Alguien ha reparado la bomba de freno trasera ultimamente

alf1706

Acelerando
Despues de las ultimas aventuras que he tenido con los frenos ultimamente se me ha ocurrido una ñapa para la bomba de freno trasera Magura de 13mm. que creo que puede resolver algunos problemas
ver
[/URL]
ver
[/URL][/IMG]

En la foto de arriba esta el kit de reparacion de la bomba de 12mm. que se puso de 1989 en adelante y en la de abajo la de 13mm. que llevaban las anteriores. Como vereis la pieza que esta en el circulo en la bomba de 12 es metalica con un retencillo y la de la bomba de 13mm. es una pieza como de caucho duro de las que a mi ya se me han roto dos en seis meses.
Si alguien a reparado la bomba trasera por perdida por los retenes y tiene esa pieza metalica de la bomba usada y no le importa prestarmela, a mi me gustaria saber si se puede adaptar a la bomba de 13mm.

Desde ya muchas gracias y espero que alguien me cuente algo.

Mirare haber si la tengo(creo que no) pero lo miro, lo que no es normal que esa pieza se rompa y menos con tanta rapidez, algo esta pasando ahí.

Mirare haber si la tengo(creo que no) pero lo miro, lo que no es normal que esa pieza se rompa y menos con tanta rapidez, algo esta pasando ahí.

Pues te lo agradezco, hace como tres meses me perdio liquido de frenos por la bomba, compre el kit y al sustituirlo esa pieza salio rota, ahora con todo el lio que he tenido con el freno al desarmar la bomba me lo he vuelto a encontrar partido, y encima esa pieza no la venden suelta hay que comprar el kit de reparacion entero (37 + IVA), por eso el intentar adaptar el metalico

..//..
Si alguien a reparado la bomba trasera por perdida por los retenes y tiene esa pieza metalica de la bomba usada y no le importa prestarmela, a mi me gustaria saber si se puede adaptar a la bomba de 13mm.

Desde ya muchas gracias y espero que alguien me cuente algo.

A ver que hoy ando espeso :D, entre que solo puedo ver la segunda foto y no sé ni a qué día estamos, además de la parrafada que has escrito para pedir algo ............. no me entero :tongue:

SI necesitas algo de una 12 mm yo tengo lo de la mía, voy a ver si anda por aquí o lo subí a casa de mi madre, luego te digo.

Un saludo ;)

PD: No me cuadra lo de las dos mitades de la pinza, ¿no podías cambiar los pasadores para que entraran por los taladros? Es decir en vez de usar tus pasadores usar los de la pinza donada ....¿?

A ver que hoy ando espeso :D, entre que solo puedo ver la segunda foto y no sé ni a qué día estamos, además de la parrafada que has escrito para pedir algo ............. no me entero :tongue:

SI necesitas algo de una 12 mm yo tengo lo de la mía, voy a ver si anda por aquí o lo subí a casa de mi madre, luego te digo.

Un saludo ;)

PD: No me cuadra lo de las dos mitades de la pinza, ¿no podías cambiar los pasadores para que entraran por los taladros? Es decir en vez de usar tus pasadores usar los de la pinza donada ....¿?

Hombre poder, poder. ......podria, pero la donante venia sin pasadores o sea que los unicos que habia eran los mios :cheesy:

Las fotos de los kits de reparacion los he cogido de motorworks, si no los puedes ver en el post los podras ver directamente en la pagina. Y no quiero una bomba, solo la piececica esa que marco para ver si vale en la de 13mm.

Vale enterado :)

Te pongo una foto a ver si lo que señalo en verde es lo que necesitas ...

bombaalf_zps5eac12b1.jpg

Si es eso te lo paso cuando quieras, va embutido en el eje de plástico que contiene el muelle y los retenes, que también guardé aunque perdía.

Ya dirás
Saludos

es una reparación que tengo pendiente con el kit de reparación comprado hace meses, llevo una bomba de 13 comprada en desguace desde hace unos 40.000 km que pierde muy ligeramente, pero tengo guardada la original de 12 no sé dónde, si mañana tengo tiempo la buscaré y probaré si vale o no la piececita.

aunque supongo que partida no afecta al funcionamiento del freno siempre iremos más tranquilos sabiendo que está entera. has tenido una buena idea.

saludos. ;)

Vale enterado :)

Te pongo una foto a ver si lo que señalo en verde es lo que necesitas ...

bombaalf_zps5eac12b1.jpg

Si es eso te lo paso cuando quieras, va embutido en el eje de plástico que contiene el muelle y los retenes, que también guardé aunque perdía.

Ya dirás
Saludos

ESASTAMENTE, esa es la pieza, si la meto en el empujador, (joder como ha sonado eso), y no tiene mucha holgura puede funcionar y esta seguro que no se rompe.

Si quiere bar1olo nos podemos acercar a hecharle una mano y me la pasas.

