una solución al robo de casco

pues lo que me gusta de la idea es que el casco queda hacia abajo, con lo que si llueve no le cae agua dentro, ni te viene el "cívico" de turno a usarlo de papelera en vez de tirar lo que sea al suelo, se queda más alto de lo habitual... en fin, que buena idea. Si no tienes un hueco debajo del asiento ni te importa dejarte el casco al sol o la intemperie, tiene su público. Los hay que con cascos muy buenos los atan incluso al pitón a la rueda y ves el casco por el suelo, que hasta te lo puede mear un perro -porque su amo le deja, claro-.

pues lo que me gusta de la idea es que el casco queda hacia abajo, con lo que si llueve no le cae agua dentro, ni te viene el "cívico" de turno a usarlo de papelera en vez de tirar lo que sea al suelo, se queda más alto de lo habitual... en fin, que buena idea. Si no tienes un hueco debajo del asiento ni te importa dejarte el casco al sol o la intemperie, tiene su público. Los hay que con cascos muy buenos los atan incluso al pitón a la rueda y ves el casco por el suelo, que hasta te lo puede mear un perro -porque su amo le deja, claro-.

el tema es pensar un poco ...con una goma el otro día le di la idea de que no dejarán el casco en el suelo enganchada al agarradero !!!

loa cables que uso.... ya pondré fotos ,los uso cuando voy al bar ,o la moto que llevo no me entra todo ...suelo pasar el cable por la manga de la chaqueta y le engancho con el casco al manillar ..agarradero...al soporte de maleta etc ...!!!

La idea no es mala incluso si te lo quieres llevar lo puedes acarrear colgado de los c........ :) :) :). No en serio me parece una buena idea.

Yo utilizo este remedio más artesanal , también sirve para cascos integrales y como veréis queda sujeto al baul y el baul a la parrilla, y para sacar el baul, sólo tienes que quitar la cadena y listos!! ;)

21ef4b8f571e8b4b701b54bc0618a6c3o.jpg

5e23fa51339182ef6b9d8cd54dee7da5o.jpg

Las placas de hierro, son para retrasar el baul!!!

saludosss

Yo utilizo este remedio más artesanal , también sirve para cascos integrales y como veréis queda sujeto al baul y el baul a la parrilla, y para sacar el baul, sólo tienes que quitar la cadena y listos!! ;)

saludosss

Cohone! en este caso casi vale más el collar que el galgo que tienes atado!! jaja

Es bromita, no se me ofenda nadie :rolleyes2:

Y digo yo porque habrán inventado las mochilas porta cascos. :) :) :)
Jodedr DaniBox si vale más el invento que has hecho que el protege perolos.

Vamos por partes....

Ese casco ya ni lo tengo...,me lo robaron un día que no lo até...., para que tú veas...,ahora siempre ato el mío un shoei xr 1100 y el de mi mujer un shoei raid ( cuando es imprescindible y por poco rato ). El coste del invento es, hacerle dos agujeros al baul, otro a la parrila y comprar una cadena extensible, la calidad de ésta depende de lo que se quiera gastar cada uno...

Lo de los hierros no tiene nada que ver con el invento, eso se lo hice para retrasar el baul, ya que los propietarios de la r850r sabrán que al ponerle un baul a la moto queda muy pegado al pasajero y con estas placas de hierro lo que haces es desplazarlo unos centímetros hacia atrás...., que todo hay que contarlo...;)

saludosss

Última edición:
Yo tengo varios cascos y el bueno lo utilizo solo para carretera, con lo que el riesgo de que te lo roben del top es bastante bajo. Para ciudad que es donde esta el peligro llevo un casco mas antiguo y barato. En la Vespa que se queda enganchado en el pitón del manillar igual, un integral muy poco atractivo de robar.
Vivir en ciertas ciudades como Madrid por ejemplo de puerta en puerta guardando un casco de 500 pavos es tentar a la suerte.

Un saludo.

