Embrague K1200s 05

Bmwgo

Acelerando
Hola, soy nuevo aquí, ya me presenté hace algunos días.
Desde el viernes disfruto una k1200s, solo puedo decir que esta moto es increíble, salí el sabado y el domingo de ruta por
carreteras ratoneras y rapidas y solo puedo decir que no tengo palabras, es un tiro, muy fiable y segura, no tengo
suficientes adjetivos para definir lo que he sentido.

El tema al que me remito es que hoy he llamado al concesionario con el numero de bastidor y todo y que el anterior y único propietario
siempre hizo todas las revisiones en un concesionario oficial no tiene ninguna campaña hecha.

Al arrancar se oye un ruido fuerte que dura unos segundos y por lo que he leído por aquí es del tensor de la cadena de distribución
que le tienen que poner en la campaña, a parte de la esponjita en el depostio del liquido del freno y alguna otra que no recuerdo.

El tema que me preocupa y que os quiero consultar es el del embrague. Ya he leído que el del 2005 salió defectuoso y que en 2006
lo solucionaron, el del 2005 tenía muchas piezas pequeñas que se rompian y que eliminaron en la versión 06.
El embrague de la mia hace ruído, cuando corto o habro gas noto un clonk en cualquiera de las marchas y se oye ruído constantemente.
Mi gustaría saber si por todo esto el embrague me va a aguantar muchos km o se acabrá estropeando de verdad y/o que soluciones
me podeis aportar.

Gracias y saludos.

El ruido que oyes es del tensor de la cadena de distribucion como bien dices, pero NO es la campaña que suelen hacer(no sé si tu moto estará incluida) La campaña es del "guardacadenas" que es otra pieza diferente. A mi me cambiaron esta pieza y aproveché que tenian que "abrir" para que me cambiaran tambien el tensor, no recuerdo bien pero eran sobre 110€ o algo así.

El embrague.... dichoso embrague. A la mia(2007) le acabo de cambiar SOLO los discos de embrague. Porque "chirriaba" al salir en 1ª desde parado y era casi imposible meter el punto muerto desde parado igualmente.
Ahora va como la seda. Más vale que sea así que la broma me salió carilla.:(

El ruido ese que comentas creo que a mi me lo hacia y me lo sigue haciendo. Y se puede deber más al cardan que al embrague. Pero a ver si los genios que hay por este foro te pueden ayudar más que yo, que lo que se dice de mecánica , sé lo justito. :)

El ruido que oyes es del tensor de la cadena de distribucion como bien dices, pero NO es la campaña que suelen hacer(no sé si tu moto estará incluida) La campaña es del "guardacadenas" que es otra pieza diferente. A mi me cambiaron esta pieza y aproveché que tenian que "abrir" para que me cambiaran tambien el tensor, no recuerdo bien pero eran sobre 110€ o algo así.

El embrague.... dichoso embrague. A la mia(2007) le acabo de cambiar SOLO los discos de embrague. Porque "chirriaba" al salir en 1ª desde parado y era casi imposible meter el punto muerto desde parado igualmente.
Ahora va como la seda. Más vale que sea así que la broma me salió carilla.:(

El ruido ese que comentas creo que a mi me lo hacia y me lo sigue haciendo. Y se puede deber más al cardan que al embrague. Pero a ver si los genios que hay por este foro te pueden ayudar más que yo, que lo que se dice de mecánica , sé lo justito. :)

Hola, muchas gracias por tus comentarios, ayer me llamaron del concesionario y me dijeron que solo le falta pasar la campaña del tensor de la distribución y me han dado hora para el jueves, es del 2005 pero me ha dicho que entra en la campaña y que no me cobran nada.

Por el tema del embrague me pasa lo mismo que a ti, además del clank al cambiar y de los ruidos me cuesta encontrar el punto muerto en parado.
Espero que me dure, aunque mañana preguntaré si ya hay que hacerle algo o puedo tirar un tiempo así.

