Despues de desmontar el escape, mi K va mejor

rbn36

Arrancando
Ultimamente, a mi K 75 le costaba arrancar en frío, hasta con el starter en la segunda posición, el motor giraba muy lento hasta que arrancaba, una vez en marcha, da gusto oirla. Pero el otro día le puse los neumáticos nuevos, y el mecanico del taller quiso quitarle el escape para trabajar más cómodo ( lo achacó a las zapatas del freno trasero). pues bien, la cosa es que cuando lo había montado todo, al arrancar la moto, me di cuenta que había un monton de virutas metálicas en el aire, que procedían de la parte inferior de la moto, no sé exactamente de donde, quizas sea restos de zapata, o quizas sea del interior del escape, no sé. pero me pareció que arrancó mejor.
La cosa es, que en estos días, mi K arranca mucho mejor, y me da la impresión que algo ha cambiado en ella mientras la canduzco.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado también; si esto tiene su lógica o simplemente son paranollas mías, porque me he planteado desmontar el escape y hacerle una pequeña limpieza por dentro.
Gracias

Sin haber tenido ninguna experiencia similar, me atrevo a afirmar que el simple hecho de retirar el escape supone un movimiento suficientemente capaz como para desplazar partículas acumuladas en el interior que podrían entorpecer el paso de los gases, lo cual da como resultado un mejor rendimiento de la moto. De cualquiera de las formas, eliminar todo resto de suciedad, siempre supone una mejora y asegúrate de que no existe material destrozado por la corrosión aunque en este caso es posible que hubieras notado alguna alteración en el sonido de tu K.
Analiza si puedes la procedencia de las partículas!!
Saludos

Es posible que si notes alguna mejoria, siempre cae carbonilla...etc

Unas buenas apuradas de marcha de vez en cuando le vienen de perlas.

la has comprado de segunda mano?, es que un truco para los tubos de escape y el sonido es retacarlos con estropajo metàlico...
o el anterior propietario (si lo hubo) se puso a pasarle "la baqueta" y se quedó dentro algun trozo!
hay gente que los rellena de estropajo metalico para pasar la itv, podria ser...

pues la verdad es que sí, la compré de segunda mano, ahora mismo va vastante bien, pero lo miraré por dentro. gracias

Yo diría que esas partículas metálicas son la junta de la unión de los colectores de escape con el silencioso. Al sacar el silencioso esta estaba tan degradada que se ha desintegrado. Un saludo.

Yo diría que esas partículas metálicas son la junta de la unión de los colectores de escape con el silencioso. Al sacar el silencioso esta estaba tan degradada que se ha desintegrado. Un saludo.

exacto; también creo que se ha encontrando con la junta desecha-.
a ver si se parece a ésto.

Estoy totalmente de acuerdo con ludo4x4 y ccavalles, hace unos días saque el escape para limpiarlo y pulirlo. y la junta que va entre los colectores y el silencioso, salió echa mistos, a trocitos que según los tocabas se deshacian, eran como de amianto.
Para sustituir la junta use un bote de cocacola y cortando a medida la cantidad de pared suficiente para poner entre silencioso y colector, esto no es idea original mia, lo pille aquí en el foro de otro compañero.

Un saludo

Teníais razón, parece ser que era de ésa junta. Aunque lo cierto es que aún está bien, pero cuando la frotas un poco, se ven las virutas. gracias, me quedo mas tranquilo.
Saludos.

No te preocupes es normal, esas juntas se destrozan con solo mirarlas. Lo de la lata de refresco de cola (no hago publicidad :D) es igual de efectivo y fomentamos el reciclaje :D.

No te preocupes es normal, esas juntas se destrozan con solo mirarlas. Lo de la lata de refresco de cola (no hago publicidad :D) es igual de efectivo y fomentamos el reciclaje :D.

Hola Ludo, ¿de lata de cerveza no vale? En casa no se conoce que es una lata de refresco...

Un saludo

manuel

hola, perdonad por intervenir, pero lo inportante es que la lata sea de aluminio (que no todas lo son) porque el aluminio creo que sella mejor las fugas de gases
del escape...igual que las juntas de los fapones del carter,caja cambios y grupo que tambien son de aluminio. saludos

Atrás