Hermanos de sangre

mauser

Acelerando
Primavera, fresca brisa mañanera, pólenes en ebullición, tiernas florecillas silvestres, tímido calorcito reconfortante, abejorrillos principiantes que van como motos, y.... MOTEROS.:rolleyes2:
Un rulo para desintoxicar el alma ;)......SÍ, exacto, florecemos como actores de reparto en la escenografía primaveral,,,,rulo en solitario por la Sierra de la Pila (término municipal de Jumilla, Murcia), paso por La Zarza, Zafra de arriba, Zafra de abajo en dirección a La Garapacha y Fortuna.
Parámetros tipo, temperatura,viento, humedad relativa, maquinaria recién revisada y engrasada, carretera solitaria de 5ª regional,tráfico 0 cero pelotero,12:00h Domingo 21ABR13....... 1 hora va ya sin encontrarme ningún hermano de sangre..............
C....ñ....o, por fin, un par de faros asimétricos a lo lejos, avanzando lentos, inexorablemente hacia mí.....yo todo alborozado.....por fin un par de colegas.....ra, ra, ra, ra, rafagas al 1º..........impávido, barba, tripón cervecero, chupa, todo según reglamento, sin bandera de España a popa, ni osito mimosón como acompañante........no respuesta....va pensando en lo suyo......ra, ra, ra, ra, rafagas al 2º.......Yo, como esos náufragos en una isla desierta que hacen señales luminosas, acústicas u olorosas al avión o barco que pasa......"no reply", señales de humo, gritos.....nada, sencillamente he cruzado con un par de impérterritos "custom", encastillados en sus "jierros" que seguramente no me han visto...con mi chaleco "fosforito", mis ´ra, ra, ra, ra, fagas de luces, todo el alboroto que monto y toda la parafernalia.....
También es que era la hora de la cerveza, hay que entenderlo....
NO COMMENT.
Sin acritud.:) Fdo: Mauser:cheesy:

Última edición:
Mauser, tengo un compañero que al igual que tu es un romántico, jejeje.
Me has recordado a el, y lo de la falta de acritud mas aun. El sigue y seguirá saludando a todo lo que ande con dos ruedas.
Ráfagas!!!!

Comparto tu experiencia Mauser, me ha pasado ya en dos ocasiones y casualmente llevaban el mismo tipo de motos. Respeto las diferencias. La arrogancia? no.

Última edición:
Mas encantao ,macho lo tuyo son los relatos cortos ,por que largo no te he leido ninguno , ra,ra,ra, rafagas pa ti tambien desde Menorca .
( me gusta el romanticismo motero )

De esos aquí en mi zona también hay unos cuantos... Y no solo con ese tipo de moto... Pero al igual que el amigo de sdfr77, seguiré saludando a todo el que vaya en moto.
Un saludo...

La educacion es la que nos determina como persona , y de esos los hay por todos lados y de todos los colores ,pero lo importante es ser feliz.

Yo al igual que tu ,saludo a todo tipo de moto con la que me cruzo,yo lo hago por compañerismo , por tradición , por educación y porque me gusta hacerlo,coño muchas veces lo hago a los motoristas de la Guardia Civil,por cierto la mayoría me devuelven el saludo.
Yo lo hago por que me gusta y el que no me lo devuelva el sabrá lo que hace y soy feliz con mi saludo :) :) :)

Yo aqui en Almeria estoy harto de cruzarme con motos, de todo tipo, no solo customs, y no responden al saludo, asi que he decidido no saludar hasta que ellos me saluden primero, lo siento, pero estoy harto de quedarme con cara de tonto.

Yo siempre saludo y seguiré saludando a todo el que me cruce y que vaya sobre dos ruedas, excepto ciclistas y guardia civil, los primeros por razones obvias y los segundos por respeto ( creo recordar que circulando en moto nunca se deben soltar las manos del manillar).
Un saludo en V.

Mas encantao ,macho lo tuyo son los relatos cortos ,por que largo no te he leido ninguno , ra,ra,ra, rafagas pa ti tambien desde Menorca .
( me gusta el romanticismo motero )

Muchas gracias, estaba inspirado con la primavera, propenso a lo sentimental,a la belleza de la estación, emocionado con la bárbara naturaleza....relatos largos no me he puesto pero aquí en este foro hay gente que escribe requetebien....con buena pluma y mejor gusto.

