Valentino ....acabado.....? !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He disfrutado un montón las carreras, el único que me ha decepcionado es Pedrosa, que el novato en tu mismo equipo, con la misma moto te moje la oreja después de 8 años en la categoría reina dice muy poco de él, ahora empezará con la ristra de excusas de siempre, a media carrera me quede sin goma trasera, que si chattering, que si gilipolleces, o espabila o este es su último año como oficial Honda, y Pol Espargaró buscando montura en MotoGp el año próximo....

creo que todos que andamos en moto ...si notamos cualquier cosa cortamos gas ,hay días que vas mas fino ....y los demás también .....todo el Gran Premio es rabo ...así mientras nos den espectáculo seguro que unos entrarán antes que otros .

que poco le a faltado a Rossi para quedarse tirado por falta de gasolina ...como le a tenido que arrear para pillar el puesto que término ...pues a gastado más .pero esta claro que hasta controlan pesos y le meten de gasofa la justa .

He disfrutado un montón las carreras, el único que me ha decepcionado es Pedrosa, que el novato en tu mismo equipo, con la misma moto te moje la oreja después de 8 años en la categoría reina dice muy poco de él, ahora empezará con la ristra de excusas de siempre, a media carrera me quede sin goma trasera, que si chattering, que si gilipolleces, o espabila o este es su último año como oficial Honda, y Pol Espargaró buscando montura en MotoGp el año próximo....

Totalmente de acuerdo....

Lorenzo, Rossi y Marquez, a gran nivel. Y Pedrosa, donde le corresponde.....¿¿"el eterno segundón"???

Hola, yo he disfrutado con la carrera y especialmente con la llegada de Rossi (grande Rossi y la gracia que me hace en las entrevistas pues a pesar de que no lo entiendo la velocidad y vehemencia con que se explica es la releche) al grupo de Marquez, Pedrosa y el inglés (el nombre no sé escribirlo pero todos sabéis a quien me refiero) y esa lucha con Marquez, creo que ha sido muy entretenida, aunque tal vez por el número ya de vueltas que quedaban ha sido un poco corta, sino vete tú a saber el resultado. Creo que durante el campeonato veremos grandes carreras y tengo confianza y deseo que Pedrosa esté en ellas. A mi lo que me hace entretenida una carrera son los adelantamientos, que un piloto se escape y haga una carrera en solitario demuestra lo bien que le va todo y se que debe ser muy costoso el mantener esa concentración cuando solo luchas contra ti mismo, pero repito lo que creo que hace grande este deporte es la competencia, como ocurre en moto 2: varios pilotos pasándose y repasandose ... En fin que felicidades a todos y esto solo ha sido el comienzo, eso si, ¡vaya comienzo! especialmente Rossi y Marquez, Animo a Pedrosa y enhorabuena a Lorenzo. Un saludo.

Los únicos que rodaron en 56 toda la carrera fueron los que quedaron los 5 primeros . El podium tiene 3 cajones, así que los 5 no cabían. Las dos Yamaha oficiales fueron las más rápidas de carrera y y el que dió más vueltas en 55 fue Valentino Rossi. Vale se marcó una remontada brutal que le sirvió no sólo para maquillar sus errores de clasificación y de principio de carrera, sino para alcanzar y sobrepasar a casi todos sus rivales. Fantástica carrera de Vale y vuelta a la pomada -cosa que ya se esperaba-. También destaco que creo que le pudo el honor y su error fue intentar doblegar a Dovi con la Ducati a la primera oportunidad, lo que le relegó más a menos a su posición de parrilla, pero cuando ya hay que adelantar para ganar posiciones. Lorenzo sin tener que tapar agujeros pudo irse y nadie le alcanzó -carrerón para él y muermo para la afición-, pero las HRC para mí tuvieron un error brutal: si Márquez tenía mejor ritmo, que lo tenía, tenía que haberse ido a la primera de cambio a por Lorenzo en cuanto Pedrosa viera que no podía seguirle. Pedrosa no quiso permitir que ya en la primera carrera le pasara éso y propició que en lugar de estar dos Honda en el podio o al menos una segunda, estuviera sólo 1 y gracias. Márquez aguantó a rueda de Dani para aprender y le pasó cuando le dijeron que arreara, que venía el coco. Tarde e insuficiente viendo en la tabla que Valentino venía varias décimas por vuelta más rápido vuelta tras vuelta, vamos, que les cazaba fijo, y les cazó. Marc adelantó a Dani y sin contestación. Crutchlow aguantó lo justito y no entiendo muy bien su recto. ¿no mira las pizarras de que le viene un obús? pues ale, menos mal que no palmó la posición. Dani le duró más o menos lo mismo y Marc se le resistió. En el primer embite muy listo Marc recuperando la posición ante la alargada de trazada de Rossi y buen duelo. Que el novato superara a Rossi era en esos momentos un sueño. Estaba claro que el italiano venía mucho más rápido y que por ritmo iba a ser dificil pararle, pero no estuvo nada mal que para su debut tuviera que medirse con Pedrosa y con Valentino, protagonizar una remontada y meterse en el podio. Carrera muy divertida.

