embrague y piezas

fernandito

Arrancando
Hola , la k-75 tira una gota cada dos dias
o asi por el rebosadero, y viendo por aqui
tendre que cambiar el reten y embrague ,
el caso es que quiero tener las piezas preparadas
y no se exactamente las que tengo que pedir.
tambien recuerdo que hablaban sobre una oferta del embrague
en una pagina inglesa , pue eso si alguien puede contestarme ..
se agradeceria gracias....

Y si utilizas el buscador, también te lo agradeceríamos. Más que nada, porque para poder darte una respuesta es lo que tengo que hacer.

De todas maneras, por una gota cada dos días... no me preocuparía demasiado por el momento.

Desde luego, lo primero que tienes hacer es asegurarte que esa gota proviene del motor, no de la caja de cambios. Se puede comprobar tanto por el olor -el aceite de caja de cambio tiene un olor característico muy diferenciado al aceite de motor-, como por el color. Si es oscuro, la probabilidad más alta es que provenga del motor. Si es claro, esa probabilidad cambia a que provenga de la caja de cambios.

Saludos.

Yo ando metido en ese jaleo, puedes echarle un vistazo a este hilo

Te recomendaría que te empapases todo lo posible de los hilos que te encuentres al respecto, además de hacerte con los manuales de taller.

Para la reparación de la pérdida de aceite por la tórica del embrague toca pedir;

4.png

Disco de embrague, pieza nº 5
Diafragma, pieza nº 3
los 6 tornillos y sus correspondientes arandelas, piezas nº7 y nº 12
Tórica, pieza nº 11
Tuerca de campana de embrague, pieza nº8 (es de un sólo uso)

Amén de los retenes propios del (mal llamado cigueñal) y de la caja de cambios. Es raro que estén en mal estado, pero una vez que la tienes liada parda, los cambias y te aseguras que no vas a tener pérdidas por desgaste de los mismo en breve.

Con el número de chasis de tu moto, ingresa en realoem y mira las referencias de las piezas que te indico. Haces una lista y la pides al concesionario, suelen tardar entre tres días y una semana ya que hay piezas que vienen directamente de Alemania (al menos es lo que me acaban de comentar a mi).

En lo referente a la página inglesa en la que TENÍAN una oferta de kit de embrague, supongo que te refieres a motobins. Pero siento decirte que la oferta ya no está disponible.

P.D; Suscribo que es bueno el acostumbrarse a usar el buscador, ya que te vas a encontrar con multitud de información.

En la web donde yo suelo comprar los recambios tiene embragues de moto, discos de embrague, los separadores, muelles del embrague y te aconsejan.

muchas gracias bermas y motoenvena , eso es lo que queria saber
los enlaces de como hacer ell trabajo ya los tengo mas que vistos
aunque sin mucha ayuda no me metere yo en ese follon , ahora que se
que piezas tengo que buscar ya intentare buscarlas a precios asequibles .
pues eso gracias..

Si es verdad se olvido de Chacho :undecided: y fue el primero que le ayudo.

Saludos.

Atrás