A mi RT....."ültima estrella"

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola.... me vais a permitir este pequeño pero obligatorio homenaje a mi querida R1200RT del 2006, conocida por mi como "última estrella" que ha cumplido 100000 kms el pasado viernes en la autopista de Sevilla-Cádiz cuando me dirigía a una concentración de boxer 2V a Linares (Jaén) donde me paré en el arcén para tomar la obligatoria foto de muestra para el foro

Deciros de esta máquina solo maravillas de su espléndido motor que no me ha dado ni un solo problema y me ha llevado por numerosos sitios de Europa y recorrida toda España varias veces.

Aqui una foto el primer dia, cuando la compré y llegué a casa para enseñársela a llanera (Virginia) con toda la ilusión del mundo

Poco después tras hacer en una semana el rodaje, tiramos para Francia y Holanda

a la vuelta ya tenia bastantes kms y al parecer un fallo en el ESA, cambiándome el amortiguador trasero en garantía .. también me cambiaron la bomba del embrague que fugaba...no han vuelto a aparecer ninguno de estos dos fallos.

Al año siguiente nos fuimos a Italia

Siempre cargados hasta los topes y solos, siempre lo hemos preferido para viajes al extranjero excepto en una ocasión que fuimos a Portugal poco después de volver de Italia

fue por entonces cuando cambié la Pilot road 1 de fábrica, con 30000kms

La única vez que me dejó tirado por una avería mecánica, en la serrania de Málaga por la electrónica de la bomba, aqui la furgo grua me dio en el topcase con la puerta arañándolo y decidí pintar las partes plateadas de la moto del mismo color que el carenado

Dos años después nos fuimos a Escocia, Irlanda e Inglaterra donde la moto mostró su resistencia ante la lluvia porque en el caso de Irlanda fué un no parar en casi toda la estancia...por cierto vaya forma de equiparse mas antigua jejejeje

Ya de vuelta por Escocia, hacia Inglaterra, la Metzeler de atrás me jugó una mala pasada, no fué culpa de la moto :rolleyes2:

No falta a muchos eventos y concentraciones en las que algunos amigachos la tomaron con ella jajajajja

Mis compañeras de viajes, Última Estrella y mi mujer Virginia, por cierto, la RT es lo primero que compramos los dos juntos!!!

En esa imagen superior, llanera estrenaba su nick puesto por Ramón (I love boxer)

la única moto a la que le he conseguido hacer 100000kms, las demás fueron vendidas antes y resistente a los cambios de mi segunda moto. Hoy en dia comparte garaje con Media Luna, mi R27, y Noctámbula mi R1200R

ni un solo accidente, solo una vez que me la tiraron tras la vuelta de holanda, cuando estaba aparcada, y una vez que yo me cai en parado encima del capót de mi coche

Una señora moto que solo se le ha hecho mantenimientos normales rutinarios, en los kms que tiene, solo me dejo tirado una vez por la electrónica de la bomba, solo una avería costosa en garantía que fue el ESA, y lo demás retenes y poca cosa mas....

Aun conserva el mismo embrague, los mismos discos, suspensiones, puños, etc etc y probada a toda máquina este pasado fin de semana con dos y sin problema alguno, arranca a la primera con un ralentí muy redondo y tira perfectamente, eso si se le ha echado un limpia-inyectores cada 5000 kms y siempre ha utilizado 95

Espero seguir con ella mucho mas tiempo disfrutando de como lo hago, con mi mujer, con mis amigos del foro y los que lo serán y compartiendo enseñanzas mecánicas que tanto nos ayudan a muchos de nosotros....

Gracias por todo.

SAludos amigos

Última edición:
Enhorabuena Llanero por esos 100.000 Km, muy bonita la crónica.
V'sssss

Vaya currículum... Me alegro Llanero por esos 100.000km, y por como eres. Un abrazo.

Vssss !!!

Enhorabuena Llanero...
Buena manera de resumir esos 100.000 km, que tantas alegrías te habrá dado junto a Llanera.
Undo saludo.

Enhorabuena amigo, sin duda la moto y tú sois buenos compañeros de viaje

Enhorabuena Llanero por tan larga kilometrada. Además de un buen mecánico y excelente piloto, veo que eres un hábil periodista, el reportaje resumen de los cien mil no podría estár mejor diseñado y comentado, excelente trabajo.
A disfrutar de Ultima Estrella otro montón de millas en la inmejorable compañía de tu mujer y vuestros amigos.
Un saludo en V.