Ra, ra, ra, ráfagas.
Mauser

Última edición:
Talamasca , no seas asi , tu se respetuoso con tu projimo ,si no te saludan, que mas da ,sientete feliz por ser un afortunado , por educado ,por compañero de caminos , por tener algo en comun, y ayuda lo que puedas , que como me decia mi papa "el que siembra recoje" y es de bien nacidos ser agradecidos .
Hace unos meses me encontre a un señor mayor parado en el arcen , me pare para preguntarle , y se habia quedado sin gasolina , me dio 10 € y le traje gasolina en una bolsa de esas que venden en la gasolinera , me dio las gracias y me dijo que los moteros de verdad siempre se ayudan ,y la satisfaccion que senti eso no tiene precio.
Mauser, no me des las gracias , sigue escribiendo asi y deleitanos como sabes.

Talamasca , no seas asi , tu se respetuoso con tu projimo ,si no te saludan, que mas da ,sientete feliz por ser un afortunado , por educado ,por compañero de caminos , por tener algo en comun, y ayuda lo que puedas , que como me decia mi papa "el que siembra recoje" y es de bien nacidos ser agradecidos .
Hace unos meses me encontre a un señor mayor parado en el arcen , me pare para preguntarle , y se habia quedado sin gasolina , me dio 10 € y le traje gasolina en una bolsa de esas que venden en la gasolinera , me dio las gracias y me dijo que los moteros de verdad siempre se ayudan ,y la satisfaccion que senti eso no tiene precio.
Mauser, no me des las gracias , sigue escribiendo asi y deleitanos como sabes.

No creo que ser respetuoso con el prójimo signifique tener que saludar obligatoriamente...yo después de muchos años hago exactamente lo que hace Talamanca, no saludo nunca de primeras, eso sí, si me saludan siempre respondo porque ahí sí entiendo que sería irrespetusoso no hacerlo. Ya me he hartado de saludar a ineducados y quedarme con el brazo al aire como un tonto. Y con respecto a los que digan que esto se hace por uno mismo, pues mira no, lo haces por ti mismo sí, pero eso no está reñido con pedir un mínimo de cortesia.

Vsss

Pues por la serranía de Cuenca, parado en un stop esperando a mis dos compañeros de viaje , se cruzó ayer otra moto y nos saludamos.
Me puse a pensar en lo afortunados que eramos de que quedara esa complicidad entre motoristas.

Huy algunos con custom... Una vez me dijeron... Moteros somos nosotros tu eres propietario de moto... A lo que yo le conteste... Y si arrancamos ahora a echarnos una sidra en oviedo??... Me miro y me dijo atonito... Eso es imposible!!... No hay mas que decir jjj...

Yo siempre saludo y seguiré saludando a todo el que me cruce y que vaya sobre dos ruedas, excepto ciclistas y guardia civil, los primeros por razones obvias y los segundos por respeto ( creo recordar que circulando en moto nunca se deben soltar las manos del manillar).
Un saludo en V.

Totalmente de acuerdo contigo, hago exactamente lo mismo ;).
ra, ra, ra, rafagas a todos :cheesy:

Soy de los que saludo siempre , incluso a los de los ciclomotores, me decuelvan el saludo o no , sera que ya soy viejo en esto de las motos y romantico de antaño. Otra cosa , meter a un sector dentro del mismo saco es de no ser muy buen motero ya que por la zona que suelo frecuentar los de las BMW suelen ser los que menos saludan y los mas arrogantes cuando te paras a su lado ( eso cuando llevo la BMW no me suele pasar, que casualidad ) Pero nunca dire que TODOS los de las BMW no saludan o no son moteros y os aseguro que en nuestro ambito tambien estan los que se han comprado una GS o RT para dar una vuelta el domingo y para mi son tan moteros como el que se larga a Tombouctu
No pegarme mucho que estoy con la cosa esa de la primavera y tengo la sagre que se altera, ja ja ja ja

que manera de generalizar ...yo suelo ir más menos ..cada diez ,quince días a por tabaco ...800 km .

saludo a todo kiski hasta la gc ...de los dos me saluda uno normalmente ...rarísimo los dos.
si voy en HARLEY me saludan menos pepinos y más de todo ....su voy en BMW o otra los que menos saludan son las BMW .
y cuanto más moto gorda más remilgaos !!!jajajaj.
y hablo de diferentes zonas... no del país vasco solo .
zona que menos a mi me saludan ...Valladolid ,Zamora .será por que me conocen .....jajjajajajaj

es más fácil que te paren si das ráfagas ...a si sueltas las manos o levantas la pierna !!!