Lorenzo incontestable. Aburrida victoria pero merecidísima
Rossi vuelve al podio y le supo a victoria. Gran remontada y confirma que está en los 4 fantásticos
Márquez saliendo 6º sube al podio y gana a su compañero de equipo. También le supo a victoria.
Pedrosa: después de un fin de semana malo y una clasificación sorpresivamente buena, está claro que no le iban a regalar el podio. A trabajar y a sacar los huevos.

Y esos son los 4 fantásticos. Crutchlow está muy cerca, pero muy al límite y con un ritmo menos constante.

Buena carrera la de anoche, sobre Valentino, no siendo justamente mi piloto favorito, hay que reconocer y felicitarle que ayer hizo un carrerón, que está en forma y no se le ha olvidado pilotar una motoGP al 120%, y va a luchar por ganar este campeonato por talento, carácter y por tener una de las mejores motos de la parrilla. Sobre Lorenzo lo veo muy fuerte y muy preparado psicológicamente, mejor que año pasado, ayer llevo su M1 sobre raíles y muy fino. Lo de Márquez no tiene nombre, me sorprendió ayer que no luchara mas con Valentino, pero cuando se bajo de la moto en la entrevista del parque cerrado lo dijo bien claro y me gusto mucho su honestidad: “no he podido con Rosi pues me falta experiencia para poder adelantarlo y no he sabido cómo hacerlo”. Sobre Pedrosa poco que decir o mejor me espero a la próxima carrera para ver como actúa después de este resultado.

Vsss para todos/as

Última edición:
Carrerón!!

De momento no veo ni que las Honda sean superiores a Yamaha ni viceversa. Creo que hay un nivel muy igualado entre ambos equipos. Cada moto va más rápido según en que zona del circuito estén. Las diferencias que veamos en muchos casos serán las que marquen los pilotos.

Creo que hemos tenido un carrerón por parte de todos. Lorenzo que ha dominado por completo, Rossi remontando para acabar segundo y Márquez tercero en su debut. Increible.

Por mi parte no creo que Marquez hhubiese quedado segundo adelantando a Pedrosa antes. Pedrosa no hizo su mejor carrera pero es un robot sobre los circuitos clavando tiempos vuelta a vuelta y una gran rueda para que aprenda Márquez (aunque seguramente acabe por delante de Padrosa en más de una carrera).

Lo mejor de todo el espectáculo en todas las categorías (triplete español) y lo bien que lo vamos a pasar en MotoGp este año.

No es bueno hacer juicios de valor con una carrera disputada, más que nada, porque luego los defenestradores cuando cambian las cosas, no aparecen. Esto es muy largo y no ha hecho más que empezar. Ni Rossi estaba acabado en Ducati, ni Dani está acabado en Honda. Las Yam han ido extraordinariamente bien en Qatar, quizás demasiado bien, e irte al suelo en la primera carrera y hacerte daño supone arruinar toda una temporada. De eso algunos saben mucho. Márquez me ha gustado, pero no por su podio, sino por saber cuando debe dejar pasar a Rossi.......Estoy seguro que podría haber hecho más, pero no lo hizo, y actuo con cabeza en esa situación. Así se es campeón del mundo. Pero si nos fijamos, ninguna Honda ha ido bien, ni ninguna ha podido seguir el ritmo de las Yamaha. Lorenzo no ha querido irse más, hubiera sido un escandalo para HRC....Hasta un semioficial les mojaba la oreja hasta que se cayó....con la moto del año pasado.....Lo dicho, esto acaba de empezar para bien de todos nosotros....

Tengo que decir que Pedrosa no es santo de mi devocion , pero hay que tener en cuenta que este circuito no se le dá bien , normalmente las Honda suelen desarrolarse más a lo largo del campeonato y seguro que más adelante en otros circuitos estará peleando .

Vamos a tener un mundial muy reñido !!!!

Saludos a todos .

Pues comentar lo mismo que todos. Y es que es fácil sacar las mismas conclusiones:

- Vamos a tener un mundial muy interesante y emocionante.

- Lorenzo es un grande (aunque como persona no me guste tanto), y el resto van a tener que pelear para quitarle el número 1.

- Valentino no ha vuelto porque siempre ha estado... solo que con una moto antes mediocre. Ahora con las mismas armas que los demás, puede competir.

- Marquez no es normal lo de este chaval. Con 20 años, debutando en la máxima categoría, le gana la partida a Pedrosa e incluso es capaz de adelantar a Rossi y recuperar el segundo puesto tras ser adelantado por el mismo... aunque luego volviera a perder el puesto. Tanta ambición y genialidad en la conducción me hace pensar que estamos ante los inicios de un fenómeno como lo es ahora Rossi.

- Pedrosa ¡que decir ya de él! Pues que siempre me ha caído bien, que parece buen chaval y buen piloto... pero que todos los años le pasa algo y se queda a las puertas. Creo que va a ser siempre la eterna promesa porque no le veo a la altura de Lorenzo. Y este año lo tiene mas jodido porque además está el Rossi de siempre con buena moto (un rival mas), y si añadimos que Marquez no tiene pensado utilizar esta primera temporada de debut como "novatillo aprendiendo" sino como un león hambriento de triunfos... pues dicho está.

