Fallo modulador ABS r1200rt

wicho

Arrancando
Hola a todos soy Manuel nuevo en el foro, antes creo que he puesto este mensaje donde no debia, tengo una Rt de 2007 y se me ido el modulador del abs, el ordenador da un fallo 5DF0 y 5DF1 Motor de Bomba: Alimentacion de tension, no se si esto es raparable, y otra consulta, puedo seguir utilizando la moto hasta que pueda pagar la reparacion?.

Un saludo y gracias

Me parece que tenemos otro con las escobillas atascadas.
Cuántos kms tiene esa moto? Puedes circular sin problema, pero no tienes abs.

Me parece que tenemos otro con las escobillas atascadas.
Cuántos kms tiene esa moto? Puedes circular sin problema, pero no tienes abs.

A mi también me lo parece. Ademas de no tener abs tampoco tienes frenada compartida(al menos en la R12R ) así pues cuidado, pues no frena igual.

Hola a todos soy Manuel nuevo en el foro, antes creo que he puesto este mensaje donde no debia, tengo una Rt de 2007 y se me ido el modulador del abs, el ordenador da un fallo 5DF0 y 5DF1 Motor de Bomba: Alimentacion de tension, no se si esto es raparable, y otra consulta, puedo seguir utilizando la moto hasta que pueda pagar la reparacion?.

Un saludo y gracias

parece que es el motorcito que lleva.....hay gente que lo ha reparado en casa, se haría de forma similar a el del motor de arranque

Hola de nuevo, la moto tiene 33.500 kms, hoy he salido con ella y no se si sera la descofianza pero creo que no frena igual, he visto por aqui algo sibre el desmontaje del motor, sabeis si hay algun manual de taller por ahi?, hace tiempo que sigo vuestros comentarios e intente acceder a lo que colgo Llanero pero lo han bloqueado

He conseguido bajarme el manual, gracias a todos y especialmente a Llanero

hay un hilo que explican como dar vida de nuevo otra vez al motor de no hace mucho, búscalo y si no, ve desmontándolo y utiliza el del motor de arranque de los tutoriales y lo reparas de forma similar, luego utiliza el el cambio de liquido de frenos.

Saludos amigo

Hola wicho, creo que tengo el mismo problema que tu, tengo una rt del año 07 con 34000 km y también se me queda la luz de abs encendida y buscando por aquí he dado con tu caso, me gustaría saber si lo pudiste arreglar porque la verdad ando un poco jodido ya que la moto la uso bastante poco y no entiendo como un sistema como este puede dejar de funcionar así por las buenas.

La primera vez que se me encendió fue de buenas a primeras en marcha, al día siguiente fui al concesionario a ver que le pasaba y estando en la puerta vuelve a funcionar, llega a casa y por el camino vuelve a fallar me tiene loco,últimamente se me queda encendido.

También he visto algún video en el que dando un toque al bobinado de abs lo vuelve a reconocer pero vuelve a fallar al tocar el freno.

En fin si alguien me puede echar un clave.........

Gracias de antemano

Hola wicho, creo que tengo el mismo problema que tu, tengo una rt del año 07 con 34000 km y también se me queda la luz de abs encendida y buscando por aquí he dado con tu caso, me gustaría saber si lo pudiste arreglar porque la verdad ando un poco jodido ya que la moto la uso bastante poco y no entiendo como un sistema como este puede dejar de funcionar así por las buenas.

La primera vez que se me encendió fue de buenas a primeras en marcha, al día siguiente fui al concesionario a ver que le pasaba y estando en la puerta vuelve a funcionar, llega a casa y por el camino vuelve a fallar me tiene loco,últimamente se me queda encendido.

También he visto algún video en el que dando un toque al bobinado de abs lo vuelve a reconocer pero vuelve a fallar al tocar el freno.

En fin si alguien me puede echar un clave.........

Gracias de antemano[/QU

A mi me pasó lo mismo que cuentas, estuve mosqueado unos días porque el aviso del ABS se me encendía y apagaba cuando quería, eso sí me quedaba sin servo, con lo que una vez casi me como la puerta del garaje. La llevé a la casa y aproveché a hacerle el cambio de líquido de frenos, y ellos en dos minutos con su ordenador mágico quitaron el aviso y reprogramaron el ABS, y tema solucionado por suerte... podría ser lo mismo. Un saludo.

