Liado con la radio k1100lt

versiano

Curveando
Hola! Viendo como estaba la instalación de la radio, decidí sacar
Todos los cables y montarlo todo nuevo ( altavoces incluidos)
Los cables no son mi fuerte, así que he practicado a soldar, aprovechando que estoy con un gripazo del copon bendito!
He seguido el hilo del audio k1100lt, churrumascada incluida y tengo algunas dudas:

De la radio sale un positivo ( memorias), un positivo bajo llave ( contacto) y una masa. Además tiene salida para antena y otra salida para luz?? y otra salida para el amplificador.
Pregunta:
He leído que el ventilador que he colocado al igual que T-93, se podia conectar a la antena, así sólo funciona cuando enciendes la radio, pero me funciona siempre! He colocado el cable negro al negro de masa, y el rojo del ventilador al azul de la antena...no lo he hecho bien?
Segunda pregunta:
En la araña, hay tres cables,
conectados a una ficha blanca, que son: Rojo-azul, marrón, lila-negro, en la instalación de la moto. La radio, antes estaba conectada en dos de ellos, vreo que en el marron y en el lola negro...con varios empalmes, y fruto de ello,
consumia en parado ( me costo una bateria...)pero yo necesito tres cables no???
A qué ir responde cada cable? Se puede conectar ahí? Lo digo porque muchos de vosotros habéis hecho instalación paralela...
Y la tercera y más jodida:
He probado todo antes de instalar lo en la moto, con una fuente de tensión a 12v. Esta mañana funcionaba todo, pero esta tarde, funciona 6 segundos y se para, vuelve a funcionar y se vuelve a parar... Que puedo haber hecho mal?
O puede ser la fuente de tensión que se caliente y se apagué??
Muchas gracias!
Pd. He visto muchas fotos de las
Radios,
Mandos, cables churruscaos pero ninguno de esta ficha:
e2e5yvam.jpg

Disculpas que este girada...
Así tengo el patio:
yzyqy7eh.jpg

Disculpas p

Jolín que miedo :D :D

Vaya con las preguntas, tiene tela el asunto.

El tema del cable azul para la antena ni idea, en teoría alimenta la antena al encender la radio y al apagar esta debería bajar la antena, o sea cortar el suministro. Se me ocurre que compruebes con un voltímetro la salida de tensión de ese cable con la radio encendida y luego con ella apagada, pero primero deberás subsanar lo de la conexión fantasma de 6 sg.

Esa ficha de tres contactos la he visto yo también en mi moto y deduzco que debe ser para la radio, creo que la comprobé pero no recuerdo bien, sería un positivo directo de batería (bajo fusible) para las memorias de la radio, otro positivo bajo llave de contacto (si quieres que la radio no funcione si no está la llave en "on" y un tercer cable que sería la masa de la radio. Verifica con el polimetro si se cumple esto en los cables, pero me parece que tienen tensión siempre.

Respecto a la fuente de alimentación tampoco te puedo ayudar, te sugiero que lo conectes a la batería del coche o de la moto y pruebes a ver si no se apaga, recuerda intercalar un fusible aéreo en el cable que alimenta (desde batería en esa prueba).

Veo que te decides por la guantera, recuerda que en mi caso se calentaba y bastante .... estoy "pensando" un diseño posterior en el colín.

Un saludo

Gracias Fernando,
La verdad Es que había pensado ponerla delante porque no tengo mando con cable... Mi radio es una Alpine de coche y el mando va por infrarrojos. Tengo salida USB y también conecta con el iPhone.
Por detrás tiene unas entradas que no se para que son:
eruvemej.jpg

ebamu6aj.jpg

Así que no queda otra que ponerla delante, o escuchar lo que en ese momento haya....
El problema es que estaba tan mal el cableado y los altavoces, que quite e hice todo nuevo, con fichas para conectar y desconectar radio, altavoces etc... Y ahora no se cuál es cada cable porque habían de todos los colores...
Con el voltímetro, como se sí es positivo o masa? Y cómo mido la tensión del cable de antena?
lo de fusible "aéreo" es supongo que es intercalado no? Lleva uno en el cable positivo:
u5uqady8.jpg

en esta foto se ve.
Creo que será el fallo en la fuente de tensión, porque esta mañana iba perfecta!
A ver si un "litri" me aclara cual es cada uno...

Acabo de encontrar esto de janSolo:
u7ejupev.jpg
n Según esto, el rojo-azul sería el positivo, el lila-negro el positivo bajo llave, y el marrón sería tierra. Los dos primeros los tengo claros... Amarillo de la radio al lila-negro, rojo de la radio al rojo-azul... Pero Puedo conectar el cable negro de la radio ( Negativo) al marrón ( tierra de la radio) es lo mismo tierra que negativo??
Joder que lío!!