Si que es probable que el clonck y el tirón que da cuando abro sea por el cardan, es la primera moto con cardan que tengo y por muy fino que abra gas noto que da
un pequeño tirón.

Gracias y saludos.

Pues el cambiar los discos de embrague (no hace falta sustituir todo el embrague completo)te puede salir por 600 pavos en un concesionario oficial(a mi me costó algo más, porque me hicieron alguna cosilla más)
Y la verdad es que se nota muchisimo. Tienes una opcion más barata que consiste en comprar el kit de discos de embrague de Barnett que cuestan sobre 200€ y luego que te los pongan en el taller. Si vas a BMW te dirán que ellos cambian los discos y la "prensa" a la vez porque les viene así en el kit(por eso cuesta tanto dinero comparado con los Barnett, que solo son los discos) y que es llegar y montar. Y así no se lian la cabeza. Y que si les llevas los Barnett, no saben si tendrán que "Buscar" la posición adecuada para ponerlos, etc.... Vamos, que te venden la moto que lo bueno solo es lo de ellos. Y a mí al menos me la colaron. Pero aun asi estoy contento del resultado.

El distribuidor de Barnett en España es: http://www.barnettclutches.com/locator/international.aspx?country=spain+

Y aquí un post donde se habla de ello: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440813-Discos-embrague-BARNETT&highlight=barnett

Ok! Muchísimas gracias por la información! No tiene precio.
de momento iré haciendo pero si el tema empeora te haré caso.
muchas gracias por todo.
Soy de Barcelona, no se de dónde eres tu, pero si algún día coincidimos tienes una birra pagada!
gracias y saludos.

Ok! Muchísimas gracias por la información! No tiene precio.
de momento iré haciendo pero si el tema empeora te haré caso.
muchas gracias por todo.
Soy de Barcelona, no se de dónde eres tu, pero si algún día coincidimos tienes una birra pagada!
gracias y saludos.

Hecho, je,je. Un saludo.

Al final me han cambiado el tensor de la cadena de la distribución y me han dicho que no es campaña, 120 euros me han cobrado, ahora ya no hace ruido al arrancar.
Me comentan que el clonk en primera y segunda lo tendrá siempre. Saludos

Al final me han cambiado el tensor de la cadena de la distribución y me han dicho que no es campaña, 120 euros me han cobrado, ahora ya no hace ruido al arrancar.
Me comentan que el clonk en primera y segunda lo tendrá siempre. Saludos

Efectivamente, ese clonc es "tipico" de las K(y de oras motos,claro) Ahora con el tensor nuevo es una delicia arrancar la moto. DIsfruta de la moto mientras puedas y olvidate de lo que pueda pasar. Que el dinero para algo está, no? Que todos nos merecemos un capricho(y una K es un capricho caaaaaaaaaro a veces)

Pues si, ahora da gusto ponerla en marcha. Eso haré, a disfrutarla.
gracias Francisco.

Bueno... ya me ha tocado...... me he presentado en un conce, preguntando que campañas tenía pendiente, me contestaron que de mopmento ninguna, ( queria saber si entraba el tensor de la cadena), por lo tanto yá lo he pedido por mi cuenta. Creo recordar que había unas fotos sobre el mismo, con la forma de su colocación, alguien puede informar sobre el tema. El precio 128 euros.
Un saludo.

Bueno, referente al tensor de la cadena de la ditribución: ayer mañana monte el tensor, ningun ruido, al principio parecia un tanque (tigre),....del ruido que hacía, lo saqué de nuevo, y trás engrasarlo con ganas,... silencio total (excepto del motor, normal), cambie los dos tornillos, pués me tocó sacarlos con escarpe (no tengo llave), y otra chapuzilla de 120 eurakos que me costo el bombin de cierre del asiento, (parece que lo perdí). Un saludo

Atrás