- Y sí, echo de menos a Stonner. Si estuviera ahí ¡vaya mundial tendríamos con ese repoker de pilotos!

Pues yo vi otra carrera, a mi la mayor parte del tiempo me aburrió, Lorenzo escapado, casi paseando y Márquez sin querer pasar a Pedrosa, la única salsa la ponía Rossi y hasta bien entrada la carrera estaba demasiado atrás, lo único que me distrajo fue el último cuarto de carrera, no hubo lucha en los adelantamientos, Marc pasó a Dani cuando le dejaron y lo hizo como y cuando quiso y Vale lo mismo con toda la parrilla menos con Jorge que estaba a años luz de él.

Se me antoja un mundial divertido, sobre todo de mitad adelante que Marc ya esté rodado, este comienzo espero algún que otro destello de Dani y algo de lucha por parte de Marc (pedirle más es demasiado, aunque con este niño vete a saber), la salsa me da que la van a poner Lorenzo y Rossi, el fallo de esta carrera no va a estar siempre y con lo rápido y peleón que es se lo va a poner muy difícil a Jorge.
El pundonor de Rossi, un tipo que lo ha ganado todo dice mucho de él como deportista y como persona.
Se me antoja un mundial divertido.

PD. El próximo GP no lo veo como indicativo, tiene una recta estratosférica y ayer vimos que las hondas aceleran como obuses...

Rossi, como dice Pingu, fue el que más tiempo rodó en '55, solamente por este detalle, aunque no hubiese subido al podium, ya es motivo suficiente para que se callen definitivamente muchas bocas. Por cierto ¿donde están los adivinos de este foro que llevan dos años jubilando y defenestrando a Rossi?.....es que hay cada Rappel que quita el sentido.

Ayer en Qatar hubo dos Rockyes, y digo "hubo" porque ya no lo son, primero Márquez, que llegó como Rocky a la categoría y salió doctorado cum laude en MotoGP para toda la temporada, y Rossi, que tras 17 años en el Mundial y dos años en el infierno con Ducati corrió con las mismas ganas y pundonor de un Rockie, como siempre lo ha hecho.

Como alguien escribió (que levante la mano quién fue) en este foro hace unos años “..¡¡ viva Stefanía Palma…!!...”

V’s

Hombre es que si Rossi no va bien con la que se supone mejor moto de la categoría apaga y vamonos....
Será que Lorenzo se la ha puesto muy bien apunto?;)

Yo soy de los que pensaba que Rossi se le habían quitado las ganas, al menos las de trabajar porque en ningún momento se le vio con Ducati en modo luchador y eso no es justo para Ducati. A Dovi se le ha visto al menos con ganas desde la primera carrera.

Yo me alegro (y mucho) de que esté de vuelta porque al menos veremos carreras mas chulas.
Sinceramente me da igual quien gane aunque hay que reconocer que Lorenzo-Yamaha están a un nivel altísimo y es muy posible que un pique Lorenzo-Rossi acabe en carajera porque se "quieren" con locura.

Yo creo que aunque Márquez no aumentara el ritmo tras adelantar a Pedrosa, sí tuvo vueltas en las que rodó más rápido que su compañero de box y cuando le adelantó le abrió hueco, aunque supo mantenerse a rueda todo el tiempo. De haber adelantado antes, hubiera aprendido menos y Marc está ahora para aprender, para chupar esa rueda que en entrenamientos no le dejaron chupar y para estudiar a sus rivales. Hizo tercero, que está fenomenal, pero si se hubiera dehecho de Pedrosa al principio, ya que estaba a rueda de Dani en la tercera vuelta, en vez de esperarse a la 17, habría abierto más hueco y Valentino no sé si le hubiera alcanzado. Posiblemente no, pues si le ganó por décimas, yendo más adelante habría tardado más en cazarle y quizás no hubiera llegado. Y seguramente Pedrosa se habría esforzado en no perderle y yendo un poco más rápido es más difícil adelantar. De todos modos los tres que pisaron el cajón estaban contentísimos de su posición. Pedrosa fue cuarto, después de hacer 6º, 7º y 8º durante entrenamientos libres. Tampoco fue mal resultado para lo mal que le estaba saliendo la puesta a punto, mientras Valentino fue 3º y 4º durante los libres y Márquez, excepto en la clasificación, también estuvo por delante de Dani.

Aún así Rossi está a 6 segundos de Lorenzo que hizo unos entrenamientos perfectos, se llevó la pole y no tuvo que adelantar a nadie en carrera. Aunque Valentino hizo segundo, corrió como antaño y remontó hasta hacer segundo, hay que contar los desméritos de HRC que le permitieron alcanzarles. A igualdad de condiciones es muy difícil que una moto venga remontando medio segundo por vuelta. Ya veremos en otros circuitos si Marc y Dani son tan accesibles y si Lorenzo sigue llevando la batuta o si el que gane tiene que pelearse de verdad -que es lo que me gusta- para ganar carreras. Aun así al menos no tuvimos pasacalle con una moto y al rato otra, y al rato otra... que eso sí es aburrido.