Última edición:
..//.. Según esto, el rojo-azul sería el positivo, el lila-negro el positivo bajo llave, y el marrón sería tierra. Los dos primeros los tengo claros... Amarillo de la radio al lila-negro, rojo de la radio al rojo-azul... Pero Puedo conectar el cable negro de la radio ( Negativo) al marrón ( tierra de la radio) es lo mismo tierra que negativo??
Joder que lío!!

Buenas ... creo recordar que el amarillo era para alimentar las emisoras y el rojo corriente bajo llave para el aparato de audio, por ello deberías conectar el amarillo de la radio al rojo-azul (positivo permanente) yel rojo de la radio al lila negro. Repasa el esquema del radio cd que debe venir a ver que es cada cable, porque estoy escribiendo de memoria.
EL negro al marrón sin problemas ;), efectivamente lo que llamamos masa equivale a tierra.

A ver si hablamos algún día antes de que conectes o si no ten un extintor cerca, que a mi me hubiera venido bien :D

Un saludo

Gracias!! Tienes razón... En los cables y en el extintor! ( tengo uno al lado de lo plaza de garaje, no es broma; lo he mirado al ir a conectar esta tarde... Pero he soldado "machos en vez de hembras" y no he podido comprobar...así que de momento no conecto!

Bueno, pues después de pelearme con los cables, ya esta todo listo para montar!
9a9ydane.jpg

Todo funciona correctamente!
El ventilador estaba mal conectado y por eso estaba siempre encendido. Lo he puesto en la antena eléctrica, así sólo rula si va la radio.
He puesto con termo retráctil todo el cableado... Y le he puesto cable "sin oxígeno" o eso me han vendido...
Todo en fichas para quitar Y poner.

adehedu2.jpg

Para la tensión, al final he aprovechado la ficha blanca que quite a la piña combinada. Encaja a la perfección!
ny4a9a8y.jpg

Así que he comprobado los cables y ya lo tengo todo listo. He aprovechado para poner un par de detallitos:
atude6eg.jpg

Silo me faltara conectar el cable del mechero a la luz de cortesía, pero no tengo robatension o como se llame, así que se queda en stand by.
Esta tarde o mañana, monto todo ( con el extintor cerca...

Prueba superada!!
zaze3e6u.jpg

Me ha costado bastante meter la guantera con el ventilador... Pero después de estar media hora con la radio enchufada, no ha ardido!!
Los Alpine suenan bastante mejor que los pioneer que tenía...
Así que a falta de dejar los cables atados con bridas en la araña, ya tengo otra vez música.
Saludos,

Enhorabuena versiano estas hecho un hacha!!, jejejeje. A seguir disfrutándola.

Saludos

Joer...versiano...y eso que estabas con la galipandria......uf.....que trabajo con los cables... y has ido que las pelas!!!!!!:)
Me alegro que ya estes con musica en la makina..... algun dia con un poco de tiempo y algo de pasta quizas....te siga.....primero el grupo !!!
salud
PD prepara la makina que cualquier domingo de estos...nos vamos a Zaragoza !!!! a comer y quedar con t-93 y todos los que quieran quedar.

Bueno: ya le comente a T-93 que : junio, julio, agosto, y septiembre dique seco. trabajo y hago fiesta los lunes, si puedo. !!!
creo que si improvisamos una para algun domingo de mayo.....que ? va bien? por cierto: vamos por el Eix que es gratis......:):):):):cheesy::cheesy::cheesy: y esta super bien acabado....
Salud

Lamento comunicaros que solo me va bien el ultimo fin de semana de mayo :(

Saludos
janSolo

Última edición:
Adjudicado!! Yo el 5 no puedo... Así que afinamos! Me va mejor un sábado que un domingo, pero ya puestos... Pues el día que más gente pueda venir!
Entonces sería 25/26 mayo?

va ... quien se anima y abre un post de salida para el 26 de mayo....tenemos que ver si t-93 puede? y alguno mas de algun otro ricon de la peninsula....para mi perfecto....vamos que le haremos unos 800km en un dia a la K, y eso es lo quieren nuestros motores....km, y mas km.....

Fernando y yo ya nos hemos puesto de acuerdo en el sabado 25 domingo 26 de mayo. En breve abrimos hilo donde toca. Sed pacientes ;)

Saludos
janSolo

P.S. En el foro antiguo se podia tachar la letra, y estas ediciones se entendian mejor que coloreando el texto.

Última edición:
Finalmente el domingo 26 de mayo, para que Katraska pueda asistir. Espero que ahora no salga nadie diciendo que mejor el sabado, eh?

Mas detalles en mi firma.

Saludos
janSolo

Sabiendo que venís barreremos el pueblo y ataremos los perros...

Si necesitáis algo, decirlo.

:-)

Manuel

He quedao flipao con lo del ventilador, no sabía que se calentara tanto la radio es una gran idea e intentaré llevarla a cabo, me gusta este foro...

Atrás