Vibraciones en una k100RS 8v del 89

enriquepresa

Arrancando
Hola a todos.

llevo casi un año intentando resolver el problema de las vibraciones en una k100rs 8v del año 89.Tiene la suspensión sport ( con la marca "S" en el tornillo superior de la horquilla.

No consigo solucionar el problema, aunque gracias al foro cada día conozco un poco más de la moto, donde comprar piezas, como realizar el mantenimiento, etc.

Tengo muchas vibraciones entre 50 y 70 km/h, he cambiado neumaticos delantero, trasero, equilibrado ruedas por 2 veces.He sustituido los cojinetes de la dirección, los rodamientos de la rueda delantera, cambiado el aceite de la horquilla por SAE-10 que es el que se recomienda para la horquilla sport, pero nada de nada siguen las vibraciones.¿alguien me puede decir de que puede ser? la moto tiene 50.000.km, y lleva mateltas y topcase ( sin el topcase vibra igual) el amortiguador trasero es nuevo, fabricado por motrosport villalba, y lo he regulado de varias maneras y nada.Solo me queda cambiar muelles de la horquilla y retenes.

He pedido unos muelles equivocados a motobins(inglaterra) asi que los vendo por la mitad de lo que los he comprado 40€ ya con el decuento, son validos para las k de 8V (tanto 75 como 100)

gracias por vuestra ayuda y espro dejar de vibrar algún día.

Hola,

Pues como tu mismo dices, poco te queda por revisar.

Las vibraciones las hace por velocidad o por rpm? Has probado en cuarta y en quinta? Has probado a apretar el embrague a ver si sigue vibrando?

Compraste la moto nueva? Puedes asegurar que tiene 50mil km?

Saludos
janSolo

¿ Te lo hace siempre? ¿Has mirado el amortiguador de dirección? ¿revisado que los discos no esten doblados? ¿la moto ha tenido una fuerte caida? Un saludo y espero lo soluciones pronto.

Me da a mi que las vibraciones de las Ks son del cigüeñal, que no esta muy bien equilibrado, yo tambien la noto muy "vibrona", como no se quite con puños mas suaves, de esos de esponjas, o añadiendole al manillar un silen-block extra..., no se como se pueden quitar.
Un saludo

A mi me pasaba en una yamaha xt660 y segun me dijo el mecanico provenian del giro del cigueñal. Eso si mi k es como se dice electrica, suave , suave , suave.

si siempre entre 50 y 70.No lo hace frenando.no ha tenido caidas.
No tien amortiguador de dirección.Hoy mismo un amigo que corre con motos antiguas (ducati y morini) me ha recomendado poner uno, pero creo que el amortiguador de dirección puede corregir de dedecha a izquierda.

a mi me pasaba lo mismo y a la misma velocidad y lo corregi solo cambiamdo neumatico delantero el que me producia las vibraciones era michelin y estaba casi nuevo pero muy duro le e puesto un bridgestone bt 45 es blando y se acabaron todos los problemas

¿alguien sabe si se puede poner un amortiguador de dirección, cual y como?

¿se podrá poner el de las k75S?

Buenas,

Por aportar algo más, has probado con diferentes presiones en las ruedas a ver si influye? Estás seguro de que el manómetro que usas marca corréctamente?
También comprobaría aprietes de los tornillos del bastidor, sobretodo los anclajes del motor.

Ale, saludos y suerte!

Continuo intentando eliminar las vibraciones.
He cambiado el aceite de las horquillas por un sae 15 ( es la horquilla sport con 280 cm por barra), y no to que va algo mas firme pero nada, igual con las vibraciones, lo unico que ha salido bastante porqueria, como grumos negros.
He reapretado los tornillos del chasis al motor, nada.He quitado 5 vueltas a la compresión del amortiguador trasero para ver si compensa algo, nada.
Solo se me ocurre cambiar el neumático delantero.Voy a intentar conseguir una rueda completa de una k 100 que no vibre y montarla por un día en la vibrona.Por lo demás, la moto va como un tiro, y con el aceite de la horquilla frena mejor

problema resuelto:

¡ el neumático!, estaba montado un metzeler lasertec con solo 6.000.km y luego de cambiar, rodamientos de dirección, aceite de horquillas, desmontar las botellas ( que tenían muchos grumos) retenes de la horquilla, rodamientos de la rueda delantera, y volverme loco, era el neumático.He montado un continental contigo, perfecto sobre railes.

Alguien del foro me dijo que el neumático, pero pensaba que con 6.000.km y año y medio no tendría que estar mal, pero....

He aprovechado y he instalado ( gracias a esquemas del foro) reloj de gasolina y reloj de nivel de bateria.Y todo funciona perfecto

me puedes decir que es eso de un reloj de nivel de batería me alegro que encontraras el motivo de las vibraciones un saludo el cafeteras

simplemente un voltímetro, instalado en el lugar que corresponde al reloj de temperatura del agua.
es este comprado en ebay por 13€ envio incluido, es el que tiene el bisel igual al motometer.
para la k100 rs no hay voltimetro de motometer, aunque valen los de los modelos "r" pero piden mucho por ellos.

lo he instalado y perfecto, aunque me ha llegado con la marca VDO.
http://www.ebay.com/itm/270965093052?_trksid=p3984.m1439.l2649&item=270965093052&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr
1

problema resuelto:

¡ el neumático!, estaba montado un metzeler lasertec con solo 6.000.km y luego de cambiar, rodamientos de dirección, aceite de horquillas, desmontar las botellas ( que tenían muchos grumos) retenes de la horquilla, rodamientos de la rueda delantera, y volverme loco, era el neumático.He montado un continental contigo, perfecto sobre railes.

Alguien del foro me dijo que el neumático, pero pensaba que con 6.000.km y año y medio no tendría que estar mal, pero....

He aprovechado y he instalado ( gracias a esquemas del foro) reloj de gasolina y reloj de nivel de bateria.Y todo funciona perfecto

¿Dices con solo 6.000km? yo creo que lo maximo que he llegado a rodar, han sido alrededor de los 6.000Km pero con los alambres fuera ya, tambien es cierto que solo hago carreteras de montaña pero 6.000km me parecen bastantes.

Atrás