Muchas carreras como esta fueron catalogadas de "tostón" el año pasado. La salsa ha estado en la vuelta de Rossi, pero espero que en las próximas carreras estén las cosas más apretadas....porque Lorenzo ha barrido literalmente.

De Márquez todo lo que se diga es poco, menudo fuera de serie. Y respecto a Pedrosa...pues no ha hecho su mejor carrera, eso está claro. Eso sí, no hay que olvidar que es el piloto que ganó 7 de las últimas 9 carreras del año pasado, así que tan "matao" no debe ser. Esto no ha hecho más que empezar.

Muchas carreras como esta fueron catalogadas de "tostón" el año pasado. La salsa ha estado en la vuelta de Rossi, pero espero que en las próximas carreras estén las cosas más apretadas....porque Lorenzo ha barrido literalmente.

De Márquez todo lo que se diga es poco, menudo fuera de serie. Y respecto a Pedrosa...pues no ha hecho su mejor carrera, eso está claro. Eso sí, no hay que olvidar que es el piloto que ganó 7 de las últimas 9 carreras del año pasado, así que tan "matao" no debe ser. Esto no ha hecho más que empezar.

A ver, matao claro que no es Pedrosa pero llorón y necesitado de que todo vaya perfecto, un rato largo si que lo es. Eso es lo que diferencia un buen piloto de un fuera de serie que ante la adversidad se crece y pone el lo que falta.

Que puntazo las fotos ;)

Referente al hilo, Rossi...pues..... el que tuvo, retuvo......, y con una moto que le inspira confianza (chasis) vuelve a sus fueros.... es decir, echarle más cojones que el resto y pasar pilotos, esa es la gran difrencia.

Esperando la proxima entrega de día 21, ya estamos expectantes.......

V,ssssssss

He estado buscando post's al respecto, pero no vale la pena. Espero que los que criticaban, se acuerden de sus comentarios derrotistas.

Vssss, Rossi !!!

El motociclismo es una mezcla de tres factores: pericia + mecánica + fuerza mental. El que consigue reunir los tres suele ganar, o estar muy cerca.

Ayer el más sereno, que tenía la mejor moto, y la pericia necesaria fué Lorenzo, y se lo llevó de calle. Rossi, ha vuelto, pero de los tres factores le falló la serenidad, estaba ansioso, nervioso, y falló en quali y en un adelantamiento que le obligó a remontar. Aún así, fue el que dio espectáculo a la carrera y se convenció a si mismo de que puede volver a ganar el título.

Marquez, un crack en toda regla, estaba a la espectativa, es normal, no sabía cómo iba a reaccionar la moto según se gastaran las gomas y es normal que no apurara al límite. Aún así Marquez no llendo a su límite suele ir por encima del límite de muchos otros. Esa imagen de Marquez cruzando la moto sobre el piano a tres o cuatro vueltas del final ... Buf!

Pedrosa, hundido, sólo había que verlo entrar en su box al acabar la carrera. Ayer nu estuvo al nivel de los otros tres. Sus peores pesadillas se están cumpliendo, no debe haber nada peor que tener a un crack que te moja la oreja en tu propio box. Toda una decepción. Veremos cómo afecta esta carrera a su motivación.

Cruchlow, está casi ahí, casi con al nivel de los mejores. Una pena que según avance la temporada su moto vaya quedando desfasada respecto de las oficiales. Yo creo que va a traer mucho picante a esta temporada.

Mi pronóstico para el futuro: ahora, con toda la cofianza renovada en sus posibilidades en el caso de Rossi, y con toda la ambición del mundo en el caso de Marquez, no le será tan fácil a Lorenzo poner tierra de por medio. ¿Os acordáis de la estrategia de Rossi con Stoner en Laguna Seca?

A mí me han gustado dos cosas de Valentino después de la carrera. La primera es que no llevaba el aura de Dios-en-la-Tierra, se le ha visto humilde y satisfecho con lo que había hecho. Lo segundo es que se le veía muy contento, feliz. Sabe que se lo ha ganado, lo ha luchado y se ha divertido. Esto último es lo más importante.

Igual que las declaraciones de Marc... "¡me he divertido!"... después de haber plantado cara a VR, verle esa cara de felicidad y esa ilusión... son impagables.

Declaraciones de Maquez según Marca: "Marc Márquez, tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, explicó que aunque en la última vuelta tuvo alguna oportunidad más de adelantar a Valentino Rossi no quiso "liarla en la primera carrera". "Aun así, para ser la primera carrera y por la moral que supone, creo que es importante que hayamos hecho este gran resultado, sobre todo después de una bonita batalla con Valentino", dijo Márquez sobre uno de sus ídolos de juventud."

Lo dicho, que el chaval todavía da para mas y que nos vamos a divertir mucho este año. Creo que ayer los únicos que se "divirtieron" de verdad fuero Rossi y Marquez.