SALU2

es una reparación que tengo pendiente con el kit de reparación comprado hace meses, llevo una bomba de 13 comprada en desguace desde hace unos 40.000 km que pierde muy ligeramente, pero tengo guardada la original de 12 no sé dónde, si mañana tengo tiempo la buscaré y probaré si vale o no la piececita.

aunque supongo que partida no afecta al funcionamiento del freno siempre iremos más tranquilos sabiendo que está entera. has tenido una buena idea.

saludos. ;)

Si quieres que te heche una mano lo de la linea trasera de freno lo tengo fresquito, fresquito, monto y desmonto en un plis-plas

pues estaría bien, cuando consiga que arranque la moto ya te doy un toque y quedamos.

en cuanto a la pieza que queremos cambiar de una bomba a otra supongo que quedará "bailando" en la de 13, en la de 12 recuerdo que entraba como un émbolo totalmente ajustada, habrá que mirarlo.

saludos. ;)

pues estaría bien, cuando consiga que arranque la moto ya te doy un toque y quedamos.

en cuanto a la pieza que queremos cambiar de una bomba a otra supongo que quedará "bailando" en la de 13, en la de 12 recuerdo que entraba como un émbolo totalmente ajustada, habrá que mirarlo.

saludos. ;)

Pues eso es lo primero que arranque, luego tocará frenos.
Alf cuando quieras y se pueda nos pasamos.

La pieza dorada lleva una tórica de color negro en la parte que entra en el interior del cilindro de plástico, ya le he encontrado y desliza muy justa

Un saludo

saludos. ;)

Si quieres cuando arranques la moto lo podemos hacer en el garaje de casa.

Como lleva una torica si vemos que queda con holgura siempre se podra poner una torica mas "gorda", ¿no?

No lo tengo, de todos modos, se han adelantado los compañeros, suerte y al lio.

2013-04-26%252018.14.11.jpg

baila mucho, la pieza metálica en la bomba de 13, una tórica más gorda ayudaría pero yo no tengo ni idea de calcular las medidas adecuadas y haría falta que fuera una medida estándar. aún así no sé qué resultado daría porque el diámetro de la punta de la pieza más cercana a la junta el el mismo que el diámetro exterior de la tórica, para que entre recto y la cabeza sobre la que empuja el tornillo se mantenga también centrada. (no sé si me explico)

saludos. ;)

por cierto, para quien quiera repara la bomba sin comprar el kit de reparación de bmw creo que donde he comprado las tóricas para los inyectores también retenes para la bomba, al menos en los paneles con fotografías de los productos que venden los he visto. es cuestión de ir con la pieza y los retenes viejos y pedirlos, el tío que atiende parece enrollado.

saludos. ;)

por cierto, para quien quiera repara la bomba sin comprar el kit de reparación de bmw creo que donde he comprado las tóricas para los inyectores también retenes para la bomba, al menos en los paneles con fotografías de los productos que venden los he visto. es cuestión de ir con la pieza y los retenes viejos y pedirlos, el tío que atiende parece enrollado.

saludos. ;)

Venga, venga ponte a currar que ya tengo ganas de dar una vuelta...................:D

jajaja, pues anda que yo, llevo mes y medio sin moto y lo que me queda... a ver si en los días de fiesta que vienen adelanto algo.

saludos. ;)

Bueno pues el "experimento" esta en marcha, el jueves estuvimos un rato de charleta, Fernando, Luis y yo y me pasaron la pieza metalica, ayer me puse a la faena y le he adaptado una junta de goma para que no tenga holgura lateral y la he colocado en su sitio, en parado el tacto del freno parece bueno y la rueda se bloquea bien al frenar, ahora la probare unos dias en marcha y ya os comento el resultado.

Hacer esa pieza de metal (la de la bomba de 12mm) en un torno y adaptada a las medidas de la de 13mm, parece fácil, lo que desconozco es el motivo por el que las nuevas venían así, alguna explicación debe haber. :undecided:

Hacer esa pieza de metal (la de la bomba de 12mm) en un torno y adaptada a las medidas de la de 13mm, parece fácil, lo que desconozco es el motivo por el que las nuevas venían así, alguna explicación debe haber. :undecided:

Pues esta claro la metalica no se rompe y la de goma si..................... a casi 70€ la tirada:angry:

Bueno pues tras una semanita usando la moto a diario decir que el "experimento" funciona de P**A madre, el tacto del freno es exactamente igual a como lo recordaba con la bomba recien cambiada (o sea con la pieza de goma entera, no partida como despues de poco tiempo de uso) y el freno funciona perfectamente sin dar ningun sintoma "raro", asi que si alguien tiene problemas con la bomba trasera de 13mm. por rotura de la pieza de empuje ya sabe como se puede reparar con las tres B.

Un saludo

ALFONSO

Atrás