Última edición:
Yo también opino que no es bueno generalizar.

Conozco un poco el ambiente custom, y es más variado de lo que parece. De hecho, creo que es de los más variopintos de entre las "tribus" moteras. Al ser la atracción por las motos custom una cosa totalmente subjetiva y muchas veces irracional o sentimental, cada uno la vive a su manera y se acerca desde puntos de vista distintos. Eso ocurre menos en las marcas que ofrecen prestaciones y tecnología punta, donde la mayoría van a lo que van.

En cuanto al saludo, yo soy de los que saluda siempre (que puedo, claro), con el brazo o con la pierna. Y no lo hago para que me respondan el saludo. Lo hago porque me gusta, porque es lo que me gustaría que a mí me hicieran, y porque quiero pensar que la persona con la que me cruzo comparte conmigo el gusto por una buena ruta (y estoy seguro de que pocas veces me equivoco). Dejar de saludar me parecería un pequeño fracaso y algo anti-natural. La prueba es que el 90% de los moteros me responden.

De ese 10% que no responde, algunos son porque están apurados en una curva, otros porque no quieren, otros porque seguramente no saben porqué les saludo. Pero nunca he sacado ninguna conclusión sobre marcas que no saludan, hay de todo.

Sin ir más lejos ayer, y por poner un ejemplo contrario: en un pequeño paseo oxigenante, volviendo por la N-240 a casa, detecto al final de la recta un grupo de motos, unas 7 u 8. Me acerco por aquello de que siempre gusta encontrarse con colegas en la carretera (otro motivo más para saludar), y veo que hay alguna V-Strom, carretera japo, Harley, custom japo, todos dirección Barcelona y con equipaje de haber pasado el fin de semana fuera. Ropa variopinta, predominando el cuero. Me uno a ellos discretamente y a una poca distancia. Ritmo tranquilo y en formación. Van bastante bien organizados y se avisan de los radares.

Después de unos pocos kilómetros, yo debo coger el desvio a Montblanc y veo que ellos no señalizan. Pues nada, me voy y que les vaya bien. No saludo porque voy el último y no me ven. Y justo en el momento que salgo de la carretera y enfilo el carril de deceleración, el último motorista del grupo, con Harley para más señas, me levanta el brazo como quien no quiere la cosa. Inmediatamente le devuelvo el saludo con la certeza de que me vio por el retrovisor. No sé porqué, pero sonreí dentro del casco.

Buenas yo saludo siempre y continuare saludando .

Ojala fueramos todos como tu Mauser,pero yo que no dejaba pasar ni a un chiquillo en triciclo sin hacerle la V,he aprendido que aqui en Alicante no es costumbre saludar,yo no soy de aqui,aunque algunos lo hacen yo he tomado la determinacion de saludar solo cuando salgo de viaje y me encuentro con autenticos ruteros que esos no fallan a los que se ponen el traje de cuero para hacer semaforos se les sube el ego tres mil pies por encima del casco y claro desde alli no se distingue nada y como yo tengo una antigua K 100 a algunos les parecera que no somos motoristas como ellos por no ir a cojer curvas cerradas y jugarme este feo fisico que tanto aprecio en definitiva no esperes que yo deje de saludar llevo haciendoloi treinta años y no habra generacion venidera que me haga cambiar mi forma de actuar,asi que amigos sin mas siempre una rafaguita de este vuestro compañero...

No creo que ser respetuoso con el prójimo signifique tener que saludar obligatoriamente...yo después de muchos años hago exactamente lo que hace Talamanca, no saludo nunca de primeras, eso sí, si me saludan siempre respondo porque ahí sí entiendo que sería irrespetusoso no hacerlo. Ya me he hartado de saludar a ineducados y quedarme con el brazo al aire como un tonto. Y con respecto a los que digan que esto se hace por uno mismo, pues mira no, lo haces por ti mismo sí, pero eso no está reñido con pedir un mínimo de cortesia.