Será que Lorenzo se la ha puesto muy bien apunto?;)

Yo soy de los que pensaba que Rossi se le habían quitado las ganas, al menos las de trabajar porque en ningún momento se le vio con Ducati en modo luchador y eso no es justo para Ducati. A Dovi se le ha visto al menos con ganas desde la primera carrera.

Esos comentarios indican que tú solamente ves las carreras, lo cual no es suficiente para emitir ese tipo de juicios.

Tendrás que empezar por investigar qué diferencias hay entre el equipo Ducati de este año y el de años anteriores.

Saludos

Declaraciones de Maquez según Marca: "Marc Márquez, tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, explicó que aunque en la última vuelta tuvo alguna oportunidad más de adelantar a Valentino Rossi no quiso "liarla en la primera carrera". "Aun así, para ser la primera carrera y por la moral que supone, creo que es importante que hayamos hecho este gran resultado, sobre todo después de una bonita batalla con Valentino", dijo Márquez sobre uno de sus ídolos de juventud."

Eso según Marca, porque los que han visto la entrevista al final de la carrera han podido comprobar que, aunque fuese sobrado para pasar a Rossi, su humildad y saber estar no le han permitido decirlo, y lo que ha dicho fué que Rossi tiene más experiencia y que "habrá que aprender e ir subiendo el nivel para poder ganarle".

No he visto a ningún piloto que, con esa edad, tenga el coco tan bien puesto como lo tiene este chaval.

Saludos

Última edición por un moderador:
No me puedo creer, que Rossi sea capaz de quedar segundo con una moto nueva para el, y al final de carrera va ..................Y LA PIERDE

Ehhh que a mi no me importa retractarme. Sinceramente yo lo deba ya por terminado pero es que no combatía nada, no hacía mas que quejarse y como le debe tanta pasta al fisco jajajaja pues da que pensar.
Venían de darle de PM en los morros por primera vez en su vida y algunos comentarios sobraron (tipo esto lo arreglamos burguess y yo en dos patas) pero es lo que tiene haber sido el mejor durante tantos años, te endiosas. Lo bueno es que ha vuelto el Vale mas humilde y seguro que tendremos buen espectáculo porque tendrá ganas de callar bocas que le encanta jajaja

Para mi, aunque se escapara Lorenzo(fortísimo el y su Yamaha durante todo el fin de semana), la carrera ha sido increíble por la doble alegría que me he llevado de ver a Rossi feliz de nuevo(aunque me hubiera gustado mas verlo así con la Ducatona por eso de ganar con la ultima oficial que le quedaba y mas siendo italiana, pero no fue tan fácil como pensaban el y Burges. Hizo bien volviendo a una moto hecha y ganadora pues poco tiene que demostrar) y ver a un imberbe Marquez darlo todo en las ultimas vueltas contra el mejor de la historia(por ahora).A su edad Rossi gano su primer titulo de 250 y Mark mira donde estaba ayer. Si sigue así puede que sea el que pulverice los números de Il Doctore. Lo de Pedrosa me entristece pues me encanta su forma de pilotar pero creo que mi crédito se agoto con el. Se puede ser el mas técnico del mundo pilotando que si no lo acompañas con un poco de sangre de nada vale. Ojala gane este año y me calle la boca(me alegraría mucho pues soy Pedrosista pero la paciencia con el se termino). Ahora me ilusiona otro mas joven y atrevido como es Marquez(con ese brillo en la mirada que transmite ganas e ilusión) .Hace unos años no había tantos ni tan buenos y Rossi se paseaba, pero esto ha cambiado(y eso que no esta Stoner) y o da el 200% o me temo que pocas oportunidades va a tener de ser campeón.
Lorenzo hoy por hoy y por méritos propios es el rival a batir. Y las faltas que se le achacaban fuera de la pista las a pulido muy mucho con lo que gana enteros de cara al aficionado ya que como piloto no hay duda alguna de lo buenísimo que es.
No quiero olvidar mencionar a Alvarito, sacrifica firmar dos años por trabajar con Showa y la verdad es que no ha empezado nada mal. Ojala haga un buen año y le den una oficial el año que viene(una de las Ducatonas por ejemplo(puestos a evolucionar....).

PD: Buena carrera de Ana Carrasco en Moto 3. Lastima del error que al final le costo varias posiciones después de comandar su grupo toda la carrera.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

¿Hay alguien que no se alegre de la vuelta de Rossi? Pues eso.

¿Hay alguien que no se alegre de la vuelta de Rossi? Pues eso.

Es normal. Aparte de ser el mejor de la historia como piloto (al menos para mi). Se lleva ganando el cariño de los aficionados a las motos, sean de donde sean, muchos años.

