Otra baja para el comando Madrid (pinza del freno)

alf1706

Acelerando
Pues eso que me ha dado envidia de Fernando y Bar1olo y estoy en dique seco, sin freno trasero.

El jueves cuando llegaba a casa tuve que pararme en la carrertera porque las pastillas de freno traseras se quedaron rozando el disco y se monto una humareda negra de dos pares de co......nes, como pude las solte y llegue a casa, desmonto y saneo y limpio todo lo que veo, latiguillo, reparacion de bomba, reparacion de pinza, purgador y liquido de frenos, esta mañana lo monto todo y cuando me pongo a purgar me sale un chorro de liquido por el purgador (el viejo tenia mala pinta como de estar bastante machacado y forzado), da la sensacion de que la rosca no coge, el tema es que no veo otra solucion que cambiar la pinza trasera ¿no? :angry:. Se puede reparar o directamente voy buscando una de segunda "rueda".

Gracias y salu2

Esto es una pandemia :D :D

A ver que no me entero, ¿has puesto el kit de reparación de la pinza (retenes y guardapolvos, tóricas chiquititas) o todavía no?

La pérdida de líquido se produce ¿por el purgador? ¿solo al presionar el pedal?

Ya dirás
Un saludo

Hola, si ves que al aprertar el purgador no se pone duro o da vueltas, es que se le ha ido la rosca, pero puedes quitar la pinza y llevarla a que te la saneen es M10x100, a no ser que esté muy estropeado el filete entonces no hay otra que te pilles una pinza en un desguace. ¿Seguro que pierde por el sangrador y no por la pinza? Comprueba que del calor no se hayan fundido los retenes o que el disco esté alabeado. Suerte.

Saludos

Perdón Fernando, te he o nos hemos pisado, pero mejor te lo dejo en tus manos ya que es paisano tuyo y entiendes más que yo, jejeje.

Saludos

Pues despues de evacuar consultas con la superioridad, he vuelto a desmontar la pinza y al quitar el purgador han salido varias vueltas de la rosca, o sea que ya hemos quedado el maestro T-93 y un servidor a ver si nos podemos acercar en breve al desguace a por una pinza trasera en buen estado de conservacion y de precio. Asi pues QUEDAMOS A LA ESPERA

suerte con la búsqueda vas acompañado del mejor guía con diferencia y que no os engañen en los desguaces un saludo el caceteras

Pues despues de evacuar consultas con la superioridad, he vuelto a desmontar la pinza y al quitar el purgador han salido varias vueltas de la rosca, o sea que ya hemos quedado el maestro T-93 y un servidor a ver si nos podemos acercar en breve al desguace a por una pinza trasera en buen estado de conservacion y de precio. Asi pues QUEDAMOS A LA ESPERA

Quieto "parao" que esos que dices están en los colegios. Yo no llego ahí ni queriendo, si acaso te acepto alumno ... como mucho de las filas centrales :D :D.

No obstante no corras tanto a ver si me da tiempo a montar la moto y luego otra cosa es que funcione :rolleyes2: ja, ja, ja,.

Te mando un privadito mañana por la noche a ver como se presenta la cosa.

Un saludo ;)

pues muy facil, tengo algunas piezas guardadas en el baul de los recuerdos, y un dia necesite un amortiguador para una 16v y creo recordar que gustavo me lo regalo y quiero devolver ese tipo de favor al que lo necesite.

ya te he respondido en privado tambien.

Bueno pues cada dia alucino mas con este foro, en cuanto el señor Sanz65 me diga recogere la pinza y ya os contare en que queda esta aventura.:cheesy:

con lo bonita que tiene la abuelita con la que ha venido a guada, poner una pinza es un pzle de dos piezas

d86f_gordians_knot_puzzle.jpg

Como que mañana, ya esta montada y purgada y parece que hasta frena, mañana a trabajar con ella para probarla. Decir que la pinza que me ha cedido gentilmente Jesus (nunca le estare bastante agradecido) no es exactamente igual que la que yo llevaba, con lo que el puzle a pasado a tener tres piezas :D :D :D, me he "fabricado" una pinza con media de Jesus (el trozo que lleva el purgador) y el resto de la mia y hasta parece que funciona.

Mañana cuando la pruebe mas................

no jodas que no es igual, cual es la diferencia? esas fotos comparativas no estarian mal.

yo pensaba que las pinzas traseras eran iguales desde la k75 hasta las 1100.

Pues en la mano parecian iguales, pero al montar las pastillas el eje pasante que las sujeta no cabe por el agujero de salida, joder que mal me explico, si encuentro una foto la pongo para ver si se entiende.

ver
[/URL][/IMG]

La pieza que esta en el circulo es la que sujeta la pastilla, bien pues en la pinza nueva el agujero de salida es mucho mas pequeño que en la antigua, con lo cual no fija la pastilla, conclusion esa parte de la pinza deje la mia y la parte delantera, donde va roscado el purgador que es lo que yo me habia cargado puse la nueva.
Esta mañana me la he llevado a trabajar (22 Km. de ida y otros tantos de vuelta) y aunque la noto algo corta de frenada (probablemente por falta de purgado) ya no se calienta y apenas se escucha rozamiento.

Atrás