video de la fabricación actual de motos en la fabrica de Berlin Spandau

En montar un boxer tardan 90 minutos y un K16, 120 minutos.:)
 
Buen rato, y que maravilla ver como trabajan. Gracias por el aporte.
 
Uno ve estas cosas y se da cuenta por que en Alemania no hay crisis...

Un saludo.
 
Lástima que no sepa nada de alemán. ¡Por Tutatis!, a los Teutul se les entiende mejor ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Uno ve estas cosas y se da cuenta por que en Alemania no hay crisis...

Un saludo.

Jajajajajaja perdona que discrepe... En Alemania la tienes latente, el día que explote...

Y si lo dices por como ves la fábrica de BMW, si te vienes por ejemplo a la fábrica de Opel en Figueruelas-Zaragoza, la de BMW te parecería un churro.

Piensa que en el tiempo que les cuesta hacer una 1200GS en Figueruelas hacen unos cuantos Corsas (van a 1,23 por minuto) ... Te lo digo todo y no te digo nada.

Un saludico

Manuel
 
Última edición:
Jajajajajaja perdona que discrepe... En Alemania la tienes latente, el día que explote...
Y si lo dices por como ves la fábrica de BMW, si te vienes por ejemplo a la fábrica de Opel en Figueruelas-Zaragoza, la de BMW te parecería un churro.

Piensa que en el tiempo que les cuesta hacer una 1200GS en Figueruelas hacen 2,5 Corsas... Te lo digo todo y no te digo nada.

Un saludico

Manuel

Me gustaría ver que churro tendrian en Figueruelas si tuvieron que hacer tantos modelos diferentes a la vez que se hacen en Spandau. En Spandau la capacidad maxima son solamente 700 uds. al día, pero ¿te das cuenta cuantos modelos más que en Zaragoza? Si conoces tan bien Figueruelas, imaginate esta fabrica llevando a parte del Corsa y Meriva 10 modelos más a la vez y que tiempo necesitarían asi para hacer un Corsita.
 
Última edición por un moderador:
Jajajajajaja perdona que discrepe... En Alemania la tienes latente, el día que explote...

Y si lo dices por como ves la fábrica de BMW, si te vienes por ejemplo a la fábrica de Opel en Figueruelas-Zaragoza, la de BMW te parecería un churro.

Piensa que en el tiempo que les cuesta hacer una 1200GS en Figueruelas hacen 2,5 Corsas... Te lo digo todo y no te digo nada.

.

Un saludico

Manuel

No, si no me hace falta ver ninguna fabrica de nada para AFIRMAR que comparar la industria, la tecnología y la economía de Alemania con la de España es como comparar el Corte Ingles y Simago.
Por cierto el presidente de Opel se llama Karl, un nombre mu español y esta empresa (en manos de GM) creo que se fundo en Dos Hermanas si no me equivoco.

jejejejeje.

Venga tomemoslo a broma. Me gustan mas las BMW que los Corsitas.

Un saludo
 
Me lo he tragado entero.......... me encantan los videos de fabicacion de motos/coches........... Gracias por el aporte.
 
Como amante de la tecnología este tipo de factorías me agradan muchísimo ..... pero en mi vertiente glamurosa me quedo con el montaje "cuasi a mano" de la factoria de Ducati .... dos cosas tan distintas y ambas tan agradables de ver .....
 
Bueno vaya revolcones que me habeis dado por defender la industria placed in Spain... Claro que existe la globalización, claro que existe la falta de competitividad, pero como no nos animemos entre nosotros...

Para que me perdoneis:

Video 3 minutos "Spandau is the best", oficial BMW

http://www.youtube.com/watch?v=grbjFVCE93U

Otro video completo de la fábrica, en partes (gracias Motorvision.de )

http://www.youtube.com/watch?v=hnmjlb1snD4
http://www.youtube.com/watch?v=hxoWgTa0OdQ
http://www.youtube.com/watch?v=hxoWgTa0OdQ
http://www.youtube.com/watch?v=EXJf1Gp9_wk

Video oficial BMW 3.000.000, mayormente de la fábrica

http://www.youtube.com/watch?v=XHY_MT2pNLc

Y otro video para que os animeis un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc

Espero que os gusten. Feliz domingo.

Manuel
 
Última edición:
Bueno vaya revolcones que me habeis dado por defender la industria placed in Spain... Claro que existe la globalización, claro que existe la falta de competitividad, pero como no nos animemos entre nosotros...

Espero que os gusten. Feliz domingo.

Manuel

Si me han gustado mucho. Gracias por buscar y compartir. Hombre:cheesy:, no hay nada para perdonar y por supuesto que llevas razón que nos tenemos que animar entre nosotros.

Anda, que no hay pocos a quienes les gustaría ver por las calles Bultacos, Sanglas, Derbis, Montesas y otros de producción actual.:tongue:

Feliz domingo
 
Precioso....todo muy limpio........mucho ingeniero de corbata........mucho currito cualificado..........mucho control de calidad............y aún así alguna cagada imperdonable..........menos mal que no tienen el control de calidad de Lada...........:huh:

salud2
 
Hola,

la verdad es que está muy chulo, a falta de ver como se montan pej las Honda.

Incomparable con una fábrica de coches, ahí el nivel de automatismo es mucho mayor.

Y si, te venden que la 1600 es una obra de tecnología y montaje artesanal, dan ganas. Pero luego, a pesar de lo mucho que se lo han currado en chasis (15kgs) y motos, 102kg, pesa 340kgs....
Es lo que tiene una moto con semejante tecnología-equipamiento.

De ahí que tienda a Rt LC en la esperanza que no supere los 275kgs. Y esté en espera de la varias veces comentada RT o Trophy o lo que se, la marac no importa, (no boxer) con 900ccm y 240kgs.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Muy interesante garcías por subirlo.
Si ponéis en el buscador del youtube , megafactorias ..... también flipareís !!
Por cierto a finales de los 80 yo trabajaba en una industria auxiliar para bmw en Berlin , concretamente era un taller de lacados. He visto que ya se ha roboti-automatizado !
Y otra cosa , ese operario que montaba las transmisiones finales del cardan un dia de resaca se le olvido poner una arandela a mi gs .....menos mal de la garantia !!!!! ja ja ja ja
Gracias
 
Mas interesante el video que sale después con la entrevista al Sueco GOSTRIDER , 10 años dando caña ,desvelando el misterio ;
un turbo compresor en la Hayabusa !!!! ja ja ja así cualquiera ...una pasada
 
Hola,
Es lo que tiene una moto con semejante tecnología-equipamiento.

Creo que es el concepto de moto turismo lo que es un acierto. Todo deriva de ahí. Cuando salió la K 100 LT, o no digamos la 1200 LT creo que era el mismo concepto, en versión de cada época. No soy especialista, sólo amante de este tipo de moto, corregidme si me equivoco.

k100lt.jpg
 
Atrás
Arriba