Desastre eléctrico:

rce_k75s

Curveando
Hola:

Despues de varias mojaduras serias en los últimos días, en la K75s se me empezaron a empañar los cristales de los relojes y a hacer cosas raras los indicadores.
Primero el indicador de marcha engranada marcaba siempre 0 y permanentemente tenía la luz verde del punto muerto encendido.
Después empezó a apagarse casionalmente la luz verde de punto muerto y aparecían algunos números en el display de marcha engranada.
Luego se me encendió la luz roja de control de las luces traseras, aunque las luces funcionaban correctamente.
Por último esta luz roja ha dejado de encenderse, ni al poner el contacto se enciende ya.
Aprovechando que tenía la tarde libre y que el tiempo ha mejorado me he puesto a desmontar el cuadro, que en la K75s tiene un peluseo y al demontarlo he visto que una de las patillas a las que se enchufan los conectores, estaba rota.
La patilla rota es la inferior del lado del cuenta revoluciones, ¿Alguien sabe a que corresponde esa patilla?
De momento veo que no me funcionan ni la luz de control de las luces traseras ni la amarilla del choke.

Gracias.

Hola, ¿has comprobado que el cuadro está seco?

scaled.php

Si te refieres al último pin de la fila de la izquierda, es el pin de la bombilla del choke. Con respecto a lo de las marchas, tiene pinta de que le ha entrado agua a la clavija del interruptor de marchas que está en el lado derecho de la moto, sóplale para quitarle el agua y cuando se seque volverá a funcionar, si es que al cuadro no le ha entrado agua y ha fastidiado algo.

Saludos

Hola.
Yo tenia el mismo problema o similar cuando tenia la 1100 lt, no hacia buen contacto esta castaña de clavija, le puse un puntito de estaño con el soldador en la conexion 12 y lo monte.Por provar...

Hola:

En el cuadro había algo de agua y lo he secado con aire caliente.
Si la patilla 12 solo corresponde a la luz del Choke, de momento se va aquedar así, no es algo importante.
La luz de control de las luces traseras, es más importante, tiene la bombilla nueva, y comprobada, pero no se enciende ni he visto en el cuadro motivo de que no funcione. ¿Donde puede estar el fallo, algún rele?

Gracias.

Hola.
Yo tenia el mismo problema o similar cuando tenia la 1100 lt, no hacia buen contacto esta castaña de clavija, le puse un puntito de estaño con el soldador en la conexion 12 y lo monte.Por provar...

¿Se puede reparar? el pin está partido justo en el circuito impreso, como si se hubiera desoldado.
Yo con el soldador soy un manazas, pero puedo buscar algún artista si admite reparación.

Gracias.

Con respecto a la patilla del cuadro, puedes intentar soldarla. Lo de la luz de control, antes de probar el relé comprueba que los dos pulsadores de freno funcionan bien (si es necesario desconectalos y échales limpiacontactos a las clavijas), frena primero con el delantero y luego con el trasero y si ambos enciende la bombilla entonces te tendrás que meter con el relé. y si tienes el cuadro desmontado, coje un transformador de 12v y métele el + a la patilla 6 y el negativo a la patilla 14, se tendrá que encender la luz roja de control, si no es así entonces tendrás alguna pista dañada.

Saludos

Hola Josect:

Los pulsadores funcionan bien. ¿Cual es el rele?

Gracias.

Hola, haz primero lo del cuadro ya que lo tienes a mano y luego pasamos al relé, si es que es relé. La tuya no se si será la primera o la segunda, pero en cualquier caso es el relé negro (8) de abajo.

P1020556.JPG

93d9ae17d80fc1f7c4da5f328864ab5fo.jpg

Hola:

El rele nº 8 aparentemente esta sano, todos los componentes y la placa se ven limpios y enteros.
He comprobado que además del pin roto, alguna pista anda cortada, así que acabo de comprar una placa con el circuito impreso, tendré que pedir ayuda a la Infantería de Marina para montar el cuadro.

Saludos.

Hola, entonces el problema parece estar en el cuadro, y lo que has pedido es ¿la "placa" con las pistas del cuadro? Suerte y paciencia que si te atrancas aquí estamos.

Saludos

Tambien desmonte el cuadro y revise en su dia las pistas y no tenia ninguno roto, pero en tu caso, busca un manitas con buen pulso y con estaño se podria probra.Yo recuerdo que el cable que conectaba al cuadro con la clavija esa gorda con tantos contactos, estaba un poco justo y que es como lo montan en fabrica pero me dio muchos problemas, me fallaba el velocimetro y algo mas, y ya te digo que puse estaño en un o dos contactos, pero por probar como te comento.
Ahora otra cosa es el tema de reles, pero si tu has visto que tienes una pista, a soldar toca y ojala se te solucione ya diras.

Hola, entonces el problema parece estar en el cuadro, y lo que has pedido es ¿la "placa" con las pistas del cuadro? Suerte y paciencia que si te atrancas aquí estamos.

Saludos

Hola josect:

Esta el pieza que he pedido

b7d5ba7b0fef3a6be0d4083e97dc4a14o.jpg

Espero que esté en buen estado y me sirva.

Saludos.

Ok, utiliza el polímetro para, con continuidad, comprobar que todas las pistas están bien.

Saludos

Hola:

Pues ya me ha llegado la placa y antes de ponerme a de sarmar otra vez la moto me gustaría comprobar si esta en buen estado.
¿Hay algún esquema donde pueda ver si todas las pistas están en buen estado?

Gracias.

Yo seleccioné todo el texto del PDF, lo meti en Google Tanslator (EN --> ES) y mas o menos lo tienes. Editar el PDF para dejarlo permanentemente en español ya es mas complicado.

Saludos
janSolo

Hola:

Este esquema que en su día subió joseito, no está en “cristiano, cristiano” pero al menos lo puedo entender.

9ef0f8c0ce59ce98fa6cfbc09289e80bo.jpg

¿Algún consejo para comprobar la placa?

Gracias.

Hola:

Pues "casi" resuelto, con la nueva placa y algunas piezas del velocímetro/cuentakilómetros comprado por ebay, funciona todo, salvo la luz de control de las luces traseras, pero he comprobado que no hay ningún corte en el circuito, de modo que el problema debe estar en al relé.
Incluso el cuentakilómetros ha resucitado, después de que cambiara mi engranaje de 12 dientes desgastados, por el que traía el comprado ahora por ebay.
Por cierto pensaba que los engranajes eran de algún material rígido y veo que son flexibles.

Saludos.

Atrás