¿Brida asesina?, ¿clausor?, ¿aforador?, ¿TODO EN UNO?

rmartito

Curveando
La semana pasada me falló el nivel de gasolina. Se iban todas las rayas del cuadro, se encendía la luz amarilla, y marcaba autonomía de 370 km, e iba en cuenta atrás a velocidad de vértigo, como 1 km menos de autonomía cada 2-3 segundos.

Estaba 15 minutos fallando, funcionaba bien 10, volvía a fallar,... así varios días.

El último día que la cogí, funcionó todo bien, con normalidad.

Hoy he ido a arranca, me fijo que marca la gasolina, todo bien, arranca a la primera como siempre.
Casco, guantes, me monto, y cuando enderezo el manillar se para y se apaga el contacto, incluido el cuadro (sólo se queda encendido el botoncito del warning)

Giro a izquierdas, y vuelve el contacto.
Cada vez que enderezo, al llegar al centro aprox, se para.

Después de unas cuantas veces que he probado se ha quedado todo apagado, y ya no enciende ni girando a izquierdas.

Qué creéis que será: ¿brida o clausor?

¿Creéis que estará relacionado lo del nivel de gasolina con lo del contacto?

Es una R 1200 ST de 2005 con 98.000 km comprada usada hace 1 año y medio con 89.000 km
El mantenimiento está hecho siempre en SO con libro sellado.

Gracias!!

A mi me pasó lo mismo con el contacto de mi anterior gs. Era la brida asesina.
Lo de la gasolina ni idea.
Un saludo

cable cortado, a revisar y abrir fundas! empieza con el clausor y despues las bridas...
sueltalas todas, abre mangueras y...cable por cable...

cable cortado, a revisar y abrir fundas! empieza con el clausor y despues las bridas...
sueltalas todas, abre mangueras y...cable por cable...

Lo llevaré al taller.
No me veo cualificado para eso... :(

Espero que no sea mucha la broma.
Al ser una avería más o menos común de estas motos espero que den con elo rápido.

Creo que pediré a la grúa que la lleve a IFNI Salamanca.
Tengo mejores referencias que de Motolid Valladolid

Tienes un tutorial en el siguiente enlace: http://jlmerino.blogspot.com
Pon en el buscador de la derecha brida asesina y te saldrá como repararlo con fotos del proceso.

En un taller es posible que se ofrezcan a cambiarte la manguera y si es eso la solucion que te ofrecen seguro que cuesta un piquito !!

Gracias Josse, pero yo soy muy manazas.

Me está dando pereza el mandar la moto a Salamanca en grúa... ¿alguien que me recomiendo un taller majete y honrado para temas eléctricos en Valladolid?

Graciasss

Hola amigo, tengo al igual que tu, una R1200RT del 2006 y resido en Valladolid. Me ocurrió lo mismo el año pasado y te aseguro que en Motolid me lo repararon muy bien y rápido. Era tema bridas asesinas... No desconfiéis de Motolid, ellos saben, simplemente que no son ni muy cariñosos ni muy ambles, son correctos...Como es la gente de Valladolid, seca. Un saludo :)

Hola amigo, tengo al igual que tu, una R1200RT del 2006 y resido en Valladolid. Me ocurrió lo mismo el año pasado y te aseguro que en Motolid me lo repararon muy bien y rápido. Era tema bridas asesinas... No desconfiéis de Motolid, ellos saben, simplemente que no son ni muy cariñosos ni muy ambles, son correctos...Como es la gente de Valladolid, seca. Un saludo :)

Si no es indiscrección, ¿cuánto te cobraron?

Por cierto, he hablado con Sixto (Motos Rhone) y me ha dicho que es una avería común, y que depende de lo accesibles que sean los cables y cuántos se hayan tazado/cortado pueden ser de 30 a 70 €

Me ha parecido un buen precio.

Voy a aprovechar para pedir presupuesto para que me ponga los semis por encima de la tija, a ver qué me cuenta.

Última edición:
Ya está la moto en Motos Rhone
Me dice que espera ponerse con ella la semana que viene.
He visto varias BMR R y K allí, cosa que da tranquilidad.

Lo de mover la tija, descartado.
Me dice que no es tan barato como parece, que lleva varias horas de mano de obra.
Lo aparco de momento. La verdad que la altura de los semis me viene bien, el hacerlo era casi más por darles una posición más abierta.

Al final han sido 25 €rines la reparación-
Era el cable que entra al clausor, d elos 2 que hay el de la izquierda mirando según están montado en la moto.

No sé si es prointo para lanzar las campanas al vuelo, pero no ha vuelto a hallar el tema del nivel de combustible.
Creo y quiero que esté relacionado con ese cable, y no sea el aforador.

Desde luego antes fallaba cada 10-15 minutos, y lleva varios días sin fallar.

Un saludo.

Atrás