Gracias amigos, muchas gracias, es uno de los hilos que con mas placer he escrito. Gracias sinceramente al menos por perder un ratito leyéndolo

Gracias a ti.
Ha sido un placer el perder este ratito en leer tu crónica y las respuestas de los compañeros, da gusto.

Enhorabuena!!!

Bonita crónica, emotiva y sincera. Enhorabuena de corazón compañero!!! Espero, algún día llegar a esa soñada foto de los 100.000...Un cordial saludo.

Quillo a por otros 100 con esas mismas ganas , compañia y espiritu motero. Vsss.

Llanero a seguir haciendo kilómetros con ella,con Llanera y con mucha salud y suerte.Saludos

Enhorabuena por acabar el rodaje y por los sitios que has visitado y además en compañía!!
Ya me gustaría a mi ir a la mitad
De dónde tu has ido en moto!
Pd.
Aunque tengo una K, no me pierdo ninguno de tus tutoriales, jejeje nunca se sabe!!

Enhorabuena por esos 100000km,muy bonita cronica y sobre todo seguir disfrutando de todo ello...;)

He disfrutado, de la crónica que has realizado, por cierto muy completita ella,:rolleyes2:;):D os felicito a los tres, reconozco la envidia que me has producido, eso si!! "sana" y unos dientes largos, muy largos me has dejado, mí más sincera enhorabuena por esos "primeros" cien mil,:birthdays::luxhello::very_drunk:

p.d. espero poder llegar a realizar algún día esa misma instantánea y sin incidencias que reseñar, :thumbsup:

Saludos

Me ha encantado!!

Enhorabuena por la moto y por Llanera que se la ve en todas las fotos feliz y contenta. Yo con mi novia puedo ir por ciudad y siempre que no pase de los 5 km. Ese es el límite en el que se transforma en el Etna, en el Vesubio, en el Krakatoa.... Cosa mala.

Me sumo ¡como no! a la enhorabuena colectiva por esos 100.000 kms. pero sobre todo por poder hacerlos en compañía. Yo desgraciadamente con mi esposa , respecto de la moto solo puedo compartir "las letras", pues por problemas físicos no puede montar en moto y solamente me queda hacer unas rutillas de mañana dominguera o como mucho salir con algunos amigos y pasar el día pero en ningún caso esos viajes de días o semanas .... LO bueno es que ella no me pone pegas para que salga pero no hay peor censor que uno mismo ... En fin que me alegro mucho por ambos y lo de los 200.000 kms. piensa que en los operarios que fabrican motos y tienen que trabajar y luego vender je je. Un saludo.

que enhorabuena ...ni que ocho cuartos ......!!! si te quedan 100.000 km para los 200.000 :embarassed: .

está pá estrenar !!!
y Q yo lo vea !!! :cool2:

la foto del envoltorio de regalo fue en una kedada del foro ?me suena :undecided:

:rolleyes2: la última foto el fotógrafo por donde iba de carril jajaja ?

cuanto mamonazo trabajando .para gastárselo en gasolina .....que hay que trabajar menos ......y poner punto muerto en las cuestas ,para ahorrar en gasolina .

a disfrutarla ......tu y la famili y no seas egoísta !!!

Última edición:
Mi más sincera enhorabuena, Llanero.
Y muchas gracias por tu ameno reportaje y tus magníficos tutoriales (tengo todos guardados) y consejos.
GRACIAS.

Enhorabuena por esos 100.000, a disfrutarlas otros 100.000, y a seguir habiéndonos disfrutar en el foro con tus intervenciones.

Enhorabuena y muy bonito el reportaje desde el primer día. A seguir cumpliendo sueños y kilómetros.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)

Llanero, enhorabuena por esa crónica que se nota que la has hecho desde el cariño que tienes a tus máquinas y por supuesto enhorabuena por esos 100.000 kms que le has hecho a la moto, son muchas horas sentado ahí, muchas vistas y muchas alegrías.

Que la disfrutes otro tanto!!!

V,s

Enhorabuena maestro, a seguir disfrutando de tus mujeres.

Enhorabuena, LLANERO, por fin lo conseguiste, YA ERA HORA!!! :D Yo voy por los 116.661 y no se acaba!!! La verdad es que es la moto que más satisfacciones me ha dado a día de hoy. Una gran moto. Vsss

Atrás