En mi Gs del 2007 (40.000km) me pasó lo mismo (luz abs encendida siempre) La llevé al concesionario y efectivamente modulador KO.
El concesionario se hizo cargo de la pieza y yo pagué la mano de obra. Bien por BMW, pero me fastidia que una pieza tan importante se estropee con tan pocos kilometros, es una falta de calidad en los componentes evidente. ¿Qué os han dicho a vosotros en el concesionario?

Yo igual que vosotros, se encendió la luz por la buenas, un dia la arranco y ya no está, pero al poco volvió a quedarse fija. La tengo el el taller, a ver que me cuentan, espero que no sea el modulador sino me van oír bien. Por cierto seguimos aumentando el numero de motos con el mismo problema. Protestar en el conce y a quien haga falta, no os resignéis ni intentar arreglar ni de segunda mano, que se hagan cargo que ya son muchos los moduladores que fallan. Un saludo.

En mi Gs del 2007 (40.000km) me pasó lo mismo (luz abs encendida siempre) La llevé al concesionario y efectivamente modulador KO.
El concesionario se hizo cargo de la pieza y yo pagué la mano de obra. Bien por BMW, pero me fastidia que una pieza tan importante se estropee con tan pocos kilometros, es una falta de calidad en los componentes evidente. ¿Qué os han dicho a vosotros en el concesionario?

Me comunicaron que el mio también se ha muerto, he hablado con el taller pidiendo la atención comercial de este fallo bastante habitual. Por cierto cuando te paso eso, porque a mi me ponen pegas por el tiempo que tiene la moto y como hiciste para que se hicieran cargo?.
Y si que fastidia y mucho, hasta ahora no he odio hablar de este fallo de abs en ninguna otra marca, solo en bmw.

Pues no hice nada, la avería del ABS coincidió con la revisión de los 40.000, llevé la moto al concesionario y a los dos días me llamaron diciendo que iban a tener un "gesto comercial" y que me cambiaban la pieza. La moto la compré alli y las revisiones siempre las paso allí también. Por la cantidad de averias del ABS, pienso que debe haber una directriz por parte de BMW pero hay concesionarios más "involucrados" y otros "más pasotas". Es mi opinión , quizá esté equivocado pero a mi siempre me han tratado bien y como es de justicia decirlo, se trata de Dos Rodes en Valencia. Espero que tengas suerte y te lo solucionen.

Uveees.-

Pues no hice nada, la avería del ABS coincidió con la revisión de los 40.000, llevé la moto al concesionario y a los dos días me llamaron diciendo que iban a tener un "gesto comercial" y que me cambiaban la pieza. La moto la compré alli y las revisiones siempre las paso allí también. Por la cantidad de averias del ABS, pienso que debe haber una directriz por parte de BMW pero hay concesionarios más "involucrados" y otros "más pasotas". Es mi opinión , quizá esté equivocado pero a mi siempre me han tratado bien y como es de justicia decirlo, se trata de Dos Rodes en Valencia. Espero que tengas suerte y te lo solucionen.

Uveees.-

Gracias compañero, el taller está en ello a la espera de la contestación de bmw iberica., pero como me dicen que lo ven difícil por ser del 2006, que tiene mucho tiempo, pero yo le digo que solo tiene 20.000 km. y todas las revisiones pasadas incluso hace poco le hice la que le tocaba. Y veo que la tuya es del 2007, casi del mismo tiempo que la mia. Solo por aclararme un cosa mas, fue este año cuando te pasó la avería? Gracias y un saludo.

Pues fue a principio de Marzo de este año, una semana antes de Fallas.(19 Marzo). 20.000 km con las revisiones en el concesionario y todo en regla, pienso que te lo arreglarán sin pegas. Uveees.-

Pues fue a principio de Marzo de este año, una semana antes de Fallas.(19 Marzo). 20.000 km con las revisiones en el concesionario y todo en regla, pienso que te lo arreglarán sin pegas. Uveees.-

Espero que así sea, porque me parece un robo. Gracia por la aclaración, por lo menos tengo tu experiencia a la cual agarrarme por si me dan una negativa y no me metan una disculpa de la antigüedad.
De todas formas esta avería no debería pasar y andar con estos quebraderos de cabeza y menos en una marca de prestigio, si me dices una moto barata china pues ya sabes a lo que te expones pero en una tan cara no es de recibo, BMW ya no es lo que era. GRACIAS POR TODO un Saludo.:thumbsup:

Al final solo me hacen un 20% dto. sobre la pieza, y no el total por no tener todas las inspecciones anuales pasadas, pero si tengo las revisiones y por eso me hacen ese 20% como gesto comercial. Escusa barata, que tendrá que ver una inspección con el modulador, pero bueno esta y no mas. Un saludo.

Atrás