Escape F 800 R

gty16forever

En rodaje
Buenas a todos, Me gustaría mejorarle el sonido a mi escape original o plantearme cambiarlo. Podéis informarme si se puede mejorar el sonido del original? O por el contrario recomendáis el cambio.....Cual? He estado leyendo el post del escape pero es una locura la de información que habéis soltado ahí, aunque me lo he leído todo....No quiero gastarme mucha pasta porque quiero otras cosas primero como quilla y alguna cosa mas...Un saludo a todos y gracias de antemano.

Mejorar el sonido del original, quitandolo y poniendole una patata sonaría mejor, no conozco forma de cambiarle el sonido, solo un poco me creo suprimiendo el catalizador, ahora, un poco lioso, gc, posibles desajustes por la sonda lambda, etc, para mi, lo mas imprescindible de la moto es el escape, antes que quilla y demas, cambia la estetica mas que una quilla y parece que llevas una moto de 800, no hay comparacion, con el original parece que llevas una 125, es mi opinion eeh, cada uno......, respecto a cual escoger? Eso ya....gustos, a mi me gustan los ovalados en carbono, yo tengo el leovince oval carbon 8223, pero lo dejaron de fabricar, ahora venden uno redondo, y no me mola nada, si tuviera que elegir uno ahora mismo, sin duda alguna seria el mivv carbono, dude mucho en su dia, pero era mas caro.
Te dejo fotos de mi moto y un video, compara haber, jijijii
https://picasaweb.google.com/m/viewer#album/114656908841509442195/5740287369095630657
https://www.youtube.com/watch?v=DwcCYzCU31A&feature=youtube_gdata_player

Y aqui un video del mivv, mira por YouTube que hay montones
https://www.youtube.com/watch?v=1s8rxYXMlig&feature=youtube_gdata_player

Pd: también varia mucho el sonido en directo al del video, mucho mejor en directo, y un consejo, antes que poner quilla y demas cambia el escape, aunque sea mayor esfuerzo, pero lo disfrutaras mas que una quilla, un saludooo, y mira de segunda mano haber si hay suerte y te gusta algo, , aunque muchos venden casi a precio de nuevo, byeeee

yo llevo un sc project y esta muy bien, es mas barato ke el akrapovik y a demas pega unos petardazos ke estan muy bien. Luego si le pusieras este sacarle el dbkiller es un momento. Tan facil komo desenroscar un tornillo. aki te dejo el post de sc para ke puedas ver los precios y modelos
http://www.sc-project.com/bmw_f800r_es.htm

Bufff, madre mía que guapos...Lo malo es que realmente vale mucha pasta y debería esperarme bastante.....El sonido evidentemente no tiene nada que ver, estoy de acuerdo con vosotros, es lógico aunque reconozco que el de serie para ser de serie no me desagrada del todo. camposmb respecto a lo que me dices de la preferencia, yo también coincido contigo en que el tubo es mas importante pero me baso en la teoría de que tubo de escape tiene (no suena pero tiene...) y por eso como quilla no tiene me decantaba así, solo por eso....Ese SC tiene muy buena pinta la verdad...lo malo es el precio....Un saludo!!!

Buenas, estoy negociando y tengo a tiro un IXIL por 170€ muy bien de precio y luego un SC-Project por 250 un poco mas caro evidentemente, en el SC tengo que regatear algo aun. Ambos son de segunda mano claro esta, como lo veis, cual me aconsejáis de los dos? Gracias de antemano. Un saludo, gty16forever

Última edición:
Krieger sin ninguna duda.muy buena atencion.saludos

No, pone sobre pedido que al final tarda algo mas pero es lo mismo...

Mas que nada para saber impresiones o cual os parece mejor opcion mirando calidad, sonido y precio..

Un saludo,

Gty16forever

Buenas,

Finalmente me he decidido por el IXIL OVAL XTREM EVOLUTION, lo he conseguido muy bien de precio (150€) a un chico que entrego la moto en conce, los accesorios no los valoraban y prefirió quitarlos.