Vsss

No tenemos que hacer nada por obligacion, somos libres , yo por lo menos cuando hago algo lo hago por que me apetece, si te cruzas con alguien que piense como tu ,pues no os saludareis por que ninguno lo ha hecho primero .
Perdona , no me mal interpretes ,comprendo lo que dices y bueno si da rabia cuando no te devuelven el saludo , pero no crees que te vuelves como ellos con ese comportamiento , no se, a mi no me importa que no me saluden, me importa sentirme persona con educacion o lo que quieras llamarlo , y si , lo hago por mi y no pido nada.
Por lo tanto yo seguire saludando .
Aaaa y otra cosa , de los que no saludan los hay de todos los colores ,no tiene nada que ver el tipo o marca de moto que lleven .
Aaaaaa y otra cosa , a veces me ha pasado de ir conduciendo absorto en mis pensamientos y cruzarme con alguien , no darme cuenta y no saludarlo, y cuando ya ha pasado digo pa mis adentros "ostia ni me he enterado", y tampoco me pongo a hacer penitencia para librarme de mi pecado.
Entre todos hacemos el mundo .

Tambien soys pesaditos con los saluditos de marras. Yo voy siempre con mi hermano. Él cambio hace seis meses una KTM 990 SM por la TMax 530. Desde que que el va con la TMax poquisimos son los que le saludan y por simpatia ( y por suerte ) ami tampoco. POr cierto, los que menos saludan son los señores BMW, a lo mejor se piensan que son de una casta superior je je je.

Además, la moto es para mi una afición, no una religión, no tengo por que ser afin con cualquiera que vaya montado en moto.

Última edición:
Estoy de acuedo con Josepmaria... corporativismo el justo.:tongue:

Yo siempre digo lo mismo.
Saludo en ocasiones muy singulares siempre asociadas a salidas especiales donde encontrarse con otro colega en moto sea algo poco común.
Pero ir saludando por la Cruz Verde un domingo por la mañana a todos........ me parece un "exceso" además que desde mi punto de vista desvirtua totalmente el valor del saludo.
Y, esto que digo ahora entiendo que si puede ser criticable pero me supera....., me da un cierto repelús pensar que saludos a tipos que me dan verguenza ajena por sus actos en situaciones que todos conocemos.... (cortes encendidos, escapes semi-libres en plena Castellana, caballitos, acoso en carretera ( por agresividad, adelantamientos, ....) a domingueros ya sea en coche o en moto, ........
Un saludo

Yo saludo siempre y la verdad que me cabreo un poco cuando no me devuelven el saludo pero bueno se me pasa enseguida que tampoco pasa ná! jejeje. Entiendo y respeto a la gente que no saluda pero supongo que como a mi a muchos nos gusta que nos devuelvan el saludo.

Hombre, saludamos al que pasa, no nos casamos con él ni le prometemos fidelidad eterna...

Pero es cierto, tal y como estamos ahora, mejor no malgastar saludos. Época de recortes.

Pues a mi me da pena que se pierda esa costubre... será que soy un romántico o lo que queráis decirme.
Hay un post de "El Perola" muy bueno, MENSAJES MOTEROS, se titula... supongo que ya le habréis echado un vistazo cuando lo colgó, que trata precisamente de eso, de los saludos entre moteros. Está muy bien caracterizado... echarle un vistazo los que no lo hayáis visto que merece la pena y te ries bastante.
Aún así que cada uno haga lo que le apetezca, como es libre y no me compromete a nada, seguiré saludando a los moteros que se crucen por mi camino...
Un saludo.

Estoy de acuerdo totalmente contigo eRTeso y con muchos otros,.... seguiré saludando y ayudando si es necesario a cualquier motero que me encuentre. Es una sana y feliz tradición, que espero perdure para siempre. Salutigas

Fran(Mauser), no dejo de pensar en...."florecemos como actores de reparto en la escenografía primaveral", de dónde has sacado eso!!!, es cosecha propia??, si es así, corre, deja la moto y ponte a escribir pero YA!! (te saldrá más a cuenta, económicamente hablando, claro, jejejejje). Un abrazote...y lo dicho...este Julio, prepara ruta!!!