Yo en la Desmo, hace unos 1000 años jeje, llevaba un utensilio a proposito para ello, habia de uno y de dos cascos, era solido como un candado, iba con cerradura, se anclaba a la moto y quedaba discreto, era estupendo pero creo que ya no esta en el mercado.

De todas maneras, y lo que farda que te vean con el casco jajaja y sirve de arma, alguno se ha llevado un cascazo juas

El invento este se supone que es solo para los cascos Jet, no ???
Por que con el integral, le pasas el pitón por dentro y asunto arreglado !!!!!!
Mejor comprarse un integral y dejarse de anillas........ a parte de proteger la mandíbula !!!

...todos habeis puesto un montón de soluciones buenas, y la verdad es que no hay otra forma de que no te lo roben que las siguientes:

....llevarlo en la mano, como se hacía antes cuando no había maletas ni topcase......es un poco engorro, pero para ir al bar o a trabajar no nos estorba, y si estorba, pues nos aguantamos, ya que vale dinero y peor es que nos lo roben.

...anclarlo a la moto mediante un sistema de antirrobo, como candado, brida metálica o cadena gorda, es un engorro ponerlo y quitarlo, pero nos aguantamos, ya que vale dinero y peor es que nos lo roben.

...dejarlo metido y cerrado en el topcase o en la maleta, es la solución más sencilla y la más utilizada, pero nos amarga la posibilidad de que nos fuercen la maleta y nos lo roben, causando los correspondientes daños en el topcase o en la maleta, con lo que se incrementan los daños sufridos.

...comprarse un casco barato, que no nos duela perderlo y dejar el casco bueno en casa para los viajes fuera de poblado, ese casco malo lo dejamos atado fuera de la maleta, ya que si lo dejamos dentro, el chorizo no lo sabe, se piensa que el casco es bueno y nos fuerza la maleta, con los correspondientes daños y, encima, si ve que el casco que encuentra es el malo, nos puede tirar la moto.

.....son las únicas soluciones que hay, porque la de ir sin casco no es legal...........y un consejo, al igual que comentabamos para el asunto del robo del topcase, debeis de marcar el casco por algún sitio, a ser posible, por dentro, oculto en el forro, de esa manera, si veis vuestro casco o lo comprais de segunda mano, podreis comprobar siempre si pertenece a otra persona o identificar el vuestro si es que os lo han robado.

.....mejor prevenir y perder un minuto en asegurar bien nuestras pertenecias, que pasar un mal rato cuando vemos que nuestras pertenencias han volado.......................un saludo y mis respetos.

Buen sistema DANIBOX, pero ya puestos, asegura ese top-case, porque con una carraca se lo llevan en 1 minuto de reloj ..... ;)

saludosss

se puede mejorar y lo puse en otro post dale la vuelta al tornillo y que no tenga cabeza .....con una tuerca y le pones un poco de moqueta para que no te ralle dentro ...creo que es mejor .

en dos cascos tengo unas esposas del abuelo que los sujeto con ellas .....puede ser que piensen que soy autoridad y me jo*an la moto ...o digan joer con el Madero !!!
al final sistema perfecto ...aparte de no llevar casco ...que parece que no puede ser ...es creer en algo hasta que se demuestre que no lo es ...no hay nada perfecto ...pero si por circunstancia piensas que rompieron todo y no se lo llevaron fue por los impedimentos que uno puso ...o por que llego uno ....aparcó la moto y el casco era de carbono y se fue a por el ....valla usted a saber .

Última edición:
Ponerle un pitón o símil a un casco jet por la anilla no tiene mucho sentido. Con una navajita cortas la parte de correa que sujeta la anilla y adios .

Un saludo.

Yo en la Desmo, hace unos 1000 años jeje, llevaba un utensilio a proposito para ello, habia de uno y de dos cascos, era solido como un candado, iba con cerradura, se anclaba a la moto y quedaba discreto, era estupendo pero creo que ya no esta en el mercado.

De todas maneras, y lo que farda que te vean con el casco jajaja y sirve de arma, alguno se ha llevado un cascazo juas

Supomgo que te refieres a este artilugio.