Vssssssssssssssssssssss

Salcedo, que te ganen el campeonato del mundo con tu propia moto siendo el piloto numero uno del equipo es dar en los morros si o si.
Ah perdona, que es que Lorenzo ganó porque Rossi se lesionó.....
Repito que me alegro (por el espectáculo) y me retracto de lo que en su día se dijo de Rossi pero si no se quieren entender las cosas....
La temporada que ganó lorenzo el primer título, las carreras entre estos dos eran muy divertidas de ver y Rossi se lesionó porque el pique se llevó hasta las últimas consecuencias que es lo que se espera de pilotos como éstos dos. Cuando hay mucha presión se producen errores y eso bajo mi punto de vista fue lo que pasó

Puntolimitecero, tienes toda la razón:

“No he visto a ningún piloto que, con esa edad, tenga el coco tan bien puesto como lo tiene este chaval.

Por ejemplo, Rossi llegó a 500 en el ya lejano año 2000 y tardó cuatro carreras en subir al podio, concretamente en Jeréz donde hizo 3º (igualito que Márquez). Terminó 2º ese año al final del campeonato y en 2001 se proclamó campeón del mundo.

Otro ejemplo más lejano todavía, Freddie Spencer, o sea Dios, llegó en 1982 al Mundial, en la primera carrera, Argentina, subió al podio con un 3º (igualito que Márquez). Ese año terminó 3º al final del campeonato y en 1983 se proclamó campeón del mundo.

Estos datos vienen a cuento porque Márquez pulverizará estos registros proclamándose este mismo año de su debut campeón del mundo…..y me juego las rondas de cervezas, coca-colas ó shandy cruzcampo que hagan falta.

Liluni, a Rossi nadie le dio en los morros, se encontró con un equipo, Ducati, que no avanzaba (¿quizás por ello los alemanes han fulminado a Filipo Preziosi..?). No ha vuelto el Rossi más humilde. Durante sus dos años en Ducati ha demostrado que está hecho de una pasta especial. De los 36 GGPP que ha corrido con la Ducati solamente se ha retirado en cuatro carreras, siempre por caída o por rotura. En alguna carrera en esos dos años ha llegado a entrar por meta casi cuarenta segundos más tarde que el 1º (en Holanda 2012 entró el 13) y siempre, siempre, ha demostrado un espíritu competitivo y deportivo.

Siempre se le ha visto con la Ducati con las mismas ganas que un junior, igual que se le pudo ver ayer en Qatar. Rossi, lejos de sus títulos, es el mejor ejemplo de competitividad y profesionalidad para todos los pilotos del Mundial, de las tres categorías. La frase que acuñó Mike Hailwood: “por amor al deporte”, define perfectamente la trayectoria de Rossi.

Yo también veo posible que Marquez sea campeón del mundo este año por mucho que Lorenzo este fortísimo. Ahora la moto cuenta mucho y la Honda es un misil.

Vsssssssssssssss

A mi me alegra enormemente la vuelta de Rossi, creo que no va a ganar el mundial, para mi eso está entre Lorenzo y Márquez (aunque parezca una salvajada) pero si que va a ser pieza clave para decidir quien se lo lleva, me parece que va a subir al podium en casi todas las carreras.

Aunque no tenga nada que ver con el post lo digo porque creo que es de justicia reconocer una cosa que estamos pasando por alto, LORENZO se ha convertido en un piloto espectacular muuuuuuuuuy muuuuuuuuy fino, un pilotaje perfecto unido a que si hay algo que caracteriza a Jorge es no achantarse en la pista delante de nadie, Marquez tiene el mejor de los futuros delante de si pero primero va a tener que pasar por encima de Lorenzo y eso se me antoja harto complicado

Como se suele decir, al tercer año resucito. El mejor piloto de todos los tiempos ( en mi opinión :rolleyes2:) Nos ha dado una alegría a todos. Lorenzo un punto por encima del resto, será el hombre a batir. Marc, es el futuro Rossi. Y Pedrosa, el eterno segundo, ha dado lo que tenía que dar. Ganará alguna carrera, pero nunca será un nº 1. Le falta peso específico.

La fiesta ha empezado y lo vamos a pasar como enanos;)

Pues a mi me sigue gustando Niel Mackenzie, Ron Haslam y Domenique Sarron (Cristian tb) sin olvidar a Kocinsky.

te pondrás las carreras de ellos !!!cuando dan el gp 2012 +1 ...(es que no quiero que se me jo*a el día )....los demás leerlo como queráis !!!

Si la moto le gusta, que parece que sí, pués estará delante.

Con Lorenzo en forma, Márquez con ganas (si no se la da por ir pasado....) y Vale con hambre, si Dani se une a la fiesta podemos tener un campeonato interesante.....

Como comenta irko1150 no se las gilipolleces que habréis aguantado los seguidores de Vale en estos dos años, seguro que se han escrito algunas.

Pero las gilipolleces que se han leido en este mismo foro cuando Jorge ha ganado sus mundiales, con tal de liarla y quitarle mérito, eso si que "no tiene precio."

Y Vale también las ha dicho, como cuando al irse a Ducati afirmó que en un plis hacía a la moto ganadora......como si los pilotos que había habido en el equipo hasta entonces fueran dos idiotas.... se tuvo que comer sus palabras....cosa que pienso que a nivel personal le habrá venido bién.