Os contare que tal suena y si me llena realmente como para quedármelo.

Un saludo,

gty16forever

Última edición:
E aqui la prueba......de momento...encantado de como suena!!!

hutu2etu.jpg

Un saludo.

Gty16forever

Evidentemente, suena muchiiiiiisimo mejor que el de serie.

Aun lo le he quitado el db, queria probar asi primero y ya noto mucha diferencia, imaginate sin el....lo probare claro esta.

Lo unico es que no le he puesto nada en la conexion con el colector de la moto, y al poner la mano me he dado cuenta que pierde un poco de aire por ahi....

Que me recomiendas que le ponga, una abrazadera de hierro? De que medida o cual va bien?

Tambien he leido algo de pasta....no se...

2ymu3a4y.jpg

Un saludo.

Gty16forever

No se decirte tio, , espera haber que dicen los compañeros que seguro que saben del tema, en mi leovince entro justiiiisimo, a base de golpes y calor, asi que no hay fuga ninguna, yo no le puse nada, o si? No recuerdo exactamente porque lo monto un primo mio, puede ser que le pusiera una pasta de color gris.......nose, haber que dicen.

Pd: te advierto que vas a caer en la tentación, si quitas el db killer no lo pndras nunca mas.....tu decides

jajaja, intentare aguantar con el disfrutando de este sonido, asi tengo alternativa cuando quiera mas!!!

La pasta esa que dices puede ser pasta para escapes, creo que con el calor se pone como una piedra y hace de sellador.....alomejor le puso, eso suele bastar, pero me gustaría opiniones, espero que eso así soltando un poco de aire no sea malo.....

Un saludo,

gty16forever

jajaja, intentare aguantar con el disfrutando de este sonido, asi tengo alternativa cuando quiera mas!!!

La pasta esa que dices puede ser pasta para escapes, creo que con el calor se pone como una piedra y hace de sellador.....alomejor le puso, eso suele bastar, pero me gustaría opiniones, espero que eso así soltando un poco de aire no sea malo.....

Un saludo,

gty16forever

Pero vamos a ver, como lo llevas entonces, sin abrazaderas ni muelles, a pelo?

Jajaja, el tubo encaja perfectamente en el tubo del colector, pero si, sin nada. Cogido con el tornillo del chasis y ya esta, no se mueve absolutamente nada claro!!!

Justo como ves en la foto, el tubo dentro del tubo colector y arriau!!!!

Un saludo,

Gty16forever

Para sellar bien las juntas del tubo y que no pierda aire, yo uso nural 29....

Buenas,

Mejor eso que una abrazadera?

Una de las dos cosas y punto no?

Mañana ire a la tienda-taller de recambios a ver que me dan para ponerle. Lo que esta claro es que no deberia de dejarlo asi...aunque desconozco si es malo para la moto o no....

Un saludo.

Gty16forever

Muy chulo, me gusta.

Yo no creo que debas preocuparte por sellar la conexion. Pero veo importante los dos muelles. Si no con el tiempo, las vibraciones y el empuje del aire, corres el riesgo de que se salga, se meta en la rueda, y te pegues la leche.

Pero es solo mi opinion.
Que lo disfrutes!

Aunque le metas una abrazadera estarás en las mismas casi seguro, ponle un poco de nural y verás que no te pierde nada de nada...

Pues lo buscare entonces....Algún consejo para su colocación o instrucciones que deba saber? Un saludo, gty16forever

Aparte sonido, estos escapes producen alguna mejora en par o en potencia?.