Portacascos%2015%20YAMAHA%20SR%20250.jpg

......ves como no somos tan diferentes, mi querida Solitaria.........tu disfrutaste de una Desmo y yo tuve una Twin, tambien hacd mil años, por cierto..........roja y preciosa, matrícula de Coruña...............

......ves como no somos tan diferentes, mi querida Solitaria.........tu disfrutaste de una Desmo y yo tuve una Twin, tambien hacd mil años, por cierto..........roja y preciosa, matrícula de Coruña...............

Jajaja he empezado ahora a contar la historia de la Desmo que tiene una pequeña aventura, igual no lo crees pero tambien tenia matricula de La Coruña jajaja pero es demasiado larga para contarla aqui.

Me voy a la ventana a contarla jajaja

se puede mejorar y lo puse en otro post dale la vuelta al tornillo y que no tenga cabeza .....con una tuerca y le pones un poco de moqueta para que no te ralle dentro ...creo que es mejor .

Ponerle un pitón o símil a un casco jet por la anilla no tiene mucho sentido. Con una navajita cortas la parte de correa que sujeta la anilla y adios .

Un saludo.

si quieren llevarse la moto es más fácil !!!

el tema es que se vea que casco es y que tiene puesto un tema de seguridad ....
si te ven casco bueno al topcasen date por jodi*o !!!

yo dejo en mi pueblo la chupa ...el GPS el casco las llaves ...y tres horas después no los quiere nadie ...cada uno cuenta la historia según le va..

en Madrid por lo que cuentan los foreros los topcasen se los llevan o los abren a que ritmo !!!

que las estrellas las uso para buscar más fácil el post ...jo*er que me importa no ser capitán general .que cruz jajaja.

Última edición:
Buen sistema DANIBOX, pero ya puestos, asegura ese top-case, porque con una carraca se lo llevan en 1 minuto de reloj ..... ;)

Está claro que si te quieren robar alguna pieza de la moto o la moto entera, te la robarán, este sistema es sólo para prevenir o ponérselo un poco más difícil a los hp que se dedican a abrir top-cases y llevarse los cascos de su intetrior, este tipo de personajes no creo que lleve una carraca encima.

saludosss

Seguro que se podría mejorar parodi, pero no como tú dices, ya que los tornillos no sujetan el top-case si no la parrila, entonces si los pusiera al revés, al poner la tuerca no podría asentar el top sobre la parrilla, lo que sí se podría hacer es cortar un poco el tornillo y así quedaría más curioso.

saludosss

El casco se viene conmigo a todas partes... si no lo quiero llevar en la mano con bolsa transporte o mochila... pero conmigo. Innegociable.

Un saludo.

Tiene el mismo sentido que atarlo de la anilla a cualquier otro dispositivo anti-robo que lleve la moto y si no me equivoco las anillas esas en los cascos jet están hechas para eso....y no lo he inventado yo!!!;)

saludosss

si es para un momentito, un candado de esos de bicicleta que se enrollan, por la mandíbula del casco integral y pasado por la tija de dirección y punto. Cuando he ido a "eventos" lo he usado y funciona bien. En grandes premios ni se me ocurre. mochila de casco y punto. En viajes de Pirineos para arriba incluso me he quitado la chaqueta, la he pasado por la manga y me dejado en la moto la chupa -con los bolsillos vacíos- y el casco.

Pregunta tonta, al hacerle el agujero al top para pasar el piton, cuando llueve no te entra agua?

El agujero es un poco más grande de diámetro que la cadena que vas a poner y va por dentro, a no ser que dejes el top abierto cuando llueva no tiene por que entrar agua y en ese caso no sería por los agujeros que se te mojara...;)

saludosss

No es el primer gañan que ve un casco colgado de la moto y lo usa de orinal... olvidate el casco encima.

Hombre, como todo, cada uno tiene que ver sus circunstancias y la del sitio donde se encuentra.

Yo cuando voy a la playa, en Vigo, queda la moto en sitio concurrido y con dos cascos HJC (integrales) con un pitón Artago pasando por ambos, y por la parrilla trasera y hierros de las maletas (es una F800ST). Quedan los cascos boca abajo y encima del asiento, sin apenas posibilidad de moverse. Si quieren, que se pongan a desmontar todo (alarma moto + alarma pinza Artago).

