Problemas cambio marchas (3a y 5a)

xavi_242

En rodaje
Buenas,

mucho tiempo ausente... Con otros temas pero sin dejar de usar la moto. Es mas, la utilizo casi a diario. Pues en el trayecto de vuelta a casa noté unos tirones como de falta de combustible... hora de poner reserva, pensé... pero al poco un ruido cada vez mas alto empezó a sonar tipo engranajes quejándose... Con la consecuente pérdida de poténcia. Embrague y escuchar... nada raro con el embrague apretado. Solté el embrague suavemente y el sonido volvió a aparecer... bajé a 4a y desapareció. Llegué a gasolinera. Nivel aceite ok. Aparentemente todo ok. Seguí mi trayecto... 1a OK. 2a OK. 3a volvió el ruido... agudo cada vez mas alto. 4a OK. 5a lo mismo que la tercera con algun amago de tirón... En fín que llegué a casa en 4a.

El tema es que me da que es cosa del cambio... por pasar solo con la 3a y 5a...

Alguna recomendación? Sacar caja y abrirla, no? GRRR!!!

Por cierto, una R100RS del 82. En venta.... mierda!

Gracias Victor,
mi intención era hacermelo yo. Pero la opción de hacer un intercambio por una caja revisada no es mala... quien lo hace?
Gracias
Xavi

Buenas,

mucho tiempo ausente... Con otros temas pero sin dejar de usar la moto. Es mas, la utilizo casi a diario. Pues en el trayecto de vuelta a casa noté unos tirones como de falta de combustible... hora de poner reserva, pensé... pero al poco un ruido cada vez mas alto empezó a sonar tipo engranajes quejándose... Con la consecuente pérdida de poténcia. Embrague y escuchar... nada raro con el embrague apretado. Solté el embrague suavemente y el sonido volvió a aparecer... bajé a 4a y desapareció. Llegué a gasolinera. Nivel aceite ok. Aparentemente todo ok. Seguí mi trayecto... 1a OK. 2a OK. 3a volvió el ruido... agudo cada vez mas alto. 4a OK. 5a lo mismo que la tercera con algun amago de tirón... En fín que llegué a casa en 4a.

El tema es que me da que es cosa del cambio... por pasar solo con la 3a y 5a...

Alguna recomendación? Sacar caja y abrirla, no? GRRR!!!

Por cierto, una R100RS del 82. En venta.... mierda!

Sin duda tienes que abrir esa caja ya. Un "servicio mínimo", sería cambiar rodamientos, retenes, muelles selectora, hacer ajuste axial, revisar horquillas y tal vez echar un vistazo al intermedio, primario y secundario. No es un trabajo barato, pero si tienes medios para hacerlo tú te ahorras un dinero.

Ya contempla poner retén de cigueñal y un embrague nuevo (siempre si te toca poner el primario nuevo) y te dejas toda la transmisión primaria lista para muuuuuchos años.

Sobre las cajas recuperadas, está muy bien y es cómodo. Siebenrock las tiene y Natxo Barral es su distribuidor para España. Ahora bien, si la moto la quieres conservar y quieres un trabajo 100% garantizado y sin sustos a largo plazo, yo abriría la caja y la reparaba, sabiendo en todo momento el estado de la misma y de todos y cada uno de sus elementos que has puesto nuevos.

Yo soy de la opinión de que en las cajas es mejor matar mosquitos a cañonazos, porque casi siempre los trabajos a medias en la caja de cambios al final dan la lata. Creo que es importante no solo cambiar los rodamientos y retenes, si no valorar todos y cada uno de los elementos, sus desgastes y holguras para asegurarnos que el coste de la reparación lo podamos amortizar durantes varias decenas de miles de km. En ocasiones, ahorrar 150 o 200 € nos supone un logro, pero luego a corto y medio plazo, un elemento que no estuviera en el mejor estado puede echar al traste el resto de piezas o un embrague. Esto te lo digo por experiencias con amigos vividas de primera mano y las cajas "recuperadas" en función de su procedencia pueden encerrar algún "gatito"....

Última edición:
:huh::huh:

No creo que te refieras a la mía, pero si es así, y eres el que ofrecía 2.000 € entonces soy yo el que contestó "una mierda..."

jajajajaj ..joer con algunos ...pensarán que se necesita para comer ...por qué manda wueb.

la caja es un poco complicada de meterla mano ...pero creo que alguien colgó un tuto muy clarito ..con algún amigo mecánico o fuera de horas alguno ...creo te la podría arreglar !!!

quien fue el que puso una explicación de las cajas ?

Última edición:
El forero Varito de Almeria es un maestro de los cambios y tiene cajas reparadas a muy buen precio.

:huh::huh:

No creo que te refieras a la mía, pero si es así, y eres el que ofrecía 2.000 € entonces soy yo el que contestó "una mierda..."

no... me refería a la mía, que es del 82... para que la gente se hiciera a la idea de lo que tenía.
Y que estaba en venta, y que este imprevisto me chafa/retrasa la venta... por eso lo de mierda...

El forero Varito de Almeria es un maestro de los cambios y tiene cajas reparadas a muy buen precio.

Hola, Ponte en contacto con él, Varito, y le preguntas, no pierdes nada. Yo también tengo un RS del 82. Aunque mi caja no me había dado ningún problema, con casi 100000 km, la tenía desmontada y la renovó. Ahora va fenomenal y suave. Ya le he hecho unos 3000 km.

no... me refería a la mía, que es del 82... para que la gente se hiciera a la idea de lo que tenía.
Y que estaba en venta, y que este imprevisto me chafa/retrasa la venta... por eso lo de mierda...

Lo siento Xavi, fue un calentón por mi parte porque me tienen hasta los cojones. Eso de entrar diréctamente al regateo, sin llamarte, sin ver la moto, no es elegante y llega un momento que hasta empieza a cansar. El último parece haberse ofendido, porque le dije que si me daba un argumento técnico por el cual debía negociar el precio, lo haría.

Atrás