Por los otros Puertos de Avila IV - Domingo 9 de junio

andantihino

Allá vamos
El domingo 9 de junio nos vamos, por cuarta vez, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 10 intensas horas de conducción, con tres o cuatro paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 kms. si tomamos el regreso más directo.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja

navacepedilladelacornej.jpg

ascenderemos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

pasaremos.jpg

increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña, para allí tomar hasta La Peña Negra.

Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra [highlight](OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir)[/highlight]. Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo donde tomaremos un almuerzo rápido en un restaurante al lado del rio Tormes
bohoyo.jpg

La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal
vistadesdeeltremedal.jpg

[highlight](posibilidad de Opción B para motos con dificultad en un terreno roto: ir directos por la Carretera de Bejar hasta el primer desvío a Candelario, hay tiempo para conocer La Covatilla[/highlight]). Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.
hervas.jpg

Regresaremos por el Pto de Honduras al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta Rasca a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida que hemos puesto en la ruta o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo añadir dos cosas:
El recorrido es muy hermoso
La ruta es intensa

Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.

En siguiente zip tenéis las rutas para tom tom y garmin

http://www.gesmatic.com/chema/rutastino/LOSOTROSPUERTOSDEAVILA2.zip

Enlace google map (Gentileza Ofrem):

http://goo.gl/maps/4tdW1

20110528kddbmwlosotrosp.jpg

Os esperamos.

APUNTADOS:

Ofrem
Pita GT
juan sanz
ADS
janocha
Nachossp
Jota-Pe
AntxonGS
Maco
quiquebmw
Javi70
Yeti (José Manuel)
rnieto
Mary
Unpuntoverde
Roberto Garver
leoc
Granadino
Chele
Tuco y su Reina
kapparros
Pe
kamotillo
andantihino

Por último os dejo mi teléfono móvil para cualquier aclaración de última hora: 689 416 340

Última edición:
1º.- Dado que seremos entre 20 y 30 motos dependiendo de las bajas y altas de última hora, hemos decidido montar una estrategia para intentar mantener el grupo lo más unido posible en la consecución de las diferentes etapas de la ruta. Esas indicaciones son:

-Intercalar en entre todos los participantes 3 motos que conocen perfectamente el recorrido.

- En los desvíos complicados tendremos una moto que indique la dirección. No son muchos, 3 o 4, pero creo que ayudará.

2º.- Si alguno veis que, por el motivo que sea, vuestro ritmo ralentiza la marcha de los que os siguen, permitid el paso, así nos divertiremos todos. Siempre al final del grupo habrá una moto que conoce el recorrido y se adaptará a todos los ritmos.

3º.- Os pido, aunque no es imprescindible, que llevéis dinero en efectivo para hacer un fondo común en la primera parada para tomar café, o lo que sea, en Muñana. Ese fondo será de 25€, si en la comida vemos que hay que añadir más lo hacemos y ya está. Ofrem será el encargado de la cuestión dineraria. Y si sobra se donará al foro bmwmotos. (Sólo para los que hagan la ruta completa)

4º.-El que quiera pagarse lo suyo y no participar en el fondo que lo haga pero que nos lo avise.

5º y último. Casi todos nos conocemos; pero, por si acaso, seamos consecuentes de lo que hacemos.
Un abrazo a todos.

PD. Y si llueve que hacemos? Hacerla y ya está

Última edición:
Intentare estar.
Por cierto, el 4-5 de mayo vais a montar algún sarao?
Nos vemos :thumbsup:

Primer...
Apúntame por favor, que esta no me la pierdo.
Así podré disfrutar de esta convocatoria que con tanto cariño organizáis.
:)

Apunta a dos GT's más, si no son tres : juan, rafa y yo

Me pone esta ruta y puertos, nos vimos el pasado sábado en la Cruz Verde yo estaba esperando al otro grupo de gente que nos fuimos al Valle del Jerte y vosotros junto con Pe de curvitas, como veo esta es de las que me gustan, apúnteme por favor que voy.....Saludos.
Por cierto para los que no usamos ni Tom-tom ni Garmin, hay posibilidad de ver la ruta para imprimir el mapa, yo soy de la vieja escuela y me gusta el mapa de papel.

Me pone esta ruta y puertos, nos vimos el pasado sábado en la Cruz Verde yo estaba esperando al otro grupo de gente que nos fuimos al Valle del Jerte y vosotros junto con Pe de curvitas, como veo esta es de las que me gustan, apúnteme por favor que voy.....Saludos.
Por cierto para los que no usamos ni Tom-tom ni Garmin, hay posibilidad de ver la ruta para imprimir el mapa, yo soy de la vieja escuela y me gusta el mapa de papel.

Angel ya te pongo yo el enlace del maps para que lo imprimas. No me importa llevartelo en papel si quieres.

Es genial que te vengas.

Jorge aun no sabemos nada para el 4 o 5, pero seguro algo cae.

Ricardo con suerte este año será posible.

Angel, os lo pasaréis bien seguro, te acompañará Lola?

Miguel, ¿te encargarás de las finanzas como de costumbre? ¿Conocemos a Juan?