Vamos... lo que el blode llamaria "motero caracol"... el que solo saca la moto cuando hace sol.;)

Yo no le doy ninguna importancia al saludo, cuando estoy montando ni pienso en ello, si me va bien saludo o contesto al saludo pero me parece algo intrascendente saludar a alguien con quien te cruzas segundos en una carretera y muchas veces no es buen momento y desde luego ni estamos obligados, ni es falta de educacion, ni falta de respeto o cosas por el estilo que se saluda, bien, que no, tambien, no le doy ninguna significacion a hacerlo o no hacerlo.

Lo importante es interesarse por el que este parado en la carretera por si necesita ayuda

Vamos... lo que el blode llamaria "motero caracol"... el que solo saca la moto cuando hace sol.;)

Sip :D esa es la expresion que suelo utilizar y no solo porque salen con el sol ;), por la España profunda en la que vivo :D , no suelo ver motos y hoy llevo 7 de las cuales 5 de nuestra marca y ningun modelo repetido, que cosas

Yo no le doy ninguna importancia al saludo, cuando estoy montando ni pienso en ello, si me va bien saludo o contesto al saludo pero me parece algo intrascendente saludar a alguien con quien te cruzas segundos en una carretera...

Bueno, en ese sentido los saludos son todos intrascendentes: saludar cuando entras en el ascensor con desconocidos, saludar cuando entras en una tienda, saludar cuando entras en una sala de espera...

Imagino que sois de los que no saludáis nunca, no vaya a ser que entre todas esas personas anónimas con las que os cruzáis vaya a haber algún gilipollas, algún psicópata, o algún indeseable. Me parece bien, nuestros saludos valen lo suyo como para dárselos al primero que pasa por la calle. ¡Estaría bueno!

Lo que no entiendo es eso de pararse para ayudar a un motero con problemas. Si precisamente no queremos saludar porque ves a saber a qué mamarracho saludas, o ignoramos los saludos porque consideramos saludar a un desconocido algo intrascendente, ¿por qué coño tengo que parar a ayudar a un posible indeseable desconocido, cosa que es mucho más comprometida??

Fran(Mauser), no dejo de pensar en...."florecemos como actores de reparto en la escenografía primaveral", de dónde has sacado eso!!!, es cosecha propia??, si es así, corre, deja la moto y ponte a escribir pero YA!! (te saldrá más a cuenta, económicamente hablando, claro, jejejejje). Un abrazote...y lo dicho...este Julio, prepara ruta!!!

Después de la ruta,digo..."rutica".... estaba "sembrao":)

Yo no le doy ninguna importancia al saludo, cuando estoy montando ni pienso en ello, si me va bien saludo o contesto al saludo pero me parece algo intrascendente saludar a alguien con quien te cruzas segundos en una carretera y muchas veces no es buen momento y desde luego ni estamos obligados, ni es falta de educacion, ni falta de respeto o cosas por el estilo que se saluda, bien, que no, tambien, no le doy ninguna significacion a hacerlo o no hacerlo.

Lo importante es interesarse por el que este parado en la carretera por si necesita ayuda
Pues a mi me gusta saludar y que me saluden, no es que lo vea como una muestra de buena educación sino que es como un código visual de camaradería, exclusivo de un colectivo, hermandad, gremio u oficio. Me agrada, me siento acompañado, durante el momento en que me cruzo o coincido en dirección y sentido con un hermano motero.;)

Bueno, en ese sentido los saludos son todos intrascendentes: saludar cuando entras en el ascensor con desconocidos, saludar cuando entras en una tienda, saludar cuando entras en una sala de espera...

Imagino que sois de los que no saludáis nunca, no vaya a ser que entre todas esas personas anónimas con las que os cruzáis vaya a haber algún gilipollas, algún psicópata, o algún indeseable. Me parece bien, nuestros saludos valen lo suyo como para dárselos al primero que pasa por la calle. ¡Estaría bueno!

Lo que no entiendo es eso de pararse para ayudar a un motero con problemas. Si precisamente no queremos saludar porque ves a saber a qué mamarracho saludas, o ignoramos los saludos porque consideramos saludar a un desconocido algo intrascendente, ¿por qué coño tengo que parar a ayudar a un posible indeseable desconocido, cosa que es mucho más comprometida??

Me parece que has desbarrado un poco con la respuesta.

Eso de que no vaya a ser que entre todas esas personas anonimas con las que nos cruzamos vaya haber un gilipollas, psicopata o indeseable, lo dices tu, no lo he dicho yo, ni es el motivo, simplemente es que no lo doy valor ninguno a un saludo pasajero y ya que lo mencionas si saludo cara a cara a las personanas con las que me relaciono de una u otra manera, no tengo vecinos pero cuando los tenia logicamente conviviamos y nos saludabamos, pero no voy saludando a todos por ahi.

El saludar a uno que se cruza en la carrerera no tiene absolutamente nada que ver con parar a ver si necesitan ayuda porque desde luego no creo que nadie sea un mamarracho.

Creo que te has pasado con la respuesta

Pues a mí me pasó lo contrario: yendo con mi anterior moto (custom) me crucé con un grupo de Rt´s y Gs´s y ni uno me devolvió el saludo...., peeeeero reconozco que fué algo puntual que no debe ser generalizado. La anécdota curiosa en esto de los saludos me pasó también con la custom: dos Rt´s de la GC se pusieron detrás de mí un par de minutos, y al adelantarme los dos me saludaron, y yo que estaba acongojado porque pensaba que iban a pararme.
Me gusta saludar, y si no me devuelven el saludo tampoco es que me disguste.

No tiene nada que ver con las motos , pero ....... si un dia andais por un pueblecito de la España profunda , de esos en los que viven 30 o 50 personas , vereis que casi todos las personas que te cruzas te saludan , y si son gente mayor todavia mas , y si es de buena mañana te dan los buenos dias , a mi me ha pasado mas de una vez y me gusta .

Me parece que has desbarrado un poco con la respuesta.

Eso de que no vaya a ser que entre todas esas personas anonimas con las que nos cruzamos vaya haber un gilipollas, psicopata o indeseable, lo dices tu, no lo he dicho yo, ni es el motivo, simplemente es que no lo doy valor ninguno a un saludo pasajero y ya que lo mencionas si saludo cara a cara a las personanas con las que me relaciono de una u otra manera, no tengo vecinos pero cuando los tenia logicamente conviviamos y nos saludabamos, pero no voy saludando a todos por ahi.

El saludar a uno que se cruza en la carrerera no tiene absolutamente nada que ver con parar a ver si necesitan ayuda porque desde luego no creo que nadie sea un mamarracho.

Creo que te has pasado con la respuesta

Solitaria, la respuesta no es sólo a ti, sino a todos los argumentos que se han ido desgranando en este hilo para no saludar, incluido el tuyo. Simplemente los recito, no digo nada nuevo que no haya dicho alguien antes en este debate.

Y de verdad que me parece curioso que no le des ninguna importancia al saludo a desconocidos y sin embargo estés dispuesta a pararte para ayudarlos. ¿Por qué, si ni siquiera les saludas???

Solitaria, la respuesta no es sólo a ti, sino a todos los argumentos que se han ido desgranando en este hilo para no saludar, incluido el tuyo. Simplemente los recito, no digo nada nuevo que no haya dicho alguien antes en este debate.

Y de verdad que me parece curioso que no le des ninguna importancia al saludo a desconocidos y sin embargo estés dispuesta a pararte para ayudarlos. ¿Por qué, si ni siquiera les saludas???

Porque la ayuda, compañia o apoyo puede hacer falta es algo importante, el saludo a alguien que se cruza solo es un detalle que no tiene mayor importancia, ni me gusta o me disgusta que se haga o no se haga, me es indiferente no le doy trascendencia en ningun sentido, no creo que haya que forzarse a hacerlo y no pienso nada cuando no lo hacen.

Me parece que se le esta dando demasiadas vueltas a algo que no lo merece, lo grave seria pasar de ayudar pero de levantar una mano o hacer unas rafagas...........

Todavía recuerdo con ilusión el primer paseo por asfalto con mi flamante Mz-250. Circulaba con una sonrisa histérica perfectamente visible gracias al casco sin mentonera que usaba para campo. Yo sólo hacia motocross, y eso de los códigos moteriles lo desconocía, por eso me sorprendieron las ráfagas con las que me obsequió el primer motorista con el que me cruzé. Luego me explicaron que significaba aquel fenómeno. Por eso recuerdo con ilusión no sólo mi primer paseo en la Mz, también a aquel motorista que, sobre una impresionante suzuki 650 gs azul, tuvo el detalle de saludarme.
Desde ese día, hace más de 20 años, saludo a todo cristo,... vaya en scooter, chicharra de 2 tiempos, Bmw, etc... Si no devulven el saludo no me importa.., sólo pienso que, tal vez, alguno reciba por primera vez y con la misma ilusión que yo esa muestra de afecto.

Porque la ayuda, compañia o apoyo puede hacer falta es algo importante, el saludo a alguien que se cruza solo es un detalle que no tiene mayor importancia, ni me gusta o me disgusta que se haga o no se haga, me es indiferente no le doy trascendencia en ningun sentido, no creo que haya que forzarse a hacerlo y no pienso nada cuando no lo hacen.

Me parece que se le esta dando demasiadas vueltas a algo que no lo merece, lo grave seria pasar de ayudar pero de levantar una mano o hacer unas rafagas...........

Pues tu punto de vista es totalmente razonable. Si te ha molestado algo que he escrito, discúlpame, pero te aseguro que no iba por ti en particular, sino contestando a los argumentos que se han ido exponiendo para no saludar, que no me convence ninguno.

Tienes razón en que es algo que puede no tener demasiada importancia, pero para mí sí indica cosas. Tú siempre has estado de acuerdo conmigo en que ir en moto es algo especial, que no significa sólo ir de A a B, y que no tiene nada que ver con el transporte utilitario del automóvil. Pues bien, a mí el saludo me parece una muestra de eso, precisamente.

Y la prueba de que tú también piensas parecido, es que eres capaz de pararte a ayudar a un desconocido por el simple hecho de que va en moto, como tú, sin pensar en quién será ni el tiempo que vas a perder con eso. Pues bien, por la misma razón que tú te pararías, yo saludo a las motos que me encuentro sin pensar en quién saludo, ni si me lo van a devolver, sólo por el hecho de que van en moto como yo, y posiblemente estén disfrutando tanto como yo. Es una forma de hacer la carretera un lugar más amigable para todos, exactamente igual que parar a ayudarse. Y como alguien ha dicho, no me gustaría que una buena costumbre que tenemos, se perdiera.

Yo saludo siempre que puedo y sobre todo siempre devuelvo un saludo, pero no me obsesiono. Siempre es agradable saludar y ser saludado, pero yo salgo a montar en moto, no a hacer corporativismo así que me da un poco igual.
Yo salgo con dos tipos de moto, una RT y una custom. Con la BMW me suele saludar la gente pero con la custom no me saluda ni el tato y soy el mismo "motero" y con la misma ropa. Son los de las motos mas pequeñas los que si lo suelen hacer. Cuando me cruzo con bmweros raro es que lo hagan así que he terminado pasando.
Hay que escuchar siempre las dos partes para emitir juicios.

Un saludo.

No, el saludo no me obsesiona. De hecho seguiré saludando cuando pueda aunque nadie me conteste (cosa muy poco probable), y cuando no lo hacen (pocas veces, y llevo una custom), no le doy ninguna importancia. El día que deje de hacerlo, creo que el mundo seguirá girando (creo).

Lo que sí me pica un poco y reconozco que me da ganas de debatir, es cuando llamáis a cosas como el saludo "hacer corporativismo". Reconozco que estamos en las antípodas en la forma de entender el motociclismo.

El caso es que me trae sin cuidado que me saluden o no, si puedo saludo y si puedo contesto, pero como he comentado en el otro tema abierto sobre lo mismo, la mayoria de veces no tengo tiempo o reacciono tarde y no entiendo que se le de tanta importancia a no hacerlo y se busquen motivos de porque no se ha hecho o se califique a quien no lo ha hecho, que no tiene mayor importancia leñe

Lo que sí me pica un poco y reconozco que me da ganas de debatir, es cuando llamáis a cosas como el saludo "hacer corporativismo". Reconozco que estamos en las antípodas en la forma de entender el motociclismo.

A ver, creo que no he utilizado la frase mas adecuada para definirlo, vamos escribiendo rápido y no pensamos mucho. He querido explicar que el saludar esta bien, pero que no me quita el sueño, que yo salgo a conducir y me saluden mucho, poco o regular no cambia un ápice mis sensaciones sobre la moto.
Yo suelo saludar bastante y siempre con la mano, unos días estoy mas receptivo y otros no tengo muchas ganas.
Respecto al "corporativismo" yo siempre he opinado (aunque levante ampollas mi comentario) que no todo el que entra en una tienda con X euros y sale montado en un vehículo de dos ruedas pasa a ser mi "colega" ni mi "compañero" ni tengo por que tener nada en común con el. Es algo distinto. Si me saluda bien, y si no me da igual.

Un saludo.

Todavía recuerdo con ilusión el primer paseo por asfalto con mi flamante Mz-250. Circulaba con una sonrisa histérica perfectamente visible gracias al casco sin mentonera que usaba para campo. Yo sólo hacia motocross, y eso de los códigos moteriles lo desconocía, por eso me sorprendieron las ráfagas con las que me obsequió el primer motorista con el que me cruzé. Luego me explicaron que significaba aquel fenómeno. Por eso recuerdo con ilusión no sólo mi primer paseo en la Mz, también a aquel motorista que, sobre una impresionante suzuki 650 gs azul, tuvo el detalle de saludarme.
Desde ese día, hace más de 20 años, saludo a todo cristo,... vaya en scooter, chicharra de 2 tiempos, Bmw, etc... Si no devulven el saludo no me importa.., sólo pienso que, tal vez, alguno reciba por primera vez y con la misma ilusión que yo esa muestra de afecto.

Ésa es parte de la idea. La suscribo coma por coma.

Quizás es que sois todos muy jóvenes y yo un puto viejo, pero a lo largo de los años te das cuenta de que la felicidad y lo importante muchas veces está en los detalles.

MCAULY dijo:
...yo siempre he opinado (aunque levante ampollas mi comentario) que no todo el que entra en una tienda con X euros y sale montado en un vehículo de dos ruedas pasa a ser mi "colega" ni mi "compañero" ni tengo por que tener nada en común con el.

Bueno, yo prefiero pensar que alguien que dedica una parte importante de su dinero en una moto, tiene ese punto de pasión y de locura que tengo yo por las dos ruedas.

¿No os ha pasado nunca encontraros con un completo desconocido en el trabajo, en la calle, en un sarao, descubrir que tiene moto media/grande, y desde ese momento no haber problemas para entablar una conversación animada sobre lo que tenéis en común? Pues esa es la idea, no se trata de casarse con nadie, ni de hacer hermanos de sangre, ni de comprometerse a nada. Simplemente es buscar lo que tienes en común con el de delante y compartirlo, aunque sea fugazmente mediante unas ráfagas.

Y sí, es una tontería, pero a mí me gusta.

Creo que es mas un tema de viejos moteros como es mi caso , que de motoristas de hoy en dia. Antes saludabas en pleno mes de Enero cayendote la del pulpo a ese pobre desgraciado en moto como tu que iba en sentido contrario , sin goretex, sin ropa de invierno tecnica,sin puños calefactables, sin movil , sin GPS y sin ninguna de las tonterias que hoy a muchos de vosotros os parece tan indispensable como el cambiar de traje superchulo cada año y te sentias bien , muy bien , porque sabias que si te pasaba algo seria el unico que se pararia y ademas sabias que estaba sufriendo tanto o mas que tu, que si parabas en alguna de las escasas gasolineras ( que por cierto no tenian bar como hoy en dia) tenias conversacion para rato y seguro que acababas de hacer un amigo para tiempo.
Esa camaraderia que habia antes es dificil de ver hoy en dia, ojo , no digo que antes se fuese mas o menos autentico, pero si que era diferente, mas romantico si cabe , pero ir o tener una moto era de una minoria tratados de chalados y delincuentes no como hoy en dia en que el señor director de la sucursal bancaria tal y tal va en GS al trabajo , y que tener una moto ( por decirle de alguna manera a aquellos cacharros) era un sacrificio tan bestial que hasta me habia quedado sin vacaciones 5 años seguidos para poder comprar una moto que se paraba cada 300 km.
Tambien soliamos llevar en las alforjas o bolsas un monton de herramientas y alambres ademas de cinta de cables, la americana llego mucho despues, y casi cada uno era medio mecanico a la fuerza
Todo esto te hacia saludar con la V a cada uno que te cruzabas , porque sabias que era un MOTERO igual que tu
Seguire saludando a todo dios , incluso a los chavalillos de los ciclomotores , alguno hay que se vuelve loco y te devuelve el saludo con una alegria que ya ha valido el gesto
Sin mas
"El abuelo cebolleta"

Creo que la asistencia en viaje y los teléfonos móviles han acabado por devaluar el saludo.

Atrás