Dicho esto, si su vuelta a Yamaha sirve para que las carreras sean más entretenidas, pues mucho mejor.

El cajon de Moto GP en Qatar lo véo asi.

El primero, meviene a la memoria del gallo que canta por la mañana en su corral y despierta a toda granja.

El segundo me recuerda al gallo de Santo Domingo de la Calzada, que cantó después de asado.

El tercero me resulta parecido al exito del Pollito Pío.

Última edición:
Ojalá estuviese la mitad de acabado que él. Y, ya puestos, tener la mitad de su magra cuenta bancaria.
Quien tuvo retuvo y éste se ha guardado un poco para este año. Pa dar que hablar... Ya se sabe.

han podido comprobar que, aunque fuese sobrado para pasar a Rossi, su humildad y saber estar no le han permitido decirlo,

A veces se leen cosas.... El que ha remontado 4 segundos ha sido Rossi y el que ha adelantado dos veces a Márquez ha sido Rossi y el que en la última vuelta ha estirado y Márquez no ha podido con el, ha sido Rossi. Su hubiese ido sobrado lo hubiésemos visto claramente.

El cajon de Moto GP en Qatar lo véo asi.

El primero, meviene a la memoria del gallo que canta por la mañana en su corral y despierta a toda granja.

El segundo me recuerda al gallo de Santo Domingo de la Calzada, que cantó después de asado.

El tercero me resulta parecido al exito del Pollito Pío.

Que no se me enfaden los ROSSISTAS, que la imagen que tengo del Rossi del Domingo es como la de la leyenda, lleva ochocientos años cantando y lo tenán por muerto y asado.

LEYENDA DEL GALLO Y LA GALLINA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA.​
Una de las leyendas más conocidas del Camino de Santiago es la que se cuenta que ocurrió en Santo Domingo de la Calzada y que narro a continuación:

"Cuenta la tradición que, entre los muchos peregrinos compostelanos que hacen alto en Santo Domingo de la Calzada para venerar las reliquias de Santo Domingo de la Calzada, llegó un matrimonio con su hijo de dieciocho años, llamado Hugonell, procedente de Ad Sanctos (Xanten en la diócesis de Munster, pero hasta 1821 del Arzobispado de Colonia).
La chica del mesón donde se hospedaron, se enamoró del joven Hugonell pero, ante la indiferencia del muchacho, decidió vengarse. Metió una copa de plata en el equipaje del joven y cuando los peregrinos siguieron su camino, la muchacha denunció el robo al corregidor,
Las Leyes de entonces (Fuero de Alfonso X el Sabio) castigaron con pena de muerte el delito de hurto y una vez prendido y juzgado, el inocente peregrino fue ahorcado.
Al salir sus padres camino de Santiago de Compostela fueron a ver a su hijo horcado y, cuando llegaron al lugar donde se encontraba, escucharon la voz del hijo que les anunciaba que Santo Domingo de la Calzada le había conservado la vida. Fueron inmediatamente a casa del Corregidor de la Ciudad y le contaron el prodigio.
Incrédulo el Corregidor les contestó que <<su hijo estaba tan vivo como el gallo y la gallina asados que él se disponía a comer>>.
En ese preciso instante el gallo y la gallina saltando del plato se pusieron a cantar. Y desde entonces se dicen los famosos versos:
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA QUE CANTÓ LA GALLINA DESPUÉS DE ASADA".
En recuerdo de este suceso se mantienen en la Catedral un gallo y una gallina vivos y siempre de color blanco durante todo el año. Proceden de donaciones y se realiza el cambio de las parejas cada mes. Frente a esta hornacina, que se construyó en 1445, y debajo de la ventana de la Catedral, se conserva un trozo de madera de la horca del peregrino.

Fuente:
Guía de la CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, que se distribuye en el citado Templo.