Estupenda compañía

¿Veremos al octavo pasajero entre nosotros?. :D :D :D

[video=youtube_share;EJB_zYJNfB4]http://youtu.be/EJB_zYJNfB4[/video]

Ricardo que miedo :Wow: .... creo que me voy a quedar en casa el día 9

Muy weno, eres un artista!!!

Jorge aun no sabemos nada para el 4 o 5, pero seguro algo cae.

Ricardo con suerte este año será posible.

Angel, os lo pasaréis bien seguro, te acompañará Lola?

Miguel, ¿te encargarás de las finanzas como de costumbre? ¿Conocemos a Juan?

Estupenda compañía

Pues para tanta curvita iré en solitario, principalmente por la cosa de que Lola quiera seguir viniendo conmigo de vez en cuando.....Saludos.

Despues de lo buena que fue la anterior, hay que apuntarse. Saludos

Jo¡¡ Que pintaza tiene la ruta. Que pena, ese finde no estoy disponible.

Abrazos

Siguen apareciendo buenos amigos. Jano, el cupo de comidas es el que es no ampliaremos. Jota-Pe hace ya que no nos vemos, agradable sorpresa.

Ricardo, con esta te has superado....

Javier si cambia la disponibilidad del fin de semana te esperamos en la Cruz Verde.

Hola, con vuestro permiso, a esta salida tan chula, me gustaría apuntarme. A ver si antes, quedamos en otra salida más corta y nos conocemos.
Saludos
Antonio

Quedas apuntado AntxonGS, habrá muchas ocasiones de conocernos antes del 9

Siguen apareciendo buenos amigos. Jano, el cupo de comidas es el que es no ampliaremos. Jota-Pe hace ya que no nos vemos, agradable sorpresa.

Ricardo, con esta te has superado....

Javier si cambia la disponibilidad del fin de semana te esperamos en la Cruz Verde.
tino porque me dices eso ,que no lo entiendo.nos quedamos a comer verdad? y ademas tres veces jejeje

huaiko ese video promete, quien sera el alien

Apunta a dos más, Nico y Dani690 (ahora 990 :shocked:). Gracias.

RIDE SAFE

Tino apuntame para ésta salida que ya la habéis convertido en clásica :thumbsup:

Bueno, bueno!! cuanto nivel se está juntando. La de este año promete :)

Y mientras llega el 9 de junio... ¿Vais a salir alguno este próximo sábado 4, así como para media jornada y nos conocemos?

Si, saldremos, estate atento al foro de quedadas que el sabado nos vamos a ha dar una vuelta mañanera.

MACO, meriGs, os recibimos con todo el cariño.

Lista actualizada

Bueno ya lo ha dicho Mariano, contad conmigo que ya me la perdí el año pasado.
Saludos

soy nuevo en esto del foro yo me apunto en tiendo que es libre la ruta espero hacer nuevos amigos confirmame la fecha y la hora por favor

soy nuevo en esto del foro yo me apunto en tiendo que es libre la ruta espero hacer nuevos amigos confirmame la fecha y la hora por favor

Hola quiquebmw. Cuando puedas mira el post desde un ordenador (tiene pinta que lo haces desde un teléfono), y podrás comprobar que Tino lo ha explicado muy bien en el primer post: Domingo 9 de junio, a las 8 de la mañana en el Puerto de La Cruz Verde.

Bienvenido.

RIDE SAFE

¿Hay salida este sábado 11... digamos que para ir preparando lo del 9 de junio?... ó como excusa para salir y nada más y que esta vez no me despiste como el sábado pasado que me fui del puerto del León, después de esperar media hora, justo antes de que llegarais...

Buenas, yo también soy nuevo y también me gustaría salir el 9 de junio y si puede ser conoceros antes, como dice AntxonGS.
Este sábado hay una concentración en Quijorna, en principio voy con unos amigos, y si no nos gusta pues estamos cerca de hacer una rutilla.
Saludos a todos. Vss

gracias con retraso nos vemos alli lo del sabado 11 lo tengo dificil seguimos hablado no se si para la ruta hay que apuntarse en al guna lista gracias

llegando de currar estamos el sabado no puedo hay que currar el domingo 19 tengo intencion de salir por la mañana si alguien se apunta yo salgo del valdemoro y el fin de semana del 25 y 26 de mayo subimos ha una concetracion en huesca mi mujer y yo si no se ponen malos los enanos

Buena idea Andantihino. Mira yo vengo desde Villalba, por Moralzarzal... Soto del Real... Como la estación de servicio Repsol que tomáis como punto de partido me pilla a contra-pelo, podríamos vernos si queréis como quince minutos o media hora después de la hora de encuentro vuestro, en Soto del Real, en la rotonda del pueblo (cruce de carretera hacia Miraflores y carretera hacia Guadalix)?

¿Qué os parece?

Pues si aun se puede apuntame a esa fantastica ruta, aunque yo volvere desde tornavacas a Caceres q es donde resido.

Saludinessss

Gracias Ofrem.

Bienvenido rnieto

Según me comentaron ayer se apuntan hasta mitad del recorrido Gozzila y Fermix.

Somos unos cuantos.

Tendremos que hacer grupos, o pedir permiso a la Guardia Civil para no tener problemas.:D

Atrás