Potencia evidentemente siempre ganas con esto pero creo que no es el objetivo principal, yo he leído que entre 3 y 6 CV. El motor va mas suelto, menos retenido que con el de serie porque expulsa mas. Retiene menos el motor y es un poco mas como de conducir por ciudad puesto que la excesiva retención puede llegar a ser pesado. Pesan la mitad que el de serie, que también es algo a tener en cuenta. Yo aun soy muy novato con el puesto que llevo dos días pero seguro que alguien podrá darte mas información al respecto de las ganancias o beneficios de poner uno. Un saludo, gty16forever

Colocar el nural no tiene misterio... Simeres de Barna te lo pongo yo en un momento que tengo en casa....

Soy de Barcelona pero no ciudad, vivo en el valles. Tu vives en Barcelona? Tendríamos que quitar el tubo para ponerla no? Un saludo, gty16forever

Hay que quitarlo un poco para ponerlo, pero es un momento.... Si quieres mañana por la tarde me puedo acercar donde me digas.... Si eso envíame un privado!

Quitarlo no es problema, estaría genial pero yo trabajo de tarde....Muchas gracias, es un detallazo, tu que tubo llevas? Un saludo, gty16forever

Mañana por la mañana me confirman en una tienda de recambios lo de la abrazadera porque hay que pedirla a IXIL. En cuanto lo sepa te mando un privado para ver si puedes en otro momento, la semana que viene también trabajo de tarde, si no te va bien por las mañanas pues cuando cambie de turno estaría encantado. Muchas gracias de nuevo. gty16forever

Buenas, estoy negociando y tengo a tiro un IXIL por 170€ muy bien de precio y luego un SC-Project por 250 un poco mas caro evidentemente, en el SC tengo que regatear algo aun. Ambos son de segunda mano claro esta, como lo veis, cual me aconsejáis de los dos? Gracias de antemano. Un saludo, gty16forever

Disculpa, quién te vendía el SC? me podría interesar... un saludo y gracias

Buenas,

Me han pedido la abrazadera a fabrica, en principio el Martes puede que llegue, os contare a ver.

ddeivid, muchas gracias por prestarme tu ayuda, me han recomendado la abrazadera como primera opción aunque me han dicho que le ponga las dos cosas. Como lo ves?

Eros, el chico es uno que tiene la moto en venta en milanuncios.com, este concretamente, http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f800r-a2-83471858.htm , le escribí por si le interesaba vender los accesorios por separado y me dijo que si y parece que la tiene casi vendida como esta excepto el tubo, puedes hablar con el vía whatsapp si te interesa.

Un saludo,

gty16forever

Buenas,

Me han pedido la abrazadera a fabrica, en principio el Martes puede que llegue, os contare a ver.

ddeivid, muchas gracias por prestarme tu ayuda, me han recomendado la abrazadera como primera opción aunque me han dicho que le ponga las dos cosas. Como lo ves?

Eros, el chico es uno que tiene la moto en venta en milanuncios.com, este concretamente, http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f800r-a2-83471858.htm , le escribí por si le interesaba vender los accesorios por separado y me dijo que si y parece que la tiene casi vendida como esta excepto el tubo, puedes hablar con el vía whatsapp si te interesa.

Un saludo,

gty16forever
Gracias =)

Buenas, De nada. añana por la mañana voy a recoger la abrazadera, ya ha llegado, a ver que tal queda con ella, si se soluciona definitivamente o no...Un saludo, gty16forever

A ver si con la abrazadera solucionas el problema, sino, ya sabes que con lo otro raro sería que te siguiera.....:D

Buenas, Ya le he puesto la abrazadera, ha quedado realmente mejor aunque sigue perdiendo un poquito de nada donde va la abrazadera, por donde la otra vez. Probare a ver así que tal va y sino pasare al plan B de ponerle un poco de pasta de sellado de escapes. Un saludo, gty16forever

Buenas, Ya le he puesto la abrazadera, ha quedado realmente mejor aunque sigue perdiendo un poquito de nada donde va la abrazadera, por donde la otra vez. Probare a ver así que tal va y sino pasare al plan B de ponerle un poco de pasta de sellado de escapes. Un saludo, gty16forever

Ponle sellador.....:D

Atrás