Vale le ganó a Biaggi y creo que todos tenemos claro que no pudo ser de otra forma dado el talento de Rossi, igual que todos sabemos que ni Sete ni Melandri fueron mejores que Rossi, aunque Sete se quedó a 47 puntos de un Rossi con 304, una puntuación nada mala: 257 puntos. Con esos puntos Sete hubiera ganado el mundial incluso a Hayden en 2006 y creo que todos podemos decir sin rubor que el mejor Sete era mejor que el mejor Hayden, pero ninguno de los mencionados era mejor que Rossi. El mundial de Hayden fue más por desméritos de Rossi que por méritos de Hayden, que sólo ganó 2 carreras y fue segundo en otras dos, mientras que Rossi ganó 5 y obtuvo 4 segundos puestos. Ah, que fue una temporada errática cuanto menos. Con Stoner ocurrió un alineamiento de astros. El que se caía con la Honda se va a Ducati y de repente la moto es un misil, el australiano no se cae y Bridgestone consiguió un neumático maravilloso. Ahí Rossi sí tuvo excusas, le quitó méritos a Stoner y achacó su derrota a la inferioridad de sus neumáticos, cosa que nunca se sacaba a relucir por sus contrarios cuando las Michelín a la carta de Valentino daban un as en la manga al italiano, aunque incluso sin ese as hubiera ganado. Pero los tuvo. Y vino el monogoma y desde entonces le ganó su compañero de equipo con su misma moto, que sí, el año en que se lesionó, pero cuando ganaba Rossi y alguno se lesionaba, era la presión. Seguramente Rossi se cayó sin presión... :lipsrsealed:. Y luego se le ocurre que para perder con Lorenzo, mejor acrecentar su leyenda ganando con Ducati, y la Ducati le salió rana a él, a Burges y a todo su equipo. No hicieron nada en dos años, y cuando había algún ápice de buena posición, es que había caído alguien de los de delante o, directamente no corría ese día por lesión anterior. Algunos veían incluso "brotes verdes". Al final se tuvo que dejar Ducati para no irse del mundial por la puerta de atrás después de tanto conseguido, pero quería volver a lo grande y a pesar de todo volvió a Yamaha con, precisamente, Lorenzo bicampeón del mundo, ese que se había aprovechado de su moto y de su lesión, ése que no sabría hacer la 1000. Bueno, Lorenzo también se encontró la lesión de Rossi en su primer mundial y un Stoner medio ausente en el segundo, pero bueno, ganó de calle en el primero y gestionando su ventaja en el segundo. Vamos, que ganó merecidamente por ser superior a sus rivales en ambos, igual que Rossi lo fue en los suyos. No tengo tan claro lo de Hayden y lo de Stoner, pues le metió una diferencia de 5 carreras a Rossi, ahí es ná, ganando 10 carreras. Vamos, que ganó de calle. Y otras 10 en 2011. Y si no se lesiona ni se pone malo ni se retira, ahora tendríamos 5 fantásticos. Pues sí, echo de menos a Stoner.

Y Rossi, pues parece que vuelve, pero el gallinero, ese gallinero de la gallina vieja hace buen caldo, veremos si tiene alas y muslos para aguantar a la chiquillería contestona que le ha salido. Lorenzo y Pedrosa no son ya chiquillos, Marc viene pisando fuerte y vimos fantásticas derrapadas sobre los pianos al más puro estilo Moto2 ya en su debut y lo que nos queda por ver a medida que se acostumbre a la categoría. Creo que viene a revolucionar la forma de pilotar las MotoGP. ¿cuanto Rossi queda? pues este año nadie va a ganar de calle y los podios se venden caros. Estar en los 4 fantásticos ya está muy bien. Que nos brinden buenas carreras. No pido más. A mí me da igual quién gane.

Buenas, opino lo mismo, que nos brinden buenas carreras, y las carreras es darlo todo, la emoción de jugarse los puntos por ser el mejor...

Es impresionante.....
Lorenzo se da un paseo, con las dificultades de rodar sin referencias ni achuchones, y el héroe es el comecocos italiano....para partirse de risa vamos.

Lo de Marquez....un serio, muy serio aviso. Cuidado Lorenzo, cuando no frenen al chavalín, tendrás un enemigo de verdad.

V'sss:cool2:

Pd. y me trae sin cuidado si se enfadan los rosistas. Yo no me enfado cuando ponen a parir a Lorenzo.

Iniciado por puntolimitecero

han podido comprobar que, aunque fuese sobrado para pasar a Rossi, su humildad y saber estar no le han
quote_icon.png
permitido decirlo,

A veces se leen cosas.... El que ha remontado 4 segundos ha sido Rossi y el que ha adelantado dos veces a Márquez ha sido Rossi y el que en la última vuelta ha estirado y Márquez no ha podido con el, ha sido Rossi. Su hubiese ido sobrado lo hubiésemos visto claramente.

Si se lee cada cosa... Pero una cosa es lo que se lee y otra lo que se interpreta.

Te reproduzco lo que escribí en el mensaje número 20:

Oye,...el Valentino ese del que habla el título...¿Es el que estaba a la izquierda de Lorenzo en el podium y que neutralizó los casi cuatro segundos que le llevaba el grupo de las honda?

2C51A11EC0295161E0DD295161D813.jpg

Y ahora te explico el párrafo mío que has citado:

1.- "aunque fuese sobrado" no quiere decir que fuera sobrado, es una suposición que ayuda a explicar lo que se quiere decir.

2.- Márquez podría haber dicho que no pudo luchar con él por culpa de los neumáticos o porque le picaba una oreja, como hacen otros, pero no lo hizo.

3.- Habría que ver cómo tenía las pulsaciones Márquez (veinte añitos) mientras estaba a la par con Rossi, su ídolo. El chaval denota madurez, pero es humano, y la situación es la que es.

En definitiva, para mí, independientemente de la victoria de Lorenzo y de la espectacular carrera de Márquez, el mejor ayer fué Rossi. Y a partir de ahí podemos hacer las conjeturas que queramos, como por ejemplo, ¿Qué hubiese pasado si Márquez no hubiese tenido que chupar la rueda de Pedrosa durante tres cuartas partes de la carrera? Seguro que habría quedado segundo,...o incluso puede que primero... ¿Quién sabe?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás