Los nuevos Pirelli GT.....para nuestras motos: RT's, K's, Trophy's...

Pues yo ya los llevo hace más de un mes... y no van nada mal. El único "pero" es que cuando tumbas mucho llegas a tener sensación de que se "acaba la rueda" lo que se transforma en un ligero derrape, pero que no supone que la moto vaya mal, lo único es que quien no esté acostumbrado a derrapar un poquito, pues se puede asustar algo.

joer ...y no da sensación al tumbar rozando estriberas que se cae la moto .....?eso de estando al límite que derrape tiene que ser la ost*a......
a ver tutorial de km y desgaste milímetros menos de goma ....jajaja

Última edición:
Pues yo ya los llevo hace más de un mes... y no van nada mal. El único "pero" es que cuando tumbas mucho llegas a tener sensación de que se "acaba la rueda" lo que se transforma en un ligero derrape, pero que no supone que la moto vaya mal, lo único es que quien no esté acostumbrado a derrapar un poquito, pues se puede asustar algo.

Ahora que lo dices, eso es justamente lo que busco en un neumático, que si fuerzo..............., me avise con una suave derrapada.

Lo que no me gusta es el neumático que no avisa, ese que va seguro seguro y de repente te ves en el suelo....

De todos modos, seguro que no vas precisamente "suave"....., para hacer eso.

Y ya que lo dices, hay una cosa que yo he encontrado, para evitarlo. Es meter un neumático 190/55 en lugar del 180/55. Son compatibles y te da un margen extra de seguridad........, pero no lo recomiendo con tiempo frío, ya que normalmente no hace falta tanta goma.
No sé cómo lo veréis los demás......

Pues yo, cuanto más estrecho el neumático mejor. Respecto a los avisadores de estriberas, pues a mí me puso Vicente el de Dos Rodes (gracias, como siempre) una versión "corta" más que nada para que no me los llevara por delante "a guillotina" como los anteriores. Respecto a la "leve derrapada" solo se lo aconsejo a pilotos experimentados, ya que posiblemente, quien no lo sea, del susto se va al suelo. Hay gomas, que como la Z6 o como la Z8 y no digo nada las antiguas y "lloradas" por desaparecidas Diablo Strada, que ni avisaban, ni caian. De todas formas, las Angel GT no dejan de darle "diversión" al asunto y desde aquí apunto que son muy superiores a las Angel ST, y que me gusta más su entrada en curva que la de las Z6 o las de la Z8.

yo ando con llanta de 5,5" con unos 180 y no veas como se cae sola en curvas voy sin avisadores ..... entra mejor que la de 6 "y 180.

Gensanta, al leerte ya me ha quedado claro, cuando vaya a comer paella, ya si eso disfrutas de la ruta y me esperas en el restaurante que yo ya llegaré.
Yo no puedo llegar a ese límite, pero sí que me gustan los Angel.
en fin, como parece que los ST me van a durar lo mismo que los primeros ya pondré los GT a ver qué tal. Leo en la presentación que Pirelli anuncia un 30% más de duración, hace meses era un 15%... Lo mismo, si protestamos anuncian que dura un 80% más. Vamos a ver cuál es mi realidad cuando los gaste.

La paella en Altea que tiene que convocar Parodi en honor al magnífico post de CARLOS_GINGER para hacer la foto "de familia" con cara de satisfacción tras la pitanza. Yo propondría un "Alcoy-La Nucía" previo o bien un Pego-Coll de Rates-Guadalest para abrir boca .

Última edición:
Contad conmigo, muchachos!!

Que ahí sí, ante una buena comida, que es el mejor lugar para hablar de avisadores, tumbadas y derrapadas.......

Mejor que tentar a la suerte con demostraciones inútiles, ¿no?

acaba de salir como quien dice, vamos a verla rodar y resultados, no tiene mala pinta, de momento sigo con la Z8 me lo planteare para el cambio del siguiente semestre Otoño/invierno.

Antes de esa fecha, tendrás más información. De momento, sigo sin coger agua de verdad. El otro día estuve haciendo uso turístico, y son muy cómodas, notas la suspensión reforzada. También las he utilizado en carreteras de un solo carril en bastante mal,estado, y te permiten cambios de dirección muy rápidos.

RT_Kid, muy interesante que esté probando los GT, ya te iré leyendo.
Sobre el tema paella, -- que no nos engañemos, es lo realemnte importante -- ya estoy deseando encontrar ese hueco mágico. Lo de seguiros por esas carreteras que conocéis como el salón de casa, ya si eso me lo pienso un rato... O bien, vosotros os adelantáis que yo ya llegaré. ¡¡ Cambio de avisadores, porque estaban lijados !! Madre de Deu. Para nada, yo soy un acochinao.

De todsas formas y volviendo al tema neumáticos, la RT es la GT ideal para ese aspecto. el peso y su potencia te permiten disfrutar a tope, sin desgastar el neumático inútilmente. Otra cosa son las grandes GT y cómo no, la extraordinaria y nunca suficientemente alabada Trophy, que la jodia gasta neumático que no os cuento.

Como esto es un lío, os dejo un comentario que he hecho en el apartado de la K16 que es lo más parecido a mi extraordinaria Trophy.

Copio:

Estoy mirando la página de Pneus y, desde luego, que hay tela que cortar.

Los actuales Angel ST no me van a durar más que la primera pareja que traía la moto, es decir, 4.850 Km ya entrando al taller viéndose el alambre. Eso sí, hasta el final con muy buena respuesta y seguridad.
Según la pag. Pneus los Angel ST cuestan:
Delantero 120 70 ZR17 58W: 95€
Trasero 190 55 ZR17 75W: 139€
TOTAL: 234€ montaje y equilibrado aparte.

Según la publicidad de Pirelli, los nuevos Angel GT duran un 30% más que los ST. Decir que antes de que estuviesen en el mercado, pero ya montándose en la MTS, hablaban de un 15% y no de ese mágico 30%. Bien, voy a tomar por bueno el dato y voy a suponer que en verdad duran un 30% más. Entonces, la duranción del GT se irá a unos 6.300 Km en lugar de aquellos primeros 4.850. Voy a regalarle algo y voy a decir que los GT llegarán a los 6.500 Km.

El precio de los GT son:

Delantero 120 70 ZR17 58W: 121€
Trasero 190 55 ZR17 75W: 163€
TOTAL: 284€ montaje y equilibrado aparte.

Pitágoras dice que los Angel GT cuestan 17,6% más que los ST, entendiendo que se cambian los dos neumáticos a la vez, así lo hago yo y por eso echo esas cuentas. Con estas cifras, sí que parece que los GT compensan, pero tampoco es para tirar cohetes porque ese 30% es como el valor en la mili, que se supone. Creo que los Angel son un poco carillos, aunque el resultado me gusta.

Estoy viendo que los Michelin Power 2CT cuestan:
Delantero: 99€
Trasero: 136€
Total: 235€
Los normales, sin el 2CT, aún cuestan algo menos. Siempre hablando en las mismas medidas y condiciones.

¿Alguien ha probado los Michelín en la K1600?
Sí, me gustan los Pirelli, pero no me gusta nada el precio, los veo sobrevalorados. Además, los GT no sé si me gustarán tanto como los ST. Lo que tengo claro es que a este ritmo, voy a tener que cambiar 3 veces al año el juego de neumáticos.

¿Alguien ha probado los Michelín en la K1600?
Sí, me gustan los Pirelli, pero no me gusta nada el precio, los veo sobrevalorados. Además, los GT no sé si me gustarán tanto como los ST. Lo que tengo claro es que a este ritmo, voy a tener que cambiar 3 veces al año el juego de neumáticos.

Hola Carlos. Yo en la 1600 he montado solo los Z8. Tras 27000 kms, les hago entre 8500 y 9500 kms.
Un saludo :thumbsup:

Hola Carlos. Yo en la 1600 he montado solo los Z8. Tras 27000 kms, les hago entre 8500 y 9500 kms.
Un saludo :thumbsup:

Esa cifra es más que razonable y me daría por contento. Me temo que mi forma de conducir es muy brusca o vete tú a saber, pero tengo que hacer algo no es lógico que me duren tan poquito y eso que los Z8, en principio, son más blanditos que los Angel ST. God of the beatiful love, que decía mi madre... el recorrido que tengo por delante.

Carlos los Michelin Power 2ct son neumáticos sport. En tu machine te van a durar un suspiro. Mejor Road 2.

¿ La paella para cuando sería ?. Sigo el tema.

Esa cifra es más que razonable y me daría por contento. Me temo que mi forma de conducir es muy brusca o vete tú a saber, pero tengo que hacer algo no es lógico que me duren tan poquito y eso que los Z8, en principio, son más blanditos que los Angel ST. God of the beatiful love, que decía mi madre... el recorrido que tengo por delante.

no hay que ser tan brusco, mira este post, duran mas que las tuyas
http://www.triumphrat.net/trophy-1200-triple/233631-trophy-tire-wear-2.html

1 milla = 1,609 km

Última edición por un moderador:
Atrás