Cupula wunderlich gs 1200

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Muy buenas compañeros,

Acudo una vez más a vosotros haciendo de novato y con un problema que me ronda la cabeza (nunca mejor dicho).

Mido 1.83cm, y con la cúpula de serie, notaba muchas turbulencias, por lo que decidí invertir en una cúpula más alta y ancha. Me decanté por la Wunderlich, la alta, que es alta de narices!!! (515mm).
El caso es que una vez montada, no consigo ajustarla de tal forma que no note tanto aire (y ruido) en mi casco. En la posición más alta (que es más alta que la de la Adventure), la cabeza me estalla. En la más baja parece ser que es como mejor va, pero me sigue molestando...

Vengo de motos mucho menos "protegidas" y nunca me había pasado esto...:(

Alguna idea???

Muchas gracias y V´ssssssss!!!;)
 
En otro post he leido lo mismo, alguien montó la de la ADV y tenía incluso más turbulencias; a mí me está echando para atrás el tema...
 
En otro post he leido lo mismo, alguien montó la de la ADV y tenía incluso más turbulencias; a mí me está echando para atrás el tema...

Yo sigo teniendo la esperanza de no haber tirado el dinero...:huh:

Seguro que alguien no los explica!!!!
 
Acabo de montar la de la ADV en mi GS. Si es verdad que noto turbulencias, pero tambien es verdad que el ruido es menor y que sin notar presion del viento puedes ir a la velocidad que quieras. De hecho cuanto mas rápido vas menos turbulencias noto.
 
Yo sigo teniendo la esperanza de no haber tirado el dinero...:huh:

Seguro que alguien no los explica!!!!

Cuando salgas con la moto ha hacer pruebas para conseguir la buena posición combina los cambios de altura de pantalla con las diferentes posiciones del asiento. Vale qeu se da por sentado qeu la quellevas es la que mejor te va pero verás las grandes difeerencias qeu hay también combinando ambas cosas. Estoy seguro qeu de esa manera en encuentras el "punto G" :)
 
Cuando salgas con la moto ha hacer pruebas para conseguir la buena posición combina los cambios de altura de pantalla con las diferentes posiciones del asiento. Vale qeu se da por sentado qeu la quellevas es la que mejor te va pero verás las grandes difeerencias qeu hay también combinando ambas cosas. Estoy seguro qeu de esa manera en encuentras el "punto G" :)

Ya no le intentado...pero no lo consigo!!!!:undecided: (lo del punto G será otro cantar...;))
 
yo mido 1.87, llevo el asiento en la posición alta y llevo la Ergo en unas 3 posiciones más bajas del tope... en mi caso, con el anterior caso (con el nuevo no lo he probado) las turbulencias eran tan brutales que me castañeaban los dientes, pero en esa posicion voy muy cómodo.... aun tenía tutbulencias en los hombros y para esas tuve que instalar los deflectores laterales....
 
yo mido 1.87, llevo el asiento en la posición alta y llevo la Ergo en unas 3 posiciones más bajas del tope... en mi caso, con el anterior caso (con el nuevo no lo he probado) las turbulencias eran tan brutales que me castañeaban los dientes, pero en esa posicion voy muy cómodo.... aun tenía tutbulencias en los hombros y para esas tuve que instalar los deflectores laterales....

Y en qué posición ponéis el anclaje del centro? permite acercarte o alejarte la pantalla...

Gracias!!
 
en la mia no hay anclaje del centro, va atornillada a donde estaba la original, y eso que yo sepa no permite regulación, solo permite el giro para adaptarse a la posición de los laterales...

o muy equivocado estoy, no se... explicate un poco más...
 
Hola Santix, yo mido 1.84m, fuí propietario de la Gs y con la pantalla original me cortaba el aire justo en la mitad de la cara, era insoportable, compré la ergo de wüderlich y fenomenal.
Hice muchas pruebas, en marcha pon la mano izquierda con la palma el frente delante del casco y vas subiendola, así verás donde te corta el aire, yo con el asiento en posición baja el aire me salía por encima del casco, no te sé decir en que posición la llevaba pero tu ponla para que todo el aire te salga por encima de tu cabeza.
Como te digo yo logré quitar todas las turbulencias, pero la segunda parte del tema es que se las pasé todas a la parienta ( y no lo hice a propósito :undecided::undecided::undecided: )
Ahora en mi GSA la tengo dos puntos por encima del tope y tanto mi querida mujer como yo vamos fenomenal.
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
en la mia no hay anclaje del centro, va atornillada a donde estaba la original, y eso que yo sepa no permite regulación, solo permite el giro para adaptarse a la posición de los laterales...

o muy equivocado estoy, no se... explicate un poco más...

A parte de las regulaciones laterales, tiene la posibilidad de la regulación central ("sistema Vario")...

2zqfypg.jpg
[/IMG]


Es poco, pero algo hará...

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola Santix, yo mido 1.84m, fuí propietario de la Gs y con la pantalla original me cortaba el aire justo en la mitad de la cara, era insoportable, compré la ergo de wüderlich y fenomenal.
Hice muchas pruebas, en marcha pon la mano izquierda con la palma el frente delante del casco y vas subiendola, así verás donde te corta el aire, yo con el asiento en posición baja el aire me salía por encima del casco, no te sé decir en que posición la llevaba pero tu ponla para que todo el aire te salga por encima de tu cabeza.
Como te digo yo logré quitar todas las turbulencias, pero la segunda parte del tema es que se las pasé todas a la parienta ( y no lo hice a propósito :undecided::undecided::undecided: )
Ahora en mi GSA la tengo dos puntos por encima del tope y tanto mi querida mujer como yo vamos fenomenal.


Espero haberte ayudado.

Pues la probaré...la cúpula que llevo es más alta que la ergo (la compré por eso), por lo que ando como loco con el problemita..:undecided:

Mil gracias!!
 
A parte de las regulaciones laterales, tiene la posibilidad de la regulación central ("sistema Vario")...

2zqfypg.jpg
[/IMG]


Es poco, pero algo hará...

Gracias!!!

Tienes toda la razón ahora me acabo de acordar de eso.... no he podido usar esa pieza en mi moto, porque al ser una 2010, el agujero no es pasante, entonces tuve que usar las patillas de la original... con lo cual es como si la llevase abajo del todo...
 
Pues me va a fastidiar reconocerlo, pero creo que he tirado el dinero!!!

No consigo solucionarlo...he probado todas las posiciones y, en la mejor de ellas, me atrevería a decir que voy peor que con la original.

Cómo puede ser???!!!!:undecided:
 
Pues me va a fastidiar reconocerlo, pero creo que he tirado el dinero!!!

No consigo solucionarlo...he probado todas las posiciones y, en la mejor de ellas, me atrevería a decir que voy peor que con la original.

Cómo puede ser???!!!!:undecided:

No has podido solucionarlo? bufff...ya te comente que como soy bajito con la WRS intermedia voy bien
Has probado de jugar con el asiento?

Nos vemos pronto :)
 
No has podido solucionarlo? bufff...ya te comente que como soy bajito con la WRS intermedia voy bien
Has probado de jugar con el asiento?

Nos vemos pronto :)

El asiento lo llevo en la posición baja (el asiento alto), así que creo que es la mejor opción...ya no sé qué hacer!!!

No tienes suficiente con el montón de preguntas que te hago por mail, encima también en el foro!!! jajajaja

En tres semanas tienes tus birritas!!!;)
 
yo llevo el asiento arriba y con mi 1.87 la verdad es que voy bien una vez que saqué la posición que me iba bien.. lo del ruido es otro tema, pero eso no se si depende mas del casco que de la pantalla...

no desesperes, sigue probando a ver... si tienes claro que arriba del todo no, baja los tornillos delanteros al mínimo y luego juegas con la altura de los soportes laterales a ver si das con la posición correcta...
 
yo llevo el asiento arriba y con mi 1.87 la verdad es que voy bien una vez que saqué la posición que me iba bien.. lo del ruido es otro tema, pero eso no se si depende mas del casco que de la pantalla...

no desesperes, sigue probando a ver... si tienes claro que arriba del todo no, baja los tornillos delanteros al mínimo y luego juegas con la altura de los soportes laterales a ver si das con la posición correcta...

pues seguiré probando! La verdad es que me desespero!

muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba