power 2CT delantera ya vería si mantener la Power buscando agilidad y agarre, o pasar a otra Road 2 delante.

La moto lleva 180/55-ZR17

Comienzan las dudas con la sopa de letras:
1.- ¿Qué significa la Z del diámetro: ZR17? Veo que las japos suele poner R17, sin la Z. O incluso nada, el 17 "a secas"
2.- La famosa carcasa, Donde las pretendo comprar hay 4 Road 2 diferentes en la misma medida
a) 180/55-17 C (no aparece R ni ZR, y aparece la letrita específica C)
b) 180/55-17 B (no aparece R ni ZR, y aparece la letrita específica B)
c) 180/55-R17 (ya aparece la R en el diámetro, pero no hay letrita específica)
d) 180/55-17 A (pierde la R en el diámetro, y aparece la letrita específica A)

Según la página, para la letrita A dice "Yamaha", y para la B y la C (lo mismo para las 2) dice "información técnica para el mercado alemán"

En todas pone TL, y todas los índices de carga y velocidad son 73 W

Ninguna pone ZR17 (lo que pone en el manual y en las Pilot Power 2CT que lleva montadas)
¿Qué diferencia hay entre B y C?
¿Cuál elegir?

Mil gracias de antemano.
Un saludo.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/MICHELIN/PILOT,ROAD,2,REAR/

road2d.jpg

¿Ni una respuesta?

No me extraña... con el rollo que os he metido...!!!

En párrafo corto: [size=+2]¿carcasa B, C, o sin letra?[/size]

Sólo te puedo decir que yo tenía de origen Metzeler Z6 atrás con la letra "C" y delante sin letra.
Luego monté las Metzeler igual, delante sin letra y detrás con el código "C".

Creo que cada fabricante utiliza una letra diferente según su criterio. Prueba a escribir un correo al fabricante con tu modelo de moto y rueda elegida, a veces te sorprendes de lo accesible que son algunos.

Sólo una advertencia que me pasó a a mí. En los talleres hay muchos ignorantes que van de listillos no reconociendo su ignorancia y dando cualquier respuesta para parecer profesionales:
cuando pregunté que quería decir la letra "C", que yo lo había mirado por internet y era algo de la carcasa más resistente al peso, me contestan que eso de la "letra" era un código interno de fábrica, que no significaba nada, se justificaban diciendo que si el fabricante quería que fuera más resistente al peso le habrían colocado un índice de carga superior con su correspondiente letra normalizada.
Aparentemente parece lógico pero es falso, y hasta que no me puse cabezota y llamó a su distribuidor y éste le indicó la existencia de la "letrita específica" no quiso reconocer su ignorancia.
Me ocurrió en tres talleres de motos y de ruedas, lo digo por que no te dejes liar.

Un saludo y suerte.

Última edición:
Sólo te puedo decir que yo tenía de origen Metzeler Z6 atrás con la letra "C" y delante sin letra.
Luego monté las Metzeler igual, delante sin letra y detrás con el código "C".

Creo que cada fabricante utiliza una letra diferente según su criterio. Prueba a escribir un correo al fabricante con tu modelo de moto y rueda elegida, a veces te sorprendes de lo accesible que son algunos.

Sólo una advertencia que me pasó a a mí. En los talleres hay muchos ignorantes que van de listillos no reconociendo su ignorancia y dando cualquier respuesta para parecer profesionales:
cuando pregunté que quería decir la letra "C", que yo lo había mirado por internet y era algo de la carcasa más resistente al peso, me contestan que eso de la "letra" era un código interno de fábrica, que no significaba nada, se justificaban diciendo que si el fabricante quería que fuera más resistente al peso le habrían colocado un índice de carga superior con su correspondiente letra normalizada.
Aparentemente parece lógico pero es falso, y hasta que no me puse cabezota y llamó a su distribuidor y éste le indicó la existencia de la "letrita específica" no quiso reconocer su ignorancia.
Me ocurrió en tres talleres de motos y de ruedas, lo digo por que no te dejes liar.

Un saludo y suerte.

Gracias.
Acabo de mandar la consulta a Michelin, desde el link de contacto de su web

Ya os contaré lo que me responden.