Ahora no los dejaría toda una noche en un sitio no concurrido, o en una ciudad que no conozca. De momento, 2 años sin problema alguno.

Saludos.

Tiene el mismo sentido que atarlo de la anilla a cualquier otro dispositivo anti-robo que lleve la moto y si no me equivoco las anillas esas en los cascos jet están hechas para eso....y no lo he inventado yo!!!;)

saludosss

A ver que no me has entendido...esas anillas las llevan todos los jet y es para eso, le metas un pitón, un candado o el dispositivo antirrobo de la moto, eso esta claro. Y el que lo diseño para eso debía vivir en Disneylandia o en la isla de Dora la Exploradora porque con unas tijeritas de cortar las uñas te llevas el casco en 5 segundos.
Moraleja: Dejar un casco atado por la anilla no tiene mucho sentido porque se lo lleva un niño de 4 años en un plis plas.

A partir de ahí que cada uno lo ate como quiera.

Ahora creo que si, jejeje.

Un saludo.

Seguro que se podría mejorar parodi, pero no como tú dices, ya que los tornillos no sujetan el top-case si no la parrila, entonces si los pusiera al revés, al poner la tuerca no podría asentar el top sobre la parrilla, lo que sí se podría hacer es cortar un poco el tornillo y así quedaría más curioso.

saludosss

comprendido creía que pasaste el tornillo por todo !!!
los tornillos que tienes son sin cabeza entonces claro ?

Y ya que hablamos de cascos jet, hace un porron de años que los usaba para la Vespa por ciudad, la única manera de que no te lo robaran era hacerle detrás un agujero por encima de la nuca con una broca de corona del diámetro del pitón. Lo pasabas por dentro y nadie se molestaba en partir un pitón para llevarse un jet que vale pocos euros.

un saludo.

Y ya que hablamos de cascos jet, hace un porron de años que los usaba para la Vespa por ciudad, la única manera de que no te lo robaran era hacerle detrás un agujero por encima de la nuca con una broca de corona del diámetro del pitón. Lo pasabas por dentro y nadie se molestaba en partir un pitón para llevarse un jet que vale pocos euros.

un saludo.

puedes hacer un agujero y pasar el cable acerado así el agujero es más pequeño !!!

en algunas ciudades y en carretea también ojo al parar a tomar alguna cosa o comer ...entran contigo y vía teléfono les están diciendo que haces ..y cuando sales te falta todo !!!

puedes hacer un agujero y pasar el cable acerado así el agujero es más pequeño !!!

en algunas ciudades y en carretea también ojo al parar a tomar alguna cosa o comer ...entran contigo y vía teléfono les están diciendo que haces ..y cuando sales te falta todo !!!

Si claro, el diámetro lo adecuas al antirrobo que lleves, es la única forma de que no te birlen un jet.

Referente a ir a comer por ahí o estando de viaje en carretera con maletas dentro, en mi caso es muy difícil que yo me siente a comer/tapear/cocacolear perdiendo la moto de vista. No me siento cómodo.
En ciudad casco barato en el top, si es el Sistem lo llevo encima o la moto delante mia. Si es para mucho rato en Vespa que nadie la toca y integral feo en el pitón.
Resumen yo doy muy muy poquitas opciones a que me quiten un casco bueno o algo del top, no me fio de nadie y en mas de 25 años nunca me robaron nada. Si tengo que cargar con algo de valor, pues para eso voy en moto.

Un saludo.

Última edición:
Mira que os complicais la vida
dsc00581h.jpg

No tengo mucha idea de estructuras, pero me da la sensación que al hacerle un agujero así estas debilitando por completo la estructura del casco, creando un punto de fuga ante la fuerza de un impacto.
Quizá esté equivocado, pero yo no se lo haría.

Saludos

Eso es lo que hacíamos con los calimeros quitamultas hace 20 años

Atrás