Os copio la respuesta que me ha dado Michelin:

El 01/04/2013

Solicitud N° 1-534906325

Estimado Cliente,

Agradecemos su contacto.

Las especificaciones B y C, en la marca Michelin, se refieren a los neumáticos traseros de motos pesadas (normalmente, BMW), con el fin de se mejorar la estabilidad.

De esa manera, si opta por la Pilot Road 2, la especificación deberá ser la "C"

Para la Pilot ROad 3, la especificación deberá ser la "B"

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.

Gastão Queiroz

Servicio de Atención al Consumidor

Tlfno: 902 112 489 / 91 410 5390

Parece que las BMW no se quitan la fama de motos pesadas...

Mi ST pesa 229 kg, lo que no me parece muy pesado.
Cualquier naked japo tetracilíndrica de 600 cc pasa de los 200 kg

(...) Las especificaciones B y C, en la marca Michelin, se refieren a los neumáticos [HIGHLIGHT2]traseros[/HIGHLIGHT2] de motos pesadas (normalmente, BMW), con el fin de se mejorar la estabilidad.

De esa manera, si opta por la Pilot Road 2, la especificación deberá ser la "C"

Para la Pilot ROad 3, la especificación deberá ser la "B"

Muy interesante dado que tengo pensado poner unos PR2 en el próximo cambio. Muchas gracias por compartir esta información...

Muy interesante dado que tengo pensado poner unos PR2 en el próximo cambio. Muchas gracias por compartir esta información...

De nada. pa eso estamos.

Yo también pensaba miontar PR2 por que salía a 133,46 € en esa página.

Pero si me voy a cascasa C el PR2 sale a 153,65 € y el PR3 a 154,95 €

Por 1 €rillo más el PR3 debería ser mejor que el PR2
Al menos es la evolución, así que no deberían haber ido a peor.

Gracias por esta nueva aclaración pero pondré PR2 porque la Pan es muy particular y mi conducción muy turística a la par que priorizo durabilidad...

rmartito, me alegro que te respondieran, y así de rápido, ya te digo que a veces el camino más corto es el que menos vemos :D, yo el primero :embarassed:.

Gracias por compartirlo, tomo nota por si en el próximo cambio me decido por Michelín.
Un saludo

¿Se le supone más duradero al PR2 que al PR3?

Posiblemente la PR3 sea algo más blanda, lo que le daría mejor agarre en mojado y menos longevidad por la misma razón. Por lo leído en el foro americano de Pan-European (allí ST-1300) y dada mi manera de andar en moto y mis prioridades además de lo particular que es esta moto, me decanto por la PR2...

Posiblemente la PR3 sea algo más blanda, lo que le daría mejor agarre en mojado y menos longevidad por la misma razón. Por lo leído en el foro americano de Pan-European (allí ST-1300) y dada mi manera de andar en moto y mis prioridades además de lo particular que es esta moto, me decanto por la PR2...

Pues yo con la moto soy como los lagartos, que sólo salgo si hay sol... en invierno y verano, pero con lluvia nunca (si puedo evitarlo)

Así que seguramente mantenga la decisión inicial de montar PR2, porque también valoro muy positivamente la duración.

Así que seguramente mantenga la decisión inicial de montar PR2, porque también valoro muy positivamente la duración.

pues la verdad, es que no se que le veis a estas ruedas, no van mal, pero 8 mil km han tenido la culpa.

si que es cierto que mis salidas han sido de fines de semana con los amigos y nada de viajes largos.

Yo también tengo una ST, la moto llevaba las metzeler cuando la compré casi nuevas, por lo que pude probarlas. He cambiado a las PR2 y perfecto, las uso normalmente en conducción rutera y un par de veces al mes mas deportiva, y me van de maravilla. Agarre perfecto incluso en mojado y poco desgaste para el kilometraje que le meto, además en carreteras de muuuchas curvas como las de Canarias. Las Pr3 son muy buenas y te ofrecen lo mismo, pero algo mas blandas con lo que con menos duración, y suelen ser mas caras por lo que sería como poner neumáticos de alta competición para hacer rutas cortas y normalitas, aunque siempre es cuestión de gustos. Un saludo...

Atrás